Electrum Wallet: Domine la guía de revisión del usuario de criptografía

revisión de electrum

Cómo usar, almacenar y registrarse con Electrum Bitcoin Wallet

Electrum es una popular billetera de bitcoins disponible para usuarios de escritorio y Android. También es una de las carteras más antiguas de bitcoin. Descubra todo lo que necesita saber sobre Electrum hoy en nuestra guía y revisión.

Que es Electrum?

Electrum es una billetera bitcoin fácil de usar lanzada por primera vez en noviembre de 2011, lo que la convierte en una de las primeras billeteras bitcoin de la comunidad. A lo largo de los años, Electrum ha mantenido una reputación de transparencia y confiabilidad. Sigue siendo una de las carteras de bitcoin de escritorio más populares del mundo para todo tipo de usuarios..

que es electrum

La billetera está disponible como descarga gratuita a través de Electrum.org. Puede instalarlo en una computadora fuera de línea para una configuración de almacenamiento en frío. O puede mantener sus fondos en una computadora en línea común y usar su billetera Electrum para gastos diarios. Electrum se lleva bien con las principales carteras de hardware, lo que significa que puede integrarse fácilmente en cualquier configuración de cartera que esté ejecutando. Es conocido por sus funciones de seguridad, perdón de recuperación, encendido instantáneo, sin tiempos de bloqueo o inactividad, verificación de pruebas de verificación y beneficios de almacenamiento en frío fuera de línea..

A diferencia de otras carteras criptográficas, Electrum no admite varias criptomonedas. Ni siquiera admite múltiples bifurcaciones de bitcoin: solo admite bitcoin (BTC). Sin embargo, los usuarios han modificado el software de Electrum a lo largo de los años para crear versiones como Electron Cash o Electrum LTC. Electron Cash es un proyecto completamente separado de Electrum realizado por un conjunto separado de desarrolladores, aunque utiliza la mayor parte de la misma codificación. Electron Cash es una de las carteras de escritorio de Bitcoin Cash (BCH) más populares.

Aunque la mayoría de la gente conoce a Electrum como una billetera bitcoin de escritorio, el equipo también ha lanzado una aplicación para Android. La aplicación está disponible a través de Google Play Store o como un .apk como descarga gratuita.

Una de las mayores quejas sobre Electrum es que recientemente se vio afectado por una de las violaciones de seguridad más graves en la historia de las criptomonedas. En noviembre de 2017, se reveló un problema de seguridad al equipo de Electrum. El problema había estado afectando el software de Electrum desde marzo de 2016 (versión 2.6). El exploit permitió que un sitio web malicioso obtuviera el control de su billetera Electrum y robara todos sus bitcoins (si su billetera no estaba encriptada con una contraseña). Incluso si su billetera tuviera una contraseña, un pirata informático podría redirigir las claves de bitcoin cifradas de la billetera a su dirección. La noticia del exploit sacudió a la comunidad bitcoin. Para empeorar aún más el problema, no se solucionó hasta enero de 2018. Se desconoce cuántos usuarios de Electrum perdieron bitcoins debido al exploit, si es que hubo alguno. Sin embargo, cualquier usuario de Electrum que no haya actualizado su software desde la versión 2.6 (por ejemplo, aquellos con fondos almacenados en frío) sigue siendo vulnerable..

Luego, en abril de 2019, Electrum enfrentó otro problema de seguridad grave. Los usuarios de Electrum perdieron millones de dólares durante un ataque DoS contra la red. Más de 140.000 máquinas atacaron la red con un ataque de phishing que dirigió a los usuarios hacia una versión falsa del software. Los piratas informáticos también implementaron sus propios servidores Electrum que alojaban versiones comprometidas de Electrum. Cualquiera que use versiones de Electrum anteriores a la 3.3 se vio afectado por el ataque.

Con estas serias hazañas en el pasado, Electrum continúa avanzando como una de las mejores y más seguras billeteras bitcoin de escritorio disponibles en la actualidad..

Características de la billetera Electrum

Características de la billetera Electrum

Las características clave de la billetera Bitcoin de Electrum incluyen todas las siguientes:

Seguro: Electrum cifra sus claves privadas, y esas claves privadas nunca salen de su computadora. Siempre que mantenga el control de su computadora (y nadie acceda a su semilla), su dinero está completamente bajo su control.

Sin bloqueo: Electrum no bloquea sus claves privadas dentro de su software. Puede exportar sus claves privadas a otras carteras de bitcoin.

Frase de contraseña de 13 palabras: Si pierde el acceso a su computadora, o si su computadora falla, puede recuperar sus fondos usando una frase de contraseña. Simplemente descargue Electrum e ingrese su frase inicial de 13 palabras para recuperar el acceso a sus fondos. Se le dará una frase de contraseña de 13 palabras cuando cree una nueva billetera Electrum por primera vez.

Sin tiempo de inactividad: Los servidores de Electrum están descentralizados y son redundantes para evitar el tiempo de inactividad, lo que significa que su billetera Electrum nunca se cae.

Comprobación de prueba a través de SPV: Electrum verifica todas las transacciones en su historial usando (Verificación de pago simple (SPV).

Soporte Multi-Sig: Puede dividir el permiso para gastar sus monedas entre varias carteras. Con una billetera multi-sig, varias personas deben confirmar una transacción antes de que se envíen los fondos..

Almacenamiento en frio: Electrum funciona bien con configuraciones de almacenamiento en frío. Puede instalar Electrum fácilmente en una computadora que nunca ha estado conectada a Internet.

Carteras solo para reloj: Si mantiene sus claves privadas fuera de línea a través de una configuración de almacenamiento en frío de Electrum, aún puede rastrear esas claves con una billetera de solo visualización.

Complementos y complementos de terceros: Electrum admite complementos de terceros como servicios multi-sig y carteras de hardware (Ledger y Trezor), entre otros.

Admite varias carteras de hardware: Electrum admite todas las carteras de hardware populares, incluidas Trezor, Ledger Nano y KeepKey.

Disponible para varios sistemas de escritorio: Electrum está disponible para Linux, Windows y OS X. También puede instalarlo a través de Python.

Disponible para Android: Electrum está disponible como una aplicación de Android para las versiones de Android 5.0 y posteriores. Puede descargar the.apk de Electrum.org o descargarlo de Google Play Store como cualquier aplicación.

aplicación de billetera bitcoin exodus

Fuente abierta: Electrum tiene más de 9,000 confirmaciones en GitHub. Parte de la razón por la que Electrum es tan confiable es su próspera comunidad de código abierto. En general, es uno de los proyectos de software desarrollados más activamente en el espacio criptográfico..

Gran vulnerabilidad de seguridad en versiones anteriores: En enero de 2018, los desarrolladores de Electrum revelaron una vulnerabilidad importante en el software. Esa vulnerabilidad se reveló por primera vez (en privado) a los desarrolladores en noviembre de 2017, aunque había estado presente en el software Electrum desde marzo de 2016. Se desconoce cuántos bitcoins se robaron a través de este exploit, si es que hubo alguno, aunque sigue siendo uno de los mayores potenciales. desastres en la historia de bitcoin. Las versiones antiguas de Electrum, como las que se ejecutan en máquinas de almacenamiento en frío que no se han conectado a Internet o no se han actualizado en años, siguen siendo vulnerables a este exploit..

Escrito en Python: El código de Electrum es corto, escrito en Python y fácil de revisar para cualquiera. Todo está disponible en código abierto a través de GitHub..

¿Cómo funciona Electrum??

seguridad-billetera-electrum

Electrum está disponible como descarga gratuita para Windows, Linux, OS X y Android.

Después de instalar la billetera, Electrum mantiene sus claves privadas almacenadas en su computadora como archivos encriptados. Las claves no se envían a ningún servidor remoto. Puede utilizar Electrum en una computadora en línea. O puede instalar Electrum en una computadora fuera de línea para una solución de almacenamiento en frío.

Electrum es un cliente de Bitcoin liviano, lo que significa que no es necesario instalar la cadena de bloques bitcoin completa de 200 GB para usar la billetera..

Electrum es una billetera de código abierto. Es por eso que su código se ha adaptado a otras carteras, como Electron Cash para Bitcoin Cash (BCH).

Electrum le permite crear múltiples tipos de billeteras usando el software. Puede crear una billetera estándar, por ejemplo, una billetera con 2FA o una billetera con múltiples firmas. También puede importar una billetera existente a Electrum. Dado que las monedas almacenadas en Electrum no están bloqueadas, también puede transferir sus monedas entre diferentes programas de billetera.

Electrum opera en una configuración cliente / servidor donde la billetera (el cliente) está programada de manera predeterminada para conectarse a una red de pares para verificar que las transacciones sean válidas.

electrum-bitcoin-wallet-características

En general, Electrum funciona de manera similar a cualquier billetera bitcoin local. Puede enviar y recibir transacciones fácilmente a través de la billetera, guardar las billeteras en almacenamiento en frío, conectar Electrum a billeteras de hardware o usar Electrum como su billetera caliente diaria en una computadora conectada a Internet.

Precios de Electrum

Electrum se puede descargar y usar completamente gratis.

Al igual que con cualquier billetera de bitcoin, deberá pagar las tarifas de la red de bitcoin al enviar o recibir bitcoin. Electrum le permite personalizar las tarifas como desee, incluidas tarifas más económicas para transacciones de menor prioridad y tarifas más altas para transacciones de mayor prioridad. Mientras que las billeteras como Mycelium le permiten elegir una opción de tarifa baja, media o alta, Electrum le permite elegir varios niveles de tarifa junto con un control deslizante.

Cómo usar Electrum

Electrum es sencillo de usar para usuarios principiantes y avanzados de bitcoin. Este es el proceso paso a paso:

Paso 1) Descarga Electrum

Visite Electrum.org y haga clic en ‘Descargar’ en la parte superior de la pantalla.

cómo descargar electrum

Verá varias opciones de descarga para diferentes sistemas operativos de escritorio. También hay enlaces al APK de Android y Listado de Google Play Store. Para el propósito de esta guía, asumimos que está instalando la versión de Windows de Electrum.

cómo configurar la billetera electrum bitcoin

Haga clic en “Windows Installer” y descargue los archivos..

Paso 2) Ejecute los archivos de instalación

Electrum se instala como cualquier aplicación estándar.exe o de Windows. Abra el archivo que descargó, luego siga las instrucciones en pantalla.

instalación de billetera electrum

Paso 3) Crea una nueva billetera

Después de instalar Electrum, se le pedirá que se conecte automáticamente a un servidor o que seleccione un servidor manualmente. La mayoría de los usuarios estarán bien con la opción de conexión automática.

cómo usar las direcciones de billetera bitcoin de electrum

Luego, se le pedirá que cree una nueva billetera o restaure una existente..

tutorial de billetera electrum bitcoin

Haga clic en la opción “Crear una nueva billetera” para crear una nueva billetera. O restaure una billetera ingresando su frase inicial.

proceso de respaldo de billetera electrum

Puede elegir entre múltiples opciones de billetera, incluida una billetera estándar, una billetera con 2FA, una billetera de múltiples firmas o una billetera de hardware.

opciones de respaldo de billetera electrum

Paso 4) Configura tu frase de recuperación y semilla

En el siguiente paso, Electrum mostrará su frase inicial de recuperación. Verá aparecer 13 palabras en un cuadro. Debe escribir estas palabras y guardarlas en un lugar seguro. Puede usar estas 13 palabras para recuperar el acceso a su bitcoin desde cualquier lugar y en cualquier momento.

recuperación de billetera electrum

Se le pedirá que vuelva a ingresar las 13 palabras en la página siguiente. No puede copiar y pegar las palabras. Debes escribirlos.

Si su computadora falla, o si pierde el acceso a su computadora por cualquier motivo (como un incendio en una casa), entonces no perderá el acceso a su bitcoin. Siempre que tenga el control de su dispositivo o recuerde la frase inicial de 13 palabras, tendrá el control total del dinero almacenado en su billetera Electrum..

Paso 5) Crea una contraseña

Finalmente, Electrum le pedirá que configure una contraseña y la confirme..

Paso 6) Finalizar la configuración

Para finalizar el proceso de configuración, Electrum le preguntará a qué servidor desea conectarse. Si esta es su primera billetera Electrum, entonces debe hacer clic en “Auto-conectar”.

ayuda de billetera electrum

Finalmente, haga clic en “Siguiente” para completar el proceso de configuración de la billetera..

Paso 7) Enviar y recibir Bitcoin

Enviar y recibir bitcoins con la billetera de escritorio Electrum es tan fácil como lo es con cualquier aplicación de billetera móvil.

intercambio bitcoin electrum

Para recibir bitcoins, abra la aplicación Electrum y haga clic en la pestaña “Recibir”. Verá una cadena de caracteres junto a la etiqueta “Dirección de recepción”. Esta es la dirección de su billetera pública. Puede enviar esta dirección a cualquier persona y ellos pueden enviarle bitcoins. Haga clic en el botón “Copiar símbolo” para copiar la clave pública en su portapapeles y luego péguela donde lo necesite. También puede enviar bitcoins a través de un código QR, que puede ser la opción más fácil si está utilizando una aplicación móvil..

pagos bitcoin electrum

Para enviar bitcoins, abra Electrum y haga clic en la pestaña “Enviar”. Verá un cuadro que dice “Pagar a”. Ingrese la dirección a la que está enviando bitcoins aquí, luego agregue una descripción (opcional) y la cantidad de BTC que desea enviar. Personalice su tarifa de menor a mayor según su prioridad. Una vez que haya confirmado y verificado todos los detalles, haga clic en “Enviar” para enviar su bitcoin..

Para verificar sus transacciones en cualquier momento, simplemente haga clic en “Historial”.

historial de la billetera electrum bitcoin

Sobre Electrum

El equipo de desarrollo de Electrum está organizado bajo el nombre de Electrum Technologies GmbH. Hasta la fecha, Electrum tiene más de 9,000 confirmaciones en GitHub.

Puede ponerse en contacto con el equipo de desarrollo por correo electrónico a [email protected] La página de GitHub del proyecto está aquí: https://github.com/spesmilo/electrum. También está el canal #electrum en Freenode y el Twitter oficial del proyecto. @ElectroWallet.

Electrum se lanza bajo la licencia MIT.

Comuníquese con el soporte de Electrum Wallet

El sistema de atención al cliente de Electrum para los usuarios de billeteras bitcoin es un poco diferente de lo que la mayoría está acostumbrada. El Twitter de Electrum cuenta maneja los anuncios oficiales mientras que el foro original de bitcoin (bitcointalk.org) y Reddit canal es donde puede hacer preguntas y recibir respuestas. También ofrecen ayuda en forma de documentación de billetera Electrum. explicando todas las diversas facetas de la configuración de la billetera de almacenamiento de bitcoin.

Palabra final

Electrum es una de las mejores y más populares carteras de bitcoins disponibles en la actualidad. Desde 2011, Electrum ha sido un pilar en la comunidad bitcoin a pesar de que surgieron nuevas opciones populares como Trezor y Ledger en los últimos años. Hoy en día, las versiones de Electrum están disponibles para múltiples sistemas operativos de escritorio (Windows, Linux y Mac OS). También está disponible una aplicación para Android. Al comparar Electrum con Mycelium o Exodus, puede ver los beneficios y los diferentes efectos de cada método y proceso de almacenamiento de un activo digital..

Aparte de una vulnerabilidad de seguridad seria, la billetera bitcoin de Electrum liviana ha sido consistentemente una de las billeteras más confiables de bitcoin para almacenamiento en frío y en caliente..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map