Libro mayor: la mejor billetera criptográfica de hardware para almacenar Bitcoin

Ledger es reconocido como la billetera de hardware de bitcoin más popular para almacenar criptomonedas de forma segura.

Esta revisión de Ledger de dos partes explica cómo usar la billetera de almacenamiento en frío y una comparación de Trezor / KeepKey.

Aquí hay una lista de verificación con viñetas de las especificaciones de la billetera criptográfica Ledger y los detalles de la compañía:

  • Nombre oficial de la billetera: Libro mayor
  • Sitio web oficial de Wallet: Ledger.com
  • Inicio de sesión oficial de Wallet: Ledger.com/start/
  • Productos: Ledger Nano S (más utilizado), Ledger Nano X (próxima generación), Ledger Blue (pantalla táctil)
  • Tipo de almacenamiento: dispositivo de hardware USB de almacenamiento en frío sin conexión (sin batería)
  • Fundadores: Ledger SAS (Eric Larcheveque Co-Fundador, Pascal Gauthier CEO, Nicolas Bacca CTO)
  • Ubicación y año de inicio: 2014 en París, Francia (oficinas en Nueva York, Hong Kong, San Fran, Vierzon)
  • Soporte de monedas: BTC, ETH, LTC, BCH, DASH, EOS, XLM, ADA, LINK, USDT, XMR, ZEC, NEM, ETC (más de 1250)
  • Soporte de dispositivos: MacOS, Windows, Android y Linux más la extensión del navegador web Ledger Live
  • Integración de cartera de software: MyCrypto, MEW, Binance, Magnum, Electrum, Mycelium, MetaMask
  • Integración de Exchange: Changelly, Binance DEX, Bitstamp, ChangeNOW
  • Características especiales: Ledger Live, pantalla LCD, Bluetooth, aplicación de movilidad, 2FA, 100 aplicaciones instaladas
  • Funciones de seguridad: Fase de recuperación de 24 palabras, copia de seguridad sencilla, inicio de sesión con PIN discreto, embalaje a prueba de manipulaciones
  • Extras: Garantía de devolución de dinero, Envío gratuito, Compacto, Ligero + (Ledger Vault / Ledger IoT)
  • perfiles sociales: Gorjeo, Facebook, GitHub, Reddit, Youtube, LinkedIn
  • Datos de contacto de la empresa: correo electrónico ([email protected]), sin asistencia telefónica, solo formulario de contacto en línea aquí
  • Precio de Ledger Wallet: Ledger Nano S = $ 59 USD, Ledger Nano X = $ 119,00 USD, Ledger Blue $ 270 USD
  • Accesorios: Kit de cables Ledger On-the-Go y Ledger Backup Pack
  • Dónde comprar Ledger Wallet: haga clic aquí ahora para visitar el mercado oficial de Ledger Wallet

Nuestra guía ayudará a los usuarios a conocer los beneficios de Ledger Wallet y compararlos con Trezor y KeepKey:

1) cómo usar, intercambiar y configurar la billetera de hardware de criptomonedas más popular para intercambiar y almacenar monedas

2) compare todos los atributos y tecnicismos de Ledger con los competidores populares, las billeteras Trezor y KeepKey

Ledger Wallet: ¿Es la mejor opción de almacenamiento de hardware??

Las carteras digitales y de almacenamiento en frío constituyen dos de los medios de almacenamiento y pagos para cualquier persona que tenga algún interés en el mundo de las criptomonedas; comprar, vender, invertir o gastar.

Si bien anteriormente hemos discutido el tipo de versatilidad del proveedor de almacenamiento en frío fuera de línea, Trezor, este especialista en billeteras de hardware criptográfico es solo uno de un número creciente de este tipo de empresas..

Uno de ellos incluye a Ledger, que surgió alrededor del mismo año que Trezor, y es más conocido por ser una empresa orientada en torno a un delicado equilibrio de eficiencia y rentabilidad para sus posibles usuarios..

Entonces, ¿qué es Ledger? ¿Qué lo distingue? ¿Y cuáles son algunas de las soluciones que ofrece a sus posibles usuarios? Vamos a profundizar en ello.

Un poco de historia en el libro mayor

Probablemente esté más familiarizado con Ledger a través de su serie Nano de billeteras, o en una base totalmente de marca, de cualquier manera, los orígenes de la compañía permanecen sin cambios. Establecido en 2014, Ledger participó específicamente en soluciones de seguridad y hardware específicamente para Bitcoin..

Años después y desde entonces ha ampliado sus servicios para abarcar otros activos digitales, habiendo logrado obtener con éxito más de $ 85 millones en fondos para su empresa, junto con una ronda de financiamiento más reciente de $ 75 millones, que se anunció en enero. 2018.

Desde entonces, Ledger se ha disparado en el escenario mundial para proporcionar sus soluciones de billetera a más de 1 millón de usuarios en casi 180 países hasta ahora, con todos los medios para llevarlo aún más lejos..

Al igual que Trezor, Ledger también brinda a los usuarios un amplio acceso a un mercado secundario altamente activo, lo que realmente ayudará al alcance de sus billeteras y el impulso más grande para llevar las criptomonedas a la corriente principal..

Tokens del libro mayor: [casi] todo sobre los tokens ERC20

En total, según el sitio en su página de comparación, en toda su gama de dispositivos, Ledgers Nano S y X pueden almacenar, respectivamente, cualquier cantidad de más de 70 activos digitales, y una cantidad aún más sustancial de tokens ERC20, incluidos varios de uso generalizado. tokens digitales utilizados en el mundo de los juegos como los tokens de Enjin (ENJ), Decentraland (MANA) y WAX.

Sin embargo, esta cantidad de activos digitales que los usuarios pueden elegir almacenar varía según el tipo de modelo que decida seleccionar del catálogo relativamente estrecho de Ledgers..

El extraño de estos es el Ledger Nano-S más antiguo y rentable, que es, como se mencionó anteriormente, el más económico, pero tiene una cantidad menor de tokens que puede admitir..

Si bien este número total es significativamente menor que la variedad permitida por las billeteras digitales de su contraparte, Trezor, por ejemplo, la cantidad de tokens dentro y fuera del mundo de los juegos de blockchain que admite no es nada de lo que simplemente burlarse..

Diseño y Accesibilidad

Una de las formas en que Ledger realmente se distingue de Trezor es su aspecto bastante distintivo de “USB”. Tan modesto en su estética y, sin embargo, algo que puede guardar fácilmente en su persona y enchufarlo a su computadora portátil donde sea que esté, siempre que tenga el cable correcto para enchufarlo..

Sin embargo, a diferencia de los modelos Trezor, que es ampliamente accesible en PC, Laptop junto con iOS y Android. Los modelos de libro mayor son, por el momento, incompatibles con dispositivos móviles y tabletas. Pero donde carece de versatilidad, el Nano S y X constituyen algunas de las iteraciones más duraderas de billeteras digitales que los usuarios pueden obtener..

Al igual que Trezor, las medidas de seguridad de Ledger son bastante sólidas en términos de su hardware y software. Lo que significa que incluso si está utilizando una computadora que puede estar afectada por algún tipo de malware, su criptomoneda no se pondrá en riesgo..

A diferencia de Trezor, Ledger aún no ha registrado un solo ataque de malware en un usuario de billetera individual. Esto contrasta con Trezor, que todavía es vulnerable a algún tipo de ataque..

También puede utilizar semillas seguras de Ledger Nano-S y X para proteger carteras digitales en línea asociadas con la empresa, como Electrum, Mycelium, MyEtherWallet y muchas otras..

Presentamos – Los modelos: Nano S y X

contabilidad-billetera-en-la-caja

Al igual que Trezor, el Ledger consta de solo dos tipos diferentes de billetera digital, según el tipo de deseos y necesidades del usuario final..

Ambos cuentan con un nivel de seguridad relativamente uniforme, tienen sus propias ventajas, ya sea en competencia con otras marcas o por mucho que esté buscando salpicar en una billetera rígida para almacenamiento en frío..

Libro mayor Nano-S

Como se mencionó anteriormente, y brevemente, el Ledger Nano-S es el modelo más rentable disponible a través de Ledger.

Con un costo de solo $ 59, esto lo convierte en una billetera digital realmente útil para cualquier recién llegado al mundo de las criptomonedas, sacrificando la variedad para mejorar la seguridad.

Si bien la billetera digital solo puede almacenar una gama de aproximadamente 23 activos digitales y tokens ERC20, su reputación de alta seguridad física y basada en software lo convierte en una compensación más que adecuada. Si es nuevo en la inversión o el uso de criptomonedas, la cantidad de criptomonedas será intrascendente de cualquier manera; ya que su mirada estará puesta en las principales monedas y una billetera digital.

Uno de los atributos interesantes de los que cuenta el Nano-S son sus dos botones físicos, que son claramente visibles en la parte superior de la billetera. ¿Para qué son estos? Bueno, para completar cualquier pago (Bitcoin ATM, Satoshi Point u otras soluciones de pago compatibles con Ledger de la competencia), el usuario deberá presionar y mantener presionados simultáneamente ambos botones..

En el cuadro

Si usted es uno de los pocos que decide hacer del Nano-S su billetera preferida (o incluso la billetera inicial), esto es lo que encontrará en la caja (una vez que llegue):

En primer lugar, y lo más importante, es que cada una de estas cajas está asegurada con una película de seguridad que une la caja con cinta adhesiva. Lo que querrás hacer primero es asegurarte de que no haya señales de que haya sido manipulado EN ABSOLUTO. Si es así, puede informarlo a la empresa para obtener un reemplazo..

En segundo lugar, una vez que hayas abierto la caja, deberías encontrar lo siguiente en el interior:

  • El Ledger Nano-S
  • Un cable micro-USB (utilizado para conectarlo tanto a su billetera como a su PC / computadora portátil)
  • Un cordón para sujetar la billetera alrededor del cuello o atarla a la correa de un cinturón
  • Un llavero / llavero
  • Una hoja de palabras clave de semillas para anotar su semilla.

Junto con estos accesorios, ya sea Ledger Nano-S o X, ambos modelos le permiten crear su propio PIN único para acceder y mover sus fondos, agregando otra capa de seguridad a su solución de billetera..

Especificaciones técnicas

  • 1 billetera de hardware USB, 1 cable USB
  • Dimensión & peso
  • Tamaño: 56,95 mm x 17,4 mm x 9,1 mm
  • Peso: 16,2 g
  • Materiales
  • Plástico y acero inoxidable cepillado.
  • No requiere batería.
  • Microcontroladores & conector
  • Conector: USB tipo Micro-B.
  • Nivel de certificación: CC EAL5+.
  • Fichas: ST31H320 (seguro) + STM32F042.

Compatibilidad

Computadora de escritorio de 64 bits (Windows 8+, macOS 10.8+, Linux) excluidos los procesadores ARM. También es compatible con teléfonos inteligentes Android 7+. Necesitará un kit OTG para conectar su Nano S a su computadora de escritorio o teléfono inteligente.

El dispositivo no es apto para minería (ver más)

Soporte criptográfico: Resumen de mensajes: RIPEMD160, SHA224, SHA256, SHA384, SHA512, SHA3, SHA3-XOF, KECCAK, BLAKE2B, Grøstl

Clave de criptografía, con generación de claves: DES (56, 112, 168 bits), AES (128, 192, 256 bits), ECC (256 bits), RSA (1024, 2048, 3072,4096 bits) Cifrado RSA con PKCS1 v1.5, PKCS1 OEAP, esquemas NOPAD Firma HMAC: HMAC-SHA256, HMAC-SHA512 RSA Signature con PKCS1 v1.5, PKCS1 Esquemas PSS Firma de curva elíptica: ECDSA / EC-Schnorr (SECP256K1, SECP256R1, Brainpool256R1, Brainpool256T1), EdDSA Hellman CurveDiffie Elliptic (SECP256K1, SECP256R1, SECP521R1, Brainpool256R1, Brainpool256T1, Curve25519) Criptografía simétrica: DES, Triple-DES, AES con ISO9797M1, ISO9797M2, esquemas NOPAD Generación de números aleatorios: RND, Prime RND (soporte de hardware NIST TRNG 800-90) DRBG

Libro mayor Nano-X

En comparación con el Ledger Nano-S, el Nano-X es la billetera rígida de edición premium de Ledger. Con una etiqueta de precio de $ 115, y trae consigo una gama mucho más amplia de características y monedas que los usuarios pueden almacenar..

Cuando se trata de tokens, por ejemplo, el Nano-X amplía la gama más delgada de monedas del Nano-S con casi 1,000 monedas diferentes que son compatibles y están disponibles para almacenar en la billetera..

Esta accesibilidad de monedas se combina con un software subyacente mucho más sofisticado. Lo que esto significa es que los usuarios pueden agregar una billetera digital adicional como una aplicación dentro del Ledger Nano-X.

Según la compañía, esto incluye más de 25 carteras digitales diferentes, que brindan más soporte para esta larga lista de activos digitales..

En el cuadro

  • El Ledger Nano-X
  • Un cable micro-USB (utilizado para conectarlo tanto a su billetera como a su PC / computadora portátil)
  • Un cordón para sujetar la billetera alrededor del cuello o atarla a la correa de un cinturón
  • Un llavero / llavero
  • Una hoja de palabras clave de semillas para anotar su semilla.

Nano-X en su bolsillo y en su móvil

El Nano-X es mucho más que una billetera física. Entre la cantidad de billeteras digitales que permite a los usuarios descargar como aplicaciones.

Nano-X viene con acceso a la aplicación en línea conocida como Ledger Live.

Esta aplicación está ampliamente disponible tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles; Permitir a los posibles usuarios obtener una visualización completa de sus carteras de activos digitales, su actividad y el rendimiento continuo de sus monedas..

Donde el Nano-X es diferente es que la aplicación Ledger Live está disponible para usar tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles. Esta aplicación también proporciona a los usuarios una forma de descargar los últimos parches de seguridad para su billetera..

Preparándose

guía de revisión de la billetera del libro mayor

Aunque el Nano-X es el más sofisticado de los dos monederos digitales, su sistema de incorporación e inicio de sesión es un proceso relativamente simple. Todo lo que necesita hacer es seguir estos pasos y estará bien encaminado.

1 – Configuración de su número de identificación personal (PIN):

De la misma manera que cuando enciende su teléfono móvil (a pesar de iOS o Android), cuando activa el Nano-X, se le pedirá que ingrese un PIN personalizado de 4 a 8 dígitos..

Como se describió anteriormente, tanto el S como el X tienen. dos botones en la parte superior de la billetera. Usted ingresa los números presionando un botón u otro, y presiona enter presionando ambos botones a la vez.

2 – Escriba su frase de semilla: 

Dentro de cada caja hay un folleto en papel para escribir una serie de palabras clave con el fin de acceder a su billetera digital. Esto se conoce como frase inicial y consta de 24 palabras que deben escribirse en orden secuencial..

Al iniciar el dispositivo, recibirá estas frases iniciales. Asegúrese de anotarlos y guardarlos en un lugar seguro. Si alguna vez pierde el acceso a su cuenta y sus fondos, puede usar esta frase inicial para recuperar el acceso.

Lo que hace que este paso sea un poco más engorroso para los nuevos usuarios es que Ledger Nano-X está configurado para que esta parte no se pueda omitir..

3 – Emparejamiento del Nano-X con su móvil:

Como se mencionó anteriormente, el Nano-X permite a los usuarios emparejar su billetera de hardware con su computadora de escritorio, móvil o incluso con ambos a través de la aplicación en línea: Ledger Live.

Uno de los aspectos de este emparejamiento es que a menudo puede tener algunos errores o estar plagado de problemas de señal. Esto se debe principalmente a que el emparejamiento de dispositivos móviles se realiza a través de Bluetooth, que consume la batería de su dispositivo móvil mientras entrega una señal menos que perfecta entre su teléfono y su billetera..

Incluso si esta es (fue) su experiencia al realizar la incorporación, simplemente puede esperar cuando se trata de la conexión, ya que la billetera aprueba automáticamente la conexión después de un tiempo..

Desde aquí, es una tarea bastante sencilla descargar aplicaciones específicas (billeteras) dirigidas al tipo de activos digitales que le gustaría tener..

Coincidencia de costos – Libro mayor versus Trezor

Revisión de Trezor-Vs-Ledger

Hemos hecho un par de comparaciones con la contraparte contemporánea de Ledgers, Trezor, que se estableció al mismo tiempo y ofrece a sus usuarios modelos competitivos. Si bien cada uno tiene sus pros y sus contras, ¿dónde encaja Ledger con Trezors Model One??

Bueno, comparándolos directamente, el Trezor Model One cuesta aproximadamente $ 80, mientras que el Ledger Nano S supera en términos de costo con un precio de $ 59.

Si bien el Model One ofrece una gama más amplia de activos digitales, el Nano-S compensa su limitada difusión de tokens con una mayor reputación de seguridad digital, ya sea en su bolsillo; su estructura de acero significa que puede recibir más golpes de los que le corresponde. Además de en línea, con sus medidas de ciberseguridad, lo que significa que aún podrá administrar sus activos digitales; sin importar las limitaciones que pueda tener su escritorio.

Ahora que tiene una breve comparación de precios de las billeteras de hardware Ledger y Trezor, profundicemos y comparemos la billetera criptográfica Ledger en una coincidencia lado a lado con las opciones de Trezor y KeepKey como nuestra parte dos de la guía de revisión del usuario..

Revisión de la billetera Ledger Nano S: Ledger Vs Trezor Vs KeepKey

Comparación de Trezor + Ledger + KeepKey

La billetera criptográfica Ledger Nano S es la billetera criptográfica más popular del mundo. La billetera multidivisa le permite administrar 22 monedas y cientos de tokens ERC-20 usando aplicaciones convenientes.

Hoy, explicamos todo lo que necesita saber sobre la billetera Ledger Nano S, incluido cómo se compara la billetera con Trezor y KeepKey. También veremos la nueva billetera Nano X de Ledger, que se presentó en marzo de 2019..

¿Qué es el Ledger Nano S??

Libro mayor-nano-s

Como se mencionó anteriormente, el Ledger Nano S es una billetera de criptomonedas popular. De hecho, Ledger, con sede en París, afirma que su billetera es la billetera criptográfica más popular del mercado. La compañía ha vendido más de 1 millón de carteras Ledger Nano S hasta la fecha en 165 países..

Una de las razones por las que el Ledger Nano S es tan popular es su precio: a solo $ 59, el Ledger Nano S es un gasto justificable para los inversores de cifrado más pequeños y más grandes por igual. Ese precio de $ 59 incluso incluye envío gratuito a prácticamente todos los países.

Ese precio de $ 59 también hace que Ledger Nano S sea la más barata de las tres carteras de hardware con pantallas (incluidas las carteras Trezor y KeepKey).

El Nano S admite 22 monedas y todas las fichas ERC 20. De las 20 criptomonedas más grandes por capitalización de mercado, el Nano S admite todas menos una: no es compatible con Bitcoin Cash SV (BSV).

El Ledger Nano S se lanzó originalmente en 2016.

¿Qué es el Ledger Nano X??

revisión de ledger-nano-x

Como se mencionó anteriormente, en marzo de 2019, Ledger presentó una nueva versión de su famosa billetera Ledger llamada Ledger Nano X. Con un precio de $ 119, Ledger Nano X se describe como la “billetera de hardware de próxima generación”. Utiliza Bluetooth y funciones de seguridad de última generación para mantener sus activos seguros..

Una de las mayores ventajas del Nano X sobre el Nano X original es que no es necesario conectarlo a una computadora de escritorio para configurarlo. Puede conectarse a la billetera a través de la aplicación Ledger Live para iOS o Android. También se conecta a la billetera a través de Bluetooth en lugar de usar un cable USB.

La aplicación Ledger Live también le permite verificar su saldo y enviar y recibir tokens compatibles con Ledger Nano X, lo que significa que puede realizar intercambios directamente desde la aplicación en lugar de transferir tokens a un intercambio. Además, puede instalar hasta 100 aplicaciones para administrar sus diferentes criptomonedas.

Al igual que el Nano S, el Nano X admite 22 monedas y todos los tokens ERC20. Al conectar su aplicación Ledger Live al dispositivo a través de Bluetooth, puede administrar sus tenencias de criptomonedas sobre la marcha.

Mientras tanto, las funciones de seguridad de vanguardia del Nano S incluyen un chip certificado por CC EAL5 + de alta seguridad para almacenar sus claves privadas. Este es el mismo chip que se usa en tarjetas de crédito y pasaportes. Ledger afirma con frecuencia que su diseño de doble chip hace que la billetera sea más segura que sus competidores.

El dispositivo cuenta con dos botones y una pantalla que facilita la verificación de cualquier transacción. Todo el sistema está construido sobre el sistema operativo propietario de BOLOS..

Ledger Nano S Versus Ledger Nano X

El Nano S y el Nano X se ven sorprendentemente similares a primera vista. Sin embargo, el Nano X es más nuevo y tiene el doble del precio del Nano S. Estas son algunas de las diferencias notables entre las dos populares billeteras de hardware criptográfico:

Holding versus trading: El Nano S le permite mantener sus activos criptográficos, pero debe enviar esos activos a un intercambio para cualquier negociación. El Nano X le permite intercambiar activos sobre la marcha.

Chip: Tanto el Nano S como el Nano X afirman mantener los más altos estándares de seguridad utilizando el mismo chip seguro.

Soporte de aplicaciones: El Nano X le permite almacenar hasta 100 aplicaciones en el dispositivo, mientras que el Nano S le permite almacenar de 3 a 20 aplicaciones.

Aplicación de escritorio y móvil Ledger Live: Tanto el Nano S como el Nano X son compatibles con la aplicación móvil y de escritorio Ledger Live. La aplicación le permite administrar todos los activos en cualquier dispositivo Ledger.

Soporte Bluetooth: El Nano X tiene una conexión Bluetooth que facilita la administración de su criptografía sobre la marcha, mientras que el Nano S usa una conexión por cable.

Aplicaciones móviles: Ledger Live está disponible para dispositivos de escritorio al administrar Nano S y Nano X. Sin embargo, la aplicación móvil solo está disponible para Android para Nano S (no hay una versión de iOS disponible), mientras que las versiones de iOS y Android están disponibles para Nano X Aplicación Ledger Live.

Resolución: El Nano X tiene una pantalla de mayor resolución (128 x 64) que el Nano S (128 x 32).

Duración de la batería: El Nano S no tiene una batería incorporada y necesita estar conectado a una computadora a través de USB para funcionar. El Nano X dura 8 horas con batería en modo de espera.

Opciones de color: El Nano X solo está disponible en negro, mientras que el Nano S está disponible en negro, naranja, rosa, verde, azul y blanco..

Especificaciones técnicas de Ledger: Nano S Versus Nano X

Para basarnos en lo que mencionamos anteriormente, así es como se desglosan las especificaciones técnicas para el Nano S y el Nano X:

Nano S

  • Capacidad: 3 a 20 aplicaciones (según el tamaño de la aplicación)
  • Activos criptográficos compatibles: 1250+ (22 tokens principales y 1200+ tokens ERC20)
  • Soporte de plataforma: Escritorio y Android
  • Compatibilidad con billetera: Compatible con más de 50 carteras
  • Seguridad: Chip de elemento seguro certificado (CC EAL5 +)
  • Certificación: Certificado independientemente por ANSSI
  • Código PIN:
  • Respaldo: Frase de recuperación de 24 palabras
  • Bluetooth: No
  • Resolución de la pantalla: 128 x 32
  • Conector: USB tipo Micro-B
  • Batería: No
  • Tamaño: 57 x 17,4 x 9,1 mm
  • Peso: 16,2 g

Nano X

  • Capacidad: Hasta 100 aplicaciones (según el tamaño de la aplicación)
  • Activos criptográficos compatibles: 1250+ (22 tokens principales y 1200+ tokens ERC20)
  • Soporte de plataforma: Escritorio, Android e iOS
  • Compatibilidad con billetera: Compatible con más de 50 carteras
  • Seguridad: Chip de elemento seguro certificado (CC EAL5 +)
  • Certificación: Certificado independientemente por ANSSI
  • Código PIN:
  • Respaldo: Frase de recuperación de 24 palabras
  • Resolución de la pantalla: 128 x 64
  • Conector: USB tipo C
  • Batería: 8 horas en modo de espera
  • Tamaño: 72 x 18,6 x 11,75 mm
  • Peso: 34g

Acerca de Ledger

Ledger fue lanzado en 2014 por un grupo de expertos con experiencia en seguridad, criptomonedas y emprendimiento..

La empresa tiene su sede en París, aunque también tiene oficinas en Vierzon y San Francisco..

Libro mayor versus KeepKey versus KeepKey

Ledger, Trezor y KeepKey son las tres empresas de criptomonedas más populares del mercado actual. ¿Cómo se comparan las carteras entre sí? Miremos más de cerca.

Nota: a los efectos de esta comparación, estamos analizando las billeteras Ledger Nano S frente a las billeteras Trezor y KeepKey, no las billeteras Ledger Nano X.

Precio

  • Libro mayor Nano S: $ 59
  • Trezor: $ 99
  • KeepKey: $ 99

El Nano S tenía un precio original de alrededor de $ 100, aunque el precio ha bajado desde que el dispositivo se lanzó originalmente en 2016. Hoy en día, el Nano S es aproximadamente un 30% más barato que sus dos principales competidores. Como se mencionó anteriormente, es un gasto justificable incluso para alguien con tenencias de criptomonedas más pequeñas..

Ganador: Libro mayor Nano S

Pantalla

Las tres carteras de arriba tienen pantallas. Por lo general, se prefieren las pantallas porque facilita la administración de sus existencias de criptografía y el control hacia dónde se dirige su criptografía. Otra ventaja clave de la pantalla es que puede hacer una copia de seguridad de la frase de recuperación sin exponerla en una computadora..

Ganador: Corbata

Seguridad

Las tres billeteras criptográficas son altamente seguras en términos de seguridad de chips. El Nano S usa un chip seguro, mientras que KeepKey y Trezor son más similares a las computadoras pequeñas.

El vínculo de seguridad más débil para las tres billeteras es el momento en que las conecta a una computadora. Si su computadora está infectada, las tres billeteras se verán comprometidas (aunque las tres billeteras tienen protecciones para salvaguardarlas incluso cuando se usan en computadoras comprometidas).

Ganador: Corbata

Configuración

Configurar las tres billeteras es sencillo. Usted crea la billetera, establece una contraseña y crea una frase de recuperación de 24 palabras. Configura las billeteras conectándolas a cualquier dispositivo de escritorio.

Ganador: Corbata

Tamaño & Diseño

Las tres carteras varían considerablemente de tamaño. La billetera Trezor es la más pequeña con diferencia, mientras que la Nano S es plegable y tiene aproximadamente el tamaño de una memoria USB promedio. KeepKey es mucho más grande que los otros dos.

Ganador: Corbata

Botones e interfaz

KeepKey es más grande en tamaño que el Trezor y el Nano S, aunque la mayor parte de este tamaño consiste en la pantalla. KeepKey tiene una pantalla mucho más grande, algo que algunos usuarios aprecian.

En términos de botones físicos, Trezor y el Nano S tienen dos botones, mientras que KeepKey tiene un botón.

Ganador: Corbata

Calidad del material y la construcción

Trezor está hecho de plástico, mientras que las carteras Nano S y KeepKey están hechas de aluminio. El aluminio puede sonar mejor, pero el diseño de plástico de Trezor lo hace más resistente a las caídas..

Ganador: Corbata

Compatibilidad de software

Las tres billeteras varían considerablemente en términos de compatibilidad de software, incluidas las aplicaciones de billetera y las extensiones de Chrome que admiten. Generalmente, Trezor tiene el mejor soporte, aunque Nano S y KeepKey están muy cerca. Los tres son compatibles con las aplicaciones de billetera criptográfica más populares como Electrum, Mycelium y MyEtherWallet.

  • Software compatible con Trezor: Electrum, Mycelium, MyEtherWallet, Copay, MultiBit HD, GreenBits, GreenAddress y myTREZOR
  • Software compatible con Ledger Nano S: Electrum, Mycelium, MyEtherWallet, Copay, GreenBits, GreenAddress y Ledger Chrome
  • Software compatible con KeepKey: Electrum, Mycelium, MyEtherWallet, MultiBit HD, GreenBits, GreenAddress y KeepKey Chrome.

Ganador: Trezor

Soporte de criptomonedas

El Ledger Nano S admite la gama más amplia de monedas, incluidas todas las monedas entre las 20 principales, excepto Bitcoin Cash SV (BSV). Trezor y KeepKey se quedan atrás en el soporte de criptomonedas.

  • Libro mayor Nano S: BTC, ETH, XRP, LTC, BCH, EOS, BNB, USDT, XLM, ADA, TRX, XMR, DASH, ATOM, IOTA, NEO, ETC y ZEC.
  • Trezor: BTC, ETH, XRP, LTC, BCH, BNB, USDT, XLM, ADA, XMR, DASH, ATOM, ETC y ZEC.
  • KeepKey: BTC, ETH, LTC, BCH, BNB, USDT y DASH.

Ganador: Libro mayor Nano S

¿Qué billetera de criptomonedas es mejor??

contabilidad-billetera-oficinas

Muchas de las categorías anteriores se clasificaron como “empates”. Lo hicimos a propósito: sí, existen grandes diferencias entre las carteras criptográficas anteriores. Sin embargo, muchas de estas diferencias se deben a preferencias personales, no a ventajas o desventajas objetivas..

Las tres carteras son carteras criptográficas altamente seguras con interfaces fáciles de usar y pantallas útiles. Los tres también se ven muy diferentes entre sí, pero funcionan básicamente de la misma manera.

Según sus preferencias personales, puede elegir cualquiera de las tres carteras anteriores. Los usuarios de criptografía que buscan una billetera criptográfica de buen valor que no comprometa la calidad, por ejemplo, pueden querer comprar Nano S. Los usuarios de criptografía que buscan el mejor soporte de software de billetera criptográfica, mientras tanto, pueden estar dispuestos a gastar por el Trezor. Y el diseño único de KeepKey lo convierte en una opción alternativa popular, siempre que esté de acuerdo con el rango de monedas más pequeño admitido.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map