Lumi Wallet: Domine la guía de revisión del usuario de criptografía

Lumi es una billetera criptográfica y un intercambio que afirma ser “la billetera criptográfica más fluida”. Lea nuestra revisión de Lumi y descubra cómo usar la aplicación hoy.

Características

  • Aplicación de billetera criptográfica disponible para iOS, Android o como billetera web
  • Fácil acceso al monedero con código PIN o frase mnemotécnica de 12 palabras
  • Adecuado para usuarios principiantes o avanzados.

Métodos de depósito

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin efectivo
  • EOS
  • Tokens ERC20
  • Tokens ERC721

Pros

  • Maneja cientos de tokens diferentes
  • Fácil de usar en cualquier dispositivo móvil
  • Soporte jerárquico determinista (HD)

Contras

  • Altas tarifas de cambio al comprar criptomonedas (1%)
  • Sin soporte para múltiples firmas
  • No de código abierto
  • Preocupaciones por el envío de claves privadas a servidores remotos

Introducción

Lumi Wallet es una billetera criptográfica fácil de usar, adecuada tanto para usuarios principiantes como avanzados. La billetera, como la mayoría de las criptomonedas, pone a los usuarios en control de sus claves privadas, lo que significa que usted tiene la propiedad total de sus claves privadas y criptomonedas..

Más allá de eso, Lumi Wallet tiene todas las características que esperaría ver en una billetera criptográfica bien diseñada, incluida la funcionalidad de respaldo (a través de una frase mnemotécnica de 12 palabras), soporte HD, fácil administración de fondos criptográficos y más. También apreciamos que Lumi ahora admite más que solo BTC: la billetera también admite tokens ETH, BCH, EOS, ERC20 y tokens ERC721. Eso significa que potencialmente podría almacenar más de 1200 monedas diferentes en su billetera Lumi, incluido Tether (USDT).

Lumi Wallet funciona mejor en dispositivos móviles. Es una descarga gratuita de la tienda de aplicaciones de iOS o Android. Sin embargo, también puede registrarse en dispositivos de escritorio o cualquier dispositivo conectado a Internet en LumiWallet.com, en cuyo caso obtendrá su propia billetera web..

Otra característica ingeniosa de Lumi es que puede comprar criptomonedas con tarjetas de crédito, similar a Coinbase. Pagará una tarifa, pero es sorprendentemente sencillo. Simplemente elija su monto, siga un proceso simple de KYC, ingrese la información de su tarjeta de crédito y luego obtenga su criptografía. Eso es.

Si nunca compra criptomonedas a través de Lumi, no es necesario que proporcione información personal a su billetera Lumi. Puede utilizar la aplicación o la billetera web de forma totalmente anónima. Esta característica es por diseño y funciona de manera similar a la mayoría de las otras billeteras criptográficas..

Finalmente, Lumi Wallet tiene un navegador DApp integrado. En lugar de tener miles de DApps individuales en su teléfono y múltiples pestañas en su navegador, puede acceder a todo desde el navegador DApp dentro de Lumi, lo que le brinda acceso instantáneo a cientos de aplicaciones descentralizadas..

Lumi Wallet parece ser una buena billetera criptográfica a primera vista. Sin embargo, existen algunas preocupaciones con la billetera. La mayor preocupación es que la billetera fue atrapada enviando las claves privadas de los usuarios a un servidor remoto (a través de la aplicación web). Después de que se reveló este problema, algunas personas afirmaron que Lumi era una estafa diseñada para robar las claves privadas de los usuarios después de que suficientes usuarios hubieran descargado la aplicación. Para empeorar las cosas fue que Lumi no negó la afirmación..

A diferencia de las carteras criptográficas más populares disponibles en la actualidad, Lumi no es una fuente abierta. Los desarrolladores no han revelado el código de la billetera en línea, lo cual es especialmente preocupante dado el problema de la clave privada que revelamos anteriormente. Los desarrolladores de Lumi afirmaron originalmente que lanzarían el código en el verano de 2019, pero ese código no se ha publicado en octubre de 2019..

Características clave

Las características clave de Lumi incluyen:


Compra y vende criptomonedas: Lumi le permite comprar y vender criptomonedas directamente desde la aplicación utilizando métodos de pago convencionales como tarjetas de crédito (VISA y MasterCard). Puede comprar y vender BTC, ETH, EOS y todos los tokens ERC20 (a través de Changelly).

Navegador DApp integrado: Lumi Wallet tiene un navegador DApp integrado en la aplicación que funciona con todas las aplicaciones descentralizadas.

Cotizaciones y gráficos: La aplicación presenta cotizaciones y tablas de precios para todas las monedas y tokens..

Anónimo: No es necesario proporcionar ninguna información personal para utilizar Lumi Wallet. Es totalmente anónimo. Sin embargo, si desea comprar criptomonedas desde la aplicación, deberá completar la verificación KYC.

Control completo de clave privada: Lumi Wallet te permite tener el control total de tus claves privadas, y esas claves nunca se envían a ninguna parte ni se almacenan fuera de tu dispositivo. En otras palabras, tienes el control total de tus claves privadas..

Libre: Lumi Wallet, como la mayoría de las carteras criptográficas, es de uso completamente gratuito.

No de código abierto: Lumi Wallet no es de código abierto, lo que significa que el código de la billetera no se ha divulgado al público para su revisión. Esto es preocupante dado el problema de divulgación de la clave privada de Lumi.

Intercambie instantáneamente cualquier activo criptográfico dentro de la aplicación: Si tiene criptomonedas en su billetera y desea cambiarlas, puede hacerlo dentro de Lumi Wallet a través de Changelly. Intercambie cualquier activo criptográfico con solo unos pocos clics.

Disponible para Android, iOS o Web: Lumi viene en forma de una aplicación para iOS o Android, que es la forma más popular de usar Lumi. Sin embargo, también hay una aplicación web que puede usar desde cualquier navegador o dispositivo conectado a Internet..

Aplicación Lumi Collect: Lumi ha lanzado recientemente una segunda aplicación llamada Lumi Collect, que solo está disponible para dispositivos iOS. Almacena tokens ERC721 coleccionables, similar a Metamask, pero para dispositivos móviles. Lumi Collect también puede firmar cualquier transacción de DApp desde el navegador de la aplicación.

Pares y monedas Lumi

Lumi Wallet originalmente solo admitía BTC. Sin embargo, las actualizaciones recientes han agregado soporte para tokens ETH, EOS, BCH, ERC20 y tokens ERC721. Puede almacenar todos los tokens compatibles dentro de la aplicación Lumi Wallet. También puede intercambiar estos tokens entre sí a través de Changelly.

Métodos de depósito y retiro admitidos por Lumi

Puede comprar criptomonedas dentro de la aplicación Lumi Wallet usando Visa o MasterCard. O, como cualquier billetera, puede enviar o recibir cualquiera de las criptomonedas admitidas dentro de la aplicación. Si ya tiene bitcoin o cualquier token ERC20, por ejemplo, puede enviar estos tokens a la aplicación de billetera y acceder a ellos en cualquier momento. En general, Lumi admite más de 1200 métodos de depósito y retiro.

Proceso de registro e inicio de sesión de Lumi

Registrarse en Lumi Wallet es tan fácil como descargar la aplicación para iOS o Android. No es necesario que ingrese ninguna información personal para usar la billetera. Sin embargo, si desea comprar criptomonedas desde la billetera, deberá completar el proceso KYC. Más instrucciones de registro están disponibles en la parte inferior de esta página..

Lumi Trading

Lumi le permite operar con más de 1200 monedas dentro de la aplicación usando Changelly. También puede comprar y vender criptomonedas con VISA o MasterCard.

Tarifas de Lumi

Al enviar dinero desde y hacia Lumi Wallet, puede personalizar la tarifa de minería en función de la velocidad deseada de su transacción. Puede pagar una tarifa más alta para que su transacción se procese instantáneamente, por ejemplo. Lumi Wallet cobra las tarifas estándar de minería de bitcoins:

  • Tarifa de cambio de billetera Lumi: 1%
  • Tarifa de minero estándar: 40 a 250 satoshis por byte (2 a 24 horas)
  • Tarifa rápida de minero: Más de 250 satoshis (1 hora)
  • Tarifa de minero barata: 20 satoshis por byte (hasta 1 semana)
  • Tarifa de minero personalizado: Ingrese el monto de su propia tarifa (varía)

La única tarifa notable que cobra Lumi (además de las tarifas de minería de la red bitcoin estándar) es la tarifa de cambio del 1%.

Problemas de seguridad y tiempo de inactividad de Lumi

Lumi Wallet no ha sufrido hackeos o violaciones de seguridad importantes desde su lanzamiento, al menos ninguna violación que se haya descubierto o divulgado públicamente. Sin embargo, existen algunas preocupaciones sobre cómo Lumi maneja las claves privadas (de las que hablaremos a continuación)..

Lumi Facilidad de uso

Lumi es extremadamente fácil de usar y muchos están de acuerdo en que es una de las aplicaciones de billetera criptográfica más fáciles de usar en dispositivos móviles o de escritorio. Si ha utilizado otras aplicaciones de billetera criptográfica, la experiencia de Lumi Wallet le resultará muy familiar. Incluso si es nuevo en el mundo de las criptomonedas pero tiene conocimientos informáticos básicos, no debería tener problemas para averiguar cómo funciona Lumi..

Confianza y privacidad de Lumi

En 2018, los usuarios de Lumi Wallet se asustaron un poco cuando se reveló que la aplicación estaba enviando frases mnemotécnicas (su frase de recuperación de 12 palabras) a sus servidores. Un investigador de seguridad explicó el problema. aquí. El problema era tan grave que el investigador de seguridad concluyó que, “Esto es estratosféricamente irresponsable o Lumi es una billetera fraudulenta con el objetivo de robar los fondos de todos en algún momento en el futuro”. Lumi en última instancia, no negó las afirmaciones pero insistió en que la billetera estaba segura. También es importante tener en cuenta que este problema solo parece afectar a la versión de billetera web de Lumi, no a las aplicaciones de Android o iOS..

Servicio de atención al cliente de Lumi

Lumi revela su dirección de correo electrónico, lo que facilita el contacto con la empresa (en [email protected]). Sin embargo, aparte de este correo electrónico, Lumi no parece tener opciones importantes de servicio al cliente. Recuerde: Lumi es una aplicación de billetera gratuita y no un intercambio, por lo que esto no es necesariamente inusual.

Guía del usuario de Lumi: Cómo configurar y usar Lumi

1. Regístrese

Puede registrarse en Lumi visitando LumiWallet.com.

crear-lumi-billetera

O visite la tienda de Android, donde Lumi Wallet está disponible como descarga gratuita. Simplemente haga clic en “Instalar”.

descargar-lumi-wallet

También está la aplicación Lumi Wallet para iOS, que también está disponible como descarga gratuita..

aplicación lumi-wallet

2. Crear o importar billetera

cómo-usar-lumi-wallet

Los nuevos usuarios de Lumi Wallet querrán seleccionar la opción Crear billetera.

cartera-lumi-abierta

Sin embargo, si ha creado previamente una billetera criptográfica y desea restaurar la billetera en Lumi usando su frase de recuperación de 12 palabras, puede hacerlo en la opción Importar billetera. Puede importar una billetera de tres formas diferentes: ingresando su frase mnemotécnica, cargando su archivo de billetera e ingresando su contraseña, o ingresando su clave privada.

configuración de lumi-wallet

3. Autenticación de dos factores

Lumi ofrece opciones de autenticación de dos factores (2FA) tanto en su billetera web como en sus aplicaciones de billetera móvil. Puede configurar 2FA de huellas dactilares, por ejemplo, o 2FA por correo electrónico o SMS.

4. Método de pago

En este punto, ha configurado su aplicación Lumi Wallet y está listo para depositar fondos criptográficos en la aplicación. Si ya tiene cripto, puede enviarlo a la billetera y almacenar su dinero.

lumi-wallet-comprar-cripto

Sin embargo, si aún no tiene cripto, puede comprarlo directamente desde la aplicación Lumi Wallet, en cuyo caso pagará una tarifa del 1%. Puede pagar con VISA o MasterCard.

5. Comercio de criptomonedas

Puede intercambiar criptomonedas dentro de la aplicación Lumi Wallet. Lumi ha integrado Changelly, lo que significa que puede intercambiar fácilmente más de 1200 tokens sin salir de la aplicación.

lumi-trading-criptomoneda

6. Retiro

Para retirar tokens de la aplicación Lumi Wallet, puede vender los tokens utilizando los métodos de pago disponibles dentro de la aplicación. O puede transferir los tokens a una billetera criptográfica separada.

Con Lumi Wallet, tienes el control total de tus claves privadas, lo que significa que no tienes que retirar tu criptomoneda a otra ubicación para “hacerla tuya”..

Palabra final

Lumi parece una buena aplicación de billetera criptográfica fácil de usar. Sin embargo, hay algunos problemas notables, incluida la falta de compatibilidad con múltiples firmas y la negativa continua a revelar el código fuente de Lumi.

La falta de código fuente es particularmente preocupante después de que atraparon a Lumi enviando claves privadas a servidores remotos. Cuando se enfrentó en Twitter, Lumi ni siquiera negó que lo estaban haciendo.

En general, Lumi le permite almacenar más de 1200 criptomonedas de una manera fácil de usar. Sin embargo, las personas centradas en la seguridad querrán elegir una aplicación de billetera criptográfica más establecida.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map