Mycelium Wallet: Domine la guía de revisión del usuario de Crypto

revisión de micelio

Cómo usar, almacenar y registrarse con Mycelium Bitcoin Wallet

Mycelium es una aplicación de billetera criptográfica que proporciona almacenamiento móvil de bitcoins disponible para iOS y Android. Descubra todo sobre la aplicación criptográfica de Google Play mejor calificada en nuestra revisión de billetera Mycelium hoy.

¿Qué es el micelio??

Mycelium es una aplicación de billetera de bitcoins para iOS y Android que le permite enviar, recibir y almacenar bitcoins de forma segura. Algunas personas usan Mycelium para transferencias diarias de bitcoins, mientras que otras usan Mycelium para almacenamiento en frío seguro a largo plazo..

Descargar y usar Mycelium es tan fácil como visitar la tienda de aplicaciones de iOS o Android. Instale la aplicación, ábrala y elija “Nueva billetera”, y luego puede comenzar a usar su billetera de inmediato. Puede crear una frase de contraseña de 12 palabras (una semilla). Si alguna vez pierde el acceso a su teléfono o aplicación, puede instalar Mycelium en otro teléfono y usar su frase de contraseña de 12 palabras para recuperar sus fondos.

Mycelium tiene todas las características que espera en una aplicación de billetera criptográfica. Puede enviar y recibir dinero fácilmente a través de Mycelium tan fácil como configurar una billetera bitcoin. Obtiene un código QR y una dirección de billetera pública que puede usar para enviar y recibir fondos. Puede instalar Mycelium en un teléfono antiguo y utilizarlo como un tipo de almacenamiento en frío. Puede instalarlo en un teléfono conectado a Internet y usarlo como almacenamiento activo o billetera diaria.

billetera de micelio para revisión de bitcoin

Además, Mycelium es totalmente compatible con dos de las carteras de hardware más populares disponibles: Trezor y Ledger. Muchas personas usarán Trezor y Ledger para almacenamiento en frío mientras mantienen Mycelium en su teléfono. La billetera criptográfica Mycelium también se integra con Cashila (para pagar facturas en la zona SEPA (UE)), Glidera (para comprar / vender bitcoins usando cuentas bancarias) y Coinapult (para protegerse contra USD y monedas fiduciarias).

El equipo detrás de Mycelium se formó por primera vez en 2008, un año antes de que Bitcoin comenzara a funcionar. El equipo de ingenieros de hardware se unió inicialmente para crear un proyecto de red en malla. Sin embargo, después del lanzamiento de bitcoin en 2009, el equipo se interesó en blockchain. Decidieron desarrollar Mycelium como una billetera bitcoin todo en uno dirigida a usuarios comunes..

guía de billetera bitcoin mycelium

Mycelium ha lanzado cinco proyectos relacionados con bitcoins en total, incluida la billetera Mycelium, Entropy, Swish, Card y Gear. Hoy en día, Mycelium es una de las carteras más conocidas y mejor valoradas de la industria. El equipo detrás de Mycelium tiene su sede en Viena, Austria..

Características de Mycelium Wallet

Las características clave de la billetera de criptomonedas Mycelium incluyen:

Custodia completa de sus claves privadas: Mycelium le deja el control total de sus claves privadas. Sus claves privadas nunca abandonan su dispositivo a menos que las exporte (o use su frase de recuperación de 12 palabras).

seguridad criptográfica de micelio

No es necesario descargar la cadena de bloques completa: Mycelium le permite acceder a la red bitcoin sin descargar la cadena de bloques bitcoin completa.

Supernodos en varios centros de datos: Mycelium ofrece una conexión ultrarrápida a la red bitcoin a través de supernodos ubicados en múltiples centros de datos.

Compatible con Trezor y Ledger: Mycelium se lleva bien con las dos carteras de hardware más populares en cripto: Trezor y Ledger. Puede usar Ledger y Trezor para almacenamiento en frío o la mayoría de sus fondos de bitcoin, luego use Mycelium como billetera diaria para cantidades más pequeñas de bitcoin..

Otras opciones de integración: Además de Trezor y Ledger, Mycelium también es compatible con Glidera, Cashila y Coinapult. Puede cambiar moneda fiduciaria por bitcoin directamente dentro de Mycelium gracias a la integración de Mycelium con Glidera, por ejemplo, utilizando cualquier cuenta bancaria estadounidense o canadiense..

Cifrado completo: Mycelium cifra todos los datos de sus chats y transacciones, lo que la convierte en una de las carteras de bitcoins más centradas en la privacidad disponibles en la actualidad. Solo sus marcas de tiempo y texto cifrado se envían a los servidores de Mycelium. La aplicación también solo almacena la información general de cada transacción, incluida la dirección de bitcoin, la ubicación, el apodo y el historial comercial.

Varias opciones de cuenta: Puede configurar varias cuentas dentro de su billetera Mycelium, incluidas cuentas de solo reloj, cuentas de una sola dirección y cuentas de hardware.

cuentas bitcoin mycelium

Soporte BIP70: Mycelium es compatible con las solicitudes de pago BIP70.

Soporte HD: Mycelium es una billetera determinista jerárquica (HD), lo que significa que puede crear varias direcciones para satisfacer sus necesidades. Si no desea que alguien vea que tiene 100 BTC, por ejemplo, puede crear una billetera separada solo para una sola transacción y luego enviar la dirección de esa billetera a la otra persona. Solo necesita una copia de seguridad de la semilla maestra o la clave privada maestra para acceder a todas las billeteras dentro de su aplicación Mycelium.

características de seguridad de la billetera de micelio

Frase de contraseña de 12 palabras: Mycelium le permite configurar fácilmente una frase de contraseña de 12 palabras como respaldo. Siempre que recuerde (o haya escrito) sus 12 palabras, podrá acceder a sus fondos, incluso si pierde completamente el acceso a su aplicación Mycelium o al dispositivo móvil en el que está instalada..

Disponible para iOS o Android: Mycelium está disponible como descarga gratuita para iOS o Android.

Sin versión de escritorio: Mycelium es exclusivamente una aplicación móvil. No hay una versión de escritorio disponible.

ID de bit: Mycelium admite el protocolo abierto Bit ID para una autenticación segura en lugar de una solución estándar basada en contraseña con fecha.

gasto de billetera bitcoin de micelio

Mercado de micelio: Mycelium tiene un mercado donde los usuarios pueden interactuar entre sí. Puede configurar un comercio P2P con otro usuario, por ejemplo, a través de la función de comerciante local de Mycelium. Todos los compradores y vendedores dentro del mercado tienen calificaciones basadas en sus transacciones anteriores. Además, todas las interacciones con los compradores y vendedores se realizan a través de un chat encriptado que ofrece mensajería segura de extremo a extremo. La billetera criptográfica Mycelium también proporciona calificaciones de comerciante para seguir la reputación de un comprador y un vendedor automáticamente para ver sus operaciones exitosas..

Comerciante local: Local Trader le permite comprar y vender bitcoins con otros usuarios de Mycelium. Las monedas se almacenan localmente en su billetera durante el intercambio, lo que significa que Mycelium nunca tiene sus bitcoins o moneda fiduciaria..

almacenamiento de bitcoin de micelio

Más funciones programadas para agregarse en el futuro: Los desarrolladores de Mycelium no se estancan el contenido. La compañía está planeando mejoras significativas en el futuro. A partir de noviembre de 2019, el sitio web de Mycelium está lleno de actualizaciones sobre próximas integraciones, compatibilidad con dApp y otras opciones. Próximamente, las nuevas herramientas incluyen cuentas fiduciarias basadas en blockchain, soluciones de remesas, tarjetas de débito, servicios de finanzas personales, opciones de inversión, transacciones comerciales protegidas por depósito en garantía y creación de criptoactivos, entre otras características..

beneficios de mycelium bitcoin

¿Cómo funciona el micelio??

Mycelium funciona como cualquier otra aplicación móvil. Instala la aplicación para iOS o Android, luego se ejecuta localmente en su dispositivo.

¿Cómo funciona el micelio?

Puede instalar Mycelium completamente fuera de línea en un dispositivo Android usando archivos .apk. O bien, puede instalarlo a través de la tienda de aplicaciones en un teléfono antiguo y nunca volver a conectar ese teléfono a Internet, lo que convierte a Mycelium en una solución de almacenamiento en frío barata y fácil..

Muchas personas también usan Mycelium como una billetera diaria, almacenando cantidades más pequeñas de bitcoin con la billetera y almacenando cantidades más grandes con una billetera de hardware como Trezor o Ledger Nano..

Mycelium almacena sus claves privadas en su dispositivo. Sus claves privadas no se envían a los servidores de Mycelium. Siempre que tenga acceso a su dispositivo y nadie tenga acceso a su frase de contraseña de 12 palabras, tendrá el control total de sus claves privadas de por vida..

Cómo funciona el micelio

Además, toda la actividad del mercado está completamente encriptada. Solo se conservan las versiones encriptadas de los registros de chat. Esto garantiza el comercio P2P seguro a través del mercado de Mycelium, donde solo el remitente y el receptor ven la información de la transacción.

Mycelium también ofrece múltiples opciones de billetera. Puede configurar direcciones de solo reloj, billeteras de una sola dirección, billeteras HD con subdirecciones y muchas otras opciones. También puede integrar Mycelium con sus soluciones de billetera existentes, incluidos Ledger y Trezor.

Cómo funciona Mycelium Wallet

Todo está empaquetado en una interfaz sencilla. Mycelium no es la aplicación de billetera más atractiva que existe, pero es fácil de usar para cualquier persona con un conocimiento rudimentario de las billeteras de bitcoin y las criptomonedas. Ya sea que esté acumulando criptomonedas a largo plazo o enviando y recibiendo bitcoins todos los días, debería poder confiar en Mycelium como una billetera de bitcoins útil.

Repasemos brevemente la línea adicional de productos de billetera Mycelium de Card and Entropy (Swish and Gear más adelante):

Video de almacenamiento en frío de entropía de micelio:

Tarjeta de micelio y video de red de tarjeta:

Y un video rápido sobre cómo usar la tarjeta Mycelium:

beneficios de la tarjeta de micelio

Precios del micelio

Precios del micelio

Mycelium se puede descargar gratis para iOS y Android.

No hay tarifas por enviar o recibir pagos de bitcoin a través de la aplicación (aparte de las tarifas predeterminadas de la red de bitcoin).

Mycelium mostrará las tarifas por adelantado antes de enviar una transacción. Puede elegir su tarifa en función de la rapidez con la que se debe enviar la transacción (prioridad baja, media o alta).

Cómo usar micelio

Usar Mycelium es sencillo. Este es el proceso básico que usará para configurar y comenzar a usar Mycelium por primera vez:

Paso 1) Descarga gratis para iOS o Android

Descargue Mycelium desde el Google Play Store o tienda de aplicaciones iOS

Paso 2) Crea una nueva billetera

Abra la aplicación y seleccione “Nueva billetera”.

Ahora estás en tu billetera bitcoin. Puede ver su código QR o dirección. Alguien puede usar el código QR o la dirección para enviar bitcoins a su billetera Mycelium.

Paso 3) Configure la autenticación de dos factores y las copias de seguridad

Para proteger su bitcoin, querrá configurar una opción de respaldo. En la esquina superior derecha, toca los tres puntos para acceder al menú y luego toca “Copia de seguridad”. Aparecerán 12 palabras en la pantalla. Escriba las 12 palabras en una hoja de papel o anótelas en otro lugar seguro.

Tenga en cuenta que la aplicación Mycelium no le permite tomar una captura de pantalla. Esto es por su seguridad. Puede escribir su frase de contraseña de 12 palabras en un lugar seguro para hacer una billetera de papel. Sin embargo, cualquier persona con acceso a esas 12 palabras tendrá acceso completo a su bitcoin, así que tenga cuidado..

Para asegurarse de haber copiado correctamente las 12 palabras, Mycelium le pedirá que vuelva a ingresar las 12 palabras una por una..

Paso 4) Configure su PIN

Configure su PIN. Mycelium le permite configurar un PIN para evitar que otras personas usen su billetera. Deberá ingresar el PIN cada vez que acceda a su billetera Mycelium.

En la esquina superior derecha, vaya al menú y haga clic en “Configuración” y luego en “Establecer código PIN”. Elija un código PIN. Asegúrate de recordarlo. Si no recuerda su PIN, no hay opción de recuperación. La única forma de recuperar tu bitcoin será usando tu semilla.

Paso 5) Envía y recibe Bitcoin

Su aplicación de billetera Mycelium ahora es segura y está lista para almacenar, enviar y recibir bitcoins.

Recibir Bitcoin

Abra Mycelium y vaya a la pestaña Saldo

Toca “Recibir”

Puedes solicitar una cantidad específica. O simplemente puede enviar su código QR o dirección bitcoin con alguien. Puede hacer que alguien escanee su código QR o tome una captura de pantalla. También puede copiar y pegar su dirección pública y enviarla a través de cualquier aplicación de mensajería..

Espere a que lleguen los fondos. Dentro de los 10 minutos posteriores al envío de los fondos, debería poder ver la transacción en la pestaña “Transacciones”. Debería tomar de 3 a 6 confirmaciones (de 30 a 60 minutos) para que sus fondos estén disponibles en su billetera Mycelium.

Envío de Bitcoin

Abra Mycelium y vaya a la pestaña Saldo.

Haga clic en “Enviar”..

Puede enviar bitcoins pulsando el botón “Escanear código QR”. O puede copiar y pegar una dirección bitcoin.

Toca el tipo de dinero que deseas enviar y luego elige la cantidad.

Verifique dos veces para asegurarse de que todos los detalles sean correctos, luego ingrese su código PIN para confirmar la transacción. Asegúrese de ver los mejores lugares para gastar bitcoins en línea.

Acerca del micelio

sobre el micelio

Los desarrolladores detrás de la billetera Mycelium se unieron por primera vez en 2008 para crear una solución de red en malla. Sin embargo, después del lanzamiento de bitcoin en 2009, el equipo vio potencial en la tecnología blockchain. Decidieron crear la billetera Mycelium como una billetera todo en uno para el consumidor. Desde los primeros días del bitcoin hasta ganar la Mejor Aplicación Móvil de Blockchain.com en 2014, la versátil solución de almacenamiento de billetera Mycelium ha sido pionera en la custodia y protección de las tenencias de criptomonedas con seguridad de grado bancario..

Hoy, Mycelium es uno de los cinco productos ofrecidos por el equipo de desarrollo. Los otros cuatro productos incluyen Swish (un sistema de pago y pedidos de comerciantes en línea y en la tienda que acepta monedas digitales y fiduciarias), Gear (un procesador de pago bitcoin que permite que cualquiera acepte pagos BTC de forma privada y segura), Card (una red de pago global) y Entropy (un dispositivo USB que funciona como una solución de almacenamiento en frío).

El micelio está hecho por Megion Research & Development GmbH, que tiene su sede en Viena, Austria. La empresa recibió el nombre de “micelio” de la parte vegetativa de un hongo que consiste en una red de filamentos blancos. El “micelio” de un hongo es una red de inteligencia distribuida capaz de enviar información a largas distancias y a través de líneas de especies..

Miembros clave de Megion Research & El equipo de Development GmbH incluye a Alexander Kuzmin, Andreas Petersson, Jerome Rousselot y Leo Wandersleb.

La billetera bitcoin de Mycelium multifuncional también tiene más herramientas nuevas de almacenamiento criptográfico que se lanzarán pronto, como:

  • cuentas fiduciarias (basadas en blockchain)
  • remesas no costosas
  • tarjetas de débito (vinculadas y emitidas en la billetera)
  • facturas personales / facturación financiera
  • gestión de inversiones de cartera y de cobertura
  • protección comercial de depósito en garantía en transacciones (y apuestas)
  • creación de monedas de criptomonedas e intercambio de criptoactivos

Palabra final

Mycelium es una de las carteras de criptomonedas mejor valoradas y más populares disponibles en la actualidad. Es una aplicación para Android e iOS que ofrece todas las funciones de billetera que esperaría, incluida la integración con billeteras de hardware como Trezor y Ledger, soporte HD y la capacidad de enviar y recibir bitcoins fácilmente. Si bien todos están obsesionados con el precio de bitcoin y la próxima reducción a la mitad, recuerde que la era de la custodia inteligente de los criptoactivos basados ​​en blockchain está comenzando y es una de las mayores áreas de adopción y conciencia que debe ocurrir. Los usuarios experimentados tienen una gran demanda y se recomienda encarecidamente usar una billetera bitcoin segura y respetada como Mycelium..

Si desea una aplicación de billetera que sea fácil de usar, altamente segura y confiable, entonces la billetera de bitcoin de mayor duración en Mycelium es una de las mejores opciones disponibles en la actualidad (compárese con Exodus y Electrum). Mycelium funciona muy bien como una solución de almacenamiento criptográfico a largo plazo y como una billetera bitcoin útil para el día a día.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map