Guía completa de Bitcoin Mempool

Si ha estado en el mercado de las criptomonedas durante algún tiempo, es posible que haya oído hablar del mempool de Bitcoin. Esta es claramente una parte importante de Bitcoin (BTC) que lo ayudaría a comprender cómo funciona la red..

En esta guía, vamos a compartir contigo toda la información que necesitas sobre el mempool de Bitcoin. No solo esto, obtendrás datos sobre cómo analizarlo, dónde buscarlo y muchas otras cosas. Si eres un analista de criptomonedas o simplemente un entusiasta, esta será una herramienta importante para ti..

¿Qué es el Bitcoin Mempool??

Esta es la pregunta básica que todos nos hacemos: “que es el mempool de Bitcoin?”. La respuesta es una y es muy simple: el mempool de Bitcoin muestra información de todas las transacciones que están esperando ser confirmadas en la red de Bitcoin..

Estas transacciones están pendientes y deben incluirse lo antes posible en el próximo bloque de Bitcoin. Cuanto mayor sea el tamaño del mempool de Bitcoin, mayor será la cantidad de transacciones que aún no se han confirmado.

El mempool de Bitcoin se puede analizar a través de una amplia gama de métricas. Los más importantes son los siguientes:

  • Recuento de transacciones no confirmadas (este es el uso de Mempool Bitcoin)
  • Tarifa de transacción pendiente (las tarifas que se otorgarán a los mineros)
  • Tamaño de Mempool (que tan grande es el backlog de bitcoin mempool)

Esta información sobre el mempool de Bitcoin es ciertamente vasta y puede ser muy útil. Podemos comprender la congestión de la red en momentos específicos. Esto se puede vincular a otros factores que tienen lugar en Bitcoin y en su red. Puede ver el gráfico de mempool de Bitcoin a continuación.

Gráfico de mempool de Bitcoin

Cuando enviamos una transacción usando Bitcoin, los mineros deben procesarla. Los mineros son aquellos usuarios que se encargan de confirmar las transacciones de BTC. Mediante el uso de dispositivos de hardware especializados, los mineros pueden procesar transacciones y agregarlas a un bloque..

Cada bloque de Bitcoin se procesa cada 10 minutos y tiene 1 MB de tamaño. Eso permite procesar más de 500 transacciones por bloque en promedio. El límite de transacciones BTC por segundo está actualmente entre 2 y 7. Eso significa que los bloques podrían admitir hasta 4.200 transacciones..

Los mineros son recompensados ​​por procesar estas transacciones. Hay dos formas de recompensar a los mineros:

  • Tarifas de transacción
  • Recompensas de bloque

Actualmente, la mayoría de las recompensas que reciben los mineros provienen de recompensas en bloque. Las tarifas de transacción siguen siendo muy pequeñas para que los mineros las consideren una fuente importante de ingresos. Cada bloque recompensará a los mineros con 6.25 BTC. Los mineros no podrían operar sin las recompensas en bloque. En cambio, los mineros de Ethereum (ETH) a veces reciben más dinero de las transacciones que de las recompensas en bloque..

En las siguientes secciones, compartiremos con usted información sobre cómo funciona el mempool de Bitcoin. Además, aprenderá cómo priorizar las transacciones y dónde consultar el bitcoin mempool live.

¿Cómo funciona Bitcoin Mempool??

El mempool de Bitcoin funciona de una manera muy sencilla. Simplemente nos informa la cantidad de transacciones en la red Bitcoin que aún están pendientes. Pendiente significa que todavía están esperando ser aprobados por los mineros..

Los mineros, por supuesto, priorizarán algunas transacciones sobre otras. Pero, ¿cómo pueden decidir cuáles son las transacciones que deben priorizar? Esto dependerá de la tarifa por transacción. Esto se puede ver en las tarifas de transacción pendientes en el cuadro a continuación..

Tarifas de Bitcoin Mempool

Esta imagen muestra las tarifas que aún están pendientes en la red BTC. Si los mineros deciden priorizar las transacciones, ciertamente lo harían con aquellas que tienen las tarifas más altas. Esto se representa en los gráficos con el color rojo..

Si bien la mayoría de las transacciones pagan una tarifa de transferencia de entre 0 y 10 satoshis por byte (color azul), solo una pequeña parte de las transacciones pagan más de 140 satoshis por byte. No obstante, en el segundo gráfico, vemos que la mayoría de las recompensas por tarifas de transacción para los mineros provienen de la menor cantidad de transacciones..

En general, las transacciones de Bitcoin tienen un tamaño de 250 bytes. Eso significa que aquellos que pagan al menos 140 satoshis por byte, a precios actuales están pagando más de $ 6,78 dólares por transferencia. Esto es igual a 35,000 Satoshis (0,00035 BTC). Aunque este parece un precio elevado, en comparación con otras transacciones criptográficas, Bitcoin es la red blockchain más segura del mundo..

Estas transferencias están relacionadas con grandes usuarios que quizás envían varios miles de dólares. Bitcoin no tiene permisos, está descentralizado y es seguro. Esta es la razón por la que los usuarios están dispuestos a pagar mayores sumas de dinero para que se realicen transacciones con sus fondos. El uso de soluciones financieras tradicionales no brindaría a los usuarios los mismos beneficios que Bitcoin. También vale la pena señalar que no importa el tamaño de la transacción, las tarifas serán seleccionadas por el remitente. Por supuesto, sin duda es importante priorizar las grandes transacciones. Eso significa que si envía grandes cantidades de BTC, debe pagar tarifas más altas. Esto asegurará que los fondos lleguen a la billetera del destinatario en el período más breve posible..

Sin duda, los mineros priorizarán las transferencias que les proporcionen la mayor cantidad de tarifas. Por lo tanto, las transacciones rojas se presionarán primero y las transacciones azules y verdes tendrán que esperar más tiempo..

¿Dónde está el Bitcoin Mempool??

El mempool de Bitcoin almacena transacciones que aún no se han procesado. Esto permite que los analistas y usuarios de la red Bitcoin utilicen información valiosa. Todas las transacciones que se muestran en el mempool aún no se han incluido en un bloque.

Los nodos de la red Bitcoin verificarán la validez de las transacciones. Si todos los datos proporcionados por estas transferencias son correctos, se agregarán al mempool.

Cabe mencionar que no existe un pool universal. Qué significa eso? Eso significa que cada nodo recibirá transacciones en diferentes momentos. Es por eso que procesarán aquellos con las tarifas más altas..

Los usuarios pueden acceder al mempool de Bitcoin a través de diferentes sitios que brindan información al respecto.. Blockchain.com comparte datos muy interesantes sobre el Mempool. Puedes consultar varias métricas relacionadas con él. Eso incluye el recuento de transacciones de Mempool, el crecimiento del tamaño de mempool, el tamaño de mempool (en bytes) y muchos otros.

Otro sitio web que proporcionará información valiosa sobre Mempool es jochen-hoenicke.de. Este sitio es muy simple, pero al mismo tiempo, contiene toda la información que se debe compartir al respecto. Encontrarás todos los datos necesarios para analizar el bitcoin mempool.

Este sitio también compartirá contigo el Bitcoin mempool live. Todos los datos se compartirán y se mostrarán allí. También puede seleccionar el período de tiempo para ver los datos. Una forma adicional de activar Bitcoin mempool es ejecutar su propio nodo. Compartiremos más información al respecto en las próximas secciones..

¿Qué es Mempool Priority??

Como mencionamos anteriormente, cada bloque de Bitcoin puede procesar una cantidad limitada de transferencias. Cuando la cantidad de transferencias supera la cantidad de transacciones que puede manejar un bloque, la acumulación de bitcoin mempool aumenta..

Cuando crece la acumulación de mempool de Bitcoin, los mineros comienzan a priorizar las transferencias con las tarifas más altas. Cuanto mayor sea la tarifa, más rápido se procesará su transferencia. Cuanto menor sea la tarifa que pague, más tiempo tardará en procesarse la transferencia.

La prioridad será para aquellos usuarios que paguen tarifas más altas. En 2017, las tarifas por transacción de BTC superaron los $ 50. En ese momento, las transferencias en la red Bitcoin eran tantas que solo se procesaban aquellas con las tarifas más altas..

Tarifas de transacción de Bitcoin

El cuadro que hemos compartido anteriormente puede proporcionarnos información valiosa sobre la acumulación de bitcoin mempool. Cuando las tarifas son más altas, deberíamos pensar que es difícil que los mineros le den prioridad. Eso significa que hay un retraso que está creciendo en el mempool de bitcoin..

En este gráfico de mempool de Bitcoin, vemos cómo hay cuatro períodos principales de congestión en la red. Los primeros picos representan la expansión del mercado alcista de Bitcoin en 2017. El tercer pico está relacionado con el período alcista experimentado a mediados de 2019. El último aumento en la cartera de pedidos de bitcoin mempool ahora está vinculado al reciente desempeño del precio de BTC. Como puede ver, también existe una correlación entre las tarifas de Bitcoin y la acumulación de bitcoin mempool.

Bitcoin Mempool

El tamaño del mempool de bitcoin tiende a crecer cuando el mercado es alcista. Cuando Bitcoin y las criptomonedas suben, los comerciantes, inversores y usuarios minoristas realizan transacciones. En cambio, cuando el mercado está en una tendencia bajista, hay menos interés en BTC y en el procesamiento de transferencias. Por lo tanto, se espera que el tamaño del mempool de bitcoin sea menor.

Lo mejor que puede hacer al realizar transferencias BTC es analizar la acumulación de bitcoin mempool. Esto nos ayudaría a comprender si debemos pagar tarifas más altas de lo habitual o no. También debemos pensar cuál es la prioridad que tenemos para nuestro traslado. Si queremos que los fondos se entreguen en el siguiente bloque, entonces debemos pagar una tarifa mayor..

Si no nos importa el tiempo que puede tardar en confirmarse la transacción, simplemente podemos pagar una tarifa más pequeña. Lo habitual es pagar la tarifa estándar para que una transferencia sea priorizada por los mineros. No obstante, el mempool de Bitcoin nos va a ser muy útil para entender cuál es el backlog transaccional en la red..

Cómo verificar el Bitcoin Mempool?

Hay diferentes formas de verificar el mempool de Bitcoin. Simplemente puede visitar los sitios que le hemos compartido antes: jochen-hoenicke.de y Blockchain.com. En cambio, si desea obtener más información sobre el mempool, puede ejecutar su nodo y obtener información actualizada en la red Bitcoin..

Los nodos de Bitcoin son participantes de la red de Bitcoin que transfieren información sobre transacciones. Los nodos completos de Bitcoin hacen que la red de Bitcoin sea segura y verifican las transacciones y los bloques. Si ejecuta su propio nodo de Bitcoin, puede obtener información actualizada sobre el mempool de Bitcoin.

Tener un nodo Bitcoin puede no ser tan fácil para los usuarios que no tienen el equipo necesario. Además, los usuarios también requieren algunos conocimientos técnicos para poder manejar un nodo Bitcoin. Usar un nodo de Bitcoin para verificar el mempool de Bitcoin será la mejor opción. Tendrá información confiable en lugar de depender de otros.

Sin embargo, el mercado de las criptomonedas también está proporcionando información valiosa a los usuarios. Blockchain.com y Jochen-Hoenicke han estado operando durante varios años. Los datos que proporcionan suelen ser muy precisos y los utilizan analistas de todo el mundo. Esta será la mejor espera en términos de consumo de tiempo y usabilidad para verificar el mempool de Bitcoin..

Si bien estos dos sitios tienen algunos datos de informes atrasados, el uso de un nodo de Bitcoin le permitiría tener acceso al mempool de Bitcoin en vivo. Si ya está ejecutando un nodo, puede comenzar a verificar esta información usted mismo. En el mercado de las criptomonedas, todo tiende a reducir la confianza. “No te fíes, verifica”.

Conclusión de Bitcoin Mempool

Esta guía tiene como objetivo compartir con usted qué es el mempool de Bitcoin, cómo funciona y más. Has aprendido dónde está el mempool de Bitcoin, cuál es la prioridad del mempool y muchas otras cosas..

El mempool de Bitcoin le proporcionará información valiosa sobre el estado actual de la red de Bitcoin. Comparte con los usuarios datos sobre el uso y las tarifas. Los datos se pueden extrapolar con otros indicadores para comprender los períodos en los que se procesan una gran cantidad de transferencias. Además, puede obtener datos sobre las tarifas de BTC y comprender cómo priorizar sus transferencias.

Ahora también puede saber cómo verificar el Mempool, cómo acceder a él y cómo ver una amplia gama de gráficos..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map