Guía de Bitcoin: una revisión completa de cómo funciona Bitcoin

Todo comienza con Bitcoin, una ‘criptomoneda’ (₿TC) basada en la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) de blockchain.

La primera red de pago descentralizada que combina todos los elementos nobles de un efectivo electrónico de código abierto.

Desde el 31 de octubre de 2008 (Satoshi Nakamoto papel blanco fecha de lanzamiento) hasta el 3 de enero de 2009 (lanzamiento del sistema de software Bitcoin), hasta una década más y contando más adelante en 2019 (valor máximo histórico de $ 19, 893 BTC / USD tipo de cambio); bitcoin little-b (moneda $ BTC) y bitcoin big-b (protocolo de red) se fortalecen cada día. El objetivo de esta guía de bitcoins es simple; educar a los usuarios (a través de la concienciación) e informar a los inversores * (con conocimientos).

MTC está elaborando cuidadosamente los mejores bloques de construcción de la base de conocimientos del ecosistema emergente de la era de bitcoin.

Las dos preguntas más importantes que Master the Crypto recibe sobre el criptoactivo P2P sin fronteras y sin permisos son:

1) que es Bitcoin?

1a) cómo funciona Bitcoin?

Y sí, por supuesto, el reconocimiento adecuado de la pregunta basada en la realidad 24/7/365 en tiempo real:

2) cual es el precio de bitcoin? (ver predicciones + historial)

Es hora de analizar estas preguntas por excelencia para separar los hechos de la ficción (incluso ^ folklore ^).

Hay mucho alboroto, exageración e histeria rondando en un criptoverso congestionado, es fácil perderse.

Veamos cómo bitcoin se mantiene con sus propias “dos tarifas” además de ETH, LTC y su primo simbólico lejano, BCH..

La digestión de una rebanada completa de los humildes ingredientes de la tarta de BTC horneados con los fundamentos iniciales será invaluable.

Bitcoin puede ser un rayo en una botella, pero la categoría que crea monedas criptográficas requiere la adopción por parte del usuario en su esencia..

La ingeniosa revisión insignia de MTC sobre bitcoin contiene cinco facetas y factores diferentes para presionar reproducir.

  • Qué es el dinero (durabilidad, aceptabilidad, divisibilidad, portabilidad, suministro limitado y uniformidad de Bitcoin)
  • La economía de Bitcoin (quién, qué, cuándo, dónde, por qué y cómo en bitcoin) [*aquí]
  • Cómo funciona el precio de Bitcoin (fuerzas impulsoras que determinan el valor de BTC) [*aquí]
  • Reducción a la mitad de Bitcoin (Historial del gráfico de recompensas del bloque minero BTC de mayo de 2020) [*aquí]
  • ¿Qué sigue para Bitcoin? ¿Predicciones esperanzadoras de precios de Bitcoin o morirá? [*aquí]

Las predicciones de precios de bitcoins archivadas, junto con muchos otros componentes relevantes de la criptomoneda líder, se guardarán para otras descripciones generales. La compra de bitcoins y la custodia inteligente deben ir de la mano, sin embargo, el objetivo es que todos los conocedores de las criptomonedas se vayan sabiendo más de lo que usted sabe en este momento..

Muchos se preguntan si Bitcoin morirá por una caída y colapso épico o verá la burbuja estallar pronto. o btc volverá a subir? Estos pronósticos sobre si bitcoin es una maravilla de un solo golpe o no son para otro momento y lugar, por ahora volvemos a los conceptos básicos de bitcoin del primer día antes de convertirse en un bitcoiner de buena fe (y creyente)..

A estas alturas, bitcoin merece una historia antes de dormir de quién es quién y qué. Cualquier inversión en criptomonedas es una apuesta, pero el punto de partida de un verdadero maestro es tomarse el tiempo para desentrañar el futuro financiero de bitcoin..

Contents

Dinero: antes de Bitcoin, ¿cómo empezó todo??

El nuevo amanecer perturbador del dinero programable y los problemas de B.T.C. se genera a partir del modelo de tecnología blockchain de la ‘nueva era’.

Bitcoin, bajo la apariencia de una tecnología de contabilidad distribuida sin confianza, desde una semilla (documento técnico) hasta un brote (software), se ha convertido en una nueva y atractiva clase de activos emergentes como una criptomoneda completa de cuatro y cinco cifras que es responsable de una industria de $ 200 mil millones. hoy (hasta más de $ 820 mil millones). Pero antes de que podamos reforzar el ecosistema de bitcoin y hablar sobre la minería para obtener recompensas en bloque o estudiar el análisis de los gráficos del mercado de criptomonedas cada semana, día, hora, minuto e incluso segundo para algunos, es hora de rastrear las raíces del dinero y formular una comprensión de su significado y aceptación de uso masivo. Antes de cualquier jerga de pandillas hodl o almacenamiento de valor digital gold 2.0 convo, comienza en el punto de partida.

Money 101: Los primeros días del intercambio de valor

Para comprender la importancia de las monedas digitales, primero debemos comenzar a ver cómo ha evolucionado el dinero a lo largo de los años. Históricamente hablando, el uso de moneda física es un fenómeno bastante reciente, principalmente porque los primeros intercambios monetarios entre humanos consistieron únicamente en trueques. Por ejemplo, hace unos milenios, los medios de intercambio más prominentes consistían en cosas como conchas de cauri (caracol de mar), cuentas, etc. De hecho, la evidencia registrada de la época muestra que países como India, China y África tenían mercados comerciales fuertes donde las personas intercambiaban bienes entre sí con regularidad.

A medida que la gente de todo el mundo fue testigo de los albores de la Edad del Bronce, se empezaron a utilizar cada vez más metales para la creación de divisas. Esto se debió a que los metales son mucho más duraderos, portátiles, fungibles y divisibles en comparación con las conchas marinas y otros medios de intercambio similares. Dicho esto, hay una desventaja severa de usar monedas de metal, es decir, su peso. Hace siglos, cuando los comerciantes tenían que transportar sus mercancías al otro lado del mundo, se veían obligados a cargar enormes cantidades de monedas de metal en sus mulas, lo que hacía que el proceso de facilitar los trueques fuera bastante caro, poco práctico y lento. Para rectificar este problema, los gobernantes chinos del siglo XI comenzaron a emitir billetes para facilitar los intercambios internos y globales. Esta idea luego llamó la atención de muchos emperadores extranjeros, particularmente en Europa, lo que marcó el comienzo de una nueva era de las finanzas..

El escenario luego se mantuvo igual durante siglos hasta principios de la década de 1970, cuando el presidente Ronal Raegan abolió el patrón oro. En este sentido, cabe señalar que durante la mayor parte de su historia, los billetes en papel han sido directamente canjeables por metales preciosos como el oro. Bajo el patrón oro, las unidades monetarias de comercio que se utilizan en todo el planeta podrían canjearse por una cantidad específica de oro. El objetivo de este sistema era esencialmente frenar el poder de los gobiernos manteniendo los niveles de inflación bajo control, sin embargo, dado que la abolición de este estándar, las monedas fiduciarias modernas están esencialmente respaldadas por nada más que la confianza de una persona en su gobierno local. En palabras del ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan:

“En ausencia del patrón oro, no hay forma de proteger los ahorros de la confiscación a través de la inflación. No existe una reserva segura de valor “.

En pocas palabras, si el patrón oro todavía estuviera vigente hoy, la necesidad de Bitcoin probablemente no habría surgido en primer lugar. Para aquellos interesados ​​en aprender sobre cómo funcionan los sistemas monetarios centralizados, que existen en más del 97% de todas las naciones del mundo en la actualidad, podría ser útil consultar un artículo escrito de Nick Szabo, donde cubre una gran cantidad de temas tan pertinentes. Lo que debería comenzar a hacer clic en la conversación sobre bitcoin y Bitcoin apuntando a las estrellas es cuando todas las principales ‘características del dinero’ (suministro limitado, portabilidad, divisibilidad, durabilidad, uniformidad y aceptabilidad) se cumplen con un gran estilo (dorado) y financiero. Moda.

Acercarse a Bitcoin puede parecer una tarea abrumadora al principio, especialmente la palabra “criptomoneda” se generalizó hace dos años. En este sentido, algunas de las personas más ricas del mundo han compartido sus historias de cómo finalmente tamizaron todo el ruido que rodea este dominio. Luego, usando solo un movimiento del pulgar para encender el interruptor de la luz, se produce una epifanía de bitcoin. Su verdadero poder disruptivo finalmente se descubre. En esta guía, profundizaremos en una serie de conceptos relacionados con este espacio, incluidos blockchain, altcoins y veremos cuán revolucionarias son realmente estas tecnologías..

Tratar de comprender la inmensidad de Bitcoin desde un punto de vista puramente técnico puede ser una tarea bastante ardua, por lo que sería mejor considerar el término “moneda digital” en términos de su utilidad e importancia. Para empezar, las personas que pueden comprender los conceptos básicos de BTC ya están delante de la curva en comparación con la mayoría de la gente. Incluso inversores experimentados como Warren Buffet y Mark Cuban han despreciado a BTC en el pasado sin comprender realmente qué es lo que hace funcionar el activo digital. Buffet, de hecho, ha comparado Bitcoin con “veneno para ratas”, por lo que eso le da a uno una idea de cómo los jugadores tradicionales ven este mercado..

¿Qué es Bitcoin? La moneda ideal para el mundo actual:

Antes de profundizar en lo que Bitcoin tiene para ofrecer, puede ser muy útil para nuestros lectores imaginar cómo creen que debería ser una moneda ideal para el mundo actual. Por ejemplo, si bien la tecnología ha dado forma a la forma en que interactuamos entre nosotros (teléfonos inteligentes, etc.), no ha podido brindarnos una plataforma económica que haga que los pagos y transferencias internacionales sean realmente ágiles y económicamente viables. En este sentido, vale la pena mencionar que un tx de 1000 dólares en Paypal puede costar a los usuarios entre $ 70 y $ 75 más las tarifas de conversión..

¿Es factible la idea de una moneda global??

Las personas que han viajado al extranjero son dolorosamente conscientes del hecho de que sus activos fiduciarios locales están sujetos a tantos costos de intercambio periférico que terminan perdiendo gran parte del dinero que tanto les costó ganar en el camino, ya sea a través de las tasas de conversión de tarjetas de crédito, tx. costos, IVA, etc. Además, tal como están las cosas, existe un total de 21 países (incluidos Australia, EE. UU. y Canadá) que utilizan dólares. Sin embargo, todos estos activos diferentes (USD, AUD, SGD) son independientes entre sí y no pueden utilizarse indistintamente. Para ser aún más específico, las monedas individuales que existen en todo el mundo, de las cuales hay más de 180, fluctúan en valor entre sí, lo que hace imposible que las conversiones se realicen de forma gratuita..

Dicho esto, los activos digitales como Bitcoin ofrecen una posibilidad en la que las personas pueden usar una moneda unificada para facilitar sus pagos en todo el mundo de una manera simplificada y sin complicaciones. Además de esto, las criptomonedas eliminan varios costos periféricos que uno tiene que encontrar en los aeropuertos y centros de las ciudades, donde los clientes reciben tipos de cambio que están lejos del verdadero valor de mercado de un activo..

Cuán eficientes son los sistemas de remesas actuales?

Al analizar las plataformas de remesas actuales, podemos mira eso Los trabajadores migrantes en estos días envían alrededor de $ 574 mil millones a sus familias cada año. No solo eso, se proyecta que este mercado seguirá creciendo a medida que las tendencias de urbanización continúen floreciendo. Sin embargo, la mayoría de estas plataformas no son fáciles de usar y las tarifas involucradas para facilitar dichos tx pueden exceder el 10% del valor total transferido, mientras que los tiempos de procesamiento pueden oscilar entre 1 y 4 días..

Ahora, desde el contexto de la criptografía, podemos ver que al usar activos digitales, los trabajadores migrantes pueden enviar la misma cantidad de dinero a sus seres queridos en cuestión de segundos, eso también a un costo de tx total de menos del 2% del valor total de la transacción. Entonces, cuando todo está dicho y hecho, parece que tener una moneda global hace que los viajes internacionales y los pagos entre monedas sean significativamente más fáciles para todos..

¿Cómo encajan las monedas digitales en todo esto??

En la época actual, la mayoría de las personas utilizan activamente plataformas de pago digital como Venmo, Apple Pay, Paypal para enviar y recibir dinero. Incluso en países donde la digitalización sigue avanzando lentamente, la gente empieza a ver las ventajas de no tener que llevar sus activos físicos a todas partes. Una encuesta del Economic Times muestra claramente que aproximadamente el 92% de todas las reservas mundiales de divisas existen puramente en forma digital. Es muy probable que este número continúe creciendo a medida que avanzamos hacia el futuro..

Además, si una moneda digital global entrara en escena, los gobiernos de todo el mundo verían reducida en gran medida su capacidad para implementar poderes expansivos o refractarios. Y aunque en determinadas circunstancias, se podría argumentar que las monedas centralizadas tienen sus ventajas (como reducir las posibilidades de una recesión), en general, los contraargumentos superan a todos los pros por un gran margen. En este sentido, podemos mencionar ejemplos como Venezuela, donde la moneda local fue testigo de una hiperinflación de proporciones tan locas que se volvió casi inútil en una década (al menos para fines comerciales diarios).

“El poder tiende a corromper, y el poder absoluto corrompe absolutamente”.

Cuando un gobierno o cualquier otra entidad centralizada (piense en bancos de renombre como JP Morgan, Goldman Sachs, etc.) puede imprimir dinero de la nada, uno tiene que pensar en toda la locura potencial que puede sobrevenir. Por ejemplo, en 2008, los banqueros pudieron recaudar miles de millones de dólares en dinero de los contribuyentes como “bonificaciones” por causar esencialmente la crisis de la vivienda que hizo que muchas personas trabajadoras (en todo el mundo) perdieran todo su dinero en un plazo de 12 a 18 meses.

Sobre el tema, se citó al Sr. Greenspan diciendo:

“Periódicamente, como resultado de una expansión crediticia demasiado rápida, los bancos se prestaron hasta el límite de sus reservas de oro, las tasas de interés subieron bruscamente, se cortó el crédito nuevo y la economía entró en una recesión aguda, pero de corta duración … Fueron las reservas de oro limitadas las que detuvieron las expansiones desequilibradas de la actividad comercial antes de que pudieran convertirse en el tipo de desastre posterior a la Primera Guerra Mundial “.

Al cerrar este segmento, podemos decir que si bien es casi imposible volver al patrón oro que teníamos en su día, todavía no es demasiado tarde para eliminar la necesidad de terceros de la escena..

Bitcoin al rescate

Habiendo discutido la historia del dinero con bastante detalle, ahora podemos comenzar a ver la propuesta que Bitcoin pone sobre la mesa. En su sentido más básico, se puede pensar en BTC como una solución integral que aborda muchos de los problemas inherentes a las monedas fiduciarias. Para empezar, puede servir tanto como oro digital como como medio de efectivo electrónico. Si eso no fuera suficiente, el activo digital es completamente desconfiado y no puede ser controlado por ninguna autoridad o institución de terceros. Estas tres características en sí mismas hacen de Bitcoin un vehículo financiero mucho mejor en comparación con cualquier otra moneda disponible en el mercado actual..

Volviendo a cómo funciona el dinero fiduciario hoy en día, podemos ver que tras la abolición del patrón oro el siglo pasado, las futuras instalaciones de los gobiernos de todo el mundo recibieron el poder total para imprimir dinero de una manera completamente aleatoria y descontrolada. Sin embargo, aquí hay una trampa masiva, es decir, los bancos centrales no necesariamente imprimen nuevos billetes para crear dinero, sino que manipulan las tasas de interés para influir en la actividad económica y controlar la inflación..

Entonces, por ejemplo, si un banco central reduce las tasas de interés, las personas reciben un incentivo económico masivo para pedir prestado y gastar dinero de varias instituciones bancarias. En resumen, esta fue también la razón principal de la recesión de 2008 que sacudió al mundo con bastante fuerza. De manera similar, cuando las tasas de interés aumentan, la gente generalmente tiende a evitar realizar inversiones y, por lo general, busca reducir su consumo monetario..

Otro punto que debe destacarse aquí es que cuando la Reserva Federal (o cualquier otro banco central) reduce las tasas de interés, la oferta de dinero aumenta con bastante rapidez mientras que la oferta de bienes y servicios crece más lentamente..

Aquí es donde la utilidad real de Bitcoin comienza a destacarse y brillar porque, a diferencia de todos los demás activos fiduciarios que existen en la actualidad, BTC tiene un suministro fijo, es decir, solo existirá un total de 21 millones de BTC. Esto hace que el principal activo criptográfico sea un bien escaso (al igual que el oro) y también lo hace inmune a una serie de problemas refractarios e inflacionarios. Además, cuando es difícil obtener un activo en particular, las personas tienden a valorar es más. Este concepto se puede resaltar mejor al pensar en pinturas de artistas como Monet, Dali, Mundi que a menudo se venden por cientos de millones de dólares, principalmente porque solo existe una copia de la obra de arte original..

La utilidad de Bitcoin como dinero electrónico explicado

Si bien el oro y otros metales preciosos similares son buenos SOV, son bastante poco prácticos para facilitar las transacciones diarias. No solo son pesados ​​y difíciles de mover, sino que también son increíblemente incómodos de usar en la vida cotidiana (porque no son fácilmente divisibles). En este sentido, Bitcoin ofrece una serie de ventajas a sus usuarios como:

  • El activo criptográfico es infinitamente divisible y se puede almacenar en varias plataformas digitales, como una unidad flash, una computadora portátil, una billetera fría o incluso una hoja de papel..
  • Se puede transferir a cualquier parte del mundo en cuestión de minutos..
  • Es un medio de transmisión altamente seguro y no puede ser rastreado fácilmente por malvados agentes de terceros..
  • No se puede negociar y es la primera moneda escasa que ingresó a la corriente principal (desde que abandonamos el patrón oro en la década de 1930).
  • Es totalmente transferible.

Bitcoin no tiene confianza

Como se mencionó anteriormente, una de las mayores ventajas de usar Bitcoin es el hecho de que la moneda está completamente descentralizada y, por lo tanto, no tiene confianza. Lo que esto simplemente significa es que si bien la red BTC realiza un seguimiento de los saldos de las cuentas y los tx de la misma manera que lo hacen los bancos y otras instituciones financieras similares, permite que cualquiera participe y suministre potencia informática a la red, lo que permite una mayor seguridad y transacciones más rápidas.

Para ser aún más específico, el ecosistema BTC hace uso de un sistema arquitectónico de nicho que incentiva a cualquiera que participe en la red. Como resultado de esto, los participantes que actúan con honestidad y siguen el libro de reglas pueden ganar mucho dinero. Esta explicación, sin embargo, es muy simplista y si uno se inclina a aprender más sobre los tecnicismos de BTC, puede leer un artículo publicado por Andreas Antonopolous hace unos años.

Puntos clave que vale la pena tener en cuenta

  • Los equipos heredados funcionan prácticamente de la misma manera que Bitcoin, salvo el hecho de que utilizan un enfoque de puertas cerradas. Lo que esto significa es que no permiten a los usuarios verificar y validar sus transacciones / tratos. No solo eso, sino que también tienen el poder de congelar completamente a un individuo y rehusar les presten servicio si tienen un puntaje crediticio bajo (o incluso si no han hecho nada malo como tal).
  • Debido al modelo de préstamo fraccional que utilizan la mayoría de las prohibiciones de reservas del mundo, el dinero de una persona deja de ser suyo una vez que lo ha depositado en un banco..

Algunas desventajas asociadas con Bitcoin

Aunque sobre el papel el marco de Bitcoin parece bastante impecable, en la vida real la moneda tiene su parte justa de limitaciones. Por ejemplo, para que la red BTC sea completamente segura, su inventor Satoshi Nakamoto tuvo que sacrificar ciertos aspectos como el alto rendimiento de transmisión y la escalabilidad. Para aclarar más este punto, podemos ver que en comparación con las soluciones de pago heredadas (como Visa, Mastercard, etc.), el TPS (transacciones por segundo) de Bitcoin es bastante pobre. Del mismo modo, debido a ciertos problemas de escalabilidad, si muchas personas comienzan a utilizar la moneda digital insignia para diversos fines de pago, la red podría abrumarse y comenzar a presentar ciertos problemas técnicos..

Básicamente, el potencial de Bitcoin es ilimitado

Muchos de nuestros lectores habituales recordarán que en los años 90, mucha gente asumió que Internet era solo una moda y que la tecnología desaparecería por completo de la mente de las personas en los próximos años. Al respecto, cabe señalar que allá por 1995, un Newsweek artículo contenía las siguientes líneas:

“Los visionarios ven el futuro de los trabajadores a distancia, las bibliotecas interactivas y las aulas multimedia. Hablan de reuniones urbanas electrónicas y comunidades virtuales. El comercio y los negocios pasarán de las oficinas y los centros comerciales a las redes y los módems. Y la libertad de las redes digitales hará que los gobiernos sean más democráticos.

Camelo. ¿Nuestros expertos en informática carecen de sentido común? La verdad en ninguna base de datos en línea reemplazará a su periódico diario, ningún CD-ROM puede reemplazar a un maestro competente y ninguna red informática cambiará la forma en que trabaja el gobierno “.

Con estas palabras en mente, cabe destacar que, si bien la red BTC tiene actualmente una buena cantidad de problemas relacionados con el escalado, no significa que en el futuro estos problemas no se puedan rectificar por completo. Por ejemplo, ya existe algo llamado Lightning Network (LN), un protocolo de segunda capa que permite a los usuarios procesar miles de transacciones BTC por segundo. No solo eso, sino que la tecnología también permite que las transacciones se procesen de manera casi instantánea (mientras se cobra a los usuarios poco o nada de tarifas de procesamiento).

En el futuro, muchos expertos predicen que es posible que tengamos un sistema que conecte a las personas al LN utilizando solo sus teléfonos inteligentes. Si esta visión se hiciera realidad, los minoristas de todo el planeta podrán ahorrar en enormes cantidades de tarifas anuales que actualmente tienen que repartir entre varios proveedores de servicios de pago..

Para cerrar esta sección, debemos señalar que actualmente existen ciertos problemas técnicos con el LN que hacen que no esté del todo listo para su uso comercial..

Mastique esto antes de comprar Bitcoin

Al cerrar este segmento, debemos tener claro que si bien BTC como opción de inversión financiera es extremadamente tentadora, viene con su parte justa de incertidumbre económica. Entonces, al decidir comprar Bitcoin, hay algunas preguntas que debemos tener en cuenta para que uno pueda entrar en la mentalidad de un inversor experimentado..

  • ¿Han dejado de evolucionar las opciones de divisas o se han estado adaptando constantemente a los desarrollos tecnológicos que han tenido lugar a su alrededor (a lo largo de la historia)??
  • ¿Por qué los seres humanos tienden a valorar un poco más las mercancías que escasean en comparación con las que no lo son??
  • ¿Quién es el verdadero benefactor cuando una oferta financiera se vuelve popular: los primeros inversores o las personas que cobraron cuando otros se unieron a la diversión también??
  • ¿Qué modelo de moneda se adapta mejor al siglo XXI: uno que esté controlado por entidades de terceros o uno que esté gobernado por cientos de pares locales??
  • ¿La élite financiera mundial almacenará al menos una fracción de su riqueza en un activo como Bitcoin? ¿Qué incentivo tendrían para hacer tal cosa??
  • ¿Es probable que los dueños de negocios comiencen a usar criptomonedas en el futuro? Si es así, ¿por qué harían tal cosa??
  • Internet no se convirtió en un elemento principal de la noche a la mañana, así que, ¿quién puede decir que Bitcoin no tiene ningún potencial futuro??
  • Solo hay 21 millones de BTC en el mundo y más de 8 mil millones de personas, por lo que, ¿qué fracción de BTC puede poseer teóricamente cada persona en el mundo??

Con respecto a todo el asunto, el conocido inversor John Pfeffer escribió un artículo de opinión en algún momento en el que fue citado diciendo:

“… El valor potencial de un protocolo ganador de reserva de valor monetario se puede medir en relación con el valor total de lingotes de oro y reservas extranjeras, lo que sugiere un valor potencial en el rango de 4,7 a 14,6 billones de dólares. Si Bitcoin se convirtiera en ese depósito monetario de valor (y actualmente parece ser el competidor más fuerte por algún margen), podría valer entre 260.000 y 800.000 dólares por BTC, es decir, entre 20 y 60 veces su valor actual. Si uno coloca una probabilidad superior al ~ 5% de que Bitcoin tenga éxito de esta manera, es una inversión racional y atractiva para un inversor a largo plazo antes de considerar otras ventajas potenciales derivadas de los pagos y la utilidad de la unidad de cuenta “.

Si bien la cotización antes mencionada se escribió en un momento en que el precio de un solo Bitcoin rondaba la marca de 20k, si, por ejemplo, Bitcoin se convierte en una reserva de valor convencional, no sería sorprendente ver el valor del aumento de activos. en cualquier lugar entre 70 y 230 veces. Por lo tanto, para un activo con una ventaja financiera tan loca, cuánto debería invertir idealmente una persona en tal producto básico depende totalmente de ellos. Pfeffer señala en su artículo que si BTC tiene más de un 1,4% de posibilidades de convertirse en un SOV a largo plazo, uno debe seguir adelante e invertir una parte de su cartera en la oferta de criptografía principal..

Cómo funciona el valor de Bitcoin: los factores económicos

Desde sus inicios, predecir el futuro de Bitcoin ha sido una tarea abrumadora para los comerciantes y economistas de todo el mundo. A pesar de que las personas inventan una variedad de técnicas analíticas únicas para evaluar con precisión el futuro financiero de la criptomoneda insignia, la posición de Bitcoin como vehículo de inversión sigue siendo bastante controvertida, por decir lo menos..

En esta sección, analizamos en profundidad los diversos factores fundamentales que juegan un papel importante cuando se trata de determinar el precio de BTC, así como también aprendemos ciertos métodos que pueden ayudar a los inversores a tener una ventaja cuando invierten en grande en criptomonedas. Además, también veremos los conceptos centrales de la economía criptográfica y la breve historia de lo que ha impactado el comportamiento de Bitcoin durante la última década más o menos..

¿Por qué Bitcoin es tan volátil??

Cada vez que surge una conversación sobre Bitcoin, a menudo vemos que el término volatilidad aparece más de lo habitual. Desde un punto de vista puramente técnico, podemos ver que la volatilidad económica mide la “intensidad de los cambios en la seguridad durante un período de tiempo determinado”. En términos simples, cuanto más volátil sea un activo en particular, más rápidamente cambiará su precio durante un cierto período de tiempo. Para profundizar en este punto, podemos ver que el 15 de noviembre del año pasado, el precio de un solo Bitcoin rondaba la marca de $ 6,300, sin embargo, en solo 10 días, el valor del activo cayó casi un 40% (a alrededor de $ 3,700). ). Tal caída para un activo tradicional se consideraría un colapso, pero en el caso de BTC, el cambio no se consideró nada fuera de lo común..

Además, es importante recordar que, si bien las personas tienden a correlacionar la volatilidad de un activo con un nivel correspondiente de riesgo asociado con él, esta línea de pensamiento es un poco incompleta ya que solo se enfoca en los aspectos negativos de la volatilidad. Y aunque al poseer una cantidad relativamente grande de un valor altamente volátil, una persona podría exponerse a grandes cambios monetarios. Debemos entender que las compras de criptomonedas deben considerarse inversiones a largo plazo y, por lo tanto, los altibajos temporales son parte del juego..

Otra forma de ver la situación podría ser que al poseer una oferta de valores volátil, uno tiene el potencial de generar recompensas masivas (dado que un operador puede leer con precisión los eventos que rodean un mercado en particular).

Durante la última década, Bitcoin ha mostrado signos de alta volatilidad, como resultado de lo cual el valor del activo se ha basado principalmente en la especulación sobre su inmenso potencial futuro. Sin embargo, ahora que tenemos un historial de tx de 10 años con el que trabajar, podemos ver que las muchas oscilaciones de BTC que presenciamos (en el pasado) tienen más sentido a medida que comenzamos a analizar todos los eventos que han impactado directamente a la moneda en el pasado.

Algunos eventos históricos que rodean a Bitcoin

Para obtener una mejor comprensión de lo que hace que Bitcoin funcione, puede ser útil para nosotros ver una breve historia del principal activo criptográfico..

BTC nació en 2009, una época en la que el valor de una sola moneda rondaba la marca de $ 0,0001. Desde entonces, la criptomoneda ha experimentado altísimos niveles, con su precio incluso superando el umbral de los 20.000 dólares, lo que la convierte en el activo financiero con mejor rendimiento de la última década. Sin embargo, la primera vez que BTC comenzó a atraer mucha atención general fue en 2013, cuando la crisis bancaria de Chipre acababa de terminar. Durante el mismo año, algunos inversores chinos invirtieron mucho dinero en la oferta, lo que obligó a que su valor aumentara en más del 1000%. Esta carrera dorada no duró mucho porque unos meses después, el mundo dio testimonio del monte. Escándalo de piratería de Gox: un evento en el que los malhechores de terceros se abrieron paso con una enorme suma de BTC robado (que se promociona por un valor de cientos de millones de dólares).

Para poner las cosas en perspectiva, en 2013, Mt Gox fue responsable de facilitar aproximadamente el 70% de las operaciones de Bitcoin en el mundo y, como resultado del hack, todo el mercado de criptomonedas se vio muy afectado, con la capitalización total del mercado de este espacio disminuyendo. Mayores 40%. Después de este viaje en montaña rusa, el mercado se mantuvo frío durante algunos años antes de comenzar de nuevo su ascenso financiero de manera constante. A fines del próximo año, el mercado de criptomonedas no solo experimentó niveles incomparables de interés de los inversores, sino que incluso otros productos asociados como las ICO (ofertas iniciales de monedas) comenzaron a ganar mucho impulso. Las cosas fueron tan locas por un tiempo que incluso las startups de blockchain que no tenían experiencia pudieron recaudar millones de dólares en cuestión de días..

A medida que el mercado comenzó a ganar más y más exageración, algunos de los problemas de escalabilidad que rodean a BTC comenzaron a ser cada vez más prominentes. Por ejemplo, la gente tuvo que comenzar a pagar más tarifas de transacción y enfrentarse a tiempos de espera locos. Estos factores finalmente llevaron a la caída del activo, lo que provocó que Bitcoin cayera en picado desde un precio de poco menos de $ 20,000 a poco más de $ 3,400 en un plazo de solo 16 meses. Si eso no fuera suficiente, las ICO también fueron testigos de un fuerte descenso en sus niveles de popularidad, y el método de recaudación de fondos desapareció esencialmente de la faz de este planeta en unos pocos años..

El objetivo de aprender sobre estos eventos clave es comprender las tendencias a largo plazo asociadas con BTC y cómo se pueden usar ciertos factores para obtener apalancamiento dentro de este floreciente sector de mercado..

La mecánica de todo

Es importante comprender que la volatilidad y otros eventos similares relacionados con Bitcoin deben verse como influencias indirectas en lugar de las características fundamentales que definen la moneda. Para exponer más sobre el tema, podemos ver que los verdaderos mecanismos que determinan el valor de BTC rara vez se mencionan en la gran mayoría de los principales medios de comunicación..

En el meollo de las cosas, se puede pensar en BTC como un benefactor directo del modelo de oferta / demanda, un principio fundamental de la economía que establece claramente que el valor de un bien está directamente correlacionado con dos de sus propiedades centrales:

  • La cantidad de mercancía que existe en circulación..
  • Demanda de ese producto en particular

Entonces, cuando la demanda de un activo en particular es mayor que su oferta de mercado, su precio comienza a experimentar un repunte. Por el contrario, cuando la oferta es mayor que la demanda existente, el precio del activo comienza a bajar. Para fines de visualización, podemos considerar el siguiente ejemplo.

Digamos que la producción de manzanas se reduciría en más del 50% de la noche a la mañana, esto tendría un gran impacto en el precio de la fruta, es decir, el valor de una sola manzana se dispararía considerablemente. No solo eso, a medida que el precio de las manzanas sigue aumentando, la cantidad de personas que pueden pagar la fruta seguirá bajando. Esta misma analogía también se puede utilizar en el caso de Bitcoin..

Oferta y demanda: Bitcoin

Como se mencionó en la sección anterior, el marco de oferta y demanda mencionado anteriormente se utiliza prácticamente en todos los sectores de servicios que existen en la actualidad. Pero en el caso de Bitcoin, debemos entender que hay dos monedas diferentes involucradas, es decir, BTC vs USD. Para profundizar en el tema, podemos ver que, por un lado, tenemos personas que están tratando de descargar su BTC a cambio de dólares estadounidenses, mientras que por el otro lado tenemos personas que están tratando de adquirir la moneda criptográfica principal utilizando su USD. Además, el monto en dólares al que los compradores y vendedores acuerdan facilitar sus acuerdos determina el precio de Bitcoin en un momento dado..

Lo que todo esto significa esencialmente es que el “volumen de órdenes de venta en relación con las órdenes de compra” es lo que ayuda a impulsar el valor de BTC en el día a día. Entonces, si el volumen de venta es mayor, habrá un aumento en la oferta, lo que, a su vez, resultará en una disminución del precio si la demanda se mantiene estable. Del mismo modo, un número creciente de órdenes de compra (mientras que las órdenes de venta permanecen constantes) hace que el precio de BTC suba..

Por lo tanto, para que una persona pueda predecir con precisión el valor futuro de BTC, deberá conocer todos los factores que influyen en la relación oferta / demanda del activo criptográfico insignia, una tarea que es casi imposible en la vida real. Sin embargo, todavía hay muchos factores que los inversores pueden controlar constantemente para comprender la cadena de oferta / demanda de BTC con mayor claridad..

Qué impulsa la demanda de Bitcoin en el mercado actual?

Algunos de los factores clave que determinan la demanda de BTC y otras altcoins en el mercado incluyen:

  • El precio de bienes complementarios como monedas fiduciarias, metales preciosos y monedas digitales..
  • El poder adquisitivo (así como el ingreso medio) de los consumidores que operan dentro de un segmento de mercado en particular..
  • Las expectativas subjetivas de las personas que buscan comprar Bitcoin, que están determinadas por la especulación que rodea el futuro de Bitcoin..
  • La flexibilidad de la entrega de la cadena de suministro, es decir, la rapidez con la que puede cambiar la proporción de suministro de BTC.
  • La utilidad y el requisito de mercado de la moneda.

Como regla general, las curvas de demanda tienden a tener una pendiente negativa, lo que significa que cuanto mayor sea el precio de un producto básico en particular, menos demanda tendrá intrínsecamente. También se puede ver que en la mayoría de los casos, la correlación entre cantidad y precio es inversa..

Por último, los activos financieros para los que la función de demanda es positiva se denominan bienes Giffen. Y aunque los lectores ocasionales pueden clasificar a BTC como uno de estos bienes, principalmente porque la demanda de BTC puede aumentar a medida que aumenta el precio del activo (como se vio durante el aumento del mercado de 2017), el hecho es que el suministro total de BTC y su suministro real disponible son dos cosas completamente diferentes.

Escasez

Como ya hemos señalado anteriormente, el suministro total de tokens de Bitcoin (en un momento dado) es una cuestión de conocimiento público, lo que básicamente significa que cualquiera puede acceder al ecosistema BTC para ver cuántos tokens hay en circulación. No solo eso, en total, solo puede existir un total de 21 millones de monedas, como resultado de lo cual Bitcoin tiene una escasez imperdonable..

  • Si bien los gobiernos de todo el mundo tienen el poder de aumentar su suministro fiduciario (como y cuando lo consideren conveniente), no se puede hacer tal cosa cuando se trata de Bitcoin..
  • El número total de tokens se ha predeterminado en el protocolo de Bitcoin y, por lo tanto, no hay posibilidad de que esta cifra se modifique en el futuro..
  • Cualquiera puede predecir con bastante precisión la cantidad total de monedas nuevas que se agregan a la cadena de suministro de BTC.
  • La razón por la que el precio de Bitcoin es tan volátil es porque su oferta no se puede ajustar según la demanda del mercado; como resultado de esto, los cambios en la demanda tienden a mostrarse como variaciones en el precio..

Oferta de BTC: cómo afecta el precio de la moneda

Cuando hablamos del suministro disponible de Bitcoin, nos referimos al volumen de BTC que la gente está dispuesta a descargar a cualquier precio. Por lo tanto, se debe hacer una distinción clara entre el suministro disponible y circulante de la moneda, y este último básicamente se refiere a la cantidad de BTC que ya se ha extraído pero que no está disponible para la compra comercial.

Desde un punto de vista matemático, podemos dar sentido a toda la situación al observar la siguiente ecuación:

Suministro disponible = Suministro en circulación – BTC que se retienen o se pierden

En resumen, los factores centrales que impulsan el precio de Bitcoin son el volumen de compra y venta, es decir, si el volumen de venta excede el volumen de compra en un punto de precio particular, el valor de BTC está destinado a caer. Del mismo modo, si el volumen de compra de la moneda supera su volumen de venta, su valor se disparará..

Valor especulativo e intrínseco: ¿cuál es el vínculo aquí??

El valor intrínseco de un activo es esencialmente su verdadero valor financiero (según lo atribuye el mercado). Está determinada por varios factores, como su costo de producción, la utilidad y funciones del mercado y la escasez. Por ejemplo, en el caso de fiat, su valor está directamente relacionado con los contratos sociales que poseen. Sin embargo, en el caso de BTC, la moneda no está afiliada a ninguna entidad gubernamental y, por lo tanto, muchas personas parecen seguir insistiendo en la misma pregunta una y otra vez: “¿Bitcoin tiene algún valor intrínseco real como moneda?”.

Para que cualquier moneda tenga valor intrínseco, debemos evaluar si cumple las siguientes tres funciones:

  • ¿Sirve como medio legítimo de intercambio??
  • ¿Puede utilizarse como depósito de valor??
  • ¿Se puede usar la moneda como unidad de medida??

Con esta información en mente, intentemos y veamos si Bitcoin se ajusta al criterio mencionado anteriormente:

  • Bitcoin como medio de intercambio: Tal como están las cosas, actualmente hay muchos minoristas / comerciantes en todo el mundo que aceptan pagos / remuneraciones en forma de Bitcoin y otras criptomonedas similares. Y aunque el aspecto de escalabilidad de BTC todavía es un poco cuestionable, varios desarrolladores están trabajando para crear soluciones que ayuden a rectificar este problema. Por ejemplo, las firmas de Schnoor están diseñadas para permitir que múltiples transacciones se agrupen y procesen como un solo tx, lo que permite intercambios de valor más eficientes..
  • Bitcoin como SOV a largo plazo: Mucha gente tiende a destacar la volatilidad de los BTC como un factor de disuasión importante cuando se trata de su uso como reserva de valor. Sin embargo, debido a que el principal activo alternativo hace uso de un marco descentralizado que no está controlado por nadie, sirve como una opción atractiva para cualquier persona que busque transferir su riqueza a nivel internacional..
  • Bitcoin como unidad de medida: Para que un activo sirva como unidad de medida, debe ser estable. Esta es la única característica que BTC no satisface en su totalidad.

Además, la fortaleza de un producto financiero sigue aumentando a medida que aumenta el número de personas que lo utilizan. Al mismo tiempo, la fuerza de un SOV aumenta a medida que más y más personas comienzan a confiar en ese producto. Por último, al igual que con cualquier moneda nueva, las personas que ingresan primero al mercado suelen ser las que pueden obtener la máxima cantidad de ganancias. Por lo tanto, para las personas que creen que Bitcoin está destinado a grandes cosas en los próximos años, no sería un mal movimiento invertir algunos de sus ahorros en la principal oferta de criptomonedas..

Ahora que hemos revisado un viaje por el carril de la memoria sobre todos los puntos de conversación históricos de bitcoin, hablemos del mayor catalizador futuro para ayudar a impulsar el valor de Bitcoin a máximos históricos..

Cómo funciona la reducción a la mitad de Bitcoin

Mayo de 2020 es el plazo estimado para que las recompensas del bloque de minería de bitcoins se dividan a la mitad. Repasemos cómo funciona bitcoin y el fenómeno de reducción a la mitad de BTC.

La minería de Bitcoin se está reduciendo a la mitad pronto, aquí está el por qué es importante

Los mejores tipos de eventos ocurren cada cuatro años, al parecer. Solo necesitamos mirar el mundo del deporte para obtener algunos testimonios en ese sentido. La Copa del Mundo que se celebra cada cuatro años, lo mismo que los Juegos Olímpicos.

Para el mundo de la cadena de bloques detrás de Bitcoin, sus partidarios tienen algo que esperar, que son las recompensas de bloques reducidos a la mitad para los mineros. Esta no será la primera vez que esto ocurra; las recompensas en bloque se depreciaron por primera vez a fines de 2012, habiendo caído de 50 a 25, y luego nuevamente a 12.5 Bitcoin en 2016. El tercer evento de reducción a la mitad tendrá lugar aproximadamente el 20 de mayo de 2020.

Este evento verá las recompensas de bloque reducidas a la mitad una vez más de 12.5 a 6.25 BTC.

Queda por ver si fue por pura coincidencia o una elección de diseño premeditada, pero los dos últimos ciclos de precios se han orientado en torno a la reducción a la mitad de las recompensas en bloque. Entonces, para comprender mejor lo que tenemos reservado para nosotros, es importante echar un vistazo a las dos últimas mitades y el tipo de impacto que ambas tuvieron en las métricas de oferta, demanda y precio de Bitcoin..

El objetivo de esto es formular una explicación más empírica del tipo de ciclos de precios que hemos visto anteriormente con los ciclos de precios. Inevitablemente, el objetivo es ofrecer información a los inversores que tengan curiosidad sobre lo que sucederá en el futuro previsible..

Primero: la primera reducción a la mitad de 2012 y el ciclo minorista asociado

Entonces, ¿por qué recibe el sobrenombre de “ciclo minorista”? Se debe principalmente a que en este momento, Bitcoin todavía estaba al margen del mercado de inversiones, logrando obtener sus primeros centímetros de tracción a través de su adopción por parte de tecnólogos e inversores minoristas. Es al comienzo de este ciclo que toda la economía detrás de Bitcoin permaneció relativamente minúscula en la mente de cualquier inversor: y difícilmente una que ellos considerarían como una oportunidad de inversión..

Además de esto, antes de que comenzara la primera reducción a la mitad en este ciclo de precios, el ciclo anterior terminó con la caída del precio general de Bitcoin en más del 90 por ciento: cayendo de 31 dólares a solo 2, todo en el espacio de 5 meses durante 2011.

Afortunadamente, el precio de Bitcoin logró volver a la normalidad en noviembre del mismo año hasta la primera reducción a la mitad en noviembre de 2012, y continuó aumentando significativamente durante 2013 para alcanzar un récord de más de $ 1,200..

Si echamos un vistazo a algunas de las métricas de velas desde 2012 hasta noviembre de 2013, podemos ver un patrón simétrico bastante impresionante en el rendimiento de Bitcoin..

Una de las razones por las que vemos que ocurre este aumento impresionante en el precio es gracias a la reducción a la mitad que ocurrió poco antes, con Bitcoin subiendo hasta 13 dólares justo antes de que se produjera la reducción a la mitad, y comenzó a alcanzar máximos sorprendentes de $ 1,200 después..

Para poner esto en perspectiva, el tipo de apreciación que sufrió Bitcoin desde finales de 2011 hasta 2013 fue similar a aumentar de 350 a 400 veces, dependiendo del precio y la liquidez que se mire. Cualquier multiplicación de este valor se produjo predominantemente después de la reducción a la mitad, como podemos ver..

Si bien esto supuso una grata sorpresa para los inversores y tecnólogos que recién se habían beneficiado del derecho al voto. El repunte fue seguido por una recesión bastante pronunciada que duró más de 14 meses. Esto hizo que el precio subyacente de Bitcoin cayera más del 80 por ciento, antes de alcanzar fuertes soportes inferiores a 200 dólares. A partir de ahí, el precio de Bitcoin logró consolidarse alrededor de la marca 200-300 durante los próximos 10 meses..

El ciclo de riesgo: la segunda reducción a la mitad de Bitcoin

Aquí es donde Bitcoin se vuelve mucho más interesante para el mundo que anteriormente lo ignoraba durante su último ciclo. De ahí la razón por la que deberíamos referirnos a éste como el ciclo de riesgo, principalmente debido a una serie de empresas de capital de riesgo. con fondos de cobertura tuvo un primer vistazo al meteórico primer ciclo que disfrutó Bitcoin.

Esto dio como resultado que realmente compraran el concepto de dinero digitalizado / descentralizado que propugnaba Bitcoin. Lo que significa que muchos más inversores especulativos comenzaron a ingresar al mercado durante este ciclo..

Además de estos inversores individuales, se establecieron y comenzaron a hacer negocios una buena cantidad de fondos de cobertura relacionados con las criptomonedas; y aunque un buen número de ellos prosperaría durante este ciclo, un gran número de ellos no pudo sobrevivir al colapso que siguió poco después. Incluso con el accidente, hubo más de 150 que continuaron con el siguiente ciclo al menos.

A lo largo de este ciclo, Bitcoin logró aumentar sustancialmente desde principios de noviembre de 2015, cuando comenzó el segundo ciclo de reducción de precios a la mitad. Es durante este lapso de 8 meses que este rally continuó mucho antes de julio de 2016, cuando se llevaría a cabo la reducción a la mitad..

Este mismo ciclo y aumento continuó durante un período de 24 meses, muy similar al ciclo anterior, hasta que Bitcoin logró alcanzar su récord histórico de más de $ 19,892 en diciembre de 2017 (Fuente de precio: Coinbase)

La mayor parte de esta apreciación, incluso con el rally antes de julio de 2016, se produjo después del evento de reducción a la mitad. Antes de esto, Bitcoin solo logró llegar a $ 650, antes de lograr ir parabólico a $ 19,000 y más..

Una vez más, la valoración de Bitcoin aumentó solo tres veces antes de que se produjera la reducción a la mitad, y la mayoría fue después de.

Como muchos de nosotros sabemos a estas alturas, este meteórico aumento fue seguido rápidamente por una recesión de un año para Bitcoin. Esto vio su precio caer en picado en más del 80 por ciento, antes de alcanzar un fuerte soporte más bajo de $ 3,000. Durante los próximos cuatro meses, el precio de Bitcoin se consolidó en el rango de $ 3,000- $ 4,000..

El ciclo institucional: la tercera fase de reducción a la mitad

El precio de Bitcoin logró valientemente continuar cotizando al alza, alcanzando sus soportes superiores de $ 5,000 en abril de 2019, y desde entonces ha ido más allá de esto para alcanzar más de $ 9,000 y picos de más de $ 10,000 en lo que casi se puede describir como el comienzo de un nuevo ciclo de reducción a la mitad..

Una de las cosas que hace que este ciclo (el más reciente) sea tan único es el tipo de relación que tiene con los inversores institucionales en comparación con los anteriores. En ciclos de inversión anteriores, ni un solo nombre importante participó en ellos, hasta este. Algunos de los grandes ejemplos de este cambio dramático provienen de empresas como Fidelity, que saldrá con su propia solución de comercio de cifrado en el futuro..

JP Morgan, y su CEO, Jamie Dimon, también han sido sometidos a un “cambio de imagen” bastante interesante sobre la perspectiva de involucrarse con las criptomonedas. El propio Dimon se aseguró de que nadie estuviera seguro de su posición con respecto a Bitcoin en 2017-18, calificándolo de fraude en varias ocasiones. Desde entonces, JP Morgan ha comenzado a realizar pruebas de su propia criptografía conocida como JPM Coin.

Los gustos de Facebook, Google y Twitter que también impusieron prohibiciones a la publicidad de criptomonedas en 2017/18 han hecho sus propios pivotes. Nada más que Facebook, que ha estado planeando (y luchando) su propia solución de moneda estable, Libra, junto con una cantidad sustancial de instituciones trotamundos..

Si bien las soluciones presentadas por JPM y Libra no son compatibles directamente con Bitcoin. Representan un cambio en los vientos proverbiales para la inversión en criptomonedas que anteriormente estaban al borde de la franja de inversión pocos años antes..

Con este nuevo grupo de inversores institucionales y reguladores llega un grado cada vez mayor de escepticismo cuando se trata de la amplia gama de proyectos, criptomonedas y empresas que buscan inversiones. Es probable que estos mismos inversores se estén tomando un tiempo para considerar si deberían apoyar / invertir en una moneda descentralizada o distribuida como Bitcoin, o enviar el control de la moneda a las principales corporaciones e instituciones financieras..

Los ciclos de reducción a la mitad de la minería: la forma de los ciclos de reducción a la mitad

Estos son algunos de los principales hallazgos que hemos logrado ver en los ciclos anteriores..

Primera reducción a la mitad: (28 de noviembre de 2012)

Rally de precios: Aumentó cuatro veces antes de reducir a la mitad antes de aumentar su valor en 350-400X

Duración del rally: Rally de 12 meses antes de la reducción a la mitad y mayores valoraciones 12 meses después (24 meses)

Rechazo posterior al rally: – Sí, Bitcoin disminuyó 0,83 veces su valor antes de acumularse en alrededor de 200-300 dólares durante unos 10 meses después..

Segunda reducción a la mitad: (9 de julio de 2016)

Rally de precios: Bitcoin logró aumentar su valor tres veces antes de que se produjera la reducción a la mitad. Después de esto, el valor de Bitcoin aumentó más de 90 veces..

Duración del rally: La apreciación comenzó aproximadamente 9 meses antes de que se produjera la reducción a la mitad. Una vez que ocurrió la reducción a la mitad, la apreciación del precio aumentó durante 16 meses después.

Rechazo posterior al rally: – Sí, Bitcoin se desplomó en un lapso de 12 meses, encogiéndose de hombros 0.84 veces su valor antes de consolidarse en un rango fuerte de alrededor de 3 a 4,000 dólares; más de 10 veces su anterior umbral de acumulación / soporte inferior.

Tercera reducción a la mitad: (Se estima que tendrá lugar alrededor del 20 de mayo de 2020)

Si bien una cierta cantidad de esto sigue siendo una teorización, actualmente estamos viendo un repunte impresionante en el transcurso de 13 meses; logrando empujar por encima de sus soportes inferiores anteriores de 3-4,000, alcanzando soportes superiores de casi $ 10,000.

Hay algunos números bastante interesantes y patrones recurrentes de los ciclos de reducción a la mitad que hemos visto hasta ahora. Pero hay una pregunta que sigue siendo la más destacada de todas. Y es por eso que la gran mayoría del rally ocurrió después de la reducción a la mitad en lugar de antes.?

Estos sucesos no son espontáneos; son bien conocidos y considerados profundamente por los miembros de la comunidad de Bitcoin. Como resultado, los mercados se apresuran a anticipar el tipo de impacto que tendrá en la oferta y la demanda. Pero dicho esto, pensaría que Bitcoin y sus mercados asociados podrían consolidarse mucho antes de la reducción a la mitad; haciendo que su impacto sea mucho más silencioso.

Sin embargo, una de las respuestas más obvias a las preguntas antes mencionadas sería que con un recorte para bloquear las recompensas, los inversores verían esto como un momento de compra crítico. Con Bitcoin siendo inyectado en el ecosistema a un ritmo reducido, ¿esto podría causar compras reaccionarias? Pero vale la pena profundizar un poco más en esto.

Ingresos por suministro y minería

El precio de cualquier activo, independientemente del tipo de mercado en el que se encuentre, siempre equilibrará inevitablemente la oferta y la demanda después de un tiempo. Como se discutió anteriormente, y brevemente, una de las principales explicaciones de por qué la reducción a la mitad de Bitcoin da como resultado un aumento en el tiempo es el hecho de que está orientado al lado de la oferta y depende de las actividades mineras..

Estos mineros juegan un papel importante, debido al sistema de consenso de Prueba de trabajo del que depende Bitcoin; Confirmación de transacciones dentro de la red. Una vez confirmadas las transacciones con éxito, estos mineros son recompensados ​​con un nuevo Bitcoin acuñado por sus esfuerzos..

Esto los convierte efectivamente en proveedores marginales que a menudo mantienen o venden el Bitcoin recién acuñado que ganaron, agregándolo efectivamente a su suministro circulante total. Con cualquier reducción a la mitad que tenga lugar, la cantidad de Bitcoin nuevo que los mineros contribuyen a la economía en general disminuye. Como resultado, los usuarios dentro de la comunidad exigirán un precio más alto por ello..

Este es el mismo tipo de lógica detrás del comercio en su conjunto; si hay un grupo más pequeño de Bitcoin, los compradores desembolsarán aún más dinero.

Uno de los otros componentes que entra en la ecuación de la oferta que no es tema de mucha discusión. Estos mismos mineros en realidad proporcionan dos tipos de ingresos: el nuevo bitcoin que “extraen” junto con las tarifas de cualquier transacción que confirmen..

Esto último es en realidad más interesante de discutir, especialmente considerando el hecho de que una vez que los 21 millones de Bitcoin hayan sido extraídos y agregados a la circulación, las tarifas de transacción serán la única fuente de ingresos para estos mineros..

Si bien estas tarifas de transacción se originan en transacciones entre pares en el suministro de BTC existente, realmente no hay diferencia en la perspectiva de los mineros como fuente de ingresos. Los mineros tienen la misma probabilidad de vender cualquier Bitcoin que obtengan para cubrir los gastos que acumulan con el tiempo, como personal (si son lo suficientemente grandes), electricidad, hardware, etc..

Una de las ecuaciones que puede ayudar a llegar al fondo de la cuestión de la oferta marginal es probablemente la siguiente:

Oferta marginal = Ingresos mineros = Bitcoin Mined + Tarifas de transacción

La cantidad diaria de Bitcoin extraída

Antes del primer evento de reducción a la mitad, se extraía un volumen de minería diario de más de 7500 Bitcoin a diario y se añadía al suministro circulante total. Una vez que ocurrió la primera reducción a la mitad, esta disminuyó a alrededor de 4,000 en la misma duración. Con el contado de 2016, esta misma cantidad diaria disminuyó a 1.900-2.000. Con la próxima reducción a la mitad, esto se depreciará a aproximadamente 1,000 Bitcoin por día..

Si miramos lo mismo en términos de dólares estadounidenses, vemos un tipo de patrón e imagen muy diferente. Cuando tuvo lugar la primera reducción a la mitad, el precio de Bitcoin era de aproximadamente $ 13, con el suministro diario reducido a 4,000 BTC. En dólares, esto equivale a una reducción en el suministro por valor de $ 52,000.

Cuando tuvo lugar la segunda reducción a la mitad, el precio de Bitcoin era de $ 650 cuando sucedió. Lo que significa que la oferta cayó en más de 2.000 BTC (1,3 millones de dólares).

Entonces, hipotéticamente, si el precio de Bitcoin permanece relativamente estático hasta el comienzo de la próxima reducción a la mitad, lo que significa que ronda la marca de los $ 10,000. A ese tipo de precio, la reducción en el suministro diario alcanza los 1,000 BTC, lo que equivale a $ 10 millones.

Con este tipo de números, eso es una oferta reducida con un precio de aproximadamente $ 300 millones. Y en el lapso de un año, eso es más de 3.6 mil millones de dólares.

Reducción de la liquidez de Bitcoin con reducción a la mitad

Esta caída general de la oferta marginal tiene un efecto en cadena sobre la liquidez subyacente. Pero, ¿cómo se mide realmente? La mejor manera es a través de una tasa de inflación para Bitcoin, que compara directamente el suministro recién incluido con el suministro circulante total, pero aún no ofrece una métrica significativa..

Esto se debe principalmente a que una gran parte de la oferta de Bitcoin no es técnicamente líquida: han mantenido una cantidad de billeteras de inversores durante meses, incluso años..

Uno de los otros tipos de métricas que podríamos utilizar es una comparación de la liquidez reducida debido a cualquiera de estas reducciones a la mitad con el valor de negociación diario. Lamentablemente, el volumen de operaciones informado por los intercambios de criptomonedas tiende a fluctuar según el intercambio que esté utilizando como punto de referencia. Lo que significa que no son intrínsecamente confiables.

Uno de los estudios que Bitwise proporcionó a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Demostró que un asombroso 95 por ciento del volumen de operaciones en las bolsas debe tratarse como sospechoso hasta cierto punto..

Con referencia a las métricas de CoinMarketCap, a diario se realizan más de 2 millones de transacciones relacionadas con Bitcoin en intercambios de cifrado. Con las tasas de recompensa de bloque actuales que disfrutan los mineros, equivale a que se agreguen 2,000 BTC al suministro líquido de Bitcoin todos los días. Llevando esto a más de un lapso de tiempo, son 60,000 nuevos Bitcoin que ingresan al suministro de líquido mensualmente, y casi tres cuartos de millón cada año..

Lo que esto también significa es que el mercado tiene toda la capacidad para absorber más de 2.75 millones de BTC en su suministro anual de líquido. Con la reducción a la mitad de estas recompensas en bloque el próximo año, y la reducción de este suministro circulante a 1,000 BTC que se extraen diariamente, esto reduciría el suministro a 2,365 millones. Aproximadamente, esto equivale a una reducción del 13 por ciento en el suministro anual de líquidos..

Hablando a la inversa, si consideramos los informes de que el 95 por ciento del volumen de operaciones informado es sospechoso, entonces este volumen real estaría mucho más cerca de 100.000. Y con la próxima reducción a la mitad, esto reduciría el suministro anual de 830.000 a aproximadamente 465.000; lo que significa una reducción anual del 44 por ciento en el suministro de líquidos.

Tarifas de transacción y su impacto en la oferta marginal

Pasemos a hablar sobre el segundo elemento de los ingresos de los mineros. Desde 2015, la red de acompañamiento de Bitcoin ha sido responsable del procesamiento de más de 100,000 transacciones diarias. La red logró alcanzar un máximo histórico de aproximadamente 500,000 transacciones en diciembre de 2017.El volumen de transacciones cayó significativamente después de que se alcanzó este pico, antes de aumentar de manera constante una vez más en el transcurso de 2018 y 2019..

Excepto el lapso de 12 meses entre 2017 y 2018 cuando las tarifas de transacción se dispararon durante este mismo tiempo, el gráfico subyacente demuestra que el tipo de tarifas de transacción diarias se han mantenido por debajo de 200 BTC, afortunadamente. En el transcurso de 2019, las tarifas de transacción diarias promediaron alrededor de 70 Bitcoin.

Podemos teorizar que las tarifas de transacción también representan una correlación bastante fuerte en comparación con el precio de bitcoin cada vez que se recupera: estas tarifas de transacción (cuando se miden en términos de BTC) han logrado aumentar con el precio de Bitcoin..

Al comparar la cantidad de Bitcoin extraído junto con las tarifas de transacción, nos permite comprender mejor los ingresos de los mineros, junto con el suministro marginal diario que presentan a la comunidad..

Cualquier nuevo bitcoin que se extraiga ha sido la principal fuente de ingresos para los mineros históricamente hablando. Incluso ahora, las tarifas de transacción que provienen de un volumen de transacción promedio de 70 BTC por día siguen siendo virtualmente pequeñas papas en comparación con los 2,000 nuevos Bitcoin que se extraen a diario..

Por otro lado, a medida que comenzamos a ver una tendencia al alza en el número de transacciones y las recompensas en bloque continúan reduciéndose a la mitad, solo unos pocos años separan el momento en que los mineros llegarán a pensar en estas tarifas de transacción como su principal fuente de ingresos..

Precio, oferta y demanda

Ya hemos logrado profundizar en el campo de la oferta en gran medida. Ahora seguiremos adelante y haremos lo mismo con la demanda..

Bitcoin, como se le conoce comúnmente, es la iteración más popular de una red monetaria digital descentralizada. A diferencia de cualquier otro tipo de red social que opera con fuentes indirectas de ingresos (la más común de las cuales es la publicidad), Bitcoin en realidad tiene una relación directa con sus mineros..

El número de usuarios en la red Bitcoin se puede calcular fácilmente mirando el número total que se está activando (que aumentó a más de 40 millones con una velocidad vertiginosa), y se agregaron otros 8 millones de usuarios solo en esta parte de 2019. La red se ha disparado drásticamente desde que se introdujo por primera vez..

Según la ley de Metcalfe, el valor de una red es en realidad proporcional al cuadrado de sus nodos..

Teniendo en cuenta el hecho de que hay un suministro limitado de estas monedas, es bastante sencillo ver que el precio de Bitcoin seguirá aumentando con la relatividad del crecimiento de la red en su conjunto..

Cualquier tipo de activo que tenga un precio estable demuestra claramente que tiene utilidad como medio de intercambio y más. Pero con el aumento del precio de un activo escaso, vemos un aumento respectivo en el interés de los inversores en él como reserva de valor. Y esto es exactamente lo que lleva a la explosión de la demanda..

Desde entonces, ha habido más evidencia sobre la influencia de la demanda en un precio, y las correlaciones se ven de manera correlativa con aumentos en la actividad de la cadena de bloques. Las actividades de transacción en Bitcoin siempre experimentan patrones de reflujo y flujo en correlación con el precio..

Vale la pena señalar que estamos mirando la cantidad de transacciones, y no el valor en dólares subyacente de estas mismas transacciones..

Resumen de la explicación de reducción a la mitad de la minería de Bitcoin 2020

Entonces, sigamos adelante y usemos el tipo de evidencia que hemos acumulado hasta ahora para formular algún tipo de explicación para este tipo de ciclos de precios..

Teniendo en cuenta la creciente narrativa de Bitcoin como una especie de oro digital que ha ganado un impulso cada vez mayor, la demanda de Bitcoin ha aumentado como era de esperar. Esto se puede demostrar a partir del creciente número de billeteras digitales y físicas, transacciones, búsquedas y cobertura de los medios en una base más amplia..

Según algunas de las mitades que hemos visto en la comunidad de Bitcoin, estos ciclos han pasado por las siguientes fases.

  • Pre-reducción a la mitad – El evento de reducción a la mitad da como resultado una reducción comprensible en el suministro de líquido de Bitcoin (esto aún es difícil de medir debido a que los datos comerciales no son confiables en general). El precio de Bitcoin termina experimentando un repunte sostenido en previsión del evento de reducción a la mitad.
  • Después de reducir a la mitad – Este aumento en el precio de Bitcoin atrae una demanda creciente de inversores de todo tipo, incluidos VC, compradores institucionales, fondos de cobertura, etc. Este aumento de la demanda supera las expectativas, ya que el precio continúa subiendo después de que se produce la reducción a la mitad. Este aumento en la demanda proviene de un precio en aumento que se subestimó enormemente en ciclos anteriores..
  • Burbuja de precios – Este aumento de precios fomenta un Miedo a Perderse (FOMO) más amplio entre los compradores y atrae un mayor volumen de especulación entre los inversores. Se forma una burbuja alrededor del valor cuando alcanzan niveles récord. Estos precios especulativos cruzan el umbral entre lo estable y lo insostenible, con la burbuja inevitablemente estallando..
  • El choque – Esta caída de precios da como resultado una reducción respectiva en la demanda de inversión, al igual que el aumento de los precios llevó a un aumento respectivo en la demanda, con varios inversores abandonando el grupo..
  • Una nueva base – Bitcoin logra encontrar un punto de precio estable, consolidarse y encontrar el equilibrio al precio de esta oferta marginal. Luego forma una nueva base que, por lo demás, es más alta que la base del ciclo anterior..
  • Y de vuelta a la primera etapa

Sigue siendo importante aclarar aquí que este tipo de lógica depende de la demanda abierta que Bitcoin evoca como una especie de oro digital en la mente de los inversores, así como su posición ya conocida como el primer activo criptográfico..

Uno de los puntos de contraste a considerar es la función de Litecoin, que es un derivado hard fork de Bitcoin. Es bastante interesante vigilar su propio tipo de reducción a la mitad, ya que carece de una narrativa y una demanda generalmente sólidas, especialmente en comparación con Bitcoin. Como resultado de esto, los ciclos de Litecoins no han seguido el mismo tipo de patrón..

Los mercados son cosas muy febriles, volátiles y, sin embargo, muy inteligentes, aprenden y evolucionan, con estos dos ciclos, existen diferencias sutiles entre los dos. Será interesante vigilar el próximo ciclo de reducción a la mitad.

La revolución en curso de Bitcoin

Desde los albores de los tiempos, el dinero ha sido un medio para intercambiar artículos y bienes de valor por una cantidad estandarizada en la que dos o más personas están de acuerdo. Y durante las últimas dos décadas, la realidad de ensueño del comercio electrónico digital podría graduarse y actualizarse a una nueva existencia de comercio virtual. Con solo un documento técnico, una pieza de software y el mundo para usar, en solo una década, Bitcoin cambió el juego y continuará cambiando el estándar monetario. El dinero programable es la próxima ola en la lucha por el futuro de las finanzas.

Esta guía ingeniosa sobre Bitcoin fue creada para ayudarlo a dominar los inicios criptográficos de Bitcoin. Desde aprender qué es bitcoin y su naturaleza de criptoactivo valorado económicamente, hasta consejos sobre la compra de bitcoin y cómo funciona el precio de bitcoin, el objetivo de dar una guía genuina y no tonta del gusto detrás del brillo de bitcoin se inició aquí. Aprender sobre la línea de tiempo histórica de los precios de bitcoin de eventos y pronosticar los catalizadores compuestos del crecimiento de bitcoin fueron las cerezas en la parte superior, ya que todas y cada una de las predicciones de precios de bitcoin pueden ser difíciles de comprender, pero el fenómeno de la criptomoneda está entre todos nosotros y el mundo está observando las formas de Bitcoin.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map