Guía de futuros de Bitcoin: mejores intercambios + cómo funciona el comercio

¿Qué son los futuros de Bitcoin? ¿Cómo funcionan los futuros de Bitcoin? ¿Cuáles son los mejores intercambios de futuros de Bitcoin??

Los futuros de Bitcoin están vivos y bien en 2019. En un día promedio, los inversores intercambian más de $ 5 mil millones en contratos de futuros de Bitcoin..

Pero, ¿qué son exactamente los futuros de bitcoin? ¿Cómo funcionan los futuros de bitcoin? ¿Cómo puedo comenzar a operar con futuros de bitcoins??

Hoy, explicamos todo lo que necesita saber sobre el comercio de futuros de bitcoin..

¿Qué es un contrato de futuros??

Un contrato de futuros permite al inversor comprar o vender un activo a un precio determinado en una fecha determinada establecida en algún momento en el futuro. Los inversores en bitcoin pueden negociar contratos de futuros en mercados de futuros.

Tradicionalmente, los mercados de futuros más activos han involucrado al oro, el petróleo o varias materias primas..

El contrato de futuros en sí contiene detalles de la clase de activos que se negocia. El contrato también enumera el tamaño de la compra, el día de negociación final, la fecha de vencimiento y el intercambio en el que se compra o vende el contrato..

Debido a que el contrato de futuros está vinculado al valor del activo, el valor subyacente del contrato de futuros para un instrumento en particular se cotiza de acuerdo con el activo real en sí..

¿Cómo funciona el comercio de futuros??

Un comercio de futuros involucra a dos partes. Una parte se queda larga en una clase de activo mientras que la otra se queda corta. Si bien hemos cubierto con gran detalle el análisis del gráfico de bitcoins, aprender a negociar futuros de bitcoins es una categoría diferente para comprender en su conjunto..

El contrato de futuros se crea en función de la demanda: el contrato no se ofrece automáticamente en el mercado. Se crea un contrato de futuros cuando un comprador se empareja con un vendedor.

Una posición corta se utiliza para asegurar un precio de venta ahora con el fin de proteger a alguien, como un coberturista, contra la caída de precios en el futuro. La posición corta gana si el precio continúa cayendo.

Una posición larga se utiliza para asegurar un precio de compra ahora y aprovechar los precios en aumento en el futuro. La posición larga gana si los precios continúan subiendo.

Con ambas posiciones, el comerciante se ha asegurado en el contrato a un precio específico..

Los contratos de futuros comienzan como un acuerdo entre dos partes, aunque es probable que el contrato cambie de manos varias veces antes de que expire..

Cuando expira el contrato de futuros, la liquidación puede ser física (en el caso de las materias primas) o mediante una liquidación en efectivo (en el caso de la mayoría de las bolsas de futuros de bitcoins)..

Cuando un contrato de futuros es físicamente asentado, la mercancía se entrega al precio acordado. Por lo general, los inversores utilizan los contratos de futuros para cubrir la exposición física a un instrumento en particular, o los especuladores, ninguno de los cuales busca la entrega física del activo..

Cuando un contrato de futuros es liquidado en efectivo (también conocido como liquidado financieramente), no tiene lugar ningún intercambio físico de bienes; en cambio, se intercambia una cantidad equivalente de efectivo. El contrato se liquida tomando la diferencia entre el precio del contrato en el momento de su compra y el precio de liquidación..

El comercio de futuros de Bitcoin tiene un enfoque similar. Los futuros de bitcoin liquidados en efectivo permiten a los operadores ganar exposición y / o cubrir su exposición al activo criptográfico sin tener que administrar sus claves privadas o crear una cuenta criptográfica para comprar bitcoins. Los futuros de bitcoin establecidos físicamente, como el producto ofrecido por Bakkt, requieren almacenamiento físico de Bitcoin.

Contratos de futuros en la práctica

En la práctica, los contratos de futuros son los más utilizados por los coberturistas y especuladores. Una aerolínea podría protegerse contra el aumento de los precios del petróleo, por ejemplo, mientras que un especulador podría comprar contratos de futuros de bitcoin hoy anticipando un aumento en los precios de bitcoin en el futuro..

Coberturistas puede ser largo o corto. Se toma una posición corta para asegurar un precio ahora para proteger al coberturista de la caída de precios en el futuro, mientras que una posición larga protege contra el aumento de precios en el futuro..

Especuladores se quedan cortos cuando esperan que los precios caigan en el futuro. Se alargan cuando esperan que los precios suban en el futuro..

Todas las aerolíneas, por ejemplo, se protegen contra las fluctuaciones de los precios del petróleo comprando contratos de futuros. La aerolínea comprará hoy un contrato de futuros de petróleo crudo. Ese contrato tendrá un precio y una fecha de entrega especificados en el futuro. Esto aísla a la aerolínea de las fluctuaciones de costos del petróleo crudo: la aerolínea se ve afectada por las fluctuaciones de costos del petróleo crudo como producto físico, pero se ha protegido en el mercado de futuros..

Mientras tanto, un especulador podría comprar un contrato de futuros de bitcoin hoy. Ese contrato de futuros garantiza que el especulador puede comprar bitcoins dentro de un año a un precio de $ 8,000. Si el precio de bitcoin sube a $ 15,000 al vencimiento del contrato, entonces el especulador ha ganado una cantidad significativa de dinero. Si el precio de bitcoin cae a $ 5,000 al vencimiento del contrato, entonces el especulador ha perdido dinero..

O, consideremos el caso de un minero de bitcoins. Un minero de bitcoins, por ejemplo, podría vender futuros de bitcoins como cobertura contra la volatilidad de los precios. El minero de bitcoin es como un agricultor de soja que comercializa futuros de soja: el minero “cosechará” BTC en algún momento y querrá venderlo. Para protegerse contra el riesgo de caída del precio de bitcoin, el minero podría fijar un precio específico de BTC para una fecha futura específica..

Historia de los mercados de futuros

Los mercados de futuros no son nuevos; el primer mercado de futuros, llamado Bolsa de Arroz Dojima, se lanzó en Japón en 1710. Los comerciantes comprarían o venderían contratos de futuros basados ​​en el precio del arroz.

Algunos argumentan que la Bolsa de Metales de Londres operaba de manera similar en el siglo XVI. Otros señalan el Código Hammurabi de 1750 a. C. que permitía que las ventas de bienes y activos se entregaran al precio acordado en una fecha futura..

En cualquier caso, los mercados de futuros han existido por un tiempo. El comercio de futuros de Bitcoin, sin embargo, es extremadamente nuevo.

Historia de los futuros de Bitcoin

Los primeros mercados de futuros de bitcoins se lanzaron en diciembre de 2017. Oficialmente, Cboe Futures Exchange, LLC (CFE) fue el primero en listar los futuros de bitcoins. Sin embargo, el competidor de la organización que atraviesa la ciudad, CME Group, fue el primero en anunciar el lanzamiento del comercio de futuros de bitcoin, aunque no lanzaron su intercambio hasta el 17 de diciembre..

Hoy en día, Cboe y CME son las dos bolsas de futuros de bitcoin más grandes y mejor reguladas, aunque han surgido muchos otros competidores..

¿Por qué necesitábamos intercambios de futuros de bitcoins? Bueno, al igual que en los mercados de productos básicos, los inversores necesitaban una forma de protegerse.

Antes del lanzamiento del comercio de futuros de bitcoin, los mineros enfrentaban un futuro desconocido y costos operativos fijos. Los mineros estaban extrayendo bitcoins y reteniendo bitcoins, luego gastaban dinero en facturas de servicios públicos y gastos operativos, pero no estaban seguros de cuánto valdría su bitcoin en última instancia. Al igual que las aerolíneas, los mineros necesitaban una forma de cubrir sus apuestas. Es por eso que necesitamos contratos de futuros de bitcoins..

Aunque Cboe y CME Group son las dos bolsas de futuros de bitcoins más grandes y conocidas, no son los únicos jugadores en el juego..

Una bolsa de comercio de futuros de bitcoin se remonta a 2011. OrderBook.net se lanzó en 2011 (originalmente conocido como iCBIT). El intercambio duró hasta alrededor de 2016. En su punto máximo, OrderBook.net vendió millones de contratos de futuros cada mes. OrderBook.net ha cerrado desde entonces.

Más recientemente, TD Ameritrade ha entrado en el espacio de negociación de futuros de bitcoin, por ejemplo. Cualquiera que tenga una cuenta TD Ameritrade puede negociar activamente futuros de bitcoins. TD Ameritrade ofrece comercio de futuros de bitcoins, aunque deberá cumplir con ciertos requisitos para calificar (como un saldo mínimo de cuenta de $ 25,000).

Hoy en día, tenemos docenas de las principales plataformas de negociación de futuros de criptomonedas. La mayoría de las plataformas institucionales mejor reguladas continúan centrándose en los contratos de futuros de bitcoins y dólares estadounidenses. Sin embargo, muchos otros proveedores ahora ofrecen operaciones de futuros en Ether (ETH), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH) y Ripple (XRP)..

Kraken, por ejemplo, ofrece todos los siguientes pares de contratos de futuros de criptomonedas: BTC / USD, ETH / USD, LTC / USD, BCH / USD, XRP / USD y XRP / BTC.

Mientras tanto, dos mercados no regulados, OKEx y BitMEX, tienen volúmenes diarios promedio que superan los $ 1 mil millones en promedio, lo que los convierte en los dos intercambios de futuros de bitcoins más grandes disponibles en la actualidad..

Tres razones principales para negociar futuros criptográficos

Hay tres razones principales por las que una empresa, un inversor o una institución negociarían futuros de bitcoins:

Riesgo de precio de cobertura: Los inversores que poseen activos digitales pueden mitigar el riesgo de una caída del precio al adoptar simultáneamente una posición futura corta en el activo en cuestión. Si el precio cae, la posición corta mitigará las pérdidas al proporcionar ingresos adicionales..

Especular sobre la dirección del mercado: El comercio de futuros de criptomonedas permite a los inversores especular sobre si los precios subirán o bajarán. Si cree que el precio de bitcoin está a punto de aumentar drásticamente, o por ejemplo, puede ir más allá de los futuros de bitcoin para multiplicar sus ganancias. Si cree que ETH está a punto de caer en picado, entonces puede vender futuros de ETH.

Estabilizar las fluctuaciones de precios: Las aerolíneas estabilizan las fluctuaciones del precio del petróleo comprando futuros de petróleo crudo. Algunos hacen lo mismo con los futuros de bitcoins. Un minero con flujos de bitcoins esperados o un operador de cajero automático con inventario que administrar, por ejemplo, podría suavizar la exposición a las fluctuaciones de precios utilizando futuros de bitcoins..

Generalmente, la mayoría de los comerciantes de futuros de bitcoins se incluyen en una de las categorías anteriores..

Apalancamiento y comercio de futuros criptográficos

El apalancamiento juega un papel crucial en el comercio de futuros. Verá que muchas bolsas de futuros anuncian cuánto apalancamiento ofrecen. CME y Cboe ofrecen un apalancamiento de 3x a 5x, en promedio, mientras que los intercambios no regulados ofrecen un apalancamiento de 20x a 100x.

Los futuros son extremadamente eficientes en términos de capital, lo que significa que se requiere menos dinero para abrir posiciones que si estuviera operando al contado (1x) o operando con margen (3 a 5x).

Es por eso que muchos mercados de futuros de bitcoins, como Kraken, le permiten aprovechar su posición hasta 50 veces más, asumiendo que tiene suficiente garantía..

Supongamos que tiene 10 BTC y tiene miedo de que los precios bajen. Con el comercio al contado, debe confiar el 100% de su dinero al mercado al contado para que lo venda. Con un intercambio de margen, necesitaría confiar en un 20%. Con 50x futuros de cifrado como los que vemos en Kraken, puede confiar tan solo en el 2% de su dinero en el intercambio..

Debido a que los futuros de cifrado utilizan garantías tan bajas como el 2% del monto nocional, los futuros de cifrado le permiten tomar posiciones con un apalancamiento de hasta 50x, lo que brinda a los operadores la flexibilidad de posicionarse en el mercado mientras mantienen un riesgo cambiario más bajo que el que tendrían al contado o plataformas de negociación de margen.

Los mejores intercambios de futuros de Bitcoin disponibles hoy

Hoy, Cboe y CME siguen siendo los dos mercados de futuros de bitcoin más grandes y mejor regulados del mundo..

También han entrado en el mercado otros competidores. Ahora puede negociar futuros de cifrado en intercambios de cifrado bien regulados como Kraken, por ejemplo. También puede negociar futuros en intercambios de cifrado no regulados como Deribit, BitMEX y OKCoin.

Junta de Bolsa de Chicago (Cboe)

Cboe fue el primer mercado regulado en lanzar el comercio de futuros de bitcoin. La compañía venció a su competidor de crosstown, CME Group, en el lanzamiento, a pesar de que CME Group anunció sus operaciones de futuros semanas antes. Las características clave del comercio de futuros de bitcoin en Cboe incluyen:

  • Fecha de listado: 10 de diciembre de 2017
  • Símbolo ticker: XBT
  • Unidad de contrato: Igual a 1 BTC
  • Descripción: Contratos de futuros liquidados en efectivo basados ​​en el precio de subasta de Gemini Exchange para bitcoin en USD.
  • Precios: Dólar estadounidense
  • Asentamiento: El valor de liquidación final será el precio de subasta de bitcoin en USD determinado a las 4 pm EST en la fecha de liquidación final por Gemini Exchange..
  • Los horarios comerciales: 8:30 a. M. A 315 p. M. De lunes a viernes
  • Tasas de margen: 40%
  • Claro: Corporación de Compensación de Opciones
  • Vencimientos del contrato: Semanal, mensual, trimestral

Grupo de Bolsa Mercantil de Chicago (CME)

El grupo Chicago Mercantile Exchange (CME) lanzó su mercado de negociación de futuros de bitcoin solo una semana después de Cboe. Hoy en día, la plataforma funciona de manera similar a la oferta de Cboe, aunque existen pequeñas diferencias entre las dos opciones..

  • Fecha de listado: 17 de diciembre de 2017
  • Símbolo ticker: BTC
  • Unidad de contrato: Igual a 5 BTC
  • Descripción: Liquidación en efectivo basada en la tasa de referencia de Bitcoin de CME CF (BRR), que sirve como una tasa de referencia diaria del precio de bitcoin en USD.
  • Precios: Dólar estadounidense
  • Asentamiento: El precio del contrato se basa en el CME CF BRR, que se ha construido en torno a los Principios de IOSCO para los índices de referencia financieros. BRR toma datos de Bitstamp, Coinbase, itBit y Kraken para calcular los precios.
  • Los horarios comerciales: De domingo a viernes de 18 a 17 h, con una hora de pausa a las 17 h..
  • Tasas de margen: 35%
  • Claro: CME ClearPort
  • Vencimientos del contrato: Cada dos meses

TD Ameritrade

TD Ameritrade lanzó recientemente el comercio de futuros de bitcoins para usuarios calificados. Cualquier persona con una cuenta TD Ameritrade que cumpla con los requisitos puede comenzar a operar con futuros de bitcoins directamente desde sus cuentas. TD Ameritrade se ha asociado con CME Group para ofrecer operaciones de futuros de bitcoins: usted está operando a través de su cuenta TD Ameritrade, aunque todas las operaciones se realizan en el mercado de CME Group..

Para calificar para el comercio de futuros de bitcoins de TD Ameritrade, su cuenta debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Margen habilitado
  • Aprobación de la opción de margen de nivel 2
  • Funciones avanzadas habilitadas
  • Aprobación de negociación de futuros
  • Cuenta mínima de $ 25,000

El requisito de TD Ameritrade para negociar futuros de bitcoins es 1,5 veces mayor que los requisitos de margen de cambio. Una vez aprobado, estará listo para comenzar a negociar futuros de bitcoins de inmediato..

Kraken

Kraken tiene una de las plataformas de comercio de cifrado más sólidas disponibles en la actualidad. Kraken le permite intercambiar una variedad de criptomonedas en múltiples pares. Las características clave del mercado de negociación de futuros de criptografía de Kraken incluyen:

  • Pares de divisas múltiples: BTC / USD, ETH / USD, LTC / USD, BCH / USD, XRP / USD y XRP / BTC.
  • Aprovechar: Apalancamiento de hasta 50x (disponible en todos los pares)
  • Periodo de tiempo: Perpetuo, mensual y trimestral (solo períodos de tiempo perpetuos y trimestrales disponibles para XRP / BTC)
  • Tamaño del contrato: 1 USD (1 XRP para el par XRP / BTC)
  • Colateral: BTC, ETH, LTC, BCH o XRP
  • Escribe: Inverso (vainilla para par XRP / BTC)
  • Tarifa: 0.075% tomador, 0.02% creador
  • Asentamiento: Las ganancias de la negociación se liquidan instantáneamente y están disponibles. Los contratos vencen en la fecha de vencimiento y el interés abierto se liquida en efectivo en el activo colateral..

Una de las mayores ventajas de negociar futuros de cifrado con Kraken es que puede aprovechar hasta 50 veces en todos los pares..

Bakkt

Bakkt es el participante más reciente en el espacio de comercio de futuros de criptografía. Bakkt es una startup de criptomonedas lanzada por Intercontinental Exchange (ICE), la misma compañía detrás de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). Anunciado originalmente en 2018, la fecha de lanzamiento de Bakkt se retrasó más de un año.

Finalmente, Bakkt lanzó en septiembre de 2019 su primer producto: un contrato de futuros de bitcoin dirigido a inversores institucionales que quieran apostar por el precio futuro de bitcoin..

Una de las mayores diferencias entre Bakkt y sus competidores es que los contratos de futuros de Bakkt se liquidan físicamente en bitcoins “reales”. A diferencia de los contratos de futuros tradicionales en otras bolsas, que son simplemente derivados de bitcoin, Bakkt usa bitcoin físico.

Otras características clave de Bakkt incluyen:

  • Custodia: A diferencia de cualquier otro mercado de futuros de cifrado, Bakkt almacena bitcoins físicos. La compañía ha invertido significativamente en seguridad física y cibernética de vanguardia, lo que en última instancia le permite crear un servicio de custodia de grado institucional adecuado para inversores minoristas e institucionales por igual..
  • Misma tecnología que ICE y NYSE: Bakkt puede ser el intercambio de cifrado más seguro disponible. El intercambio se basa en la misma tecnología que impulsa a los principales intercambios internacionales como ICE y NYSE..
  • Contratos entregados físicamente: A diferencia de todos los demás intercambios de futuros de criptografía enumerados aquí, Bakkt utiliza contratos de futuros de bitcoin entregados físicamente. En lugar de simplemente negociar derivados de bitcoin y liquidarlos en efectivo, los usuarios de Bakkt liquidan los contratos en bitcoins reales..
  • Obediente: Bakkt está diseñado para el cumplimiento desde cero. Los usuarios deben completar la verificación KYC y AML. Bakkt también tiene análisis y vigilancia en cadena para todos los depósitos y retiros de criptomonedas. En general, Bakkt se está posicionando como un entorno comercial seguro y regulado..

En la actualidad, Bakkt solo ofrece contratos de futuros BTC / USD liquidados físicamente. Sin embargo, en el futuro, Bakkt planea lanzar pares y ofertas adicionales..

Brokers interactivos

Interactive Brokers le permite comprar contratos largos con un requisito de margen del 50%, que es el mejor del mercado. Aunque Interactive Brokers cobra tarifas ligeramente más altas que la competencia, la plataforma también acepta una variedad de monedas diferentes. Además, Interactive Brokers le permite comprar contratos de futuros en Cboe o CME.

Las características clave de Interactive Brokers incluyen:

  • Monedas aceptadas: USD, EUR, GBP, AUD y CAD
  • Métodos de depósito: Transferencias bancarias, ACH, BPay, EFT, cheques
  • Tarifa: Tarifa de $ 5 en CBOE, $ 10 en CME

La principal desventaja de Interactive Brokers es que los cortos deben proporcionar un margen en exceso, lo que significa que debe controlar más que el valor nominal para abrir un corto, eliminando gran parte del incentivo para que un comerciante abra un corto en primer lugar. La otra desventaja de Interactive Brokers son las altas tarifas de $ 5 a $ 10.

TradeStation

TradeStation tiene algunas de las tarifas más baratas en la industria del comercio de futuros de bitcoins. El principal inconveniente de TradeStation es que debe depositar el 66% del valor nominal de su posición como requisito de margen, lo que anula algunos de los beneficios de la negociación de contratos de futuros..

TradeStation, sin embargo, ofrece acceso a los mercados de comercio de futuros de bitcoin CME y Cboe, y las tarifas de $ 1.50 son muy baratas..

Comercio electrónico

E Trade es un gigante comercial estadounidense que recientemente comenzó a ofrecer contratos de futuros de bitcoins a los clientes a través de la plataforma de negociación Optionshouse. Los usuarios pueden negociar contratos CME y Cboe con un margen del 80% requerido. Las operaciones están garantizadas en USD.

E Trade también tiene tarifas razonables (aunque ligeramente altas) de $ 2.50.

CryptoFacilities

CryptoFacilities tiene licencia y está regulada por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido, lo que le otorga una capa adicional de autoridad sobre BitMEX, Deribit y algunos de los proveedores no regulados de esta lista..

CryptoFacilities también tiene una estructura de tarifas competitiva para las operaciones de futuros de bitcoin, que incluyen tarifas de fabricante de $ 0 y tarifas de tomador tan bajas como 0,0008. Una de las cosas inusuales de CryptoFacilities es que la plataforma solo acepta cripto para depósitos. Sin embargo, se aceptan usuarios de cualquier parte del mundo (excepto Estados Unidos y países sancionados)..

Las características clave de CryptoFacilities incluyen:

  • Los horarios comerciales: 24 horas al día, 7 días a la semana
  • Plazos: Perpetua, mensual y trimestral
  • Aprovechar: Hasta 50x
  • Pares criptográficos: BTC, ETH, XRP, LTC y BCH

Una de las principales ventajas de CryptoFacilities es que ofrece mercados de Ripple (XRP). Las operaciones en el par XRP / USD y XRP / BTC se pueden garantizar en el propio XRP. Esta característica hace que CryptoFacilities sea una opción particularmente popular para los inversores que tienen grandes cantidades de Ripple.

BitMEX

BitMEX es un mercado de comercio de futuros de criptografía no regulado con pocas reglas pero mucha liquidez. Es uno de los mercados de futuros de criptografía más grandes del mundo, eclipsando a sus competidores mejor regulados como Cboe y CME Group. En un día promedio, BitMEX verá más de $ 2 mil millones en operaciones de cifrado en un período de 24 horas..

BitMEX cobra una tarifa de fabricante de 0.025% y una tarifa de comprador de 0.075%.

Una de las mayores ventajas de BitMEX es que el intercambio ofrece un apalancamiento de hasta 100 veces, mucho más alto que cualquier competidor enumerado aquí. Los operadores pueden establecer un apalancamiento entre 1 y 100 en función de su aversión al riesgo..

Otras características clave de BitMEX incluyen:

  • Los horarios comerciales: 24 horas al día, 7 días a la semana
  • Plazos: Perpetuo, trimestral y bi-cuartiliario
  • Expiración: Último viernes del mes del contrato a las 8 pm EST
  • Aprovechar: 1x a 100x
  • Pares criptográficos: ADA, BCH, EOS, ETH, LTC, TRON y XRP
  • Países prohibidos: Estados Unidos, Canadá, Cuba, Crimea, Irán, Siria y Corea del Norte
  • Volumen: $ 2 a $ 4 mil millones en volumen diario de operaciones (2019)

BitMEX usa una división 50/50 entre Coinbase y Bitstamp como su índice de precios subyacente de bitcoin, lo que le da al intercambio una capa adicional de legitimidad..

OKCoin / OKEx

OKEx es el brazo internacional del intercambio OKCoin, que se fundó en 2013. El intercambio está registrado en Malta pero se ejecuta desde Hong Kong, y atiende principalmente a comerciantes en China y otros países asiáticos..

Hoy en día, la gente tiende a usar OKCoin y OKEx indistintamente. Como sea que lo llames, OKCoin / OKEx es con frecuencia el mercado de comercio de futuros de bitcoins más grande de Internet, aunque en ocasiones es superado por BitMEX. OKCoin es particularmente popular entre los comerciantes de futuros de criptografía con sede en Asia.

OKCoin ofrece un apalancamiento de hasta 20 veces en tres criptomonedas diferentes. También ofrece tarifas bajas. Los usuarios pueden pasar por dos niveles diferentes de verificación en función de cuánto quieren comerciar y cómo quieren retirar su dinero..

Las características clave de OKEx incluyen:

  • Los horarios comerciales: 24 horas al día, 7 días a la semana
  • Plazos: Semanal, quincenal y trimestral
  • Expiración: Viernes al mediodía de la semana de vencimiento
  • Aprovechar: 10x a 20x
  • Pares criptográficos: ETH, ETC, BCH, XRP, EOS y BTG
  • Volumen: $ 1.5 a $ 3 mil millones por día (2019)
  • Países prohibidos: Estados Unidos, Hong Kong, Cuba, Irán, Corea del Norte, Crimea, Sudán, Malasia, Siria, Bangladesh, Bolivia, Ecuador y Kirguistán

En general, OKCoin ofrece una fuerte liquidez de un intercambio con un historial poco transparente. Al igual que BitMEX, existen algunas preocupaciones sobre lidiar con un intercambio no regulado. Sin embargo, OKCoin sigue siendo popular entre los comerciantes de criptomonedas con sede en Asia que desean acceder a contratos de futuros..

Deribit

Deribit es el competidor de contratos de futuros de bitcoins más reciente para BitMEX y OKEx. El intercambio con sede en los Países Bajos se especializa en el comercio de futuros de cifrado.

Las características clave de Deribit incluyen:

  • Los horarios comerciales: 24 horas al día, 7 días a la semana
  • Aprovechar: Hasta 100x
  • Plazos: Perpetua y trimestral
  • Pares criptográficos: BTC y ETH

¿Cómo afectan los futuros de Bitcoin al comercio de Bitcoin??

Existe cierto debate sobre cómo los futuros de bitcoin afectan el comercio de bitcoins. Cuando el comercio de futuros de bitcoin se anunció por primera vez a fines de 2017, los mercados se volvieron locos de anticipación. Los hodlers de bitcoins a largo plazo vieron esto como una señal de que bitcoin se estaba convirtiendo en algo común. Pensaron que billones de dólares de capital institucional estaban a punto de invertirse en bitcoin..

Una semana después del lanzamiento del primer mercado regulado de comercio de futuros de bitcoin, el precio de bitcoin subió a su máximo histórico de 20.000 dólares. El precio se desplomó poco después y se mantiene en alrededor de $ 9,000 en la actualidad..

Entonces, ¿cómo afectan los mercados de futuros a bitcoin, si es que lo hacen? ¿Son buenos o malos los mercados de futuros para la criptomoneda más grande del mundo??

La respuesta es complicada.

La teoría general sostiene que el dinero institucional “inteligente” se verterá en el mercado de futuros, y que otros mercados seguirán. Vimos esto con el lanzamiento inicial de futuros de bitcoin. Los precios de futuros de Bitcoin subieron. El mercado, tomando nota de los precios más altos del mercado de futuros, siguió, lo que provocó que el precio de mercado de bitcoin subiera. La gente comenzó a mirar a los mercados de futuros como una guía para la dirección futura de bitcoin, similar a cómo funcionan los mercados de futuros de materias primas, petróleo y oro..

El mayor apetito por precios más bajos de bitcoin podría hacer que el valor de los contratos de futuros de bitcoin caiga, lo que probablemente lleve a una disminución en el precio de bitcoin en sí..

Vemos un efecto similar en los mercados tradicionales. Movimientos diarios en el Dow mini y el S&Los mercados de futuros de P 500, por ejemplo, tienen un impacto material en la dirección de los índices principales cada día..

Sin embargo, los mercados de futuros no siempre controlan el mercado subyacente. Las noticias que ocurren durante el horario de negociación del mercado, por ejemplo, pueden interrumpir la trayectoria que comenzamos a ver con los mercados de futuros. Lo cual, como nota al margen noble, puede valer la pena aprender a ganar bitcoins como alternativa al comercio de futuros de bitcoins..

Preguntas frecuentes sobre los contratos de futuros de Bitcoin

Recibimos muchas preguntas sobre los contratos de futuros de bitcoins. A continuación, respondemos algunas de las preguntas más comunes que recibimos:

P: ¿Cómo se relacionan los contratos de futuros de bitcoin con el precio de mercado subyacente o el mercado al contado de bitcoin??

A: Los mercados de futuros de Bitcoin obtienen precios de los intercambios de cifrado existentes. CME, por ejemplo, utiliza su CME CF Bitcoin Reference Rate (BRR), que extrae datos de precios de varios intercambios importantes. Este precio se utiliza para liquidar todos los contratos de futuros de bitcoin..

P: ¿Cómo se regulan los mercados de futuros de bitcoin??

A: Los mercados de futuros de Bitcoin en los Estados Unidos están regulados por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), que es el organismo regulador con jurisdicción exclusiva sobre los mercados de futuros de bitcoins estadounidenses. En el extranjero, otras agencias reguladoras desempeñan funciones similares. Algunos mercados de futuros de bitcoins no están regulados por ningún organismo gubernamental.

P: ¿Necesito una billetera digital para negociar futuros de bitcoins??

A: No necesita una billetera digital para negociar futuros de bitcoins cuando los futuros se liquidan en efectivo o financieramente (como es el caso de CME, Cboe y la mayoría de las demás bolsas de futuros de bitcoins). Sin embargo, necesitará una billetera digital (o al menos una cuenta de corretaje) si se trata de futuros de bitcoin liquidados físicamente, como con Bakkt..

P: ¿Por qué se prohíbe a los estadounidenses participar en ciertas bolsas de futuros no reguladas??

A: Muchas de las bolsas de futuros no reguladas mencionadas anteriormente han prohibido a los estadounidenses. Los intercambios hacen esto para evitar problemas de responsabilidad. El comercio de futuros en Estados Unidos está regulado por la CFTC, y los intercambios no regulados ofrecen servicios que violan las regulaciones de la CFTC. Regularse para cada usuario estadounidense es complicado, por lo que la mayoría de los intercambios simplemente prohíben por completo a los usuarios estadounidenses.

P: ¿Qué edad tienen los futuros de bitcoin??

A: Los futuros de bitcoins regulados se lanzaron por primera vez en diciembre de 2017 con Cboe y CME Group. Sin embargo, los futuros de Bitcoin se remontan a 2011 en mercados no regulados..

P: ¿Qué es un cortocircuito??

A: Poner en corto es la práctica de realizar una apuesta corta sin tener que pedir prestado primero el valor subyacente. Al poner en corto un activo, está tomando una posición en la que el precio bajará.

P: ¿Qué es la cobertura??

A: La cobertura es la práctica de tomar una posición en un activo para compensar su posición en otro. Debido a que los contratos de futuros permiten el apalancamiento, es fácil cubrir su posición independientemente de la cantidad de activos físicos que tenga..

P: ¿Qué es el margen??

A: El margen es la cantidad de dinero que un comerciante debe depositar inicialmente como garantía al tomar una posición de futuros. Para muchos contratos muy negociados, los montos de margen son menos del 10% del contrato subyacente. Los intercambios regulados, incluidos CME Group y Cboe, requieren un margen de 35% a 40%.

Palabra final: ¿Cuál es el futuro del comercio de futuros de Bitcoin??

La actividad de negociación de futuros de Bitcoin continuó siendo sólida a lo largo de 2019. CME Group informó un promedio de alrededor de $ 300 millones a $ 500 millones en futuros de bitcoins por día a lo largo de 2019..

CME también afirma que los futuros de bitcoin están ganando interés entre los grandes inversores. Además, al verificar el volumen de negociación de futuros en intercambios no regulados, vemos un volumen de más de $ 4 mil millones por día en muchos días.

Claramente, el comercio de futuros de bitcoin juega un papel crucial en el ecosistema criptográfico, y no desaparecerá pronto..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map