Reducción a la mitad de Bitcoin: Historial del gráfico de recompensas del bloque minero BTC 2020

BTC-Minería-Reducción a la mitad

¿Es la reducción a la mitad de la recompensa del bloque BTC realmente un factor alcista??

La pregunta criptocéntrica más popular hoy en día es sobre los detalles de la infame reducción a la mitad de la minería de bitcoins.

Cada cuatro años, la recompensa de bloque de Bitcoin (obtenida por los mineros que agregan con éxito nuevos bloques al final de la cadena de bloques de BTC) se reduce a la mitad. Este es un componente central del documento técnico de Satoshi del primer día que no se ha desviado ni se desviará de los orígenes del primer lanzamiento de bitcoin de convertir el tiempo de la CPU y la electricidad en una moneda digital..

La fascinación radica en que la fecha real de reducción a la mitad de bitcoin no se establece para que ocurra en un día específico, sino una vez que la cadena pública de bloques de la tecnología de contabilidad distribuida blockchain escrita en código llega a la altura del bloque # 630,000. En su base fundamental, cada ciclo de diez minutos produce continuamente un nuevo bloque (actualmente a 12.5 BTC / baja a 6.25 BTC) ya que este fenómeno mágico ocurre cada 210,000 bloques..

Primero, una reducción de 50 BTC a 25 BTC en noviembre de 2012, luego la segunda reducción a la mitad cambió los objetivos predeterminados de 25 a 12,5 BTC en julio de 2016. Ahora, la anticipación del próximo evento de reducción a la mitad hará que las recompensas en bloque caigan de 12 a 6.25 BTC en mayo de 2020. Este cambio permanente en el sistema de recompensas mineras para bitcoins recién acuñados es la visión de Satoshi para diseñar un criptoactivo deflacionario y digitalmente escaso..

La emoción ahora se está acumulando sobre los efectos que tendrá la reducción a la mitad en el precio de bitcoin y en todo el mercado de criptomonedas, sabiendo que los 18 millones de BTC (85% del total) ya se han emitido hasta la fecha..

Como referencia, la fecha de reducción a la mitad de bitcoin de 2024 (en mayo / junio) será cuando la cadena de bloques alcance un número de altura de bloque de 840,000, reduciendo efectivamente la generación de recompensas de bloque de 6.25 BTC a 3.125 BTC por incremento de 10 minutos. Con exactamente 30 eventos de reducción a la mitad de Bitcoin restantes (los 21 millones de bitcoins en circulación para 2140) hay menos de 300,000 bloques para extraer antes de la próxima mitad de bloque; Repasemos la historia, los eventos de la fiesta de celebración y las intrigantes fluctuaciones de la volatilidad de los precios que seguramente sucederán..

Sentimiento de reducción a la mitad de la minería de Bitcoin: los toros contra los osos

Durante el resto de 2019 y la primera mitad de 2020, los bitcoiners esperan ansiosamente ver si el consenso se hace realidad. En palabras del Sr. Tepper con respecto a la reducción a la mitad de bitcoin de 2016, Fitz dijo: “¡¡¡Es la reducción a la mitad !!!”

No hay escasez de esperanza y optimismo de #BTC (hopium) en todo tipo de resultados audaces sobre este importante hito minero. En los mercados tradicionales, una simple regla general suele concluir si reduce el suministro general de monedas recién emitidas, lo que probablemente conducirá a un precio más alto por moneda. Hasta ahora, la historia se pone del lado del precio de bitcoin al ver un aumento sustancial en el pasado debido al aumento de la demanda en el tiempo.

Es posible que se acepte comúnmente en el mundo de las criptomonedas que las reducciones a la mitad de las recompensas en bloque son alcistas para el precio de Bitcoin debido a los gráficos que se describen a continuación. De hecho, cuando observa los gráficos de precios de las dos últimas mitades de $ BTC, esto obviamente parece cierto desde un punto de vista histórico reducido. El 28 de noviembre de 2012, la reducción a la mitad del precio de bitcoin fue de $ 12.35 BTC / USD y 5 meses después fue de $ 127 USD. El precio del día de reducción a la mitad de bitcoin del 9 de julio de 2016 fue de $ 650 USD y fue de casi $ 760 solo cinco meses después. La aguja se mueve una vez más.

El software de la red Bitcoin se basa en unas pocas premisas invariables. A 12.5 BTC x 6 (seis ciclos de 10 minutos por hora) son 75 bitcoins acuñados por hora x 24 horas por día son 1.800 BTC por día emitidos. Luego, las matemáticas rápidas para la reducción a la mitad de 2020 y más allá de los próximos años hasta 2024, muestran que serán 6.25 BTC x 6 igual a 37.5 por hora x 24 horas por día, solo se recompensan 900 BTC por día. Esta es una reducción del 50%, efectiva al instante.

Además, las matemáticas simples sitúan los últimos cuatro años del sistema de minería de recompensas en bloque pasando de 1.800 por día, que son 657.000 BTC anuales, a 900 BTC por día, que son solo 328.500 BTC anuales en comparación. Agregue un poco de adopción natural de criptomonedas, claridad de la regulación y optimización de la tecnología de pago y es una receta para un año 2020 muy entretenido antes y después de la reducción a la mitad de bitcoin..

No se necesita ser un experto en economía para aplicar mecanismos simples de consenso de oferta y demanda con respecto a la escasez de oferta y el aumento de la demanda. El debate acerca de que bitcoin es un posible refugio de activos de refugio seguro ante la agitación y la incertidumbre globales está creciendo a diario, semanalmente y mensualmente. Una vez que se produzca la reducción a la mitad de la minería de bitcoins en 2020, los efectos en la cadena son inmediatos y el impacto se formula para siempre. Cuando estas escalas se inclinan a favor de reducir los bitcoins recién creados otorgados por extraer con éxito un bloque y obtener la recompensa para el minero que comercializa el poder computacional y asegura la red de Bitcoin, la volatilidad de los precios está destinada a desarrollarse..

Gráficos de reducción a la mitad de Bitcoin: análisis histórico de la acción del precio

bitcoin-precio-reducido-a-la-mitad-todos-los-tiempos-altos-bajos-valores-de-tasa-de-cambio-usd

Haga clic en la imagen para ampliarla y ver el gráfico completo del historial de precios de reducción a la mitad de bitcoin

Una advertencia a considerar es saber qué puede mejorar la tendencia alcista después de la reducción a la mitad, como lo ha hecho históricamente en los gráficos en 2012 y 2016. Una aceptación como reservorio realmente puede construir una base sólida y una base más grande. Como lo expresó el hombre (o las mujeres), o ellos, el mito o la leyenda Satoshi Nakamoto:

“Puede que tenga sentido conseguir algo en caso de que se dé cuenta. Si suficientes personas piensan de la misma manera, se convierte en una profecía autocumplida “.

Muchos quieren saber cuál será el precio en la fecha de reducción a la mitad. Aquí hay una descripción general de la representación visual de la línea de tiempo histórica.

Los dos picos de precios anteriores han ocurrido aproximadamente un año después de las reducciones a la mitad, lo que sugiere que quizás el próximo pico ocurra a mediados de 2021 si el patrón se repite. ¿Será la tercera vez un encanto criptográfico??

bitcoin-reducción-a-la-mitad-precio-gráfico-historial

Antes de comparar la primera reducción a la mitad de 2012 con la reducción a la mitad de bitcoin de 2016, la cita sobre el suministro controlado de Bernard Dempsey llega a casa:

Una oferta monetaria fija, o una oferta alterada solo de acuerdo con criterios objetivos y calculables, es una condición necesaria para un precio justo y significativo del dinero..

A medida que emerge la era de las finanzas descentralizadas, esto es lo que sabemos hasta ahora.

Con aproximadamente 360,000 bloques que quedan para extraer con casi 200 días antes de que la minería oficial de la cadena de bloques btc se reduzca a la mitad a mediados de mayo de 2020, y teniendo en cuenta lo que los precios máximos y mínimos históricos de 2012 de $ 12 a $ 1,163 alcanzan los picos (retorno de 96x) y retroceso hasta el rango de $ 220 o el valor de 2016 de $ 658 USD y viendo casi $ 20,000 máximos históricos (retorno de 30x) y retrocediendo al rango de $ 3,100, a muchos les encanta especular sobre cómo la reducción a la mitad de bitcoin afectará el precio de BTC en los nuevos meses antes y después de que las recompensas en bloque se reduzcan a la mitad por tercera vez en la historia.

Aquí están las notas clave sobre las criptomonedas sobre las últimas reducciones de recompensas del bloque de minería de bitcoins:

btc-reduciendo a la mitad-fechas-explicado

imagen cortesía de huddl

Primera reducción a la mitad: tuvo lugar el 28 de noviembre de 2012 con un precio de cambio de $ 12.50 BTC / USD

Rangos de precios: antes de reducirlo a la mitad, se multiplicó por cuatro, luego aumentó su valor en 350-400X

Estado del precio de $ BTC: la primera respuesta a la reducción a la mitad duró 1 año antes y aumentó las valoraciones 1 año después

Ciclo posterior al mercado alcista: Bitcoin disminuyó su valor en un 83%, luego se acumuló a $ 200- $ 300 durante 10 meses

El resumen en la acción del precio del mercado alcista de bitcoin duró 24 meses completos, o dos años..

Eso es en el mismo período de tiempo en el que nos estamos preparando para el tercer evento de reducción a la mitad de minería de bitcoins..

Segunda mitad: tuvo lugar el 9 de julio de 2016 con un precio de cambio de $ 650 BTC / USD

Rangos de precios: el precio de BTC se triplicó antes de reducir a la mitad el evento antes de subir 90X

Estado del precio de $ BTC: la acumulación comenzó casi 9 meses antes, la revalorización duró 16 meses

Ciclo posterior al mercado alcista: disminuyó el valor de bitcoin en un 84% antes de consolidarse en una base de $ 3,000- $ 3,500

La segunda reducción a la mitad simboliza que el precio mínimo de bitcoin sea 10 veces superior al soporte de la primera reducción a la mitad..

Tercera reducción a la mitad: 20 de mayo de 2020

Rangos de precios: El precio de bitcoin del 1 de abril de 2019 superó los $ 4,000 y alcanzó los $ 13,400 en junio

Estado del mercado alcista: mientras que el precio de bitcoin ronda el rango de $ 8,000 a $ 10,000, es esperar y ver

Ciclo posterior al mercado alcista: el tiempo lo dirá todo, solo toma el #whenlambo memes.gif y ten las palomitas listas

Sin embargo, la verdadera pregunta es si la acción del precio del pasado ha sido causada por las reducciones a la mitad de la recompensa por bloque, o si fue simplemente una coincidencia. La mayoría de las personas en la industria de las criptomonedas sugerirán que lo primero es cierto, pero la necesidad de verificación debe pensarse de múltiples maneras. Nada esta garantizado.

Si bien el primer ciclo de reducción a la mitad de la minería se denominó ciclo minorista, seguido de un ciclo de riesgo, la tercera fase se denomina ciclo institucional. Eso pone solo 2.6 millones de bloques de un total de 21 millones que quedan. #digitalscarcity

Pero primero, una caída de fondo sobre las mitades de BTC

Las dos primeras reducciones a la mitad de bitcoins vieron aparecer patrones extremadamente similares a medida que las etapas transcurrían como tales:

antes de: la anticipación de una reducción significativa en las recompensas del nuevo bloque y el suministro de líquido aumenta el precio

después: FOMO entra en acción, una mayor demanda proviene de especuladores minoristas e inversores nuevos con bolsillos profundos

choque: el estallido de la burbuja se dispara, se produce un colapso colosal después de alcanzar el máximo histórico en los valores de BTC / USD

la caída: la demanda se va por el desagüe, la sangre en la mentalidad de las calles, las duras realidades de un invierno criptográfico

Fundación: finalmente se asienta una nueva base, se restablece el equilibrio del mercado y comienza la etapa de acumulación

Una de las mejores características de Bitcoin es su suministro limitado de 21 millones y su programa de inflación predecible, que es una parte nativa del código de Bitcoin. En el cuadro a continuación, puede ver el suministro existente de bitcoins frente a la tasa a la que se extraen 1.800 monedas nuevas (144 bloques por día x 12,5 BTC).

nuevo bitcoin extraído diariamente

coinmetrics nuevo gráfico diario extraído de bitcoins

A primera vista, las reducciones a la mitad de los bloques son sin duda una desventaja para quienes extraen Bitcoins. Sin embargo, este es un paso crucial para reducir la inflación de la moneda, reforzando la principal propuesta de valor de Bitcoin. Y, mientras más personas crean en esa propuesta de valor, el valor del “mundo real” de extraer nuevos bloques puede seguir aumentando con el tiempo incluso cuando la recompensa del bloque se reduce a la mitad. El próximo ciclo de reducción a la mitad se depreciará a 900 nuevas monedas diarias.

reducción a la mitad de la oferta controlada de minería de bitcoins

Si 1 BTC vale $ 100k, una recompensa de bloque de 6.25 BTC valdría significativamente más para los mineros que una recompensa de bloque de 12.5 BTC cuando BTC vale solo $ 10k. Además de eso, los mineros se benefician de las tarifas de transacción, que pueden volverse cada vez más valiosas con el tiempo a medida que la red de Bitcoin continúa creciendo..

Revisando las mitades anteriores

En el momento de la primera reducción a la mitad en noviembre de 2012, toda la economía de Bitcoin era demasiado pequeña para que las instituciones la notaran. De hecho, el precio de Bitcoin había caído más del 90%, de $ 31 a $ 2, aproximadamente un año antes. El precio comenzó a repuntar en noviembre de 2011 y continuó subiendo a través de la reducción a la mitad en 2012 hasta que alcanzó un máximo histórico de más de $ 1200 en noviembre de 2013..

Por supuesto, Bitcoin tuvo otro colapso que comenzó a fines de 2013 y duró hasta 2015. Luego, unos 8 meses antes de la próxima reducción a la mitad que ocurriría en julio de 2016, el precio de Bitcoin comenzó a recuperarse. Durante este tiempo, varias compañías de capital de riesgo y fondos de cobertura se involucraron en el mercado de las criptomonedas junto con millones de nuevos inversores minoristas, lo que finalmente llevó a Bitcoin a un valor de casi $ 20k en diciembre de 2017. Una vez más, la mayor parte de la apreciación se produjo después de la reducción a la mitad. : BTC valía $ 650 en el momento de la reducción a la mitad, y posteriormente aumentó en más de 30x.

Pasados ​​a la mitad y mercados alcistas

cripto-toros-osos

La breve revisión de estos dos ciclos muestra una tendencia obvia en la que el precio de Bitcoin comienza a subir de 8 a 12 meses antes de que se anticipe que se producirá una reducción a la mitad y continúa durante aproximadamente 1 año después. Lo que debe investigarse es si las reducciones a la mitad están causando esta tendencia de precios positiva, o si los mercados alcistas y los eventos de reducción a la mitad están simplemente correlacionados por coincidencia..

Factores que afectan el precio de Bitcoin

Analicemos los factores que podrían darnos explicaciones sobre cómo la reducción a la mitad conduce a un aumento en el valor de Bitcoin. En primer lugar, debemos analizar la actividad de los mineros..

gráfico de tasa de hash de bitcoin de todos los tiempos

Gráfico de blockchain.com que muestra la potencia de alta tasa de todos los tiempos de la cadena de bloques de bitcoin

Los mineros de Bitcoin juegan un papel clave en la red de Bitcoin al confirmar las transacciones. Sin embargo, los mineros también se consideran proveedores marginales porque se cree que normalmente venden sus bitcoins recién extraídos lo antes posible. En igualdad de condiciones, si los mineros tienen menos bitcoins para vender después de reducir a la mitad, reducen el volumen total de ventas (es decir, el lado de la oferta del mercado). Como sabemos, cuando la oferta disminuye mientras la demanda se mantiene constante, el precio aumenta.

Otro componente a considerar es que los mineros de Bitcoin tienen dos fuentes de ingresos: los bitcoins recién acuñados y las tarifas de transacción. Cuando se hayan extraído los 21 millones de bitcoins, las tarifas de transacción seguirán siendo la única fuente de ingresos. Aunque las tarifas de transacción se toman del suministro existente de Bitcoin, para los mineros son una fuente de ingresos al igual que las recompensas en bloque. De hecho, es igualmente probable que los mineros los vendan para cubrir sus gastos operativos. Por lo tanto, el valor de las tarifas de transacción también debe considerarse como parte del lado de la oferta..

Por supuesto, el otro lado del mercado es la demanda, que ha aumentado significativamente con el tiempo a medida que se han involucrado el dinero minorista, de riesgo e institucional. Sin duda, esta creciente demanda ha tenido un impacto masivo en los aumentos de precios, enturbiando aún más las aguas en cuanto a si las reducciones a la mitad han sido las principales causas de los mercados alcistas anteriores o si es solo una coincidencia que ocurrieron en momentos en que la demanda estaba despegando..

Teoría popular: “Reducir a la mitad reduce significativamente el suministro de líquido”

El “suministro líquido” de una moneda es la parte del suministro total que circula activamente. En otras palabras, HODLing su Bitcoin durante meses o años los elimina del suministro de líquido, porque no se negocian ni intercambian..

Se cree que los mineros no suelen ser HODLers porque tienen que vender en monedas fiduciarias para pagar los gastos operativos. Esto significa que los BTC recién extraídos son parte del suministro de líquido..

En los primeros ~ 4 años de existencia de Bitcoin, se extrajeron 7500-8000 BTC todos los días y se agregaron al suministro circulante. Después de la primera reducción a la mitad, esta cantidad cayó a 3700-4000. Actualmente, se agregan 1900-2000 Bitcoins al suministro todos los días, lo que caerá por debajo de 1000 Bitcoins un día después de la próxima reducción a la mitad..

En términos de dólares estadounidenses, lo que surge es una visión algo diferente. Como mencionamos, el precio de Bitcoin era de $ 13 el día de la primera reducción a la mitad. Entonces, cuando la cantidad diaria extraída se redujo en aproximadamente 4000 BTC (de 8000 a 4000), esto representó una reducción de ~ $ 52k en el valor de Bitcoins que se unen al suministro de líquido cada día. Para la segunda reducción a la mitad cuando BTC era de $ 650, esto equivalía a una reducción de aproximadamente $ 1.3M.

Pero qué significa eso?

Bueno, piénselo de esta manera: una reducción de cualquier cantidad considerable en el suministro de líquidos significa que incluso si la demanda se estancara y se mantuviera plana, el precio aumentaría como resultado de la reducción a la mitad. Esta, en última instancia, es la razón por la que mucha gente piensa que las reducciones a la mitad son optimistas..

Teoría contradictoria: hipótesis de mercado eficiente

Hay un punto ENORME que los toros de reducir a la mitad tienden a ignorar o explicar: el hipótesis de mercado eficiente (EMH). Esto esencialmente establece que en un mercado racional, los activos siempre se negocian a su valor razonable en los intercambios..

Por supuesto, ningún mercado es perfectamente racional. La pregunta es: que tan racional es el mercado de Bitcoin?

El calendario de inflación de Bitcoin se conoce con años de anticipación. Eso significa que la reducción en el suministro de líquido que resulta de una reducción a la mitad es conocida por todos los participantes informados en el mercado con años de anticipación..

Si esto es de conocimiento público, la EMH establece que los efectos de la reducción a la mitad deben ser valorados por el mercado. antes de la reducción a la mitad ocurre realmente. En otras palabras, puede explicar parte de la acción del precio alcista que parece ocurrir en los meses previos a una reducción a la mitad, pero la acción del precio alcista posterior no sería el resultado de la reducción en el suministro de líquido si la EMH es cierta..

Con los fondos institucionales y de riesgo que ahora tienen bolsas pesadas de Bitcoin, parece probable que el mercado sea mucho más racional hoy que nunca. Entonces, dicho esto, ¿qué probabilidad hay de que la próxima reducción a la mitad desencadene otra gran corrida alcista??

Si el mercado de Bitcoin no es eficiente, ¿por qué no se redujo la tasa de hash después de las mitades pasadas??

Un último punto a considerar es la métrica importante del hashrate de la red. Es decir, la potencia informática total de todos los mineros de la red Bitcoin en el momento de la reducción a la mitad..

Si los mineros tienen que vender la mayoría o la totalidad de sus monedas inmediatamente después de recibirlas para pagar sus costos operativos, es de esperar que las reducciones a la mitad hagan que la minería no sea rentable para muchos mineros..

gráfico de tasa de hash de minería a la mitad de bitcoin

bitcoin-halving-2012-2016-precio-gráfico

Sin embargo, según la tasa de hash histórica, las reducciones a la mitad no han provocado caídas notables en el poder total de hash. Esto indica que quizás la EMH sea válida y que los mineros sean lo suficientemente racionales como para incluir reducciones a la mitad cuando calculan los costos e ingresos futuros..

De una manera no tecnológica, en el pasado era más fácil resolver bloques y generar nuevos bitcoins para los mineros. La competencia más baja, los ajustes de dificultad de minería eran más pequeños y se requerían equipos de hardware (ASIC) menos potentes para resolver algoritmos criptográficos que en la actualidad. La nueva reducción a la mitad marcará el comienzo de una era completamente nueva de la industria minera..

Conclusión: causalidad o coincidencia?

Bitcoin-reducción-a-la-acción-precio-acción

Reflexionando sobre las dos teorías contradictorias anteriores, una cosa que podemos decir es que no se garantiza que la próxima reducción a la mitad cause otra corrida alcista a un nuevo máximo histórico. También podría darse el caso de que la próxima reducción a la mitad haga que la minería no sea rentable para una gran parte de los mineros actuales, lo que provocaría una caída de fragmentos en la tasa de hash y una disminución en el sentimiento público sobre la estabilidad de la red Bitcoin..

Tal vez el mercado de Bitcoin sea eficiente y las reducciones a la mitad se coticen con anticipación. Eso explicaría por qué la acción del precio se ha vuelto positiva muchos meses antes de cada una de las últimas reducciones a la mitad. Al mismo tiempo, ¿no es posible que los meses de acción positiva del precio que conducen a las reducciones a la mitad atraigan una atención significativa de los nuevos inversores, impulsando la demanda y alimentando la última parte de los mercados alcistas después de las reducciones a la mitad??

Es difícil decirlo con certeza ahora, pero tal vez tengamos nuestra respuesta después de otra reducción a la mitad o dos. Muchos están de acuerdo en que, dado el activo de oferta fija, se producirá una apreciación del precio. Esta escasez aumenta el valor del lema en el mundo de bitcoin tendrá una tendencia aún mayor a ser optimista de cara al evento de reducción a la mitad de bitcoin de 2020..

Lo dejaremos con un último pensamiento y algunas preguntas … con la sabiduría honoraria de Satoshi Nakamoto, cierre esta guía de reducción a la mitad de bitcoin con un mensaje conmovedor que envió a la comunidad de criptomonedas de adopción temprana:

“Si no me crees o no lo entiendes, no tengo tiempo para intentar convencerte, lo siento”.

¿Deberían los inversores apostar fuerte en bitcoin y ver estos precios por debajo de $ 8,000- $ 10,000 hoy como una oportunidad de compra única? Como inversor inteligente, existe una oportunidad de mercado en la que el mundo está observando y puede predecir cuándo se producirá la reducción de cualquier suministro de productos básicos en un 50%. Es probable que esto tenga un efecto dominó en todo el reino etéreo de las monedas virtuales y los criptoactivos liderados por la criptografía número uno, Bitcoin..

¿Entrará en juego el elemento de almacenamiento de valor de bitcoin y estará a la altura de su apodo digital gold 2.0? Lo que hace valioso a cualquier objeto de interés es la ley de la oferta y la demanda. ¿Puede la criptomoneda líder seguir superando sus máximos históricos y superar los viejos picos? El tiempo lo dirá, la pregunta es si estará atrasado, antes o respaldando la reducción a la mitad de bitcoin..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map