La procedencia facilita la titulización y emisión de $ 150 millones en bonos

$ 150 millones

Un grupo de préstamos, estructurados como HELOC, han sido titulizados con éxito y emitidos como bonos para inversores en Provenance, por un grupo de empresas emprendedoras. Este proceso hizo que estos préstamos respaldados por activos por valor de $ 150 millones se sometieran al proceso, en su totalidad con el uso de blockchain..

Figure Technologies, quien encabezó el esfuerzo, cree que este es el primer ejemplo de bonos que se emiten únicamente mediante el uso de blockchain..

Esfuerzo grupal

Si bien este esfuerzo puede haber sido encabezado por Figure Technologies, no son los únicos que desempeñaron un papel. Las siguientes empresas participaron en la titulización en distintas capacidades:

  • Figura
  • Grupo Jeffries
  • Valores Nomura
  • Capital de Tilden Park

Procedencia

La cadena de bloques que hizo posible esta titulización se conoce como Procedencia. Al describir los beneficios de su plataforma, la empresa afirma,

“Las características distribuidas, sin confianza e inmutables de blockchain eliminan los costos de los intermediarios, automatizan los procesos operativos ineficientes, reducen el riesgo a través de la confiabilidad de los datos y permiten nuevos productos innovadores”.

Una mirada rápida a la cadena de bloques de procedencia

Figura | Conoce BlockchainFigura | Conoce Blockchain

Mira este video en YouTube

Si bien Provenance comenzó su vida como un producto de Figure Technologies, la compañía se emanciparon en 2019. Esto ocurrió al completar una STO lucrativa y exitosa, que vio a la compañía generar $ 20 millones en inversiones..

Desde este evento, Provenance ha dejado en claro que uno de sus objetivos sería cambiar la forma en que se administran los bienes raíces. En el momento en que su STO llegó a su fin, indicaron el deseo de ser los primeros en lograr lo siguiente:

  • fondo de cobertura en una cadena de bloques
  • título de propiedad inmobiliaria completamente en blockchain
  • hipoteca digital en blockchain

Claramente, la noticia de hoy sobre la titulización de un grupo de HELOC está a la altura.

Provenance.io completa la oferta de tokens de seguridad de $ 20 millones

Comentario

Al anunciar la finalización exitosa de la titulización, representantes de varias de las empresas participantes se tomaron su tiempo para comentar. Lo siguiente es lo que cada uno tenía que decir al respecto..

Mike Cagney, director ejecutivo de Figure, declaró,

“Blockchain tiene un potencial casi incalculable para desbloquear valor para los mercados financieros del mundo y estamos encabezando esa transformación asumiendo grandes desafíos como la titulización … Hasta ahora, la industria ha sido lenta en superar los libros blancos y los proyectos de prueba de concepto. Pero este primer logro de ABS blockchain a nivel de producción subraya de manera importante que los tiempos están cambiando “.

Sanil Patel, Director Gerente de Nomura Securities International, declaró,

“Nomura se enorgullece de haber sido un suscriptor principal en la titulización inaugural de Figure en Provenance … Provenance está liderando el camino hacia la creación de un mercado de titulización más accesible, uno en el que los emisores más pequeños pueden titulizar activos a un costo menor que el modelo tradicional”.

Brian McGrath, Director Gerente de Jefferies Group, declaró,

“Estamos felices de asociarnos con Provenance para llevar al mercado un acuerdo que satisfaga las necesidades de nuestros clientes utilizando su tecnología innovadora”.

Tecnologías de figuras

Fundada en 2018, Figure mantiene operaciones en San Francisco, California. Sobre todo, la compañía busca aprovechar blockchain y DLT, en un esfuerzo por transformar FinTech. La discusión de hoy es un ejemplo de esta implementación..

El director ejecutivo, Mike Cagney, supervisa las operaciones de la empresa..

Figura | Conozca la oficina de Reno!Figura | ¡Conoce la oficina de Reno!

Mira este video en YouTube

HELOC

Un “HELOC” simplemente se refiere a una línea de crédito con garantía hipotecaria. Se trata esencialmente de líneas de crédito que le permiten a uno aprovechar el valor neto de su hogar para obtener flexibilidad financiera, esencialmente un préstamo respaldado por activos. Si bien los estándares para la calificación pueden diferir, según la región, el concepto sigue siendo el mismo.

Figura | HELOC vs Préstamo personalFigura | HELOC vs Préstamo personal

Mira este video en YouTube

Hasta la fecha, muchos desconfían de los HELOC. Si bien pueden proporcionar grandes beneficios cuando se usan correctamente, no están exentos de riesgos. Durante la crisis de la vivienda, hace aproximadamente 10 años, los bonos basados ​​en HELOC gozaron de gran popularidad. Cuando el mercado colapsó, muchos se quedaron debiendo más por sus casas de lo que valían. Como resultado, hubo un colapso simultáneo de los bonos asociados.

Los bonos respaldados por HELOC pasaron de moda durante varios años, pero recientemente han experimentado un resurgimiento.

En otras noticias

Si la idea de fusionar blockchain y DLT con enlaces le suena familiar, puede deberse, en parte, a los siguientes casos. Durante el año pasado, una variedad de bancos han visto el mérito detrás de esta infusión de tecnología y han hecho todo lo posible para probarla. Asegúrese de leer detenidamente los siguientes artículos para obtener más información sobre cómo les está yendo a los bancos de todo el mundo..

Santander redime anticipadamente la garantía de la deuda

Horizon Tech Stack hace que la emisión de bonos de Piemonte sea una realidad

Societe Generale SFH recurre a Ethereum para la emisión del token de seguridad

El Banco Mundial recauda $ 33,8 millones a través de bonos tokenizados

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map