¿Qué es el comercio social?

El comercio social ha ganado mucha popularidad en los últimos años. Esto se debe a la disponibilidad de muchos de los principales corredores y plataformas de comercio social como Etoro y otros, combinados con un creciente deseo de interacción social en línea. Aquí examinaremos exactamente qué es el comercio social, cómo iniciarse en el comercio social y algunas de las formas en que podría beneficiar su futuro en el comercio de divisas..

Los fundamentos del comercio social

El comercio social es un tipo de comercio que permite efectivamente a los comerciantes copiar los movimientos del mercado de otros comerciantes. De esta manera, el comercio social puede ser exactamente lo mismo que el comercio de copias..

Lo que hace que el comercio social sea único y diferente del comercio de copias es el elemento añadido de la interacción social. Pensar en el comercio social como el comercio de copias combinado con las redes sociales lo acercará a una imagen precisa de lo que es el comercio social.

A través del corredor y la plataforma de comercio social, normalmente tendrá el poder no solo de copiar los intercambios de otros, sino también de interactuar con esos comerciantes y otros a través de la plataforma. Esto agrega una capa dinámica adicional al proceso de negociación, que es su capacidad para comunicarse con otros comerciantes mientras opera..

Cómo funciona el comercio social

Los principios básicos del comercio social son que un corredor le proporcionará una plataforma comercial que incorpore completamente una variedad de características. Estas características incluyen la capacidad de participar en el intercambio de copias de otros en la plataforma y también integrar características de estilo de red social. Esto significa que puede seguir a otros comerciantes, publicar comentarios, mensajes y compartir sus opiniones a través de la red..

Por el lado de las operaciones, esto todavía funciona como una plataforma de operaciones de copia. Por lo general, elegirá el operador que desea copiar y puede hacerlo cuando lo desee. El elemento agregado aquí es la capacidad de interactuar con otros. Esto le permite obtener una visión más amplia de otros sobre un comerciante en particular o la estrategia que desea seguir..

El mejor ejemplo de una plataforma de comercio social totalmente integrada es eToro. A menudo se les conoce como la plataforma de comercio social y de copia número uno del mundo. Esto resalta el gran grado de similitud entre los dos estilos..

Sin embargo, si no desea participar en una plataforma de comercio social totalmente equipada, existen otras formas en las que puede iniciar el comercio social a través de MT4 u otra plataforma de comercio. Esto requiere más trabajo en su nombre, ya que tendrá que recopilar y seguir los datos por separado, pero es posible. Metatrader 4, por ejemplo, tiene una función conocida como “operador de sentimiento” que le permite analizar el sentimiento del mercado y cómo otros han operado..

Aparte de esto, también puede optar por seguir las señales de comercio de divisas, la información que recopila de otras comunidades comerciales o los datos de uno de los muchos indicadores de sentimiento del mercado que están fácilmente disponibles. Sin embargo, como nuevo comerciante, a menudo es mucho más fácil registrarse con un corredor de comercio social totalmente integrado y fácil de usar..

Introducción al comercio social

Comenzar en el comercio social no es un proceso difícil, aunque primero deberá elegir en qué tipo de comercio social preferiría participar..

Si esta es una experiencia de corredor de comercio social completamente integrada, entonces puede encontrar rápidamente un corredor de comercio social superior y completar el proceso de registro con él para comenzar a operar. También puede optar por comenzar a operar con una plataforma comercial de terceros. Muchas de estas plataformas de terceros se pueden vincular a su cuenta de corredor original para permitir el comercio social, aunque primero debe verificar con su corredor..

Por último, si es un operador con más experiencia, es posible que desee “construir su propia” experiencia de comercio social. Con el apoyo de un corredor superior, eso también es posible. Aquí puede unirse a grupos de la comunidad comercial como MQL4 si es un usuario de Metatrader. También puede recopilar datos de indicadores gráficos como el informe COT o el índice de volatilidad (VIX), para ayudarlo a decidir su estrategia. También puede decidir suscribirse a un servicio de señales independiente que puede seguir por su cuenta..

Pros y contras del comercio social

Al igual que con cualquier forma de comercio, hay puntos buenos y malos con el comercio social según sus necesidades. Estos son algunos de los puntos clave a tener en cuenta:

Pros

  • El comercio social puede ser excelente para aquellos que son nuevos en el comercio. Puede ser una forma para que los operadores principiantes reciban una excelente orientación e información de parte de los operadores más experimentados..
  • Puede obtener todos los beneficios del copy trading, con la interacción adicional con otros usuarios. Esto es algo que muchos sienten que agrega valor y un sentido de comunidad al comercio..
  • El comercio social puede ahorrarle mucho tiempo. Encuentre un comerciante que le guste seguir y copiar, y eliminará gran parte del tiempo que lleva investigar y colocar sus operaciones.

Contras

  • El hecho de que esté siguiendo los intercambios de otros no significa que no deba hacer su propia investigación y diligencia debida. Esto sigue siendo clave sin importar su estilo comercial.
  • Seguir las operaciones de otros, aunque probablemente sean operadores experimentados, lo expone a riesgos que pueden estar un poco fuera de su control. Con este fin, es importante investigar a los comerciantes que desee seguir y copiar a fondo..
  • El comercio social permite que todos compartan sus opiniones, estén bien informados o no. Depende de usted decidir qué consejo debe seguir..

Corredores de comercio social

Hay muchos lugares que ofrecen la opción al comercio social. Actualmente recomendamos lo siguiente:

Etoro – Un corredor multirregulado en el que confían millones de usuarios. Son el corredor más popular que ofrece comercio social. Si desea obtener más información, lea nuestra Revisión de Etoro.

Advertencia: Tenga en cuenta que todas las operaciones implican riesgos.. El 67% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debe considerar si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero. Este contenido es solo para fines educativos y no es un consejo de inversión..

AvaTrade Proporcionan comercio social en criptomonedas, acciones, índices, materias primas, bonos y ETF. Lea nuestra revisión de AvaTrade.

XM – Ofrecen comercio social y ofrecen más de 1200 activos para comerciar. Lea nuestra revisión de XM.

Pensamientos finales

El comercio social, ya sea a través de una plataforma y un corredor de comercio social bien establecidos, o a través de una gama de servicios proporcionados por terceros que usted mismo combina, es una excelente manera de mejorar su entorno comercial. Puede proporcionarle opiniones, ideas y datos que nunca antes había considerado, así como agilizar todo el proceso de negociación para muchos..

Siempre que se dedique a la investigación correcta y recuerde emplear una gestión de riesgos prudente, no hay ninguna razón por la que el comercio social no pueda beneficiarlo en el comercio de divisas, CFD u otros activos..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map