Activos del mundo real como garantía para DeFi, posible gracias a MakerDAO

El espacio de la criptomoneda nació del deseo de lograr un mejor sistema financiero e infraestructura que sea inclusivo para cualquier persona, en cualquier lugar..

La industria de la criptografía ha madurado significativamente desde 2010 cuando Bitcoin inició una nueva ola que hoy generó una industria completamente nueva. La comunidad criptográfica progresó continuamente con nuevas herramientas y capacidades que se fueron construyendo gradualmente..

No obstante, estas capacidades que prometen tiempos de liquidación más rápidos, accesibilidad global sin confianza y control granular de activos se han mantenido en su mayoría cerradas dentro del ámbito criptográfico..

Unir activos criptográficos y del mundo real

Ahora, la ambición es cerrar la brecha entre los activos del mundo real y las criptomonedas. Específicamente en el espacio DeFi, que tiene como objetivo proporcionar una infraestructura de financiamiento sin fronteras, se están dando los primeros pasos para traer activos del mundo real como garantía para la emisión de préstamos..

La comunidad de MakerDAO, que está detrás de la moneda estable DAI, posiblemente uno de los proyectos DeFi más populares, ha confirmado la votación sobre si permitir que los activos del mundo real se incluyan como opciones de garantía..

Esto viene tras el esfuerzo liderado por la startup Centrifuge, que desarrolló un protocolo que permite a los usuarios convertir activos reales en valores contra los cuales se pueden emitir tokens ERC20. Esto permite la titulización de activos en el mundo real, ya que estos tokens generan intereses y se emitirán como NFT (tokens no fungibles)..

Las aplicaciones DeFi creadas principalmente sobre la cadena de bloques Ethereum prometen brindar a más personas acceso a préstamos, préstamos y otros servicios porque eliminan la necesidad de realizar transacciones a través de una institución financiera.. 

En el caso de MakerDAO, el sistema construido con Maker (MKR) y DAI permite a los usuarios depositar garantías denominadas en criptomonedas para obtener préstamos denominados en la moneda estable vinculada al dólar estadounidense DAI.. 

Si bien recientemente el espacio DeFi celebró un gran hito con $ 1 mil millones bloqueados en varias aplicaciones en todos los ámbitos, la participación en DeFi hoy es limitada porque requiere que los usuarios tengan activos puramente cripto-nativos..

Conseguir que los activos del mundo real se involucren en la industria DeFi es lo que Centrifuge está persiguiendo con su Ethereum Dapp llamado Tinlake. La aplicación permite la titulización de activos del mundo real y los representa en la cadena de bloques como tokens, que a su vez pueden usarse para obtener acceso a los servicios DeFi..

¿Qué es la tokentización de activos??

La tokenización de activos se refiere al acto de convertir la propiedad de un activo del mundo real en un token digital. Esto se puede hacer de varias maneras, pero todas dan como resultado el puente legalmente sostenido entre el activo físico y su token representativo..

Las escrituras, los títulos y los certificados son todas versiones tradicionales de un token. La escritura de una casa representa la propiedad de esa casa. El token se refiere al activo digitalmente nativo que representa el activo del mundo real en sí..


 Los dos primeros tipos de activos que están disponibles para la tokenización son las regalías de transmisión de música habilitadas por las facturas de envío de carga de PaperChain y ConsolFreight..

Con el voto positivo de la comunidad de MakerDAO, ahora cualquier persona, ya sean personas o empresas, puede utilizar los flujos de efectivo futuros de las regalías de transmisión de música o las facturas de envío como garantía para obtener préstamos, por ejemplo..

Lucas Vogelsang de Centrifuge señala que la asociación podría ser la primera aplicación mundial de DeFi a un problema empresarial del mundo real. En particular, la solución ayuda a garantizar una rápida liquidez para los artistas y las empresas de la cadena de suministro, sin las molestias de utilizar las formas tradicionales de financiación.. 

Rune Christensen de MakerDAO también ha compartido una visión muy optimista, ya que las dos propuestas representan el primer paso hacia la expansión del campo de aplicación de DeFi:

“Estos deben verse como los dos primeros [RWA] en la mayor cartera de activos que jamás se haya construido. Es solo el primer paso. Junto a ellos existirán miles y miles de activos “.

Todavía existen problemas y restricciones en lo que respecta a la titulización de activos del mundo real e introduce nuevos riesgos en el espacio DeFi..

Por ejemplo, el proceso de tokenización de Centrifuge a través de su aplicación todavía está sujeto a la ley de valores. Dado que tanto Paperchain como ConsolFreight tienen su sede en los EE. UU., Solo los inversores acreditados tendrán acceso a estos activos..

Otro compromiso que se hizo para traer activos del mundo real a DeFi es que Centrifuge establezca un vehículo de propósito especial (SPV) que tendrá los activos asociados, desde un punto de contacto legal. Los prestamistas, en caso de incumplimiento, tendrían que depender del sistema legal para hacer cumplir sus derechos sobre la garantía, en lugar de un contrato inteligente automatizado que pueda hacerlo con activos en cadena..

Si bien esto es necesario para reclamar los activos tokenizados del mundo real, representa un punto único de falla. Pero esta es una compensación que Lucas Vogelsang de Centrifuge dice que es necesaria para incorporar los activos del mundo real en la cadena..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map