Big Money encuentra Bitcoin en 2020: fondos de cobertura, proveedores de servicios, empresas de inteligencia e inversores de alto perfil

Desde que los mercados de criptomonedas comenzaron a experimentar un resurgimiento, hace meses, ha habido varios casos de “mucho dinero” entrando en acción. Se pueden ver ejemplos de esto en varios niveles, incluidos inversores de alto perfil, empresas de inteligencia, fondos de cobertura y proveedores de servicios. Hoy vamos a echar un vistazo a cada uno y a por qué se está haciendo una entrada ahora..

MicroStrategy

Nuestro primer ejemplo es también el caso más reciente. Hace solo unos días, el gigante del software y la firma de inteligencia, MicroStrategy, Anunciado al mundo que compraron una suma significativa de Bitcoin. Más específicamente, MicroStrategy compró 21,454 BTC, lo que equivale aproximadamente a $ 250 millones de dólares..

Porqué ahora?

Michael Saylor, director ejecutivo de MicroStrategy, afirma,

“Nuestra inversión en Bitcoin es parte de nuestra nueva estrategia de asignación de capital, que busca maximizar el valor a largo plazo para nuestros accionistas … Esta inversión refleja nuestra creencia de que Bitcoin, como la criptomoneda más adoptada en el mundo, es un depósito confiable de valor y un activo de inversión atractivo con más potencial de apreciación a largo plazo que tener efectivo. Desde su inicio hace más de una década, Bitcoin ha surgido como una adición significativa al sistema financiero global, con características que son útiles tanto para individuos como para instituciones. MicroStrategy ha reconocido a Bitcoin como un activo de inversión legítimo que puede ser superior al efectivo y, en consecuencia, ha convertido a Bitcoin en la participación principal en su estrategia de reserva de tesorería “.

Para reiterar, la firma de inteligencia más grande del mundo señala que Bitcoin …

  • es una reserva confiable de valor
  • tiene potencial de apreciación a largo plazo
  • hace un llamamiento tanto a las personas como a las instituciones
  • es un activo legítimo
  • puede ser superior al efectivo

Como indican las cifras antes mencionadas, MicroStrategy cree plenamente en esto, ya que ha puesto su dinero donde está su boca, por una suma de 250 millones de dólares.

Paul Tudor Jones

Cuando un administrador de fondos de cobertura, con un valor de casi $ 6 mil millones de dólares, hace un movimiento, la gente se da cuenta. Entonces, cuando Paul Tudor Jones anunció, en mayo, que estaría asignando un porcentaje “bajo de un solo dígito” del fondo Tudor BVI en Bitcoin, es comprensible que los entusiastas de las criptomonedas se emocionaron. Si bien los “dígitos bajos de un solo dígito” pueden no parecer mucho, solo unos pocos puntos porcentuales asignados de un fondo de $ 5 mil millones representan una suma generosa.

“La mejor estrategia para maximizar las ganancias es tener el caballo más rápido … Si me veo obligado a pronosticar, apuesto a que será Bitcoin”. – Paul Tudor Jones, director ejecutivo de Tudor Investment Corp.

Porqué ahora?

Inflación. Con la impresión aparentemente interminable de FIAT, muchos están mirando hacia activos de refugio seguro, como cobertura contra la inflación esperada. Bitcoin no es el único activo que se beneficia de este sentimiento: el oro y otros metales preciosos también están en auge.

Dave Portnoy

Más que una personalidad popular en línea, Dave Portnoy es el fundador y presidente de Barstool Sports. En los últimos meses, Portnoy ha cautivado la atención de muchos, ya que transmite en vivo su actividad de trading diario. Como emprendedor exitoso, con un valor aproximado de $ 100 millones, con una fuerte presencia en línea, su entrada pendiente en Bitcoin ha emocionado a muchos..

Portnoy recientemente llamó la atención de muchos con una invitación pública a los gemelos Winklevoss. Esta invitación rodeó una introducción deseada a Bitcoin y cómo puede participar. Esto no pasó desapercibido, ya que los gemelos Winklevoss vieron esta invitación y aceptaron.

Porqué ahora?

Con más de 1.3 millones de seguidores, Portnoy indica en videos anteriores que estaba sintiendo la presión de reevaluar Bitcoin y el potencial detrás de él. Aunque la comunidad de Bitcoin a veces puede ser demasiado entusiasta en su predicación, este rasgo parece haber funcionado en este caso particular. Esta presión de sus seguidores simplemente subraya el apetito actual de muchos inversores, que buscan activos de alto potencial para mitigar los riesgos de inflación..

PayPal

Si bien PayPal aún no ha publicado declaraciones oficiales sobre sus intenciones, cada vez está más claro que la compañía se está preparando para lanzar servicios de criptomonedas en un futuro próximo. La especulación sobre esto se produjo por primera vez cuando la empresa comenzó a contratar especialistas en criptomonedas para el desarrollo de productos..

Además del talento de pastoreo, varias fuentes han compartido información con los medios de comunicación, lo que indica una asociación establecida entre Corretaje de criptografía de Paxos y PayPal, similar a la asociación recientemente anunciada entre Paxos Crypto Brokerage y Revolut US. Cada una de estas asociaciones permitiría la integración perfecta de un servicio basado en API, que permite la compra y venta de una gran cantidad de criptomonedas..

Porqué ahora?

En sus primeros días, Bitcoin se situó a horcajadas en la línea entre desaparecer y convertirse en un activo respetado. Avance rápido hasta 2020 y si Bitcoin ha dejado una cosa clara, es que tiene poder de permanencia. Hemos llegado a un punto en el tiempo en el que ha habido suficiente desarrollo y adopción en el sector, que las posibilidades de que Bitcoin desaparezca son casi nulas..

Siendo este el caso, ¿quién mejor para capitalizar Bitcoin que un proveedor de servicios FinTech establecido? Revolut lo ha adoptado. Square lo ha adoptado. WealthSimple lo ha adoptado. RobinHood lo ha adoptado. En todo caso, PayPal podría llegar un poco tarde a la fiesta..

Un ritmo creciente

Cada uno de estos casos por sí solo no puede alterar los mercados. Sin embargo, acumulativamente, apuntan a un cambio positivo en el sentimiento hacia las criptomonedas. Si bien el ‘por qué ahora’ puede variar entre cada nuevo participante, los mercados de Bitcoin ya no están poblados únicamente por comerciantes minoristas especulativos, sino que albergan a participantes de una variedad de sectores. Se considera un activo legítimo, y ya sea que se busquen proveedores de servicios, fondos de cobertura, empresas de inteligencia, etc., la adopción se está produciendo a un ritmo cada vez mayor.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map