Invertir en Cardano (ADA): todo lo que necesita saber

¿Qué es Cardano (ADA)??

Cardano (ADA) es una plataforma pública de desarrollo de blockchain y Dapp de tercera generación. La plataforma ganó la atención de los medios internacionales como la primera cadena de bloques en incorporar una estrategia de investigación revisada por pares en sus principios básicos. Hoy, ADA es una de las principales criptomonedas del mundo..

Es común que los inversores y analistas se refieran a Cardano como una criptomoneda de tercera generación. En particular, la primera generación de criptomonedas como Bitcoin introdujo al mundo en un sistema de efectivo descentralizado seguro. Poco después de su lanzamiento, Ethereum ingresó al mercado con un enfoque general en el desarrollo de Dapp. Este era el objetivo de las criptomonedas de segunda generación..

Las criptomonedas de tercera generación toman las lecciones aprendidas de los conceptos de Bitcoin y Ethereum y mejoran sus deficiencias. Las criptomonedas de tercera generación, como ADA, utilizan nuevos desarrollos, como la arquitectura en capas, para mejorar la escalabilidad, la seguridad y la sostenibilidad. De esta manera, crean más utilidad, abordan fallas y rectifican ineficiencias..

Por qué es importante Cardano (ADA)

Cardano se diferencia de la competencia en muchos aspectos. A diferencia de la competencia, Cardano depende en gran medida del sector académico. El diseño de la plataforma se construyó desde cero utilizando métodos basados ​​en evidencia basados ​​en la filosofía científica, la teoría académica y finalizado a través de una investigación revisada por pares..

Página de inicio de Cardano

Página de inicio de Cardano

Curiosamente, el nombre Cardano proviene del famoso erudito y médico italiano, Girolamo Cardano. Cardano cambió el mundo después de desarrollar el primer sistema cálculos de probabilidades. Su legado sigue vivo hoy.

Casos de uso de Cardano (ADA)

Los desarrolladores de Cardano tienen importantes objetivos para el proyecto. Este ventajoso equipo busca restaurar la confianza en los sistemas económicos globales a través de la integración de las tecnologías de Cardano. Específicamente, la plataforma presenta una forma más segura, transparente y sostenible de realizar negocios a nivel internacional..

Además, los desarrolladores de Cardano buscan brindar acceso a servicios financieros a la población no bancarizada del mundo. Tristemente, estimados sitúan a la población no bancarizada en más de 1.700 millones de personas en la actualidad. En este sentido, Cardano tiene proyectos actualmente en curso en África y otras partes del mundo en desarrollo..

El tercer objetivo de Cardano es ayudar a estabilizar el sector Dapp. La plataforma se centra en la seguridad y la sostenibilidad aplicadas específicamente a las aplicaciones, los sistemas y las sociedades descentralizados. Hablando sobre sus objetivos, los desarrolladores de Cardano declararon que tienen la intención de:

“Proporcionar un ecosistema más equilibrado y sostenible que responda mejor a las necesidades de sus usuarios, así como a otros sistemas que buscan la integración”.

Cómo funciona Cardano (ADA)

Como criptomoneda de tercera generación, Cardano intenta abordar algunos de los problemas más comunes que enfrentan la adopción de blockchain a gran escala. Estos problemas cubren la táctica de blockchain, incluidos temas como escalabilidad, interoperabilidad y sostenibilidad. Cardano busca dominar estos problemas a través del desarrollo de principios de diseño y mejores prácticas de ingeniería..

Escalabilidad

En sus inicios, Cardano solo podía manejar alrededor de 10 transacciones por segundo (tps). Sin embargo, Hoskinson publicado un documento que explica recientemente una nueva solución de escalado para la red: Hydra. Hydra es una solución de escalado de Capa 2 que utiliza canales estatales para procesar transacciones fuera de la cadena. Con esta tecnología, Cardano puede procesar más de un millón de transacciones por segundo..

Interoperabilidad

Hoy en día existen miles de criptomonedas en el mercado, cada una con sus propias características, beneficios y ecosistema. Cardano intenta introducir estándares en el mercado para permitir la interoperabilidad entre redes. Estos sistemas incluyen modelos de gobernanza de blockchain, protocolos de actualización del sistema y conjuntos de características..

Seguridad

Permitir la interoperabilidad de blockchain introduce un nuevo conjunto de riesgos que los desarrolladores deben abordar. Estas preocupaciones de seguridad son un área en la que Cardano planea reinar. Actualmente, la plataforma tiene estándares para administrar la privacidad, la seguridad y la descentralización..

Ouroboros

Cardano introdujo un nuevo mecanismo de consenso conocido como Ouroboros. Ouroboros es un protocolo de PoS basado en cadena. Se basa en líderes elegidos al azar para aprobar bloques. Al igual que en la mayoría de las cadenas de bloques, el nodo que agrega el siguiente bloque recibe una recompensa por sus esfuerzos..

Ouroboros PoS

Ouroboros PoS

Al comienzo de cada período de época, el sistema selecciona líderes del grupo de partes interesadas. Las épocas funcionan como una instantánea de la cadena de bloques de una fecha anterior. Fundamentalmente, Epochs debe tener su origen en un bloque lo suficientemente profundo en la cadena de transacciones. La profundidad es necesaria para garantizar la seguridad de la red y evitar la posibilidad de alteraciones en la cadena..

Los tecnicismos de este sistema son impresionantes. Los líderes se eligen en función de la distribución de participación fija y una semilla aleatoria. Esta semilla utiliza un cálculo de múltiples partes (MPC) entre las partes interesadas en la época anterior para generar aleatoriamente. Las partes interesadas pueden mejorar sus posibilidades de ser seleccionadas en función de la cantidad de ADA que apuestan. En consecuencia, Cardano presenta el primer demostrablemente seguro protocolo de prueba de participación.

Historia de Cardano (ADA)

Cardano ingresó al mercado en septiembre de 2017. El fundador del proyecto Jeremy Wood y Charles Hoskinson ambos trabajaron en el proyecto Ethereum anteriormente. Sin embargo, el equipo se separó de Ethereum citando diferencias en los objetivos..

Cardano obtuvo un seguimiento inmediato en el espacio criptográfico debido a sus innovaciones en el lenguaje y el diseño de máquinas virtuales. Estas adiciones fueron una respuesta directa a los problemas encontrados en la red Ethereum. La plataforma se diferenció de la competencia y comenzó a trabajar con profesores de universidades de todo el mundo para incorporar investigación académica revisada por pares en su diseño..

Para recaudar fondos se realizó una ICO. La plataforma obtuvo aproximadamente $ 62 millones de una audiencia global de inversores. Los fondos se destinaron a la expansión del ecosistema ADA..

El 29 de septiembre de 2017, Cardano lanzó su primera aplicación en la red principal. Esto marcó el comienzo de un viaje exitoso para el equipo. Al año siguiente, Cardano consiguió múltiples asociaciones en los sectores académico y FinTech.

En 2019, Huobi incluyó ADA. Hubo un tiempo en que Huobi fue la bolsa más grande de China antes de moverse debido a la presión regulatoria. Poco después de su incorporación, el intercambio más grande del mundo, Binance agregó ADA a su plataforma. La adición ayudó a impulsar los precios de la ADA a nuevas alturas.

El token ADA recibe su nombre del matemático del siglo XIX., Ada Lovelace. Lovelace fue el primer programador de computadoras del mundo. Actualmente, hay 25,927,070,538 ADA en circulación. En total, Cardano emitirá 45.000.000.000 ADA durante su vida útil..

Equipo Cardano

Cardano utiliza un equipo descentralizado de desarrolladores. Estos desarrolladores trabajan en tres entidades independientes. Es importante destacar que utilizan estándares establecidos para garantizar la interoperabilidad dentro del ecosistema. Cada equipo brinda su propio apoyo al proyecto.

Fundación Cardano

La Fundación Cardano es la entidad sin ánimo de lucro detrás de la plataforma. Esta base protege la tecnología del protocolo y asegura su funcionalidad. Además, promueven la estandarización en el sector para una mayor interoperabilidad..

Explora IOHK

Explore IOHK es una empresa de ciencia e ingeniería que desarrolla las tecnologías detrás de la red. También diseñan y mantienen estos protocolos a través de un enfoque doble. Primero, el grupo investiga los fundamentos de las criptomonedas para descubrir las preocupaciones centrales. Estos problemas incluyen discusiones teóricas sobre cuáles son los mejores algoritmos de consenso y protocolos de privacidad..

Luego, el lado de ingeniería del equipo comienza el proceso de desarrollo. Para lograr esta tarea, el equipo incorpora metodologías formales de manera única. Esta estrategia le da a Cardano una capa adicional de aprobación..

EMURGO

La última pieza del rompecabezas de ADA es la incubadora japonesa EMURGO. Este equipo se centra en empresas comerciales y en cómo avanzar en el uso de la tecnología blockchain en todas las industrias..

Gobernancia

El sistema de gobierno utilizado en Cardano es similar a Ethereum. La red cuenta con una organización autónoma descentralizada (DAO) para aprobar nuevas iniciativas. Los DAO son ideales para tomar decisiones sobre el futuro de las criptomonedas porque ayudan a prevenir divisiones en la comunidad..

Dónde comprar Cardano (ADA)

Aquellos que buscan invertir en ADA no tienen que mirar muy lejos. Existen numerosos intercambios que ofrecen esta moneda única.. Binance es uno de los intercambios más fáciles de unir y ofrece una gran selección de tokens. Una vez que complete el proceso de registro y verificación, puede comprar BTC directamente y convertirlo a ADA en minutos.

Invertir en Cardano (ADA): todo lo que necesita saber Invertir en Cardano (ADA): todo lo que necesita saber Invertir en Cardano (ADA): todo lo que necesita saber
★★★★★ ★★★★★ Revisión de Binance

Las calificaciones de Securities.io las determina nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación para los corredores de activos digitales (criptomonedas) tiene en cuenta docenas de factores, incluidas las tarifas y mínimos de las cuentas, las plataformas de negociación, la atención al cliente, los organismos reguladores y las opciones de inversión..

★★★★★ ★★★★★ Revisión de Kraken

Las calificaciones de Securities.io las determina nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación para los corredores de activos digitales (criptomonedas) tiene en cuenta docenas de factores, incluidas las tarifas y mínimos de las cuentas, las plataformas de negociación, la atención al cliente, los organismos reguladores y las opciones de inversión..

★★★★★ ★★★★★ Revisión de Poloniex

Las calificaciones de Securities.io las determina nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación para los corredores de activos digitales (criptomonedas) tiene en cuenta docenas de factores, incluidas las tarifas y mínimos de las cuentas, las plataformas de negociación, la atención al cliente, los organismos reguladores y las opciones de inversión..

Mejor para

Comerciantes avanzados

Mejor para

Comerciantes de EE. UU.

Mejor para

Facilidad de uso

Tarifas de negociación

0,10%

Tarifas de negociación

0,16%

Tarifas de negociación

0,125%

Promociones

Reembolso del 10%

Código de descuento: EE59L0QP

Promociones

Ninguno

Promociones

Ninguno

Cómo almacenar Cardano (ADA)

Las tres formas más populares de almacenar su ADA son en una billetera de escritorio, una aplicación móvil o una billetera de hardware. Cada una de estas estrategias tiene sus propias características. Puede encontrar que uno no se ajusta a todas sus necesidades. En este caso, utilice una combinación de los tres.

Una billetera móvil es una excelente manera para que los recién llegados ingresen al espacio. Es de descarga gratuita, fácil de configurar y relativamente segura. Por esta razón, los nuevos inversores en criptomonedas deberían comenzar aquí. Los usuarios más avanzados preferirán un cliente de escritorio debido a la seguridad adicional.

Cualquiera que busque hacer una gran inversión en ADA debería considerar comprar una billetera de hardware. Las carteras de hardware son más seguras que las carteras móviles porque mantienen su criptografía almacenada de forma segura fuera de línea en un “almacenamiento en frío”. los Libro mayor Nano S o el mas avanzado Libro mayor Nano X ambos apoyan este Cardano (ADA).

Controversia Cardano

A pesar de su gran dependencia de los académicos, todavía hay algunos en la industria que señalaron problemas potenciales con la red. Específicamente, el investigador de PoS de Ethereum, Vlad Zamfir argumenta que la votación en cadena es peligrosa. Señala que el sistema fuerza cambios de reglas en nodos completos. Esta estrategia elimina un importante control y equilibrio proporcionado por operadores de nodo informados..

Cardano – La cadena de bloques académica

Dada su enorme red de seguidores y en crecimiento, es seguro decir que Cardano seguirá siendo un elemento básico en el sector de blockchain durante años. Su enfoque único y sus avances técnicos seguramente seguirán siendo un tema candente dentro del sector a medida que avanza el desarrollo. Por ahora, ADA se mantiene entre las 15 principales criptomonedas del mundo.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map