Invertir en Dash Crypto: todo lo que necesita saber

La popular criptomoneda Dash ingresó al mercado con el objetivo de brindar a la comunidad criptográfica más funciones y escalabilidad que sus predecesoras. Desde su introducción, Dash ha crecido significativamente tanto en su comunidad como en su plataforma. Hoy, Dash es una de las criptomonedas más reconocidas del mundo. Así es como llegó allí:

Que es Dash?

Dash es un protocolo de código abierto que se originó como un hard fork de la cadena de bloques de Bitcoin. La moneda ganó notoriedad por su enfoque único en el mercado. Dash se centra principalmente en la privacidad y la velocidad de las transacciones. En consecuencia, las transacciones de Dash son casi instantáneas y casi imposibles de rastrear..

Dash se hizo popular debido a su increíble variedad de funciones. La mayoría de estas características eran nuevas en el mercado cuando Dash las presentó. De esta manera, Dash continúa siendo una fuerza pionera dentro del sector de las monedas de privacidad. Estas son las características que hacen que Dash sea una moneda para no perder de vista.

InstaSend

Dash puede realizar transacciones casi instantáneas utilizando su protocolo InstaSend. InstaSend evita a los mineros y utiliza un consenso de masternodes para validar una transacción. Este proceso elimina el tiempo de espera asociado con las confirmaciones de la red blockchain. Para realizar esta tarea, los Masternodes forman quórumes de votación.

Cuando los usuarios solicitan un InstaSend, un Masternode especial acepta la solicitud y bloquea las entradas de la transacción. Los datos de la transacción luego se transmiten a través de la red a otros Masternodes. Esta estrategia garantiza que la transacción está en el siguiente bloque de transacciones..

PrivadoEnviar

Una de las funciones más avanzadas que utiliza Dash es su protocolo de envío privado. Este protocolo permite a los usuarios de Dash realizar y recibir pagos imposibles de rastrear en la cadena de bloques. La forma en que funciona el proceso es simple.

Primero, un usuario solicita una transacción PrivateSend. Luego, la plataforma toma su transacción y mezcla el Dash no gastado de los usuarios antes de ejecutar la transacción. A continuación, el protocolo desglosa las entradas de sus transacciones hasta que sean denominaciones estándar. Desde allí, la billetera del usuario envía una solicitud a los Masternodes. Esta solicitud se completa cuando otras dos personas envían solicitudes similares.

A continuación, un masternode mezcla todas las entradas e indica a las billeteras de los tres usuarios que devuelvan la entrada ahora transformada. Su billetera paga esa denominación a sí misma. Curiosamente, la billetera utiliza lo que se conoce como dirección de cambio. Fundamentalmente, la billetera repite este proceso varias veces. Lo mejor de todo es que esto ocurre en segundos y sin necesidad de que los usuarios completen pasos adicionales.

Cerradura de cadena

Otra característica poderosa que incorpora Dash es Chainlock. Este protocolo protege contra ataques del 51% cuando se usa en paralelo con InstaSend. Un ataque del 51% ocurre cuando más de la mitad del nodo de una Blockchain introduce datos falsos.

Sporks


Después de experimentar algunos problemas con una actualización de 2014 etiquetada como RC3, la comunidad de Dash decidió que era mejor encontrar una estrategia de actualización más fluida. Este deseo llevó a la creación de Sporks. Los sporks permiten actualizaciones importantes, como horquillas blandas o duras, pero sin la necesidad de un cambio instantáneo..

Las actualizaciones de Spork ingresan a la cadena de bloques en un enfoque multifásico. Esta estrategia permite a los desarrolladores monitorear los datos en tiempo real que rodean la actualización. Además, permite que la red realice gradualmente la actualización sin su integridad de una sola vez..

Cómo funciona Dash

En forma de verdadera criptomoneda, la comunidad Dash está dirigida por un organización autónoma descentralizada (DAO). Los DAO son simplemente plataformas que dependen de contratos inteligentes votados por la comunidad para determinar su curso de acción. Los DAO son fundamentales en el sector de las criptomonedas porque resuelven dos preocupaciones principales que enfrentan todos los proyectos: gobernanza y financiación..

Comunidad Dash

La comunidad de Dash consta de varios miembros diferentes que desempeñan su papel para asegurar la red y mantener el proyecto actualizado. Hay nodos estándar que son responsables de diversas acciones, como transmitir mensajes y validar transacciones en la red. El siguiente componente de la red son los mineros. Estos son nodos de red que validan bloques de transacciones y los agregan a la cadena de bloques..

Dash.org

Dash.org

En particular, el 10% de todos los fondos recibidos de los esfuerzos de minería se reinvierte en el ecosistema Dash. Específicamente, estos fondos se destinan al desarrollo de nuevos proyectos comunitarios. En consecuencia, Dash tiene una de las comunidades más vibrantes del sector. Hasta la fecha, la DAO creó varios grupos de apoyo, incluido Dash Core Group, Inc. (DCG). Estos desarrolladores impulsan el desarrollo continuo, las integraciones y otras mejoras dentro del ecosistema..

Masternodes

La red de Dash también utiliza Masternodes. Los masternodes pueden realizar servicios de nodo regulares, sin embargo, también tienen algunas capacidades únicas. Por un lado, actúan como accionistas. Los masternodes pueden votar directamente sobre propuestas para mejorar el ecosistema de Dash. En particular, cada masternode tiene un voto.

¿Cómo puedo convertirme en un masternode??

Para convertirse en un Dash Masternode, deberá cumplir con algunos requisitos. Principalmente, debe poseer al menos 1000 Dash en una billetera de red. También necesita una dirección IP estática. Los requisitos finales son técnicos, incluido el tipo de CPU, RAM, espacio en disco y ancho de banda de red disponible en su ubicación..

Tablero de minería

Aquellos que quieran minar Dash estarán felices de saber que todavía es posible usar mineros tradicionales de PC y GPU. Sin embargo, en los últimos años, las plataformas mineras ASIC han comenzado a ingresar al mercado. Es importante destacar que la red utiliza el algoritmo hash X11. Este protocolo único fue creado específicamente para la plataforma por el desarrollador principal de Dash. Evan Duffield.

En entrevistas, Duffield declaró que X11 se inspiró parcialmente en el enfoque de hash encadenado de Cuarc. El algoritmo X11 utiliza un algoritmo hash encadenado. Claramente, X11 lleva su título debido a los once algoritmos de hash científico de los que depende para completar su prueba de trabajo..

En comparación, Bitcoin usa una única función de hash llamada SHA-256. La mayor complejidad y sofisticación que Dash trae al mercado brinda a los usuarios una seguridad a la par con Bitcoin pero desde una cadena de bloques más pequeña. Esta capacidad de proporcionar la máxima seguridad desde menos nodos es una de las razones por las que Dash sigue siendo uno de los principales competidores del mercado..

En el algoritmo de hash X11, un nuevo bloque extrae aproximadamente cada 2,6 minutos. Estos bloques contienen 2 MB de datos. Esto equivale a aproximadamente 56 transacciones por segundo. Además, al igual que Bitcoin, las recompensas en bloque disminuyen anualmente. En el ecosistema Dash, esta disminución se realiza a una tasa del 7.14% anual.

Ola de gravedad oscura

El protocolo Dark Gravity Wave gestiona la dificultad de la red. Este protocolo es exclusivo de la plataforma pero comparte características con la Pozo de gravedad Kimoto. La característica clave de este protocolo es que ajusta activamente el nivel de dificultad en cada bloque. En comparación, Bitcoin realiza estos ajustes cada 2016 bloques.

Historia de Dash

La historia de Dash comienza en 2014 con el nombre de Xcoin. Xcoin fue un éxito instantáneo porque brindó a los usuarios herramientas de privacidad reales que no estaban disponibles en ese momento. Poco después del lanzamiento, el creador de Dash, Evan Duffield, decidió que sería inteligente que el proyecto promoviera aún más sus capacidades de privacidad. Este deseo llevó a que la moneda se sometiera a un cambio de marca a Darkcoin..

Sin embargo, el cambio de marca llevó a que Dash se convirtiera en un elemento básico en los mercados de la darknet. Al ver las limitaciones de este enfoque, Duffield volvió a cambiar el nombre de la moneda. Esta vez fue rebautizado como Dash. La palabra Dash proviene de la combinación de las palabras “digital” y “efectivo”. En particular, en 2016, Dash ya no se usaba ampliamente en la Dark Net..

Cómo comprar

Comprar Dash es fácil. La reputación y la longevidad de este token lo hacen disponible en la mayoría de los principales intercambios.. Binance proporciona una variedad de pares comerciales de Dash. Para comenzar, debe registrarse para obtener una cuenta. El registro es rápido y sencillo. Sin embargo, deberá verificar su identidad antes de poder participar en intercambios..

Una vez que esté registrado, debe depositar fondos en su cuenta fiduciaria. Esto se realiza mediante transferencia bancaria o mediante tarjeta de débito. Ahora que su cuenta está activa y tiene fondos disponibles, está listo para convertir su fiat en cripto. Se recomienda convertir a BTC. Ahora que tiene BTC, puede intercambiar BTC por Dash directamente. Todo el proceso toma alrededor de 20 minutos la primera vez..

Invertir en Dash Crypto: todo lo que necesita saber Invertir en Dash Crypto: todo lo que necesita saber Invertir en Dash Crypto: todo lo que necesita saber
★★★★★ ★★★★★ Revisión de Binance

Las calificaciones de Securities.io las determina nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación para los corredores de activos digitales (criptomonedas) tiene en cuenta docenas de factores, incluidas las tarifas y mínimos de las cuentas, las plataformas de negociación, la atención al cliente, los organismos reguladores y las opciones de inversión..

★★★★★ ★★★★★ Revisión de Kraken

Las calificaciones de Securities.io las determina nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación para los corredores de activos digitales (criptomonedas) tiene en cuenta docenas de factores, incluidas las tarifas y mínimos de las cuentas, las plataformas de negociación, la atención al cliente, los organismos reguladores y las opciones de inversión..

★★★★★ ★★★★★ Revisión de Poloniex

Las calificaciones de Securities.io las determina nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación para los corredores de activos digitales (criptomonedas) tiene en cuenta docenas de factores, incluidas las tarifas y mínimos de las cuentas, las plataformas de negociación, la atención al cliente, los organismos reguladores y las opciones de inversión..

Mejor para

Comerciantes avanzados

Mejor para

Comerciantes de EE. UU.

Mejor para

Facilidad de uso

Tarifas de negociación

0,10%

Tarifas de negociación

0,16%

Tarifas de negociación

0,125%

Promociones

Reembolso del 10%

Código de descuento: EE59L0QP

Promociones

Ninguno

Promociones

Ninguno

Cómo almacenar Dash

Hay tres formas de almacenar su Dash. Para averiguar qué método de almacenamiento se adapta mejor a su estrategia de inversión, debe considerar la cantidad de Dash que pretende retener y la frecuencia con la que lo intercambiará. Si planea mantener una cantidad mínima de Dash para el comercio diario, puede quedarse con la billetera de red para PC.

También hay un montón de billeteras móviles confiables disponibles en el mercado hoy en día. Las billeteras móviles son muy fáciles de usar y se pueden configurar en segundos. Lo mejor de todo es que son gratuitos y bastante seguros..

Si busca hacer una inversión importante en DASH o si planea mantener esta criptografía durante largos períodos de tiempo, una billetera de hardware es la mejor opción. Las carteras de hardware mantienen sus criptomonedas almacenadas fuera de línea en un “almacenamiento en frío”. Esta estrategia hace imposible que las amenazas en línea accedan a sus activos. los Libro mayor Nano S o el mas avanzado Libro mayor Nano X ambos admiten DASH (DASH).

Dash sigue siendo uno de los mejores contendientes

Dash sigue siendo una de las criptomonedas más populares en uso en la actualidad. Este proyecto único es un ejemplo perfecto de cómo la tecnología blockchain brinda a los usuarios más libertad y libertad. En consecuencia, debe esperar que Dash continúe desempeñando un papel destacado en el mercado de criptografía en los próximos años.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map