Invertir en Ethereum (ETH): todo lo que necesita saber

Ethereum es una red blockchain distribuida de código abierto que simplifica la creación de scripts de contratos inteligentes. Es importante destacar que el plataforma permite a los desarrolladores simplificar la construcción de aplicaciones descentralizadas que funcionan en blockchains. En consecuencia, la plataforma ha presentado al mundo una gran cantidad de nuevas funcionalidades y aplicaciones..

Es casi imposible aventurarse en el mercado de las criptomonedas sin escuchar sobre Ethereum. Este token único ayudó a revolucionar el criptoespacio. Como tal, ETH se ubica constantemente como la segunda criptomoneda más popular según la capitalización de mercado. En particular, una combinación de factores ha llevado a la popularidad de ETH en el espacio criptográfico.

Principales criptomonedas - CoinMarketCap

Principales criptomonedas – CoinMarketCap

Las Dapps son programas de próxima generación diseñados específicamente para funcionar dentro de redes descentralizadas. Estas redes pueden incluir Tor, Ledgers distribuidos y blockchain. Las Dapps brindan al mundo una gran cantidad de nuevas oportunidades. En consecuencia, las Dapps continúan siendo una de las áreas de más rápido crecimiento dentro del sector blockchain..

¿Cómo funciona Ethereum (ETH)??

Ethereum toma prestadas algunas características clave de Bitcoin, aunque con ligeros cambios como el mecanismo de consenso de PoW. Además, Ethereum utiliza algunas de las estrategias empleadas por BitTorrent para crear un sistema operativo verdaderamente descentralizado para que los programadores de Dapp se basen en él..

Ethereum a menudo se conoce como criptomoneda. Esta referencia es incorrecta. Ethereum es la plataforma en la que funciona la criptomoneda Ether. Dentro de este ecosistema, la función principal de Ether es compensar a los mineros por realizar cálculos de EVM.

EVM: la máquina virtual Ethereum

Los EVM son pilas virtuales incrustadas dentro de cada nodo completo de Ethereum. Los EVM simplifican el proceso de creación de aplicaciones descentralizadas. En consecuencia, estos protocolos son fundamentales para el rendimiento de Ethereum porque ejecutan el código de bytes del contrato..

Fundamentalmente, cada nodo de la red Ethereum ejecuta una instancia de EVM. Esta estrategia les permite ponerse de acuerdo en ejecutar las mismas instrucciones sin intervención humana. Además, proporciona un medio sobre dónde cualquiera puede ejecutar código en un ecosistema sin confianza..

Es importante destacar que el código de bytes EVM es un sistema completo en proceso. Turing se refiere a las capacidades de los protocolos. Los protocolos completos de Turing, como JavaScript, pueden realizar una gran variedad de funciones computacionales críticas.

Múltiples idiomas

Uno de los aspectos más singulares y poderosos de EVM es su capacidad para utilizar múltiples lenguajes de codificación. Hasta la fecha, los EVM se han implementado con éxito utilizando C ++, Java, JavaScript, Python, Ruby y más. Curiosamente, Ethereum incluso introdujo su propio lenguaje de alto nivel orientado a objetos para implementar contratos inteligentes llamado Solidez. Los desarrolladores pueden programar usando cualquiera de los lenguajes de nivel superior enumerados anteriormente y luego el código se convierte en EVM Bytecode.

Que es GAS?

Es posible que haya escuchado el término Gas cuando la gente habla de Ethereum. El gas es un mecanismo de tarifa interna de precios que permite a Ethereum garantizar la calidad de la codificación de su red. Cada transacción de la red Ethereum se puede medir en términos de su uso de gas. Por lo tanto, cada EVM tiene un Límite de Gas y un Precio de Gas particulares asociados con su ejecución..

Claramente, la introducción de Gas en la red asegura que la calidad del código en la red se mantenga alta. Esta estrategia ayuda a proteger los nodos de la introducción de codificación nefasta. También evita que la red se invada con una codificación deficiente.

Fijación de precios de la gasolina

El límite de gas es la cantidad de potencia computacional total que utilizará la red Ethereum. Cuanto más largos e intrincados sean sus contratos inteligentes, mayor será su límite total de gas. El precio del gas es la cantidad que un usuario está dispuesto a pagar para ejecutar la función en su totalidad. Si establece el precio del gas demasiado bajo, los mineros simplemente ignorarán su solicitud. Además, en el caso de que el precio de la gasolina no cubra completamente su EVM, los mineros se quedarán con la diferencia..

La combinación de ambos factores le da el costo de su transacción de Ethereum. Es importante destacar que las tarifas de funcionalidad y procesamiento se miden en gas, pero la tarifa se paga en Ether. Esta estrategia es muy interesante porque permite que la red determine los costos por sí misma. De esta manera, Ethereum funciona de manera descentralizada en todos sus procesos comerciales internos..

Historia de Ethereum (ETH)

La historia de Ethereum comienza en los primeros días del mercado de cifrado. En 2013, un programador intuitivo y Bitcoiner desde hace mucho tiempo, Vitalik Buterin publicó un documento técnico que describe el diseño técnico y las capacidades del concepto Ethereum. En el documento, Buterin describe una computadora global descentralizada que podría ejecutarse en una cadena de bloques similar a Bitcoin..

Fundador de Ethereum, Vitalik Buterin

Fundador de Ethereum, Vitalik Buterin

Para 2014, Buterin había completado la primera versión de Ethereum. Es importante destacar que contó con la ayuda de la empresa de desarrollo suiza GmbH. Esta primera versión del software ayudó a promover una ICO para el proyecto. El ETH ICO fue un gran éxito. El proyecto recaudó $ 18 millones de una variedad de inversores. Fundamentalmente, creó la primera red de mineros y accionistas de ETH.

Ethereum lanza beta

En 2015, Buterin lanzó la primera versión beta de Ethereum. El protocolo recibió el nombre de Frontera. El lanzamiento ayudó a impulsar el valor de Ethereum hasta $ 0.420897 para el 21 de octubre de 2015. En 2016, el protocolo recibió otra actualización importante denominada Homestead. Fue en este momento cuando el concepto de organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) también se convirtió en conocimiento público..

Los DAO entran en el mercado

Los DAO toman las funcionalidades de las corporaciones y convierten todos los aspectos en contratos inteligentes. Puede pensar en un DAO como una organización creada por desarrolladores para automatizar decisiones y facilitar las transacciones de criptomonedas. El objetivo de estos protocolos de próxima generación era codificar las reglas y los procesos de toma de decisiones de una organización. De esta manera, podría eliminar la necesidad de documentos y personas en el gobierno..

El primer DAO de Ethereum se lanzó oficialmente el 30 de abril de 2016. El lanzamiento del DAO ayudó a Ethereum a asegurar $ 150 millones a través de una ICO pública. En ese momento, el DAO era el evento de crowdfunding basado en blockchain más grande de la historia. Específicamente, el evento aseguró más de $ 150 millones. Quizás aún más impresionante, el evento contó con la participación de más de 11,000 inversores ubicados en todo el mundo..

Hack de DOA

Desafortunadamente, la exageración duró poco. Los piratas informáticos localizaron y explotaron rápidamente un error de programación importante y vectores de ataque con el DAO. Lamentablemente, los desarrolladores ya estaban trabajando para corregir los errores, pero no completaron su trabajo antes del ataque. Lo peor de todo es que el 15% de todo ETH se llevó a cabo en el DOA en ese momento.

Los piratas informáticos utilizaron un sistema DOA duplicado para drenar los fondos. Los piratas informáticos solo necesitaron hasta el 18 de junio para desviar 3,6 millones de ETH de la ICO. La noticia del ataque redujo el valor de ETH de $ 20 a poco menos de $ 13.

Los desarrolladores notaron que los fondos se estaban agotando, pero no tuvieron tiempo para obtener suficientes votos para revocar el atraco. Además, dado que el DOA recaudó muchos más fondos de los que esperaba ETH, habían administrado mal el nivel de seguridad requerido. Más tarde se reveló que los desarrolladores mantuvieron todos los fondos en una sola dirección de billetera..

Recuperar el control

Finalmente, los desarrolladores de ETH se dieron cuenta exactamente de lo que estaba sucediendo y comenzaron a trabajar febrilmente para detener el ataque. A medida que el ETH continuó agotando, los desarrolladores comenzaron a considerar un enfoque más extravagante para detener al pirata informático..

Cómo fue pirateado Ethereum

Es importante destacar que el pirata informático utilizó un DOA duplicado para engañar al sistema. Como era un duplicado, incluía los principales protocolos inicialmente programados en el original. Uno de estos protocolos fue una estipulación de retiro de 28 días. Básicamente, el hacker no pudo acceder a sus fondos durante casi un mes. Esta ventana le dio a Ethereum algo de tiempo para intentar ahorrar los fondos..

Durante las sesiones de lluvia de ideas, se pusieron sobre la mesa muchas propuestas. Finalmente, los desarrolladores decidieron que necesitaban anular de alguna manera el Ether en el DOA del hacker. Al principio, se sugirió una bifurcación suave como un medio para realizar esta tarea..

Bifurcación blanda frente a bifurcación dura

En el ámbito de las criptomonedas, hay dos tipos de actualizaciones de software importantes que pueden recibir las cadenas de bloques. Una bifurcación suave es una actualización importante que permite a los mineros continuar extrayendo la misma cadena de bloques. A la inversa, un hard fork impone nuevos protocolos que requieren que los mineros actualicen su software antes de que puedan extraer una nueva cadena de transacciones. Críticamente, un hard fork crea una nueva criptomoneda.

¿Qué causó una bifurcación dura??

El equipo de Buterin quería proponer nuevos protocolos de software que harían imposible que el pirata informático eliminara el ETH robado de su DOA. En una declaración pública, Buterin declaró que no proponía reescribir ningún bloque.

En cambio, dijo que quería introducir una función en la codificación básica de Ethereum para evitar que el pirata informático retire el ETH. El cambio sería una bifurcación suave que podría permitir a los desarrolladores de ETH introducir una lista negra para ciertas direcciones..

Hacker responde

Aquí es donde el incidente se vuelve aún más loco. Después de ver la publicación de Buterin, el hacker respondió con una publicación a la empresa. Explicó que no había hecho nada malo y que en un DOA, depende del contrato inteligente validar las transacciones. Argumentó que nada fuera de los protocolos debería poder alterar su decisión..

En un aspecto, el hacker tenía un punto válido. Toda la premisa del DOA era que no necesitaba intervención humana. Además, una de las características principales de cualquier blockchain es su supuesta inmutabilidad e inalterabilidad. El hacker incluso ofreció grandes recompensas a los mineros que no actualizaron los protocolos. Específicamente, el atacante ofreció 1 millón de ETH y 100 BTC a cada nodo que rechazó la actualización..

Propuesta de bifurcación dura

Previendo que el hacker tenía la ventaja en el escenario, los desarrolladores de ETH comenzaron a explorar opciones más agresivas. Finalmente, un grupo dentro de la comunidad ETH recomendó una bifurcación dura. El hard fork revertiría todas las transacciones ETH a segundos antes de que ocurriera el ataque..

La comunidad de ETH se divide

Esta propuesta fue recibida con firmeza oposición. El objetivo de una cadena de bloques es facilitar transacciones inalterables e inmutables. El hecho de que los desarrolladores de Ethereum quisieran revertir las transacciones de la cadena de bloques para evitar pérdidas fue directamente en contra de los rasgos anti-censura de una cadena de bloques..

Acciones de precio ETH durante DAO Hack

Acciones de precio ETH durante DAO Hack

Se argumentó que ETH funcionó exactamente como estaba previsto y que la actualización no era necesaria. Más bien, el DOA se programó incorrectamente y las pérdidas fueron el resultado de eso. El hard fork introduciría ediciones realizadas por una autoridad de gobierno centralizada dentro del ecosistema ETH.

Se toma la decisión

Al final, una nueva versión de la red principal Ethereum ingresó al mercado el 20 de julio de 2016. Finalmente, el hard fork instituyó un cambio de estado irregular que borró el robo de DAO. El hard fork dividió la blockchain de Ethereum. La cadena original de transacciones ahora se llamaría Ethereum classic, mientras que la nueva cripto adoptaría el título Ethereum..

Efectos a largo plazo

La decisión de seguir adelante con la bifurcación dura tendría repercusiones en todo el mercado de cifrado. Eventualmente, conduciría a que las plataformas basadas en ETH fueran rechazadas dentro del espacio del token de seguridad. La razón de estas acciones es simple, las principales instituciones financieras no pueden correr el riesgo de que se revierta las transacciones de valores. Independientemente, ETH sigue siendo la principal plataforma para el desarrollo de Dapp en la actualidad..

A pesar de los inconvenientes, ETH logró recuperar la confianza del mercado tras el ataque. Para 2017, el valor de Ether creció más del 15,000% para alcanzar un máximo histórico de $ 1,432.8 en enero de 2018. Hoy en día, sigue siendo la segunda criptomoneda en términos de capitalización de mercado, incluso con más competencia que nunca..

Protocolos ERC

La introducción de Ethereum al criptospacio fue fundamental. Introdujo al mundo un proceso más simplificado para la creación de contratos inteligentes. Ahora cualquiera puede crear una criptomoneda funcional y segura en la red ETH utilizando protocolos ERC..

Los protocolos ERC son estándares de token que se adhieren a los requisitos de la cadena de bloques de Ethereum. Originalmente, Ethereum planeaba utilizar el protocolo ERC-20 para simplificar la creación de tokens internos. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que se dieran cuenta de que existía una gran demanda de un método simplista de creación de tokens..

Esta estrategia ayudó a impulsar el sector de las criptomonedas a nuevas alturas. Específicamente, la ruptura de la ICO de 2017 se puede atribuir en gran medida al crecimiento de la cadena de bloques Ethereum y los tokens ERC. Hoy en día, los tokens ERC son, con mucho, los más utilizados en el espacio. Uno estudio descubrió que al 16 de abril de 2019, había más de 181,000 tokens compatibles con ERC-20 que vivían en la red principal de Ethereum.

Cómo comprar Ethereum (ETH)

Invertir en Ethereum es fácil hoy en día. Todos los intercambios importantes comercializan ETH como una de sus principales monedas. De hecho, ahora puede encontrar una gran variedad de pares comerciales ETH en la mayoría de los intercambios. Para comenzar su inversión en Ethereum, debe dirigirse a un intercambio seguro y confiable como Binance, KuCoin, Poloniex, o Bittrex.

Una vez que llegue al intercambio de su elección, complete todos los pasos de registro necesarios. Ahora que tiene acceso a su cuenta, hay varias formas de comprar ETH.

En primer lugar, puede comprar ETH directamente utilizando una moneda fiduciaria como USD o EUR. Esta estrategia puede llevar más tiempo y costar más que intercambiar criptomonedas por Ethereum. Sin embargo, es una de las mejores formas de ingresar al mercado criptográfico..

La segunda forma de adquirir ETH es intercambiando alguna otra criptomoneda por ella. Hoy en día, sería difícil encontrar un intercambio que no intercambiaría felizmente ETH por casi ningún token en el mercado. Esta penetración de mercado permite a los inversores elegir libremente entre plataformas en función de sus méritos en lugar de si ofrecen el token que desea..

Invertir en Ethereum (ETH): todo lo que necesita saber Invertir en Ethereum (ETH): todo lo que necesita saber Invertir en Ethereum (ETH): todo lo que necesita saber
★★★★★ ★★★★★ Revisión de Binance

Las calificaciones de Securities.io las determina nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación para los corredores de activos digitales (criptomonedas) tiene en cuenta docenas de factores, incluidas las tarifas y mínimos de las cuentas, las plataformas de negociación, la atención al cliente, los organismos reguladores y las opciones de inversión..

★★★★★ ★★★★★ Revisión de Kraken

Las calificaciones de Securities.io las determina nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación para los corredores de activos digitales (criptomonedas) tiene en cuenta docenas de factores, incluidas las tarifas y mínimos de las cuentas, las plataformas de negociación, la atención al cliente, los organismos reguladores y las opciones de inversión..

★★★★★ ★★★★★ Revisión de Kriptomat

Las calificaciones de Securities.io las determina nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación para los corredores de activos digitales (criptomonedas) tiene en cuenta docenas de factores, incluidas las tarifas y mínimos de las cuentas, las plataformas de negociación, la atención al cliente, los organismos reguladores y las opciones de inversión..

Mejor para

Usuarios avanzados

Mejor para

Comerciantes de EE. UU.

Mejor para

Comerciantes europeos

Mínimo de cuenta

Ninguno

Mínimo de cuenta

$ 1,00

Mínimo de cuenta

35 €

Promociones

Reembolso del 10%

Código de descuento: EE59L0QP

Promociones

Ninguno

Promociones

Ninguno

Cómo almacenar Ethereum (ETH)

Si busca realizar una inversión importante en ETH o si planea mantener esta criptografía durante largos períodos de tiempo, una billetera de hardware es la mejor opción. Las carteras de hardware mantienen sus criptomonedas almacenadas fuera de línea en un “almacenamiento en frío”. Esta estrategia hace imposible que las amenazas en línea accedan a sus activos. los Libro mayor Nano S o el mas avanzado Libro mayor Nano X ambos son compatibles con Ethereum (ETH).

Minería Ethereum (ETH)

La cadena de bloques Ethereum utiliza un sistema PoW para garantizar el estado de la red. Los participantes de la red, conocidos como nodos o mineros, validan continuamente la red. En consecuencia, cada nodo intenta resolver una ecuación matemática compleja para demostrar que funcionaron para asegurar la red..

Al igual que Bitcoin, cuantos más mineros haya en la red, más difícil será participar. El nodo que agrega el siguiente bloque a la red recibe una recompensa proporcional a la cantidad de poder computacional que contribuyó a la red..

A diferencia de Bitcoin, que valida nuevos bloques de transacciones cada 10 minutos, Ethereum valida los bloques cada 15 segundos. Además, el minero que crea el último bloque recibe 3 ETH como recompensa por sus esfuerzos. Esta es la única vez que el nuevo Ethereum ingresa al mercado de las criptomonedas.

Prueba de participación Ethereum

Curiosamente, Ethereum planea convertir su red de un mecanismo de consenso de PoW a un mecanismo de prueba de participación (PoS) antes de finales de 2020. Las redes de prueba de participación utilizan mucha menos electricidad que las redes de PoW. Estos ahorros eléctricos se logran mediante la eliminación de la ecuación matemática de PoW..

En cambio, los sistemas de PoS se basan en una estrategia de participación. Cuando “apostas” tus monedas, las estás guardando en una billetera de la red. Cuantos más tokens apueste, más probable será que sea el próximo nodo en aprobar el bloque de transacciones. En un sistema PoS, un pirata informático necesitaría comprar una gran cantidad de tokens para obtener el control de la red..

Al final, el hacker sería el que más perdería. De esta manera, los sistemas PoS pueden mantener sus redes válidas sin requerir la potencia de cálculo adicional de un sistema PoW. Muchos analistas consideran los sistemas PoS como la evolución natural del espacio..

Ethereum: un pilar en el mercado

A medida que Ethereum decide qué actualizaciones realizar en el futuro, es importante reconocer el posicionamiento concreto de esta plataforma dentro del sector. Es difícil imaginar un mercado de cifrado sin Ethereum. Cada mes, Ethereum cumple sus objetivos como plataforma segura de lanzamiento de Dapp. Nadie puede decir con certeza qué criptomonedas resistirán la prueba del tiempo, pero, si tuviera que elegir dos, Bitcoin y Ethereum seguramente ganarían el premio..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map