Invertir en IOTA: todo lo que necesita saber

¿Qué es IOTA (MIOTA)??

IOTA (MIOTA) es un tipo diferente de criptomoneda. A diferencia de los competidores, IOTA no utiliza la tecnología blockchain para realizar sus tareas. En cambio, la plataforma se basa en varias aplicaciones de Internet de las cosas (IoT). Como tal, esta plataforma tiene una escalabilidad inigualable y un sinfín de casos de uso en el mercado..

En particular, los cofundadores del proyecto, Sergey Ivancheglo, Serguei Popov, David Sønstebø y Dominik Schiener no planearon originalmente albergar una criptomoneda o incluso una red descentralizada. En cambio, IOTA comenzó como un fabricante de chips de hardware de IoT. Estos sistemas podrían registrar y ejecutar transacciones entre máquinas y dispositivos dentro del ecosistema de Internet de las cosas (IoT)..

Después de reconocer el potencial de una red de IoT, la empresa cambió su enfoque para expandir los aspectos de red descentralizada de esta tecnología. IOTA permite a los desarrolladores explorar más a fondo los escenarios de casos de uso y las diferentes funcionalidades de IoT y sus interfaces. como consecuencia, IOTA juega un papel fundamental en la adopción posterior de esta tecnología revolucionaria.

Internet de las cosas (IoT)

Internet de las cosas es un término que se utiliza para describir los miles de millones de dispositivos inteligentes en el mundo actual. Cualquier dispositivo puede hacerse “inteligente” mediante la adición de sensores integrados y la capacidad de comunicarse con Internet. Curiosamente, el concepto de IoT se originó en 1982. Este es el momento en el que un grupo de desarrolladores expertos de Universidad de Carnegie mellon decidió agregar sensores a la máquina expendedora del campus.

IOTA - Twitter

IOTA – Twitter

IoT, como se lo conoce hoy, tomó vuelo en 2008. Este fue el momento en que la conectividad a Internet de alta velocidad y los dispositivos “inteligentes” se volvieron asequibles, estables y rápidos. Hoy en día, los sensores de IoT permiten a las empresas ahorrar millones en costos de monitoreo y transmisión de datos. Estas redes son más populares que nunca porque agilizan y automatizan los sistemas comerciales críticos de formas antes inimaginables..

IoT está aquí para quedarse

Según estadísticas recientes, la comunidad de IoT engloba 20,4 mil millones de dispositivos en todo el mundo. Impresionantemente, los ingresos de mercado para este sector son de $ 212 mil millones con un marcado crecimiento pronosticado para el futuro. Para darle un ejemplo del nivel de expansión que predicen los analistas, no necesita mirar más allá de lo lejos que han llegado estos sistemas. Por ejemplo, solo en el primer trimestre de 2019, Amazon vendió más de 100 millones de dispositivos habilitados para Alexa a sus clientes. Ahora hay un sinfín de dispositivos inteligentes para que los consumidores los utilicen en el mercado.

¿Qué problemas resuelve IOTA??

IOTA (MIOTA) intenta rectificar algunos problemas evidentes que enfrentan los sectores de IoT y blockchain. Por un lado, proporciona a los desarrolladores una alternativa a las redes blockchain para la programación de Dapps. Esta diversificación permite una mejor distribución de la información.

En su estado actual, los datos de IoT están muy compartimentados. Hay muy poco intercambio en la forma de compartir datos. Sin embargo, IOTA introduce estándares y proporciona una forma confiable y asequible para que todos estos dispositivos aprovechen otros sensores en la red de manera eficiente.Esta estrategia abre la puerta a algunas funcionalidades bastante sorprendentes..

Por ejemplo, imagina si tu frigorífico inteligente pudiera detectar que te estás quedando sin leche. El refrigerador podría enviar una solicitud de otro galón a su automóvil inteligente oa la plataforma de pedidos de la tienda de comestibles. Desde allí, su automóvil inteligente podría dirigirse a la tienda y recoger su pedido, o la tienda podría enviar un dron con su pedido directamente a la puerta de su casa. Todo esto y más es posible gracias al avance de las redes de IoT. Lo mejor de todo es que puede rastrear todo directamente desde su teléfono inteligente.

Escalabilidad

La escalabilidad es otro problema importante que elimina IOATA. La estructura única de la plataforma significa que a medida que más usuarios se unen a la red, la plataforma se vuelve más rápida y estable. En comparación, las cadenas de bloques actuales experimentan tiempos de transacción lentos y tarifas más altas siempre que hay una gran afluencia de usuarios. En 2017, la red de Bitcoin se vio obligada a ralentizarse debido a problemas de congestión. La tecnología de IOTA elimina estas preocupaciones porque tiene la capacidad de satisfacer las demandas de una economía global..

¿Cómo funciona IOTA (MIOTA)??

En teoría, IOTA es muy simplista. La plataforma funciona como un puente entre los dispositivos de IoT. Específicamente, la red puede manejar la transmisión de datos hacia y desde dispositivos conectados en el ecosistema de IoT. La red también puede ejecutar contratos inteligentes complejos y multidispositivo directamente. Para lograr esta tarea, la red se basa en una nueva tecnología conocida como Tangle.

Enredo

Tangle es el mecanismo de consenso para IOTA. Este protocolo funciona como un gráfico acíclico dirigido (DAG) que le da a la red una resistencia increíble. En una red Tangle, los mineros son reemplazados por un coordinador central. Este coordinador recopila datos del sistema de nodos y los utiliza para confirmar la validez de la transacción. Este código es lo que convierte a IOTA en una de las cadenas de bloques más rápidas y expansivas jamás desarrolladas.

Maraña a través de MAIZE

Maraña a través de MAIZE

Mercado de datos

En el núcleo del ecosistema de IOTA se encuentra el mercado de datos. Este es el centro donde los desarrolladores de sensores de IOTA pueden vender y acceder de forma segura a los flujos de datos activos conocidos como datos cifrados MAM (mensajería autenticada enmascarada). El objetivo del mercado de datos descentralizado es hacer que los datos MAM estén disponibles para cualquier parte compensadora..

Lo mejor de todo es que estos datos se recopilan y comercializan en tiempo real. Los programadores pueden crear aplicaciones altamente receptivas utilizando estos datos. Además, esta estrategia es mucho más eficiente que los sensores separados que intentan vender datos a través de sus propias ofertas. Organiza este vasto sistema sensorial de una manera que favorece la expansión futura..

MAM (mensajería autenticada enmascarada)

Los MAM son el núcleo de la funcionalidad de IOTA. Estos conjuntos de datos permiten un sistema sin confianza para que los usuarios compartan información y valor de igual a igual. Lo mejor de todo es que la red mantiene un alto nivel de seguridad y todos los MAM se negocian a través de canales encriptados. Además, la identidad de origen del MAM es privada. De esta manera, la red puede mantener mejor la integridad en todos los aspectos..

Bosch XDK (kit de desarrollo de dominio cruzado)

El código de fuente abierta Bosch XDK es el protocolo que vincula los MAM y el Data Marketplace. Este sistema integrado proporciona a los desarrolladores la capacidad de construir sensores programables y comunicar los datos a través de la red. De esta forma, IOTA cumple su propósito de actuar como plataforma de prototipos de Internet de las Cosas..

Los desarrolladores de IOTA tienen acceso sin ataduras al impresionante conjunto de programabilidad de sensores de la plataforma. Actualmente, la plataforma admite la programación de tecnología de sensor MEMS, WiFi, BLE, una ranura para tarjeta SD y paquetes de software listos para usar. A su manera, IOTA actúa como una solución de nodo sensor de espectro completo que tiene la capacidad de recopilar datos específicos en tiempo real. Esta información se puede vender a través del mercado de datos..

MIOTA

MIOTA es el token de utilidad principal dentro de la esfera de IOTA. Esta criptomoneda se utiliza para contabilizar transacciones, pagar tarifas e iniciar contratos inteligentes. Habrá un total de 27 billones de IOTA emitidos durante la vida útil del proyecto. En esencia, la estructura de IOTA hace que su capacidad de expansión esté limitada solo por la flexibilidad de sus lenguajes de programación..

Beneficios de invertir en IOTA (MIOTA)

Hay un montón de beneficios que los usuarios obtienen cuando invierten en IOTA. Por un lado, el diseño de la red elimina todas las tarifas de transacción. Además, la red es muy rápida. Combinado, IOTA tiene una escalabilidad casi ilimitada. También es mucho más eficiente desde el punto de vista energético que las criptomonedas basadas en blockchain..

Historia de IOTA (MIOTA)

La historia del proyecto IOTA en realidad comienza con el proyecto Jinn. Jinn ingresó al mercado como desarrollador de procesadores de uso general de IoT. En septiembre de 2014, Jinn organizó un evento de venta colectiva que aseguró el proyecto $ 250,000 USD para el desarrollo futuro. Sin embargo, en ese momento, había poca supervisión y un marco regulatorio nulo a seguir en términos de la ICO de la empresa. Esta situación llevó a Jinn a recibir un rechazo regulatorio por el evento..

En octubre de 2015, Jinn tomó la decisión inteligente de cambiar su nombre a IOTA. La plataforma oficialmente ingresó el mercado a través de una venta simbólica que generó $ 500,000 USD para la red. En esta ronda, los desarrolladores estaban interesados ​​en promover los aspectos de token de utilidad del proyecto para evitar problemas futuros de los reguladores..

Detalles del proyecto JINN

Detalles del proyecto JINN

2017

Dos años después, se formó la Fundación IOTA. El objetivo de la fundación es promover la penetración del mercado de IOTA en todos los sectores. En particular, la creación de la fundación solo fue posible porque los inversores de tokens de IOTA donaron el 5% del suministro total de tokens. Hoy, la fundación IOTA juega un papel vital en el mercado..

Por ejemplo, la fundación es miembro de la junta de la Asociación Internacional de Aplicaciones de Blockchain de Confianza (INATBA). Esta organización juega un papel vital en el desarrollo de la legislación blockchain y otros desarrollos cruciales en todo el sector. Es un gesto de respeto y calidad que IOTA sea miembro de esta organización exclusiva..

2018

En enero de 2018, IOTA fue víctima de un gran hackeo. En el incidente, se robaron $ 10 millones de dólares en tokens de IOTA. Los piratas informáticos pudieron infiltrarse en un generador de semillas para hacerse con las ganancias mal habidas. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los piratas informáticos criptográficos, las autoridades capturaron a este individuo un año después. El hacker resultó ser un hombre de 36 años que vivía en Oxford, Inglaterra..

El hackeo causó serios problemas a los desarrolladores ya que los inversores asumieron que el hack fue el resultado de una programación defectuosa por parte de los desarrolladores de IOTA. Es importante destacar que este no fue el caso. En este caso, IOTA en sí no se vio comprometida. Los nodos de cara al público en su red se colocaron bajo un ataque de denegación de servicio distribuido (DDOS) por parte de piratas informáticos. El plan funcionó porque ya habían robado credenciales de usuario mediante phishing..

2019

Un año después, otro atacante apuntó a IOTA. Esta vez, los piratas informáticos explotaron una vulnerabilidad en una billetera móvil y de escritorio administrada por la fundación IOTA conocida como Trinity. El pirata informático pudo robar casi $ 2 millones de dólares en IOTA antes de que los desarrolladores impulsaran sus operaciones. El hack fue tan severo que IOTA cerró toda su red durante casi diez días para corregir la vulnerabilidad..

Cómo comprar IOTA

IOTA está disponible en la mayoría de los intercambios hoy. Esta popular moneda alternativa ha demostrado ser extremadamente resistente en términos de comerciabilidad. IOTA se ubica constantemente entre las 50 principales criptomonedas del mundo en términos de capitalización de mercado. Como tal, puede encontrar IOTA en los intercambios más populares del mundo, incluidos Binance.

IOTA - CoinMarketCap

IOTA – CoinMarketCap

Para obtener IOTA, deberá registrarse para un Binance cuenta o una Bittrex cuenta. Una vez que complete su registro y verificaciones de cuenta, estará listo para comenzar el proceso. Deberá cargar su cuenta con moneda fiduciaria, BTC o ETH. Una vez que su cuenta esté lista, puede convertir su Bitcoin a IOTA directamente. Es así de simple.

Cómo almacenar IOTA (MIOTA)

Los inversores de IOTA disfrutan de una buena selección de opciones de almacenamiento. Si usted es un comerciante ocasional que solo busca incursionar en el comercio de IOTA en este momento, puede encontrar que la opción más conveniente es dejar su cripto en su intercambio..

Una mejor alternativa es considerar una billetera móvil confiable. Las carteras móviles son el método de almacenamiento criptográfico más popular en la actualidad debido a su conveniencia. Además, la mayoría de estas plataformas no cobran tarifas de descarga. Algunas de las mejores carteras móviles opciones para IOTA incluyen GUI Light y Nostalgia Light Wallet.

Si busca realizar una inversión importante en IOTA o si está planeando HODLing esta criptografía durante largos períodos de tiempo, una billetera de hardware es la mejor opción. Las carteras de hardware mantienen sus criptomonedas almacenadas fuera de línea en un “almacenamiento en frío”. Esta estrategia hace imposible que las amenazas en línea accedan a sus activos. los Libro mayor Nano S o el mas avanzado Libro mayor Nano X ambos son compatibles con IOTA.

IOTA (MIOTA): una mejor cadena de bloques

El enfoque único de IOTA para el sector descentralizado es una ruptura refrescante con las normas. Un vistazo rápido a los aspectos técnicos de esta plataforma y es fácil ver por qué las redes descentralizadas basadas en IoT seguramente verán una mayor adopción en el futuro. Por ahora, IOTA sigue siendo uno de los proyectos más geniales del mercado..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map