Invertir en Litecoin (LTC): todo lo que necesita saber

Sería imposible aventurarse en el espacio criptográfico por mucho tiempo sin finalmente toparse con una de las monedas más antiguas y de mayor reputación que existen: Litecoin (LTC). Litecoin es un abierto-por supuesto Sistema de efectivo digital de igual a igual al Bitcoin. Es importante destacar que Litecoin se desarrolló para mejorar algunas de las deficiencias de la primera criptomoneda exitosa del mundo, Bitcoin. En este sentido, Litecoin también ha sido etiquetado como la “plata” del oro de Bitcoin por muchos en el sector..

¿Qué es Litecoin (LTC)??

Litecoin fue una de las primeras criptomonedas en ingresar al mercado. En consecuencia, sigue siendo una de las monedas más grandes del sector en función de la capitalización de mercado. Esta moneda enormemente popular se puede encontrar en casi todos los intercambios de cifrado. Además, es una de las criptomonedas más aceptadas del mundo. Puede usar Litecoin para comprar bienes, servicios o incluso invertir en otros proyectos de cifrado a medida que surgen..

Como la mayoría de las criptomonedas, Litecoin utiliza la tecnología blockchain para permanecer descentralizado. Las monedas descentralizadas se diferencian de las monedas fiduciarias tradicionales en muchos aspectos. Principalmente, no provienen de una autoridad central como un gobierno. En cambio, las Litecoins se producen a través de un criptográfico. Oficialmente, Litecoin se lanza bajo licencias MIT / X11..

¿Cómo funciona Litecoin (LTC)??

Litecoin funciona de una manera muy similar a Bitcoin. De hecho, este sistema de pago en línea se inspiró directamente en Satoshi Nakamoto y su lanzamiento del protocolo Bitcoin. Mucha gente se sorprende al saber que Litecoin fue una de las primeras bifurcaciones de Bitcoin en el mercado. Como tal, esta criptomoneda es técnicamente casi idéntica a Bіtcоіn, aunque con algunas diferencias cruciales.

Litecoin a través de Litecoin.org

Litecoin a través de Litecoin.org

El desarrollador de LTC, Charlie Lee, comenzó su proyecto Litecoin tomando prestado el código central de Bitcoin. Luego hizo varias modificaciones importantes al protocolo. Una de las principales mejoras que introdujo fue la reducción del tiempo de aprobación del bloque de 10 minutos a 2,5 minutos. Al igual que con Bitcoin, estos bloques contienen el siguiente lote de transacciones en espera de aprobación..

Reducción del tiempo de bloque

La reducción del tiempo de bloqueo le dio a Litecoin más escalabilidad que sus predecesores. En particular, LTC ahora es 4 veces más rápido que Bitcoin en términos de transacciones por segundo (tps). Lee también ajustó el modelo de tarifas de transacción dentro de LTC para hacerlo más atractivo para las masas. Específicamente, la estructura de tarifas de Litecoin es 1/50 del tamaño de Bitcoin.

Esta estructura de tarifas es uno de los principales atractivos de la plataforma. Sorprendentemente, solo cuesta 1/1000 de un LTC procesar una transacción. Esta minúscula tarifa tampoco cambia según el tamaño de su transacción. Paga la misma cantidad independientemente de su tamaño. Esta estrategia proporciona una gran mejora para los líderes actuales del mercado. Por ejemplo, PayPal cobra una tarifa del 3% por cada transacción realizada dentro de su red..

Suministro total de LTC

Uno de los principales atractivos de Litecoin y las criptomonedas, en general, es su oferta finita. A diferencia de la moneda fiduciaria, que los gobiernos pueden imprimir a voluntad, las Litecoins solo se producen a intervalos establecidos después de la aprobación de un bloque de transacciones en la red. En total, solo se producirán 84 millones de Litecoins. Curiosamente, esta cantidad fue el resultado de cálculos simples por parte de los desarrolladores..

Básicamente, los desarrolladores decidieron que dado que Litecoin procesa transacciones a 4 veces la velocidad de Bitcoin, sería prudente proporcionar a la red 4 veces los tokens. Fundamentalmente, esta cantidad fija de monedas también significa que la inflación no afectará el valor general de la moneda a medida que pasa el tiempo. Cuanto más tiempo pase, más valor debe tener cada Litecoin. A día de hoy, ya hay más de 65,177,458 Litecoins en el mercado..

Muchos comerciantes ven a Litecoin como una opción más sostenible dentro del mercado. Sus opiniones no carecen de razón. Por un lado, LTC a menudo experimenta menos volatilidad que su hermano mayor Bitcoin. Además, el equipo de desarrollo detrás de este proyecto es un poco más ventajoso que el equipo de desarrollo de Bitcoin. Específicamente, los desarrolladores de LTC han demostrado su deseo de permanecer tecnológicos por delante de la competencia una y otra vez. La plataforma fue la primera en agregar la actualización de Segregated Witness.

Además, Litecoin comenzó a procesar transacciones de Lightning Network meses antes de BTC. En mayo de 2017, LTC adoptó el protocolo Segregated Witness meses antes de que Bitcoin pudiera hacerlo. Ese mismo año, el equipo de desarrollo detrás del proyecto también realizó su primera transacción Lightning Network desde Zürich, Alemania a San Francisco..

Historia de Litecoin (LTC)

El épico ascenso a la fama de Litecoin comienza en octubre de 2011 con la publicación del documento técnico del proyecto por parte de Bitcoinist desde hace mucho tiempo., Charlie Lee. En particular, Lee era un ex empleado de Google que había seguido a Bitcoin desde sus inicios. En ese momento, Lee reconoció el valor de Bitcoin, pero notó que había algunas áreas que, de mejorarse, podrían ayudar a impulsar la adopción de blockchain a gran escala entre las masas. Las mejoras de Lee se centraron en reducir los tiempos de transacción, las tarifas y la eliminación de grupos de minería concentrados.

Impresionantemente, Litecoin solo tardó 2 años en lograr una capitalización de mercado de $ 1 mil millones. La moneda sigue dominando el mercado hoy. En particular, Litecoin alcanzó su máximo histórico oficial de $ 360,93 el 18 de diciembre de 2017. Increíblemente, este valor representó un aumento del 8200% sobre el valor de los tokens solo un año antes. En ese momento, Litecoin tenía un valor de mercado de alrededor de $ 4.40..

En un interesante giro de los acontecimientos, Lee decidió vender todas sus tenencias de Litecoin en diciembre de 2017. En ese momento, Lee explicó a través de un Reddit publicar por qué tomó la decisión. Dijo que le preocupaba su creciente influencia en la plataforma. En sus publicaciones ahora famosas, Lee es cotizado declarando “Siempre que tuiteo sobre el precio de Litecoin o incluso sobre buenas o malas noticias, me acusan de hacerlo para beneficio personal. ¡Algunas personas incluso piensan que corto LTC! Entonces, en cierto sentido, es un conflicto de intereses para mí mantener LTC y tuitear al respecto porque tengo mucha influencia “. Al final, decidió que era mejor evitar el conflicto de intereses que acompaña a su puesto como fundador de LTC..

Cómo comprar Litecoin (LTC)

Afortunadamente, comprar LTC nunca ha sido tan fácil. Debido a su gran popularidad, puede adquirir LTC de todos los principales intercambios en funcionamiento en la actualidad. El proceso de este enfoque cambia ligeramente para cada plataforma, pero en general, todo funciona igual. El primer paso es completar la información de registro si es nuevo en la plataforma. Una vez que complete su registro, puede comenzar a comprar LTC directamente. Hay dos formas principales de obtener esta moneda..

La primera forma es directa con moneda fiduciaria. La mayoría de los intercambios ofrecen emparejamiento LTC / Fiat directamente. Cuando este sea el caso, simplemente puede cargar su moneda fiduciaria en su billetera de cambio. Luego, seleccione comprar Litecoin y así estará listo. Verá que su LTC aparece en su billetera de intercambio en segundos después de realizar su compra.

La segunda forma de comprar LTC es mediante el uso de un intermediario. Claramente, si su intercambio no ofrece emparejamientos LTC / Fiat, primero deberá comprar Bitcoin. Entonces puedes cambiarlo por Litecoin. La buena noticia es que Litecoin es una de las criptomonedas más populares del mundo. Como tal, puede intercambiar casi cualquier token o moneda por Litecoin con facilidad..

Invertir en Litecoin (LTC): todo lo que necesita saber Invertir en Litecoin (LTC): todo lo que necesita saber Invertir en Litecoin (LTC): todo lo que necesita saber
★★★★★ ★★★★★ Revisión de Binance

Las calificaciones de Securities.io las determina nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación para los corredores de activos digitales (criptomonedas) tiene en cuenta docenas de factores, incluidas las tarifas y mínimos de las cuentas, las plataformas de negociación, la atención al cliente, los organismos reguladores y las opciones de inversión..

★★★★★ ★★★★★ Revisión de Kraken

Las calificaciones de Securities.io las determina nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación para los corredores de activos digitales (criptomonedas) tiene en cuenta docenas de factores, incluidas las tarifas y mínimos de las cuentas, las plataformas de negociación, la atención al cliente, los organismos reguladores y las opciones de inversión..

★★★★★ ★★★★★ Revisión de Kriptomat

Las calificaciones de Securities.io las determina nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación para los corredores de activos digitales (criptomonedas) tiene en cuenta docenas de factores, incluidas las tarifas y mínimos de las cuentas, las plataformas de negociación, la atención al cliente, los organismos reguladores y las opciones de inversión..

Mejor para

Usuarios avanzados

Mejor para

Comerciantes de EE. UU.

Mejor para

Comerciantes europeos

Mínimo de cuenta

Ninguno

Mínimo de cuenta

$ 1,00

Mínimo de cuenta

35 €

Promociones

Reembolso del 10%

Código de descuento: EE59L0QP

Promociones

Ninguno

Promociones

Ninguno

Cómo extraer Litecoin

Mining Litecoin es muy similar a Bitcoin. La red utiliza un mecanismo de consenso para garantizar que el estado de la red siga siendo válido. Sin embargo, a diferencia de Bitcoin, Litecoin elimina el mecanismo de consenso SHA-256 a favor de un protocolo diferente conocido como “minería scrypt”. A los defensores de Litecoin les gusta el método de distribución de minería para la minería scrypt de LTC, que se cree que es un modelo más justo. Scrypt permite que el hardware de nivel de consumidor, como la GPU, extraiga Litecoin con éxito.

Fundamentalmente, aún puede extraer LTC en una Mac o PC con Windows. Los mineros pueden optar por realizar la tarea solos o con la ayuda de un grupo de minería, algo que ya no es posible para la minería de Bitcoin. Si bien la extracción de Litecoin hoy se puede hacer con una PC doméstica normal, sería muy lento. Es mucho más prudente comprar una plataforma de minería diseñada específicamente para los algoritmos de minería scrypt. Esta estrategia le proporcionará mejores resultados y aumentará sus posibilidades de convertirse en el próximo minero en validar transacciones y agregarlas a la cadena de bloques..

Se extraen 14,400 Litecoins todos los días. Este cronograma de minería equivale a cada 2,5 minutos, se extrae un bloque LTC. El nodo que agrega el siguiente bloque de transacciones a la cadena de bloques recibe una recompensa de 25 Litecoins recién generados. Similar a la estrategia de Bitcoin, la minería recompensa la mitad del tiempo. En octubre de 2015, las recompensas de Litecoin se redujeron a la mitad. En particular, la reducción a la mitad continuará a intervalos regulares hasta que se extraiga la Litecoin 84.000.000..

¿Dónde puedo almacenar Litecoin??

Cuando se trata de almacenar su Litecoin, no hay escasez de opciones a considerar. Para pequeñas actividades comerciales diarias, puede dejar su Litecoin en su billetera de intercambio. Sin embargo, vale la pena mencionar que esta es la forma menos segura de almacenar criptomonedas en la actualidad. Las siguientes opciones a considerar son las carteras para PC o móviles. Hoy en día, hay una gran cantidad de billeteras con capacidad Litecoin disponibles para el público. En la mayoría de los casos, estas carteras le permitirán almacenar su Litecoin junto con algunas de sus otras criptomonedas favoritas..

Si busca realizar una inversión importante en LTC o si está planeando HODLing esta criptografía durante largos períodos de tiempo, una billetera de hardware es la mejor opción. Las carteras de hardware mantienen sus criptomonedas almacenadas fuera de línea en un “almacenamiento en frío”. Esta estrategia hace imposible que las amenazas en línea accedan a sus activos. los Libro mayor Nano S o el mas avanzado Libro mayor Nano X ambos son compatibles con Litecoin (LTC).

Comercio de Litecoin

Operar con Litecoin es lo mismo que operar con cualquiera de las principales criptomonedas. Deberá monitorear el mercado para obtener una comprensión firme del entorno actual. Además, monitorear las noticias sobre los desarrollos de Litecoin es otro paso importante. Por ejemplo, esta semana el presidente ruso Vladimir Putin firmado una ley que reconoce oficialmente las criptomonedas como Bitcoin y Litecoin.

LTC a través de CoinMarketCap

LTC a través de CoinMarketCap

Las noticias positivas, como la adopción a gran escala o la aprobación regulatoria, generalmente se traducen directamente en ganancias para la moneda. A la inversa, puede sentir pérdidas de mercado inminentes cuando hay una cobertura de noticias negativa del mercado de cifrado en general. Sorprendentemente, los analistas han informado que Litecoin tiene el hábito de principal Bitcoin en términos de movimiento del mercado. Este primer movimiento ha llevado a muchos analistas a monitorear Litecoin en un intento por capturar mejor los movimientos potenciales del mercado de Bitcoin..

LTC continúa expandiéndose

Cada semana, Litecoin experimenta alguna forma de expansión de su red o capacidades. Sólo esta semana, los Kyber Network, un intercambio de criptomonedas descentralizado, enumeró el token pLTC compatible con Ethereum. Si bien este proyecto no es directamente Litecoin, claramente utiliza la reputación y el valor de la moneda como parte de la estrategia. El token pLTC es un token vinculado a Litecoin que vive en la cadena de bloques Ethereum. Claramente, pLTC está vinculado 1: 1 a Litecoin.

Oficialmente, el token se lanzó el 29 de julio de 2020, con la intención de desbloquear la liquidez dentro del sector al permitir más transacciones de activos entre cadenas. El equipo de desarrollo detrás del pTokens El proyecto explicó el concepto como otra forma más para que los usuarios exploren el mundo de las finanzas descentralizadas. Hoy en día existen varios pToken. Todos existen en la cadena de bloques Ethereum pero están vinculados a activos digitales subyacentes.

Litecoin hoy

Hoy, Litecoin sigue siendo una de las diez principales criptomonedas del mundo. El token actualmente tiene un valor de mercado de $ 57.33 con un valor total de $ 3,736,382,516 (335,419 BTC) a través de CoinMarketCap. Es impresionante que LTC haya logrado seguir siendo un jugador dominante durante los últimos 5 años, incluso cuando las capacidades generales del espacio criptográfico comenzaron a cambiar. Con suerte, Litecoin continuará llenando el nicho clave de jugar la plata con el oro de Bitcoin en los próximos años..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map