Invertir en Maker (MKR): todo lo que necesita saber

Maker (MKR) es el token de gobernanza y utilidad principal de la plataforma de préstamos descentralizados, Maker. Maker es una organización autónoma descentralizada (DAO) basada en Ethereum que permite a cualquier persona prestar y pedir prestado criptomonedas sin verificación de crédito. La red combina contratos inteligentes avanzados con una moneda estable vinculada de forma única para realizar esta tarea..

Qué es Maker (MKR)?

MKR es un token ERC-20 descentralizado que representa una inversión en el Proyecto Maker. La red ha sido durante mucho tiempo pionera en el mercado. Por ejemplo, la plataforma fue uno de los primeros tokens negociables en la red Ethereum. Hoy en día, Maker es una de las plataformas basadas en ETH más populares disponibles. En particular, hay más de 2.1 millones de ETH bloqueados en los contratos de Maker CDP.

Creador (MKR) - Twitter

Creador (MKR) – Twitter

Organización autónoma descentralizada

Maker también fue el primer DAO de la historia. Los DAO toman las funcionalidades de las corporaciones y convierten todos los aspectos en contratos inteligentes. Estos sistemas permiten que una comunidad gobierne una organización de manera transparente. Son comunes en el mercado hoy en día en parte debido al éxito de Maker. 

¿Qué problemas resuelve Maker (MKR)??

Maker intenta rectificar múltiples problemas encontrados en el sector financiero tradicional. La plataforma combina una selección única de tecnologías patentadas para realizar esta tarea. Hoy, Maker funciona como una parte fundamental de la comunidad DeFi. DeFi se refiere al sector en constante crecimiento de instituciones financieras descentralizadas. El objetivo de DeFi es proporcionar soluciones viables a los actuales servicios financieros centralizados disponibles para el público..

Problemas de transparencia

Uno de los principales problemas que Maker intenta corregir es la transparencia. La red utiliza contratos inteligentes para eliminar la necesidad de confiar en cualquier parte. Actualmente, las principales monedas estables como Tether USD requieren que confíe en las reservas de la red. En la mayoría de los casos, debe depender de auditores externos para verificar las participaciones de la empresa.. 

Maker elimina esta necesidad de confiar en organizaciones centralizadas. No es necesario esperar a auditorías externas o declaraciones de la empresa. Toda la red es rastreable a través de blockchain. Maker da un paso más. Por ejemplo, el personal de la empresa publica grabaciones de cada reunión en una página de SoundCloud de la empresa para que todos los usuarios las revisen.. 

Volatilidad

La función principal de MKR es garantizar que DAI permanezca vinculado al dólar. Esta estrategia de cifrado dual ayuda a prevenir la volatilidad y brinda a los usuarios más seguridad en términos de resiliencia del proyecto..

Beneficios de Maker (MKR)

Maker sigue teniendo una creciente popularidad principalmente porque aporta muchos beneficios al mercado. Este token único tiene múltiples propósitos dentro del ecosistema Maker. Estas funcionalidades se suman a la usabilidad general de este token. Estos son algunos de los principales beneficios que obtiene cuando tiene MKR.

Gobernanza comunitaria

Los titulares de MKR pueden participar en la gobernanza del ecosistema. El gobierno de la comunidad proporciona a los usuarios más control sobre el futuro de la red. En el ecosistema Maker, el mecanismo de gobernanza descentralizada se basa en contratos inteligentes de propuesta activa. Estos contratos están estructurados para proporcionar a los usuarios control sobre el sistema y garantizar un mayor grado de transparencia en toda la plataforma..

MKR - Página de inicio

MKR – Página de inicio

Deflacionista

MKR emplea un protocolo deflacionario para ayudar a mantener su valor a lo largo del tiempo. Como parte de este sistema, se debe pagar una pequeña tarifa de interés en MKR cada vez que se cierra un contrato inteligente de CDP. Una parte de esta tarifa se quema. De esta forma, el sistema puede mantener un sano equilibrio entre la oferta y la demanda de este activo digital..  

Los protocolos deflacionarios se están convirtiendo en una característica estándar en el sector DeFi y por una buena razón. Las primeras plataformas DeFi son susceptibles a la inflación debido a sus políticas de emisión de tokens de recompensa. Los desarrolladores de Maker entendieron que no se pueden emitir tokens de forma continua sin degradar su valor.. 

¿Cómo funciona Maker (MKR)??

MKR sirve para muchos propósitos en el sistema Maker. Por ejemplo, puede usar MKR para enviar valor globalmente, como Bitcoin. También puede pagar tarifas de transacción en el sistema Maker usando este token. En particular, MKR puede ser enviado y recibido por cualquier cuenta de Ethereum o cualquier contrato inteligente que esté configurado para usar la función de transferencia de MKR. 

Sin minería

A diferencia de la mayoría de las criptomonedas, MKR solo se crea o destruye en respuesta a las fluctuaciones de precios de DAI. El sistema emplea mecanismos de mercado externos e incentivos económicos para ayudar a que el valor de DAI se mantenga estrechamente vinculado a $ 1. Curiosamente, el DAI generalmente nunca es exactamente $ 1. En la mayoría de los casos, el valor del token está entre $ 0,98 y $ 1,02. En particular, cuando se completa la ejecución de un contrato inteligente de préstamos, el token MKR se destruye. 

Una nueva estrategia

Maker presenta dos criptomonedas únicas como parte de su estrategia pionera, DAI y MKR. La red también emplea tres mecanismos principales para estabilizar DAI, incluso durante las duras caídas del mercado. El primer protocolo utilizado para estabilizar DAI se llama precio objetivo. Este sistema calcula el valor de un token ERC-20 en comparación con el dólar estadounidense.

Mecanismo de retroalimentación de tasa objetivo (TRFM)

El segundo protocolo, TRFM, rompe la paridad del USD para amortiguar la volatilidad de DAI durante condiciones de mercado severas. Específicamente, el protocolo funciona para alterar el precio objetivo a lo largo del tiempo. También hay un sistema de parámetros de sensibilidad. Este sistema rastrea la tasa de cambio de precio de DAI en relación con el movimiento del dólar estadounidense. También se puede utilizar para desconectar el TRFM en caso de colapso del mercado..

Posición de deuda garantizada (CDP)

Los contratos CDP son los que hacen que Maker sea autónomo. Estos contratos inteligentes avanzados son exclusivos del ecosistema Maker. Un contrato CDP se inicia cada vez que envía tokens ERC20 a la plataforma Maker a cambio de tokens DAI. 

Estos tokens están bloqueados en un contrato inteligente de deuda colateral. A continuación, los usuarios reciben DAI en correlación con sus cantidades depositadas. Los contratos inteligentes de CDP liberan automáticamente los activos garantizados cuando se paga el préstamo. En particular, cada vez que un usuario finaliza un CDP, destruye una cantidad de DAI igual a la suma generada al usarlo..

Creador (MKR)

MKR también funciona como el principal token de gobernanza de la red. Los usuarios tienen voz en las acciones de gestión de riesgos. Los votos pueden cubrir un amplio espectro de desarrollos, incluida la adición de nuevos tipos de CDP, modificaciones de la sensibilidad, los parámetros de riesgo y si activar o no un acuerdo global..

DAI

DAI es la moneda estable para la que MKR está diseñado. MakerDAO produce monedas DAI utilizando contratos inteligentes CDP. Impresionantemente, DAI fue la primera moneda estable descentralizada en la cadena de bloques Ethereum. En particular, los intercambios entre MKR, DAI y ETH ocurren utilizando el sistema Oasis Direct. Oasis Direct es la plataforma descentralizada de intercambio de tokens de MakerDAO.

Historia de Maker (MKR)

Maker (MKR) se desarrolló en 2015 para proporcionar a los inversores y prestatarios una forma de participar en el ecosistema Maker. La plataforma tiene su sede en Dinamarca y la red fue fundada por un programador llamado Rune Christensen. Hasta el día de hoy, todavía funciona como director ejecutivo de la empresa..

Fondos de gobernanza MKR

Fondos de gobernanza MKR

Desde su introducción, Maker ha logrado establecer asociaciones con Digix, Request Network, CargoX, Swarm y OmiseGO. La última de estas asociaciones proporcionó a OmiseGO DEX una opción de moneda estable popular y confiable en forma de DAI. Desde entonces, más intercambios han agregado soporte para este proyecto único..  

Cómo comprar Maker (MKR)

Lo primero que deberá hacer es registrarse para obtener una nueva cuenta con un intercambio que ofrezca MKR. En la mayoría de los casos, deberá depositar fondos en su cuenta con moneda fiduciaria e intercambiar esos fondos por BTC o ETH. Ahora, seleccione el par comercial BTC / MKR o ETH / MKR e ingrese la cantidad que desea comerciar.

Maker (MKR) está disponible en Binance y Kraken.

Invertir en Maker (MKR): todo lo que necesita saber Invertir en Maker (MKR): todo lo que necesita saber Invertir en Maker (MKR): todo lo que necesita saber
★★★★★ ★★★★★ Revisión de Binance

Las calificaciones de Securities.io las determina nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación para los corredores de activos digitales (criptomonedas) tiene en cuenta docenas de factores, incluidas las tarifas y mínimos de las cuentas, las plataformas de negociación, la atención al cliente, los organismos reguladores y las opciones de inversión..

★★★★★ ★★★★★ Revisión de Kraken

Las calificaciones de Securities.io las determina nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación para los corredores de activos digitales (criptomonedas) tiene en cuenta docenas de factores, incluidas las tarifas y mínimos de las cuentas, las plataformas de negociación, la atención al cliente, los organismos reguladores y las opciones de inversión..

★★★★★ ★★★★★ Revisión de Poloniex

Las calificaciones de Securities.io las determina nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación para los corredores de activos digitales (criptomonedas) tiene en cuenta docenas de factores, incluidas las tarifas y mínimos de las cuentas, las plataformas de negociación, la atención al cliente, los organismos reguladores y las opciones de inversión..

Mejor para

Comerciantes avanzados

Mejor para

Comerciantes de EE. UU.

Mejor para

Facilidad de uso

Tarifas de negociación

0,10%

Tarifas de negociación

0,16%

Tarifas de negociación

0,125%

Promociones

Reembolso del 10%

Código de descuento: EE59L0QP

Promociones

Ninguno

Promociones

Ninguno

 

Cómo almacenar Maker (MKR)

DAI y MKR se pueden almacenar en cualquier billetera que sea compatible con ERC-20. Una de las opciones más populares disponibles en la actualidad es Metamask. Esta billetera se puede descargar gratis en los navegadores Chrome y Brave y solo toma 5 minutos para configurar. 

Si busca realizar una inversión importante en MRK o si planea mantener esta criptografía en HODL durante largos períodos de tiempo, una billetera de hardware es la mejor opción. Las carteras de hardware mantienen sus criptomonedas almacenadas fuera de línea en un “almacenamiento en frío”. Esta estrategia hace imposible que las amenazas en línea accedan a sus activos. los Libro mayor Nano S o el mas avanzado Libro mayor Nano X ambos soportan Maker (MKR).

Maker (MKR): un ecosistema complejo de DeFi que continúa remodelando el mercado

Cuanto más estudie MKR, más comprenderá el papel vital que este token tiene y sigue desempeñando en el mercado. Como primer token de Ethereum y DAO negociable, Maker ha demostrado estar a la vanguardia. Hoy, esta red es más popular que nunca. En consecuencia, el precio de MKR ha experimentado nuevos máximos históricos recientemente..

Puede esperar que este crecimiento continúe a medida que el sector DeFi se expanda y más inversores se den cuenta de los méritos de este token. Como tal, es fácil imaginar que Maker (MKR) experimentará aún más penetración en el mercado en el futuro.. 

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map