Invertir en Monero (XMR): todo lo que necesita saber

Monero (XMR) fue una de las primeras monedas de privacidad del mundo. Esta criptomoneda única fue pionera en múltiples tecnologías para lograr esta tarea crítica. Hoy, la privacidad es más importante que nunca. En consecuencia, Monero es también una de las criptomonedas más populares del planeta..

Que es Monero?

Monero es la respuesta del mercado de criptomonedas a la falta de privacidad de Bitcoin. Durante mucho tiempo, la gente creyó que las transacciones de Bitcoin eran anónimas. Hoy en día, la mayoría de la gente entiende que este no es el caso. En realidad, hay una plétora de herramientas y servicios que uno podría emplear para desenmascarar la persona detrás de transacciones particulares de Bitcoin.

Monero adopta un enfoque diferente del mercado. Esta moneda hace de la privacidad su componente principal. Esta estrategia continúa haciendo de Monero la moneda principal para cualquiera que busque mantener su privacidad dentro del sector. De hecho, los protocolos de anonimización que se encuentran en Monero son tan efectivos que las personas a menudo los usarán para ayudar a ocultar su propiedad de otras criptomonedas también..

Criptografía avanzada

Monero utiliza funciones criptográficas avanzadas para garantizar que nadie pueda vincularlo a una transacción de criptomonedas de Monero. Curiosamente, esta tecnología permite que la cadena de bloques de Monero envíe y reciba transacciones de una manera que no revele los datos directamente a los espectadores. Recuerde, la cadena de bloques de Monero también está sujeta a un monitoreo en tiempo real similar al de Bitcoin a través de exploradores de bloques..

Ventana de operaciones de Binance Monero

Binance Ventana de negociación de Monero

Los desarrolladores de Monero pudieron realizar esta monumental tarea mediante la integración de protocolos de fungibilidad avanzados. La fungibilidad es una característica fundamental en la mayoría de las criptomonedas. La fungibilidad es la capacidad de un bien o activo de intercambiarse con otros bienes o activos individuales del mismo tipo..

Por ejemplo, la mayoría de los productos básicos como el petróleo, el trigo o el oro son fungibles. Si posee 1000 galones de aceite, no significa que deba recibir el galón exacto que tenía originalmente. Solo necesita recibir la misma cantidad de aceite porque tiene exactamente el mismo valor. Fundamentalmente, el efectivo es fungible, eso es lo que hace que sea tan difícil rastrear las transacciones en efectivo en el mundo real..

Verdadera fungibilidad

Monero toma fungibilidad un paso más allá. Las monedas fiduciarias como el dólar estadounidense contienen alguna forma de marcas de identificación, como números de serie. Estos datos permiten a los gobiernos y otras partes interesadas rastrear la historia de un proyecto de ley en particular en esencia. Siempre que la organización tome notas del número de serie antes de una transacción, puede confirmar que las notas son las exactas en una fecha posterior..

En Monero, la fungibilidad va un paso más allá. No hay forma de determinar qué fue Monero en qué transacción. No hay números de serie y todas las transacciones se someten a un riguroso anonimato. De esta manera, Monero proporciona al mundo un nuevo nivel de privacidad antes inimaginable..

Historia de Monero

La historia de Monero comienza en 2012. En este momento, el concepto de monedas de privacidad recién comenzaba a ingresar al mercado. La gente empezó a darse cuenta de que “en una economía digital, la privacidad es igual a la libertad”. Como tal, el viaje de Monero comienza con un proyecto diferente conocido como Bytecoin.

Bytecoin

Bytecoin fue revolucionario por múltiples razones. Principalmente, fue la primera moneda digital escrita utilizando una tecnología llamada CryptoNote. CryptoNote combinó varias claves en una sola transacción para que sea más difícil determinar quién envió qué y dónde. El concepto de agrupar claves públicas era inaudito en ese momento. Hoy en día, la tecnología CryptoNote es la columna vertebral de la mayoría de las criptomonedas basadas en la privacidad del mercado..

Si bien el concepto de Bytecoin fue un gran éxito, hubo otros aspectos de la estrategia de lanzamiento de la moneda que no funcionaron tan bien. Específicamente, hubo discrepancias entre los desarrolladores con respecto a la distribución inicial de la moneda. Al final, Bytecoin emitió el 80% de sus monedas durante el lanzamiento. Esta decisión dividió el campo de Bytecoin y llevó a la creación de otra moneda de privacidad: Bitmonero.

En total, el proyecto Bitmonero abarcó siete desarrolladores de blockchain de alto nivel. De estos siete, solo dos de sus identidades son conocidas por el público. El principal desarrollador detrás del proyecto es Riccardo Spagni (Poni esponjoso). El equipo de desarrollo también incluyó a David Latapie, un veterano entusiasta de la criptografía. Poco después de lanzar la nueva plataforma, los desarrolladores decidieron eliminar “Bit” del título e ir simplemente con “Monero” como nombre del proyecto. En particular, Monero significa “moneda” en Esperando.

Cómo funciona Monero

Monero es una cadena de bloques de código abierto sin permisos. La plataforma puede permanecer privada debido a su capacidad para actualizar continuamente su tecnología. Curiosamente, el software de Monero se actualiza cada seis meses. De esta forma, los desarrolladores pueden introducir avances criptográficos. Estas son algunas de las tecnologías que hacen que Monero sea tan grandioso:

Firmas de anillo

Las firmas de anillo son un avance revolucionario en el anonimato criptográfico. Este protocolo combina la firma digital del remitente con las firmas de otros usuarios. Este sistema agrega 10 firmas a cada grupo de transacciones. Luego, todas las firmas se mezclan antes de su entrada oficial en la cadena de bloques..

En particular, el concepto Ring Signatures sigue evolucionando. En el pasado, los desarrolladores experimentaron alterando el número de firmas involucradas en este proceso de mezcla. Incluso hubo un breve período de tiempo en el que los usuarios pudieron determinar cuántas firmas mezclar en una base transaccional.

Direcciones sigilosas

Otra tecnología central detrás de Monero son Stealth Addresses. Este protocolo publica una dirección que crea automáticamente varias cuentas únicas para cada transacción. Luego, la billetera del usuario hace referencia a una contraseña conocida como Ver clave para escanear la cadena de bloques para identificar cualquier transacción relevante para su existencia..

RingCT

En 2017, el equipo de desarrollo de Monero introdujo otra tecnología revolucionaria llamada RingCT (Ring Confidential Transactions). Esta codificación oculta la cantidad exacta de usuarios de XMR intercambiados en transacciones antes de que estén disponibles para su revisión en la cadena de bloques. Para lograr esto, el protocolo introduce múltiples entradas y salidas a una transacción. Cuando se combinan con direcciones sigilosas y firmas de anillo, las tres tecnologías hacen que Monero sea casi imposible de rastrear..

Escalabilidad dinámica

Otra gran ventaja que Monero trae al mercado es la escalabilidad ilimitada. La escalabilidad es la capacidad de una moneda para manejar más usuarios en el futuro. En el pasado, Bitcoin experimentó problemas de escalabilidad que provocaron que la red se retrasara y las tarifas aumentaran extraordinariamente. Bitcoin no pudo satisfacer las demandas de escalabilidad en ese momento por muchas razones. Principalmente, solo puede manejar bloques de transacciones de hasta 1 MB.

A la inversa, Monero no tiene un tamaño de bloque preestablecido. Los mineros pueden determinar qué tan grande es el bloque de transacciones que desean aprobar. Sin embargo, recientemente, los desarrolladores introdujeron un sistema de penalización de recompensa en bloque. La penalización tiene en cuenta el tamaño medio de los últimos 100 bloques. Si el siguiente bloque es más grande que este total, una penalización reduce las recompensas mineras para ese bloque. Esta estrategia está destinada a disuadir a los nodos de ingresar spam en la cadena de bloques..

CryptoNight

CryptoNite revoluciona la forma en que los mineros participan en el mercado. A diferencia de Bitcoin, los ASIC (circuitos integrados específicos de la aplicación) son de poca utilidad. Sorprendentemente, Monero se puede extraer de manera rentable utilizando tanto CPU como GPU. El mecanismo de consenso de CryptoNight evita la centralización en el sector minero. De esta manera, Monero tiene el potencial de ser más descentralizado que Bitcoin en el futuro..

Varias llaves

Monero utiliza una combinación de teclas para que su red funcione de forma anónima. Específicamente, Monero presenta una clave de vista pública, una clave de vista privada y claves de gasto públicas y privadas. Las claves de gasto privadas se utilizan para crear transacciones salientes. Considerando que, las claves de vista privada permiten a los usuarios verificar la cadena de bloques para verificar que recibieron sus fondos. También necesitará una clave de gasto público para verificar su firma y clave pública sigilosa.

Suministro total XMR

Actualmente, hay 17,669,037 XMR en circulación. A diferencia de la mayoría de las criptomonedas, no existe un suministro total preestablecido de Monero. En cambio, los desarrolladores optaron por aumentar la cantidad total de monedas en un 87% el primer año. Cada año siguiente, este porcentaje disminuye. Al ritmo actual, pasarán otros 115 años antes de que Monero duplique su suministro actual..

XMR a través de CoinMarketCap

XMR a través de CoinMarketCap

Cómo comprar Monero (XMR)

Gracias al papel destacado de XMR en el mercado de las criptomonedas, es fácil conseguir algunos. Lo primero que debe hacer es registrarse desde un intercambio de renombre que comercializa XMR. Binance es el intercambio más grande del mundo y ofrecen pares comerciales XMR en una amplia variedad. Deberá verificar su identidad para ingresar al intercambio de Binance.

Una vez que se complete su registro, el siguiente paso es depositar fondos en su cuenta. Esta tarea es fácil de realizar después de vincular su tarjeta bancaria o de débito a la plataforma. Ahora, puede comenzar a convertir su moneda fiduciaria en criptomoneda. Bitcoin es la moneda recomendada para comerciar porque siempre hay pares comerciales de BTC para cada criptomoneda. Ahora que tiene BTC, puede seleccionar el intercambio por XMR y en segundos, recibirá su XMR en su billetera de intercambio..

Invertir en Monero (XMR): todo lo que necesita saber Invertir en Monero (XMR): todo lo que necesita saber Invertir en Monero (XMR): todo lo que necesita saber
★★★★★ ★★★★★ Revisión de Binance

Las calificaciones de Securities.io las determina nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación para los corredores de activos digitales (criptomonedas) tiene en cuenta docenas de factores, incluidas las tarifas y mínimos de las cuentas, las plataformas de negociación, la atención al cliente, los organismos reguladores y las opciones de inversión..

★★★★★ ★★★★★ Revisión de Kraken

Las calificaciones de Securities.io las determina nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación para los corredores de activos digitales (criptomonedas) tiene en cuenta docenas de factores, incluidas las tarifas y mínimos de las cuentas, las plataformas de negociación, la atención al cliente, los organismos reguladores y las opciones de inversión..

★★★★★ ★★★★★ Revisión de Poloniex

Las calificaciones de Securities.io las determina nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación para los corredores de activos digitales (criptomonedas) tiene en cuenta docenas de factores, incluidas las tarifas y mínimos de las cuentas, las plataformas de negociación, la atención al cliente, los organismos reguladores y las opciones de inversión..

Mejor para

Comerciantes avanzados

Mejor para

Comerciantes de EE. UU.

Mejor para

Facilidad de uso

Tarifas de negociación

0,10%

Tarifas de negociación

0,16%

Tarifas de negociación

0,125%

Promociones

Reembolso del 10%

Código de descuento: EE59L0QP

Promociones

Ninguno

Promociones

Ninguno

Cómo almacenar Monero (XMR)

Si busca realizar una inversión importante en XMR o si planea mantener esta criptografía en HODL durante largos períodos de tiempo, una billetera de hardware es la mejor opción. Las carteras de hardware mantienen sus criptomonedas almacenadas fuera de línea en un “almacenamiento en frío”. Esta estrategia hace imposible que las amenazas en línea accedan a sus activos. los Libro mayor Nano S o el mas avanzado Libro mayor Nano X ambos son compatibles con Monero (XMR).

Monedas de privacidad

Monero mostró al mundo la importancia de las monedas de privacidad. En consecuencia, ayudó a desencadenar la explosión de la moneda de privacidad. En particular, hay más de 63 diferente monedas de privacidad disponibles para negociar en el mercado hoy. Impresionantemente, estos proyectos abarcan más de $ 2 mil millones en valor.

Contragolpe de la moneda de privacidad

Como era de esperar, no todo el mundo está de acuerdo con el concepto de transacciones privadas. Recientemente, el IRS invirtió millones en el desarrollo sistemas para ayudar a identificar a estas personas. Un reciente destino en el sitio web oficial de contratación del gobierno muestra que la División de Investigación Criminal (CID) del IRS busca contratar múltiples contratistas privados para obtener más transparencia en las transacciones de monedas de privacidad.

Monero también ha recibido críticas en otras regiones del mundo. La semana pasada, los reguladores rusos Anunciado el lanzamiento exitoso de un prototipo de sistema de seguimiento de blockchain que puede desentrañar los protocolos de seguridad de Monero y DASH. Los reguladores afirmaron que el software era necesario para combatir el tráfico de drogas y otras actividades ilícitas..

Monero en el futuro

A pesar de que los gobiernos no son grandes fanáticos de las transacciones anónimas, todavía hay un gran atractivo para esta criptomoneda. Hace tres semanas, en una entrevista con Peter McCormick, CEO de Coinbase Brian Armstrong reveló que los reguladores estadounidenses impidieron que el intercambio incluyera XMR. Armstrong citó que otros intercambios fuera de los EE. UU., Como Binance, ofrecen la moneda con éxito..

En cada industria, existe una plataforma que toma las necesidades del usuario y lo coloca por encima de todas las demás preocupaciones. En la industria de la criptografía, esa moneda es XMR. Monero continúa brindando al mundo una forma segura y anónima de proteger la privacidad, incluso cuando los poderes del mundo lo quisieran de otra manera. De esta forma, Monero asume riesgos reales para brindar más libertad a sus usuarios, y por eso, merecen un Agradecimiento..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map