Invertir en Ripple (XRP): todo lo que necesita saber

Ya sea que sea nuevo en el espacio de las criptomonedas o haya estado aquí desde 2009, es muy probable que se haya encontrado con Ripple y la criptomoneda XRP. Si bien al principio es fácil confundir Ripple y XRP como lo mismo, este no es el caso de ninguna manera. De hecho, muchos se sorprenden al saber que los términos XRP y Ripple no son intercambiables..

Noticias importantes: El 22 de diciembre de 2020, la SEC presentó una queja contra Ripple Labs Inc, hemos revisado esta queja y nuestros comentarios están disponibles aquí..

¿Qué es Ripple??

En pocas palabras, Ripple es el empresa que creó el Libro mayor de consenso de Ripple. De esta forma, Ripple funciona tanto como plataforma como como moneda. Los desarrolladores de Ripple utilizan un protocolo de código abierto para brindar a los usuarios una serie de beneficios. Estos beneficios incluyen transacciones seguras, rápidas y económicas..

Sin embargo, Ripple no está destinado a funcionar únicamente como moneda, como con Bitcoin. Mientras que Bitcoin estaba destinado a eludir el sistema financiero tradicional, Ripple cumplió con un nicho de mercado totalmente diferente. La plataforma fue diseñada para cerrar la brecha entre las instituciones financieras tradicionales y el sector blockchain..

Es importante destacar que Ripple (XRP) es diferente a muchas otras criptomonedas populares por algunas razones clave. Principalmente, se diferencia de la competencia porque fue creada por una empresa privada con fines de lucro. Hoy, Ripple tiene oficinas en San Francisco, Nueva York, Londres, Sydney, Luxemburgo, Singapur y Mumbai. La firma presta servicios a más de 300 instituciones financieras en más de 40 países..

La historia de Ripple comienza en 2013 cuando un grupo de desarrolladores intuitivos decidió unir fuerzas para crear algo único dentro del mercado. En ese tiempo, Jed McCaleb, mejor conocido como el creador de la Red EDonkey, invitó a un equipo de inversores ventajosos a participar en un proyecto conocido como Laboratorios de ondulación. Es importante destacar que McCaleb también es una figura importante en el sector. Fue fundamental en la creación de numerosas startups basadas en criptografía, incluidas Ripple, Stellar y Overnet..

Laboratorios de ondulación

Ripple Labs es el nombre oficial de la empresa de tecnología que desarrolló el protocolo de pago Ripple. En particular, esta empresa con sede en San Francisco se fundó oficialmente en 2012. Originalmente, Ripple Labs ingresó al mercado con el nombre de Opencoin. Sin embargo, en 2015, la firma cambió a su nombre actual..

Ripple Labs fue fundado por un conocido inversor ángel y activista de la privacidad, Chris Larsen. Larsen es una figura carismática que es mejor conocida por ser cofundadora de un prestamista hipotecario en línea. Préstamo electrónico en 1996. Se le unió el programador y emprendedor Jed McCaleb.

En particular, McCaleb es mejor conocido por ser uno de los cofundadores del infame intercambio de Mt.Gox. Mt.Gox fue uno de los primeros intercambios de Bitcoin del mundo y, durante mucho tiempo, fue el intercambio de Bitcoin más grande del mundo. En un momento, el intercambio manejó el 70% de todo el volumen de operaciones de Bitcoin. Es importante destacar que vendió sus acciones y no estaba afiliado al intercambio durante el período de junio de 2011. cortar a tajos que hizo que los precios de Bitcoin cayeran en picado durante meses.

RippleNet

RippleNet es la comunidad de bancos, instituciones financieras y profesionales que conforman la comunidad empresarial de Ripple. Desde sus inicios, Ripple trabajó arduamente para asegurar esta vasta red de profesionales de la industria. Estas empresas están al tanto del avanzado sistema blockchain de Ripple..

La red permite a los bancos disfrutar de una experiencia sin fricciones, ya que envían fondos a nivel mundial en segundos. Hoy, RippleNet incluye algunas de las instituciones más conocidas del sector. Estos son algunos de los principales hitos durante la expansión de RippleNet hasta ahora:

Banco de America

En 2016, BOA anunció un camaradería con Ripple. Resultó que el banco había estado probando en secreto la tecnología de la empresa como una forma de mejorar la infraestructura interbancaria durante meses antes del anuncio..

SBI Holdings

En 2016, SBI Holdings y Ripple firmaron un acuerdo para integrar el banco en RippleNet. Los ejecutivos bancarios vieron la medida como una forma de agilizar las remesas y los pagos transfronterizos instantáneos. Como era de esperar, desde que surgió el concepto, más de 47 bancos se han adherido al proyecto..

Banco autorizado estándar (SCB)

En 2016, Standard Charter Bank se unió a un equipo de otros inversores para aportar $ 55 millones para un mayor desarrollo de las tecnologías de Ripple. En total, la inversión llevó la financiación de la Serie B de Ripple hasta $ 93 millones en total.

Santander y American Express

En 2017, Ripple asociado con la firma de tarjetas de crédito American Express y la importante firma bancaria Santander. La asociación estratégica estaba destinada a simplificar aún más los sistemas de pago transfronterizos. En particular, la noticia ayudó a impulsar los precios de XRP en ese momento. Específicamente, el valor de mercado de XRP se disparó más del 35% cuando la noticia se hizo pública..

Royal Bank of Canada

En una maniobra sorprendente, el Royal Bank of Canada publicó un informe detallado titulado “Imagine 2025” en el que el banco entró en detalles sobre sus pruebas de las tecnologías de Ripple. Específicamente, el informe establece que RippleNet puede reducir los costos bancarios promedio en un 46% por pago. Además, el informe de RBC establece que el tiempo de liquidación de las transacciones procesadas a través de Ripple es de solo 3-5 segundos. Esta es una gran mejora con respecto al sistema actual que demora de 2 a 3 días en promedio..

MoneyGram

En junio de 2019, Ripple obtuvo una camaradería con uno de los nombres más reconocidos en el sector de las remesas. MoneyGram. Una vez más, el objetivo del proyecto era proporcionar acceso en gramo de dinero a la tecnología de pago transfronterizo de Ripple:

Más socios

  • Banco Nacional de Fujairah PJSC (NBF)
  • MoneyMatch
  • Westpac Institutional Bank y Bank of Australia
  • UniCredit, Reisebank, ATB, Banco Nacional de Abu Dhabi, UBS
  • Banco MUFG
  • DBS

Juntos, RippleNet continúa trabajando en el desarrollo de un nuevo marco para implementar en toda la red. En particular, las pautas cubren aspectos importantes de la funcionalidad de la red. Estos puntos de preocupación cubren el cumplimiento legal, la custodia operativa y otros estándares para actuar como intermediario..

Que es XRP?

XRP tiene un propósito muy importante dentro del ecosistema Ripple. Este token es el activo digital que facilita el uso de las utilidades de la red. De esta manera, XRP funciona como un token de utilidad. Este token representa la transferencia de valor a través de la red Ripple.

Puede pensar en XRP como el mediador para los intercambios. Estos intercambios pueden incluir tanto criptomonedas como monedas fiduciarias. En esencia, XRP es una especie de comodín. Permite a los bancos participantes la capacidad de facilitar transferencias de dinero globales sin la necesidad de considerar tipos de cambio y tal.

Por ejemplo, digamos que un banco en los EE. UU. Necesita enviar $ 5 millones a otra institución ubicada en la UE. En condiciones normales, esta transferencia sería un proceso costoso y lento por muchas razones. En primer lugar, los fondos deberían pasar por una serie de sistemas de verificación de terceros para garantizar que estén realmente disponibles y se envíen de forma segura..

Cada una de estas partes aumenta el costo total de las transacciones, así como la cantidad de tiempo que lleva completar la transferencia. Además de estas tarifas, los bancos tendrían que considerar la tasa de conversión de dinero internacional. En el ejemplo que se muestra, el banco de EE. UU. Perderá algunas de sus participaciones en la conversión a euros..

Aquí es donde XRP cumple perfectamente su propósito de utilidad. El ejemplo mencionado anteriormente sería mucho más fluido a través del ecosistema Ripple. El banco estadounidense podría simplemente convertir sus fondos a XRP. Este proceso es tan simple como seleccionar la cantidad de fondos que desea convertir y hacer clic en un botón.

XRP a través de CoinMarketCAp

CoinMarketCap – Token XRP

Ahora que la moneda fiduciaria del banco se ha convertido a XRP, es más fácil enviar los fondos a cualquier parte del mundo. Lo mejor de todo es que la transferencia cuesta solo una fracción de los sistemas tradicionales que existen actualmente. Para poner los ahorros en perspectiva, enviar un pago de $ 1,000,000,000 a través de su banco internacionalmente puede costarle miles de dólares. Usando Ripple, exactamente la misma transacción solo cuesta centavos.

Además, dado que no hay un límite en la cantidad de fondos que puede enviar a través de XRP, brinda a los bancos más flexibilidad en el mercado. Actualmente, enviar más de $ 1 millón a nivel mundial requiere que los bancos cumplan con una serie de requisitos regulatorios adicionales. Estos requisitos pueden retrasar las transacciones hasta por 3 días. XRP elimina estos problemas dentro del ecosistema de Ripple.

Algoritmo de consenso de protocolo de ondulación (RPCA): una criptomoneda sin una cadena de bloques

Si bien puede considerar que las cadenas de bloques son una parte fundamental de todas las criptomonedas, este no es el caso de Ripple. Ripple utiliza una tecnología de descentralización patentada y un mecanismo de consenso: el algoritmo de consenso del protocolo Ripple (RPCA). El algoritmo de consenso del protocolo Ripple (RPCA), se aplica cada pocos segundos por todos los nodos, con el fin de mantener la corrección y concordancia de la red. En el sistema RPCA, cada servidor publica una lista de nuevas transacciones en la red conocida como “conjunto de candidatos”.

Luego, cada servidor compara su lista con el estado actual de la red y los cambios propuestos. Una vez que se complete la comparación, los servidores votarán sobre el estado de todas las transacciones. Al final, el 80% de los nodos deben acordar las nuevas transacciones para alcanzar un estado de aprobación. El sistema agrega todas las transacciones que cumplieron con estos requisitos al libro mayor distribuido. Luego, el sistema cierra el libro mayor. Este libro mayor cerrado proporciona un punto de referencia para verificar el próximo RPCA.

Productos de Ripple

Actualmente, Ripple ofrece dos productos principales a sus usuarios. El primer producto se conoce como xActual. xCurrent fue uno de los primeros productos que Ripple Labs desarrolló para el mercado. Este sistema global de liquidación bruta en tiempo real proporciona a los usuarios una funcionalidad bastante impresionante.

Por ejemplo, los usuarios pueden compensar y liquidar transacciones en minutos. Los sistemas tradicionales de transferencia de dinero pueden tardar de 2 a 5 días en completarse. Además, los usuarios obtienen acceso a los servicios de mensajería de RippleNet, lo que permite a la red mantener la comunicación instantánea..

xRapid lleva xCurrent un paso más allá y elimina la necesidad de cuentas. Este protocolo puede obtener liquidez del mercado local para completar las transacciones. Por ejemplo, cuando un banco puede querer enviar $ 1 millón a otro banco en la red, el sistema xRapid compraría XRP con el dinero del remitente y luego vendería XRP en el lado del comprador para completar la transacción..

Este proceso permite a los bancos enviar cantidades más pequeñas a nivel internacional porque elimina gran parte de los gastos generales al hacerlo. Además, permite a los bancos enviar dinero a ubicaciones que pueden costar muy por encima de la tasa de transferencia promedio. En consecuencia, estos productos permitieron a Ripple competir en el mercado desde el primer día..

xRapid es revolucionario porque los bancos no quieren tener XRP, ni ninguna criptomoneda, durante largos períodos de tiempo. En cambio, el sistema intercambia los fondos hacia y desde XRP en segundo. Esta rápida transacción es posible porque el libro mayor XRP puede manejar 1500 transacciones por segundo.

Invertir en Ripple (XRP)

Invertir en Ripple es fácil hoy en día. Para comenzar su inversión en Ripple, deberá dirigirse a un intercambio de confianza. Actualmente, Ripple está disponible en los principales intercambios, incluidos Binance, Paybis, y Poloniex. Una vez que elija un intercambio con el que trabajar, estará listo para comenzar a invertir.

Primero, deberá registrarse para obtener una cuenta. Dependiendo de su ubicación y el intercambio que decidió, este proceso puede incluir varios procedimientos de verificación. Por ejemplo, Binance puede solicitarle que envíe una identificación del gobierno.

Una vez que tenga una cuenta lista para usar, debe decidir cómo cargará la cuenta. Si ya tiene alguna criptomoneda que desea intercambiar por XRP, puede simplemente enviar esos fondos a su billetera de intercambio. Estos fondos solo deberían tardar unos minutos en aparecer. Una vez que aparezcan, simplemente puede ir a la ventana de operaciones de Bitcoin / XRP y completar su operación..

Invertir en Ripple (XRP): todo lo que necesita saber Invertir en Ripple (XRP): todo lo que necesita saber Invertir en Ripple (XRP): todo lo que necesita saber
★★★★★ ★★★★★ Revisión de Binance

Las calificaciones de Securities.io las determina nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación para los corredores de activos digitales (criptomonedas) tiene en cuenta docenas de factores, incluidas las tarifas y mínimos de las cuentas, las plataformas de negociación, la atención al cliente, los organismos reguladores y las opciones de inversión..

★★★★★ ★★★★★ Revisión de Paybis

Las calificaciones de Securities.io las determina nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación para los corredores de activos digitales (criptomonedas) tiene en cuenta docenas de factores, incluidas las tarifas y mínimos de las cuentas, las plataformas de negociación, la atención al cliente, los organismos reguladores y las opciones de inversión..

★★★★★ ★★★★★ Revisión de Kriptomat

Las calificaciones de Securities.io las determina nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación para los corredores de activos digitales (criptomonedas) tiene en cuenta docenas de factores, incluidas las tarifas y mínimos de las cuentas, las plataformas de negociación, la atención al cliente, los organismos reguladores y las opciones de inversión..

Mejor para

Usuarios avanzados

Mejor para

Compra Instantánea

Mejor para

Comerciantes europeos

Mínimo de cuenta

Ninguno

Mínimo de cuenta

$ 50

Mínimo de cuenta

35 €

Promociones

Reembolso del 10%

Código de descuento: EE59L0QP

Promociones

Ninguno

Promociones

Ninguno

Fiat a XRP

El proceso puede demorar un poco más si planea ingresar al mercado con moneda fiduciaria. En este escenario, deberá conectar su cuenta bancaria o tarjeta de débito / crédito a su cuenta de cambio. Este proceso puede tardar días ya que algunas plataformas envían una transacción de verificación al banco. Esta transacción suele ser de solo un par de centavos. Deberá verificar su monto para demostrar que es propietario de la cuenta bancaria adjunta a su cuenta de cambio.

Una vez que haya demostrado que la cuenta le pertenece, deberá comprar una de las criptomonedas que tienen un emparejamiento fiduciario. Básicamente, no todas las criptomonedas están disponibles para comprar directamente con moneda fiduciaria. Muchos intercambios requieren que primero compres Bitcoin o Ethereum. Una vez que posea una de estas criptomonedas principales, puede cambiarlas por cualquier par de intercambio al que califiquen..

El servicio más rápido es por Paybis ya que ofrecen un procesamiento de tarjetas de crédito superrápido.

Cómo almacenar Ripple (XRP)

Si busca realizar una inversión importante en XRP o si planea mantener esta criptografía en HODL durante largos períodos de tiempo, una billetera de hardware es la mejor opción. Las carteras de hardware mantienen sus criptomonedas almacenadas fuera de línea en un “almacenamiento en frío”. Esta estrategia hace imposible que las amenazas en línea accedan a sus activos. los Libro mayor Nano S o el mas avanzado Libro mayor Nano X ambos admiten Ripple (XRP).

Invertir en acciones de Ripple

Ripple Stock es otra forma en que puede participar en el creciente ecosistema de Ripple. A diferencia de XRP, las acciones de Ripple son una inversión directa en Ripple. La compra de acciones de Ripple requiere que cumpla con todas las leyes de valores vigentes en los EE. UU. Como tal, invertir en acciones de Ripple puede ser un poco más difícil para aquellos que no están familiarizados con el mercado de valores..

Dado que Ripple no es una empresa que cotiza en bolsa, la única forma de adquirir acciones de la empresa es a través de inversores privados en el mercado secundario. Para comprar e intercambiar acciones de Ripple, deberá calificar como un “inversionista sofisticado”. En consecuencia, debe ser un inversor acreditado para comprar acciones de Ripple Inc. en este momento. Para calificar como inversionista acreditado, deberá demostrar que posee $ 1 millón en activos líquidos en este momento, o que ganó más de $ 200,000 por año durante los últimos 3 años seguidos..

Una vez que pueda demostrar sus calificaciones de inversión, estará listo para invertir. Lo primero que debe hacer es dirigirse a shareposts.com o la Aplicación de microventuras. Aquí deberá registrarse para obtener una cuenta. Una vez que esté calificado y aprobado, invertir es tan simple como encontrar Ripple Inc. y decidir cuántas acciones desea..

Ripple continúa viendo una creciente adopción en todo el sector y por una buena razón. Esta empresa orientada al futuro se ha hecho un hueco en el mercado durante los próximos años. En consecuencia, puede esperar escuchar mucho más de esta comunidad a medida que XRP y Ripple amplíen su presencia en los mercados financieros tradicionales. Por ahora, Ripple parece tener un futuro brillante por delante, ya que más instituciones financieras expresan interés en unirse a RippleNet..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map