Invertir en Tezos (XTZ): todo lo que necesita saber

¿Qué es Tezos (XTZ)??

Tezos (XTZ) es una red blockchain de cuarta generación que incorpora protocolos avanzados para habilitar una gran cantidad de funcionalidades. Principalmente, el plataforma apoya el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (DApps) y la codificación de contratos inteligentes.

Tezos es una red descentralizada de código abierto para activos y aplicaciones. Hoy en día, la comunidad de Tezos está formada por investigadores, desarrolladores, validadores y varios grupos de apoyo. Todas estas partes comparten el objetivo común de expandir el ecosistema de Tezos..

Historia de Tezos (XTZ)

La historia de Tezos comienza en 2014 cuando los cofundadores, Arthur Breitman y Kathleen Breitman comenzó el desarrollo de su cadena de bloques de próxima generación. Específicamente, Breitman buscaba simplificar el desarrollo de Dapp y crear un ecosistema descentralizado único para satisfacer las necesidades de la economía digital..

Tezos se lanzó oficialmente en Suiza en septiembre de 2018. Como muchos otros proyectos del sector, Tezos utilizó un enfoque de empresa dual. Específicamente, la empresa fundadora de Tezos es Dynamic Ledger Solutions (DLS).

Arthur Breitman y Kathleen Breitman

Arthur Breitman y Kathleen Breitman

Además, el grupo utiliza una base para sus propósitos de recaudación de fondos. Esta organización sin fines de lucro se conoce como Fundación Tezos. Es importante destacar que la Fundación Tezos es la empresa que posee todos los fondos operativos, incluidos los fondos recaudados durante la ICO..

Tezos llegó al mercado corriendo. La firma organizó una ICO sin tope que batió récords en 2018. El evento fue un gran éxito. Aseguró $ 232 millones en Bitcoin y éter en poco menos de dos semanas. El éxito del evento fue noticia internacional. También ayudó a impulsar a Tezos hacia el centro de atención..

Los inversores recibieron XTZ por su Bitcoin y Ethereum. XTZ, también llamado tez o tezzie, es un token de utilidad para el ecosistema de Tezos. Los usuarios pueden pagar por los servicios y ejecutar contratos inteligentes utilizando XTZ. Actualmente hay 741,546,948 XTZ en circulación..

Tezos nunca anunció la cantidad total de XTZ que la plataforma planea lanzar. Los desarrolladores dejaron esto abierto en un intento por garantizar que su plataforma nunca alcance su capacidad en el mercado. Sin embargo, algunos en el espacio argumentan que esta falta de escasez perjudica el valor total de la moneda.

Asuntos Gerenciales

El éxito de la ICO de Tezos fue de corta duración. En unas semanas, el presidente de la Fundación Tezos, Johann Gevers, y los Breitman se metieron en una disputa pública con respecto a los fondos recaudados. Específicamente, Gevers se negó a desembolsar los fondos a los Breitman..

El problema fue enorme debacle eso hizo que los inversores perdieran la fe en el proyecto. Esto llevó a que el valor de XTZ cayera temporalmente. Finalmente, Gevers izquierda el proyecto y los fondos llegaron a su destino. Sin embargo, Gevers se aseguró de asegurar un paquete de indemnización de $ 400,000 por sus problemas..

Cómo funciona Tezos (XTZ)

Tezos es único en el mercado por varias razones. Por un lado, utiliza un mecanismo de consenso de prueba de participación líquida. Además, la plataforma presenta un middleware nativo agonista conocido como Network Shell. Esta estrategia permite a los desarrolladores utilizar módulos durante la construcción de aplicaciones..

Enfoque multilingüe

Tezos es bilingüe, lo que significa que utiliza un lenguaje imperativo y funcional. Los lenguajes imperativos como Solidity son ideales para la programación de contratos inteligentes en términos de flexibilidad, mientras que los lenguajes funcionales son más hábiles en el razonamiento matemático, lo que los hace más seguros..

Tezos usa la combinación para garantizar que sus contratos inteligentes sean robustos y seguros. En particular, el ecosistema de Tezos se basa en Ocaml para la programación de blockchain y Michelson para la codificación de contratos inteligentes. Esta estrategia también mejora la velocidad de las transacciones en la red..

Actualmente, XTZ es capaz de realizar alrededor de 1000 transacciones por segundo (tps). El límite se basa en el gas máximo permitido por transacción. Esta tasa también puede aumentar en el futuro mediante la votación de cambios de protocolo, como soluciones de escalado fuera de la cadena..

Por qué es importante Tezos (XTZ)

Tezos ofrece a los usuarios algunas funciones que no están disponibles en cadenas de bloques anteriores. Para lograr esta tarea, Tezos combina sus protocolos de transacción y consenso. Esta estrategia agiliza sus procesos. Fundamentalmente, la combinación ayuda en la comunicación entre el protocolo de red y el protocolo blockchain..

Prueba líquida de participación – Tezos (XTZ)

los Mecanismo de consenso Liquid PoS es una actualización de los sistemas de prueba de participación delegada que se encuentran en cadenas de bloques de tercera generación como EOS y NEO. En un DPoS, la comunidad vota sobre quién funcionará como nodo delegado..

Es importante destacar que los nodos delegados aprueban bloques y agregan las transacciones a la cadena de bloques. Además, tienen algunos derechos y responsabilidades más en la red. Fundamentalmente, el número de delegadores permitidos depende del requisito mínimo del tamaño del bono. Actualmente, este límite permite hasta alrededor de 70.000 delegadores..

El mecanismo LPoS es exclusivo de Tezos en este momento. LPoS en Tezos ha demostrado ser muy exitoso. Actualmente, la red tiene una tasa de participación de aproximadamente el 80% distribuida entre 450 validadores y 13.000 delegadores. Esto convierte a Tezos en una de las cadenas de bloques más descentralizadas del sector..

Mas control

Liquid PoS ofrece a los usuarios más control en comparación con los sistemas DPoS. Por un lado, cada usuario obtiene un voto. Esta estrategia ayuda a garantizar una comunidad más cohesionada. Claramente, los usuarios pueden votar directamente o delegar sus responsabilidades de voto a otra parte..

Además, estos delegados pueden delegar sus votos a otros delegados a través de un proceso conocido como transitividad. En particular, los usuarios pueden optar por recuperar sus derechos de voto en cualquier momento. Incluso pueden cambiar el voto de su representante siempre que haya un tema en el que no estén de acuerdo con su decisión..

Beneficios de Liquid PoS

El mecanismo de consenso de Liquid PoS proporciona un enfoque equilibrado e inclusivo para la seguridad de la red descentralizada. Cada persona tiene un voto que cuenta en la aprobación final de los cambios de red. Lo mejor de todo es que cualquiera puede convertirse en delegado de forma gratuita. Solo necesitas ganarte el respeto de la comunidad..

Para participar en el proceso, un usuario simplemente necesita apostar su XTZ en una billetera de red. En el ecosistema de Tezos, este proceso se llama “hornear”. Cuanto más XTZ haga, mayores serán las posibilidades de que agregue el siguiente bloque.

Después de que el bloque se hornee con éxito, la red tendrá otros 32 panaderos aleatorios que repitan el proceso. Una vez que se completa este proceso, el panadero recibe una recompensa. Lo mejor de todo es que el panadero obtiene la capacidad de cobrar tarifas de transacción en todas las transacciones dentro del bloque..

Libro mayor auto-modificable con gobernanza en cadena

El sistema Tezos mitiga la posibilidad de bifurcaciones duras a través de este mecanismo de votación descentralizado. Los desarrolladores tuvieron especial cuidado para garantizar que la red tenga la capacidad de actualizarse pasivamente de manera descentralizada a través de auto-enmiendas. De esta forma, Tezos busca mantener a su comunidad enfocada en los mismos objetivos..

Proceso de votación de Tezos (XTZ)

El proceso de votación comienza cuando un desarrollador envía una propuesta de actualización. La propuesta debe incluir los aspectos técnicos de la actualización. Además, debe incluir la compensación requerida por el desarrollador por sus esfuerzos..

Tezos - CoinMarketCap

Tezos – CoinMarketCap

A partir de aquí, el protocolo pasará ante la comunidad. La comunidad probará el protocolo y brindará comentarios valiosos sobre sus méritos. En particular, cada protocolo se somete a múltiples períodos de prueba. De esta manera, Tezos se asegura de que solo la codificación de alta calidad llegue a la cadena de bloques..

Una vez finalizado el período de prueba, los titulares de tokens de Tezos pueden votar directamente sobre la actualización. Si se aprueba, la actualización del protocolo se integrará en la red a través de un protocolo llamado “intercambio en caliente”. Además, el desarrollador recibirá una compensación de la Fundación Tezos por sus esfuerzos en este momento..

Tipos de cuenta de Tezos (XTZ)

El ecosistema de Tezos le brinda la capacidad de operar con dos tipos de cuentas diferentes. Estas cuentas van por los nombres Cuentas implícitas y cuentas originadas. Fundamentalmente, estas cuentas sirven para diferentes propósitos dentro de la infraestructura de Tezos. En la mayoría de los casos, una cuenta implícita funcionará para funcionalidades básicas.

Cuentas implícitas

Las cuentas implícitas son el tipo de cuenta que posee la mayoría de los usuarios. Estas direcciones funcionan de manera similar a las cuentas criptográficas tradicionales. Cada cuenta implícita incluye claves públicas y privadas. Los usuarios pueden consultar su saldo y transferir fondos desde y hacia esta dirección..

Cuentas originadas

Las cuentas originadas son lo que los desarrolladores utilizan para los contratos inteligentes. Se diferencian de las cuentas implícitas en un par de aspectos clave. Por un lado, estas cuentas siempre comienzan con un KT1 frente a un tz1. Todas las cuentas originadas incluyen opciones de administrador, monto, delegable y campo delegado.

Dónde comprar Tezos (XTZ)

Tezos está disponible en la mayoría de los principales intercambios hoy. Binance, el intercambio más grande del mundo, ofrece múltiples pares comerciales de Tezos. Para comenzar, solo necesita registrarse para obtener una cuenta. Una vez que finaliza el período de verificación de su cuenta, puede depositar fondos en su cuenta con moneda fiduciaria.

Una vez que su cuenta tiene fondos, solo toma un segundo transferir estos fondos a Bitcoin o Ethereum. Desde aquí, querrá cambiar por XTZ. Todo el proceso se puede realizar en menos de diez minutos después de que se complete la verificación de su cuenta.

Invertir en Tezos (XTZ): todo lo que necesita saber Invertir en Tezos (XTZ): todo lo que necesita saber Invertir en Tezos (XTZ): todo lo que necesita saber
★★★★★ ★★★★★ Revisión de Binance

Las calificaciones de Securities.io las determina nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación para los corredores de activos digitales (criptomonedas) tiene en cuenta docenas de factores, incluidas las tarifas y mínimos de las cuentas, las plataformas de negociación, la atención al cliente, los organismos reguladores y las opciones de inversión..

★★★★★ ★★★★★ Revisión de Kraken

Las calificaciones de Securities.io las determina nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación para los corredores de activos digitales (criptomonedas) tiene en cuenta docenas de factores, incluidas las tarifas y mínimos de las cuentas, las plataformas de negociación, la atención al cliente, los organismos reguladores y las opciones de inversión..

★★★★★ ★★★★★ Revisión de Poloniex

Las calificaciones de Securities.io las determina nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación para los corredores de activos digitales (criptomonedas) tiene en cuenta docenas de factores, incluidas las tarifas y mínimos de las cuentas, las plataformas de negociación, la atención al cliente, los organismos reguladores y las opciones de inversión..

Mejor para

Comerciantes avanzados

Mejor para

Comerciantes de EE. UU.

Mejor para

Facilidad de uso

Tarifas de negociación

0,10%

Tarifas de negociación

0,16%

Tarifas de negociación

0,125%

Promociones

Reembolso del 10%

Código de descuento: EE59L0QP

Promociones

Ninguno

Promociones

Ninguno

Cómo almacenar Tezos (XTZ)

Almacenar Tezos es fácil. Si es nuevo en el espacio, puede descargar una billetera móvil confiable en segundos. Las mejores carteras móviles para esta moneda son Kukai Billetera Tezos y TezBox Billetera. Ambos se pueden descargar gratis y le proporcionan una interfaz fácil de navegar..

Si busca hacer una inversión importante en XTZ o si planea mantener esta criptografía durante largos períodos de tiempo, una billetera de hardware es la mejor opción. Las carteras de hardware mantienen sus criptomonedas almacenadas fuera de línea en un “almacenamiento en frío”. Esta estrategia hace imposible que las amenazas en línea accedan a sus activos. los Libro mayor Nano S o el mas avanzado Libro mayor Nano X ambos Tezos (XTZ).

Tezos – Fuera de la tormenta

Ahora que Tezos ha superado sus problemas internos relacionados con la empresa, la empresa está lista para llevar su plataforma a la corriente principal. Hoy, Tezos tiene uno de los seguidores más grandes del mercado. En consecuencia, puede esperar ver a Tezos en las veinte principales criptomonedas en los próximos años..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map