Invertir en Uniswap (UNI): todo lo que necesita saber

Uniswap (UNI) es el token principal para Uniswap DEX (intercambio descentralizado). Uniswap es el DEX más grande del mundo en términos de capitalización de mercado en este momento. También es el Ethereum Dapp más popular del mercado. Uniswap juega un papel vital en el fomento de la innovación y la adopción en el mercado de cifrado. Como tal, la plataforma experimentó un crecimiento récord este año. Un reciente Dune Analytics informe eleva la cuota de mercado actual de Uniswap hasta un 63%.

Específicamente, Uniswap es un protocolo que permite a compradores y vendedores intercambiar tokens ERC-20 sin confianza y sin permiso. Los tokens ERC-20 son el estilo de token más popular en la actualidad. Residen en la red Ethereum y son interoperables entre todas las carteras, intercambios y Dapps que cumplen con ERC-20. Estos tokens han experimentado un fuerte aumento en el uso desde que DeFi (finanzas descentralizadas) ha ido en aumento..

DEX

Como el DEX más importante del mundo, Uniswap representa un cambio fundamental en el mercado. Los DEX ofrecen a los comerciantes una alternativa más segura a los grandes intercambios centralizados que operan de manera de custodia. Estos intercambios mantienen grandes cantidades de billeteras de criptomonedas en la red de los usuarios. Estas carteras son los principales objetivos de los piratas informáticos que buscan un día de pago considerable. Por el contrario, los DEX no tienen custodia. Nunca retienen sus fondos directamente. De esta manera, Uniswap hereda los beneficios de blockchain y elimina los inconvenientes que se encuentran en las plataformas centralizadas..

¿Qué problemas resuelve Uniswap (UNI)??

Uniswap se creó para abordar algunos de los problemas más difíciles que enfrenta el mercado. Su naturaleza descentralizada ayuda a eliminar el poder y el control que han acumulado importantes intercambios como Binance y Coinbase. Además, Uniswap desempeña un papel fundamental a la hora de proporcionar a las nuevas empresas acceso a la liquidez internacional..

Crecimiento de usuarios de Uniswap

Crecimiento de usuarios de Uniswap a través de THE BLOCK

Liquidez

Cualquier proyecto puede generar un fondo de liquidez utilizando Uniswap. Todo lo que un desarrollador debe hacer es proporcionar su token de proyecto y un valor correspondiente de ETH para iniciar el grupo. Esta estrategia abierta permite a los nuevos proyectos lanzar sus tokens directamente al mercado y atraer la atención de una audiencia más amplia..

La liquidez agregada también ayuda a resolver el problema de los altos diferenciales para activos ilíquidos en los intercambios de libros de pedidos. Los nuevos proyectos pueden sembrar fondos de liquidez y generar confianza en el inversor al mismo tiempo que brindan oportunidades de retorno de la inversión a través de operaciones de arbitraje..

Recompensas LP

Los usuarios de Uniswap pueden participar como proveedores de liquidez y obtener recompensas con las tarifas comerciales. En particular, un porcentaje de todas las tarifas de negociación se redistribuye entre los proveedores de liquidez proporcionalmente a su participación en el grupo. De esta manera, los usuarios normales pueden asegurar un ingreso pasivo sin tener que renunciar a la propiedad de su criptografía directamente..

Beneficios de Uniswap (UNI)

Uniswap aporta importantes beneficios a los usuarios y al mercado en general. Uniswap saltó al estrellato debido a su naturaleza abierta y su interfaz simplista. La ventana de negociación de Uniswap es básica. Puede ejecutar operaciones con un clic y toda la red es notablemente flexible debido a sus características..

Flexible

Cualquiera puede intercambiar fácilmente dos activos de Ethereum por un grupo de liquidez subyacente utilizando esta red. Además, cualquier proyecto puede crear o semilla un mercado suministrándolo con un valor igual de los dos tokens ERC-20 que se emparejan. Sin embargo, esta naturaleza abierta también significa que debe hacer su debida diligencia en todos los proyectos. Hay muchas estafas y tokens de extracción de alfombras que se han unido a la red..

Resistencia a la censura

Uniswap no tiene una autoridad central para bloquear a los usuarios y confiscar sus fondos. No hay ninguna empresa que decida si ha negociado demasiado o en qué empresas puede invertir. Es un mercado verdaderamente global y descentralizado que ofrece igualdad de acceso a todos. De esta manera, la plataforma captura completamente la esencia de la descentralización..

Más opciones comerciales

Dado que Uniswap opera de manera descentralizada, generalmente existen diferencias de precio entre sus listados de tokens y los de los intercambios centralizados. Estas diferencias pueden equivaler a grandes beneficios para quienes arbitran el comercio entre CeFi y DeFi. Hoy en día, hay toneladas de comerciantes que obtienen ganancias explotando las discrepancias de precios entre las cotizaciones de precios de Uniswap y el resto del mercado..

Crecimiento Uniswap

Crecimiento Uniswap

Seguro

Uniswap es un proyecto de código abierto que ha sido objeto de una seria revisión por parte de la comunidad de desarrolladores. Toda la codificación de contratos inteligentes es segura y la plataforma no tiene custodia, por lo que los piratas informáticos no obtienen ganancias al atacarla. Aún debe tener cuidado con los tirones de alfombras y los estafadores cuando use Uniswap porque no existen medidas de control de calidad para nuevos proyectos.

Privado

Los DEX le brindan más protección de privacidad que los intercambios centralizados. Estos protocolos no requieren permiso, no requieren KYC (conozca a su cliente) y le permiten operar sin tener que registrarse e iniciar sesión en el mercado. Toda la estructura de estas plataformas está orientada al anonimato de esta manera..

Compatible

Uniswap se mantiene en línea con los requisitos estándar del token ERC-20. Además, la plataforma admite integraciones de API de terceros. Estos protocolos brindan a los inversores la capacidad de utilizar herramientas externas en sus estrategias comerciales. Hoy en día, existen múltiples interfaces de terceros, bots comerciales y herramientas de administración de mercado creadas para mejorar la UX de Uniswap..

¿Cómo funciona Uniswap (UNI)?

Uniswap elimina el modelo tradicional de cartera de pedidos e introduce un protocolo de creador de mercado automatizado (AMM) que permite a los usuarios negociar con un contrato inteligente llamado fondo de liquidez. Este enfoque proporciona acceso abierto al mercado. Cualquiera puede intercambiar tokens, agregar tokens a un grupo para ganar tarifas o incluir un token en Uniswap.

Uniswap agrupa tokens en contratos inteligentes y los usuarios comercian con estos grupos de liquidez. Este protocolo de liquidez automatizado empareja cada token con ETH. Curiosamente, los swaps de ERC-20 a ERC-20 son transacciones que convierten ERC20a a ETH y luego a ERC-20b en una sola transacción..

Descubrimiento de precios

Los DEX como Uniswap lucharon por encontrar los mejores motores de descubrimiento de precios en sus inicios. La versión original de Uniswap se basó en arbitrajistas para el descubrimiento de precios. La última versión de Uniswap elimina este modelo y en su lugar integra oráculos avanzados. Los oráculos son sensores fuera de la cadena que pueden comunicar datos hacia y desde la cadena de bloques..

Contrato de enrutador Uniswap V2

Los desarrolladores pueden agregar nuevos tokens a Uniswap utilizando el contrato de enrutador Uniswap V2. Este contrato inteligente es crucial para el enfoque abierto de Uniswap para el desarrollo del mercado. En particular, cualquiera puede ver estos contratos en la cadena de bloques Ethereum..

Fondos de liquidez

Uniswap fue pionera en el uso de fondos de liquidez. Estos fondos ayudan a impulsar la innovación al permitir que las nuevas plataformas accedan al capital. Hay miles de fondos de liquidez en uso en la plataforma en este momento. Además, los proveedores de liquidez obtienen beneficios simplemente poniendo sus fondos en estos grupos de liquidez. Específicamente, los usuarios depositan tokens en un contrato inteligente de grupo de liquidez y reciben tokens de grupo a cambio. Estos tokens se pueden canjear por ETH instantáneamente en cualquier momento.

Token Uniswap (UNI)

Todo el sistema utiliza UNI como su token principal. UNI es un token ERC-20 que es compatible con el ecosistema Ethereum. Actualmente, UNI se negocia en varios otros intercambios populares, incluidos varios intercambios centralizados de alto rendimiento como Coinbase Pro..

Mercado monetario de Uniswap

Uniswap se aventuró recientemente en el sector DeFi con su función Money Market. Este sistema permite a los usuarios publicar tokens UNI LP como garantía para un préstamo. Estos préstamos a corto plazo se reembolsan con intereses. Específicamente, los proveedores de liquidez obtienen un porcentaje de este interés por prestar sus activos digitales a través de los grupos de préstamos..

Historia de Uniswap (UNI)

La historia de Uniswap (UNI) comienza en 2016. Fue en ese momento que el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, propuso el concepto de un creador de mercado automatizado descentralizado. Pasó solo un año antes de que otro conocido desarrollador de cifrado asumiera el proyecto. Hayden Adams hizo realidad el concepto con la ayuda de la comunidad ETH. Específicamente, recibió varias subvenciones, incluida una subvención de $ 100,000 de la Fundación Ethereum..

Hayden Adams

Fundador de Hayden Adams Uniswap (UNI)

Hoy, Uniswap juega un papel vital en el mercado. La reciente explosión de las plataformas DeFi ha hecho que Uniswap sea aún más valioso. Estos nuevos proyectos dependen de Uniswap para ingresar al mercado de manera fluida. En consecuencia, Uniswap es una plataforma de lanzamiento importante para todo el sector DeFi..

Cómo utilizar Uniswap (UNI)

Uniswap es diferente a usar un intercambio centralizado. Por ejemplo, no hay registro ni KYC. Para comenzar, todo lo que necesita hacer es conectar una billetera Ethereum compatible. Para realizar esta tarea, simplemente haga clic en “Iniciar aplicación” en Uniswap y luego en “Conectarse a una billetera”. En particular, Metamask es una billetera ERC-20 gratuita que se integra muy bien con Uniswap. Una vez que esté conectado, puede comenzar a operar.

Cómo comprar Uniswap (UNI)

Comprar UNI es fácil. La reputación y la longevidad de este token lo hacen disponible en la mayoría de los principales intercambios.. Binance proporciona una variedad de pares comerciales de UNI. Para comenzar, debe registrarse para obtener una cuenta. El registro es rápido y sencillo. Sin embargo, deberá verificar su identidad antes de poder participar en intercambios..

Una vez que esté registrado, debe depositar fondos en su cuenta fiduciaria. Esto se realiza mediante transferencia bancaria o mediante tarjeta de débito. Ahora que su cuenta está activa y tiene fondos disponibles, está listo para convertir su fiat en cripto. Se recomienda convertir a BTC. Ahora que tiene BTC, puede cambiar BTC por UNI directamente. Todo el proceso toma alrededor de 20 minutos la primera vez..

Invertir en Uniswap (UNI): todo lo que necesita saber Invertir en Uniswap (UNI): todo lo que necesita saber Invertir en Uniswap (UNI): todo lo que necesita saber
★★★★★ ★★★★★ Revisión de Binance

Las calificaciones de Securities.io las determina nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación para los corredores de activos digitales (criptomonedas) tiene en cuenta docenas de factores, incluidas las tarifas y mínimos de las cuentas, las plataformas de negociación, la atención al cliente, los organismos reguladores y las opciones de inversión..

★★★★★ ★★★★★ Revisión de Kraken

Las calificaciones de Securities.io las determina nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación para los corredores de activos digitales (criptomonedas) tiene en cuenta docenas de factores, incluidas las tarifas y mínimos de las cuentas, las plataformas de negociación, la atención al cliente, los organismos reguladores y las opciones de inversión..

★★★★★ ★★★★★ Revisión de Poloniex

Las calificaciones de Securities.io las determina nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación para los corredores de activos digitales (criptomonedas) tiene en cuenta docenas de factores, incluidas las tarifas y mínimos de las cuentas, las plataformas de negociación, la atención al cliente, los organismos reguladores y las opciones de inversión..

Mejor para

Comerciantes avanzados

Mejor para

Comerciantes de EE. UU.

Mejor para

Facilidad de uso

Tarifas de negociación

0,10%

Tarifas de negociación

0,16%

Tarifas de negociación

0,125%

Promociones

Reembolso del 10%

Código de descuento: EE59L0QP

Promociones

Ninguno

Promociones

Ninguno

Cómo almacenar Uniswap (UNI)

Los tokens UNI son fáciles de almacenar. Puede mantener estos activos digitales versátiles en cualquier billetera compatible con ERC-20.

Si busca hacer una inversión importante en UNI o si planea mantener esta criptografía por largos períodos de tiempo, una billetera de hardware es la mejor opción. Las carteras de hardware mantienen sus criptomonedas almacenadas fuera de línea en un “almacenamiento en frío”. Esta estrategia hace imposible que las amenazas en línea accedan a sus activos. los Libro mayor Nano S o el mas avanzado Libro mayor Nano X ambos admiten Uniswap (UNI).

Uniswap: una fuerza pionera en el mercado

Desde el primer día, Uniswap ha ayudado a impulsar la adopción de criptomonedas a gran escala. Hoy en día, hay un montón de DEX que han copiado la estrategia de esta plataforma única. Sin embargo, ninguno ha visto los niveles de éxito alcanzados por esta red descentralizada. Por estas razones, puede esperar que Uniswap (UNI) continúe teniendo un gran valor en el mercado durante los próximos años..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map