Los bancos tradicionales aumentan los servicios de custodia para los activos digitales

En las últimas semanas, hemos visto un aumento en la adopción de servicios blockchain, entre los bancos tradicionales. Primero, los bancos con sede en EE. UU. Recibieron luz verde para custodiar las criptomonedas por parte del Oficina del Contralor de Moneda (OCC).  Ahora, nos enteramos de que uno de los bancos más grandes de Corea del Sur, KB Kookmin Bank, ya está trabajando para desarrollar servicios similares.

Quién está involucrado?

Con respecto a Corea del Sur, el plan es que KB Kookmin Bank comience a ofrecer servicios de custodia de activos digitales. Este es un esfuerzo grupal que involucra a las siguientes empresas,

Esta colaboración es particularmente notable, ya que KB Kookmin Bank no es un banco cualquiera. Actualmente son el banco más grande de Corea del Sur. Los movimientos realizados por un banco de esta talla son seguidos de cerca por muchos. Aunque KB Kookmin Bank y sus socios pueden ser los primeros en sentarse a la mesa, espere ver a otros tomar asiento en un futuro cercano..

Expansión futura de activos

Si bien los servicios iniciales se centrarán en la custodia de las criptomonedas, se cree que este soporte eventualmente crecerá, abarcando varios tipos de activos digitales. Más específicamente, se espera que, con el tiempo, estos servicios de custodia respalden valores digitales..

En un comentario publicado por Hashed, se abordó esta expansión de los activos respaldados. Troceado estados que a través de esta colaboración, los participantes anticipan, “… que la industria de activos digitales no solo involucrará criptomonedas, sino también otros activos tradicionales como bienes raíces, obras de arte y otros derechos cosificados que serán emitidos y negociados en plataformas blockchain”.

Aunque las criptomonedas se beneficiarán primero, el desarrollo de tales servicios de custodia tiene el potencial de transformar y marcar el comienzo de un nuevo crecimiento en el sector de valores digitales..

Oficina del Contralor de Moneda

En las semanas anteriores a las noticias sobre KB Kookmin Bank y su próximo servicio de custodia, vimos el lanzamiento de la OCC de un carta interpretativa sobre el tema.

En esta carta, la OCC desglosa, no solo qué son los activos digitales, sino cómo los bancos pueden respaldar el uso creciente. La OCC resumió su postura, declarando,

“La OCC reconoce que, a medida que los mercados financieros se vuelven cada vez más tecnológicos, es probable que los bancos y otros proveedores de servicios necesiten cada vez más aprovechar las nuevas tecnologías y las formas innovadoras de proporcionar servicios tradicionales en nombre de los clientes. Al proporcionar dichos servicios, los bancos pueden seguir cumpliendo la función de intermediación financiera que históricamente han desempeñado en la prestación de servicios de pago, préstamo y depósito “.

Continuó,

“… Llegamos a la conclusión de que un banco nacional puede proporcionar estos servicios de custodia de criptomonedas en nombre de los clientes, incluso manteniendo las claves criptográficas únicas asociadas con la criptomoneda. Esta carta también reafirma la posición de la OCC de que los bancos nacionales pueden proporcionar servicios bancarios permitidos a cualquier negocio legal que elijan, incluidos los negocios de criptomonedas, siempre que administren los riesgos de manera efectiva y cumplan con la ley aplicable “.

Adopción bancaria

¿Qué fue primero, el pollo? ¿O el huevo? Este viejo dicho podría aplicarse fácilmente al mundo actual de blockchain. ¿Estos bancos tradicionales se están subiendo al tren debido al reciente resurgimiento que se está viendo en el sector? ¿O el sector está aumentando debido a que los bancos se han sumado? Independientemente de la respuesta, los signos de adopción de blockchain dentro de las industrias tradicionales son definitivamente positivos.

Con suerte, este cambio en el sentimiento entre los bancos continúa ganando impulso, ya que los bancos no siempre han visto los activos digitales de manera positiva. Hace solo unos meses, estábamos informando sobre las dificultades a las que se enfrentaban las empresas alemanas, ya que los bancos tradicionales les negaban los servicios..

KB Kookmin Bank

Fundado en 2000, KB Kookmin Bank mantiene operaciones en Seúl, Corea del Sur. Desde su lanzamiento, KB Kookmin Bank ha crecido hasta dar empleo a más de 25.000 empleados, al tiempo que brinda a los clientes a escala mundial acceso a servicios bancarios comerciales..

El director ejecutivo, Hur Yin, supervisa actualmente las operaciones de la empresa..

Oficina del Contralor de Moneda (OCC)

La OCC es un organismo regulador con sede en EE. UU., Encargado de supervisar los bancos nacionales. Esta supervisión se lleva a cabo con el objetivo de garantizar servicios financieros justos y transparentes a todos los clientes..

El contralor interino, Brian P. Brooks, actualmente supervisa las operaciones en la OCC.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map