Monero busca aplacar a los reguladores con pautas de listado mientras las monedas de privacidad enfrentan una batalla cuesta arriba

Si bien el mundo se ha vuelto cada vez más conectado, la privacidad ha seguido erosionándose. Para muchos libertarios y usuarios de criptomonedas, Bitcoin no ofrece suficiente privacidad. Es por eso que tokens como Monero (XMR) y zCash (ZEC) han hecho de la privacidad su prioridad número uno..

Los tokens como Monero hacen que las transacciones sean más difíciles de rastrear mediante el uso de firmas Ring y direcciones ocultas. Estos métodos ayudan a ocultar las identidades tanto del remitente como del receptor. Adopción a gran escala debido a una serie de problemas como:

  • Incertidumbre regulatoria
  • Privacidad en cuestión
  • Incremento de la competencia

En un esfuerzo por evitar volverse irrelevante, se están haciendo esfuerzos que, con suerte, aliviarán estos temores anteriores..

Listados que cumplen

La incertidumbre regulatoria se ha apoderado de las monedas de privacidad desde el primer día. Como resultado, los mercados de criptomonedas han visto a varios intercambios de alto perfil decidir eliminar de la lista los proyectos centrados en la privacidad en los últimos años. La ocurrencia más común de esto ha tenido lugar en Japón, ya que los reguladores de la nación han hecho un esfuerzo concertado para hacerlo..

En estos casos, la mayor fortaleza de estos proyectos se ha convertido también en sus mayores debilidades. Para que estos proyectos sobrevivan, es necesario que haya un camino claro a seguir, en el que puedan continuar operando mientras aplacan a los reguladores. Los desarrolladores han reconocido este obstáculo y han decidido hacer algo al respecto..

Se espera que estos esfuerzos den como resultado la finalización y publicación de un nuevo documento técnico. Este documento técnico, que se completará en conjunto con los desarrolladores detrás de Monero, Tari Labs y el bufete de abogados Perkins Coie, se titulará “Los fundamentos y la regulación de las criptomonedas que habilitan la privacidad”. Como su título lo indica, este nuevo documento técnico servirá como una guía a seguir para los intercambios, lo que permitirá que los proyectos basados ​​en la privacidad se enumeren de una manera que cumpla con las normativas..

Aunque el documento técnico aún no se ha publicado, los primeros comentarios de las personas involucradas suenan prometedores.  Louis Willacy, de Tari Labs, recientemente fijado, “Si bien los autores respaldan sus hallazgos con una investigación exhaustiva y un análisis detallado, la conclusión central del documento técnico es engañosamente simple: las instituciones financieras reguladas pueden cumplir con las obligaciones ALD cuando respaldan los tokens de privacidad. Período.”

El documento técnico, que se espera que se publique en cualquier momento, es una bendición potencialmente masiva, no solo para Monero, sino para todas las monedas de construcción similar..

Coinbase no aparecerá en la lista

Coinbase es un excelente ejemplo de por qué el próximo documento técnico es un paso importante. Podría decirse que la empresa más conocida asociada con las criptomonedas es Coinbase. Su director ejecutivo, Brian Armstrong, compartió recientemente sus pensamientos sobre Monero. Indicó que si bien no tendría ningún problema para respaldar el activo, esto no ocurrirá tal como está, debido a la incertidumbre regulatoria en los EE. UU. Es este mismo problema el que el próximo documento técnico busca abordar..

Armstrong fijado, “Las monedas de privacidad son el próximo tema, uno de los próximos en el horizonte, entre muchos. (Los reguladores) están muy preocupados, por lo que no hemos podido enumerarlo al menos de la manera que queremos por esas razones. Pero, creo que con suficiente tiempo y visión, los reguladores se sentirán cómodos con eso. Entonces, habrá otro tema nuevo en el horizonte que les preocupará ”.

Si bien aquellos que esperan ver monedas de privacidad como Monero de zCash pronto en la lista de intercambio líder, Coinbase, podrían no tener suerte, el documento técnico pendiente, con suerte, podrá influir en decisiones como estas y, al hacerlo, acelerar la adopción. de proyectos centrados en la privacidad.

No tan privado

Sin embargo, los temores que rodean el uso de monedas de privacidad no siempre son un problema. Mediante el uso de inteligencia artificial, el “Servicio Federal de Monitoreo Financiero de Rusia” se encuentra en medio de tratando para desarrollar una nueva herramienta de análisis. Esta herramienta se está desarrollando con el objetivo de reducir la actividad ilícita, mediante el seguimiento de transacciones en protocolos basados ​​en la privacidad, como Monero, Dash y más..

La gente recurre a las monedas de privacidad solo por eso, privacidad. Si elimina este atributo, se pierde el atractivo de estas monedas. Si Rusia realmente puede rastrear monedas, como Monero, otros seguramente seguirán su ejemplo, provocando su desaparición..

No todas las monedas de privacidad son iguales. Algunos utilizan medidas sospechosas para lograr la privacidad, algunos brindan la capacidad de alternar funciones de privacidad, mientras que otros son robustos y privados de manera permanente. Independientemente de la categoría a la que pertenezca una moneda de privacidad, puede estar en problemas.

Aumento de la competencia

Al pensar en monedas de privacidad, hay algunas que vienen a la mente de inmediato: Monero, zCash, Dash. Esta lista puede comenzar a crecer pronto, ya que varios otros proyectos implementan actualizaciones de red..

Otra batalla, que eventualmente deberá librarse con monedas de privacidad, es este aumento en la competencia. Tal como está, pueden existir porque ofrecen algo que las monedas populares como Bitcoin no pueden: el anonimato. Si se elimina esta ventaja, ¿por qué utilizar estos proyectos??

Los desarrolladores detrás de productos como Litecoin (LTC), GRIN y otros, están trabajando activamente para respaldar la privacidad. Esto se está haciendo mediante el desarrollo y la implementación de una actualización de red conocida como “Mimblewimble“.

Si bien el funcionamiento interno de Mimblewimble puede ser complejo, su efecto será simple: permitirá que estos proyectos roben usuarios y capital de mercado de los proyectos de privacidad antes mencionados, más tradicionales..

Reducir a la mitad las esperanzas

Todos estos puntos, buenos o malos, seguirán afectando la adopción de monedas de privacidad. Sin embargo, hay otros factores en juego que pueden ayudar a que ciertos proyectos llamen la atención de los inversores..

Para aquellos que siguen los mercados de criptomonedas, todos hemos visto lo que un evento de “reducción a la mitad” puede hacer por un proyecto. Estos eventos suelen estar asociados con proyectos que utilizan protocolos de prueba de trabajo, como Monero y zCash..

En los últimos meses, Monero ha visto caer su posición dentro del mercado hasta el puesto 15, en general. A finales de este año, el proyecto podría caer aún más. Esto se debe a que su rival, zCash, se reducirá a la mitad en el otoño de 2020, lo que reducirá drásticamente su tasa de inflación. Tal evento podría atraer a los usuarios de Monero a cambiarse a zCash en previsión de posibles ganancias..

Si esto ocurre, ¿zCash podrá superar a Monero como la moneda de privacidad más popular??

Caída libre

Monero fue una vez una de las diez criptomonedas más respetadas. Si bien aún puede ser un proyecto fantástico y la crème de la crème entre las monedas de privacidad, no ha podido mantenerse en el top diez..

Debido a varias controversias, como las discutidas aquí hoy, que involucran a Rusia, Coinbase y las eliminaciones de la bolsa de valores, ahora se encuentra con un conocimiento tenue sobre el Puesto 16 en Coinmarketcap.

A pesar de esta caída entre las clasificaciones de CoinMarketCap, la participación de la red Monero permanece cerca de máximos históricos cuando Medido por tasa de hash.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map