¿Qué son los activos digitales?

La definición de activo digital es “cualquier cosa que exista en datos binarios que sea autónoma, identificable de forma única y tenga un valor o capacidad de uso”. Cuando el término se originó a mediados de los 90, los activos digitales eran elementos como videos, imágenes, audio y documentación. Desde entonces, los avances tecnológicos han dado nueva vida al término.

Tecnología Blockchain

La tecnología Blockchain no cambió el significado de activos digitales, pero hizo que el término cubriera una gama más amplia de elementos. Es importante destacar que muchos activos digitales tienen el potencial de alterar industrias enteras e incluso el mercado global en el futuro. Hoy en día, inventos como las criptomonedas son parte de la revolución de los activos digitales..

¿Por qué Blockchain creó más activos digitales??

Para comprender por qué los activos digitales evolucionaron tanto, primero debe estudiar por qué la tecnología blockchain crea una nueva eficiencia en el mercado, e incluso nuevos mercados. En pocas palabras, una cadena de bloques no es más que una red gigante de computadoras que verifica simultáneamente los datos en un libro de contabilidad digital. Esta red permite que los datos se almacenen, no alteren y verifiquen mediante código.

La transparencia que la tecnología blockchain aporta al mundo no tiene precedentes. Esta tecnología permite a las personas, por primera vez en la historia, probar de manera inequívoca ciertos aspectos de un activo digital. Puede probar elementos como la propiedad, la autenticidad, el historial de transacciones y la ubicación sin la necesidad de involucrar a terceros. Como tal, la tecnología blockchain marcó el comienzo de la era del intercambio bilateral..

La capacidad de borrar al intermediario proviene de la capacidad de programación de blockchain. Los activos digitales de Blockchain utilizan reglas que están integradas en el código de la red y, o, el token en sí. Es importante destacar que estos estándares reciben una auditoría continua a través de la red. Esta codificación ha avanzado significativamente desde la aparición de la tecnología blockchain. Hoy en día, los protocolos integrados avanzados conocidos como contratos inteligentes están en el centro de la revolución de los activos digitales..

Bitcoin: el código que cambió el mundo para siempre

Bitcoin representó el mayor cambio en el significado del término activo digital hasta la fecha. Esta codificación fue la primera vez que alguien intentó combinar la criptografía y la tecnología blockchain para crear un activo digital con éxito. En esencia, Bitcoin papel blanco fue el comienzo de la digitalización de la economía. Que se discute el impacto de Bitcoin a nivel mundial, Marc Lowell Andreessen, el padre del navegador de Internet, dijo: “Todos miraremos hacia atrás en 20 años y concluiremos que bitcoin fue una plataforma tan influyente para la innovación como la propia Internet..

Activos digitales: el informe técnico de Bitcoin

Activos digitales: el informe técnico de Bitcoin

Colapso financiero de 2008

Para comprender la motivación detrás del concepto de Bitcoin, es necesario echar un vistazo al estado económico del mundo en 2008. El sistema bancario internacional estaba en medio de una crisis. En múltiples casos, los gobiernos y los bancos centrales modificaron las regulaciones para mejorar sus capacidades de tenencia de deuda. Fue esta inestabilidad percibida de la banca de reserva fraccionaria lo que llevó al fundador anónimo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto buscar la creación de una economía internacional descentralizada. Este nuevo mercado abierto estaría libre del dominio absoluto del gobierno y las fronteras..

Bitcoin: el comienzo de una industria

A medida que el concepto de Bitcoin comenzó a ganar atención internacional, también lo hizo el valor de la moneda. En menos de cinco años, otros desarrolladores comenzaron a crear sus propias monedas. Estas monedas como Litecoin, Ethereum, y Monero todos utilizaron la tecnología blockchain para asegurar su valor. Aunque estas monedas utilizaban una tecnología similar, cada activo digital tenía un enfoque diferente del mercado..

Por ejemplo, Litecoin buscaba ser la plata del oro de Bitcoin, mientras que Ethereum quería proporcionar a los desarrolladores una alternativa a las limitaciones de programación de Bitcoin. Monero adoptó un enfoque totalmente diferente, creando un activo digital que se centró principalmente en la privacidad..

Activos digitales como clase de activo

Hoy en día, la tecnología blockchain nos permite tokenizar casi todo lo que poseemos. En consecuencia, los elementos que antes no eran líquidos, como la deuda, ahora se pueden negociar entre cualquier persona, en cualquier lugar, en persona o a través de Internet. Esta capacidad de tokenizar cualquier artículo crea clases de activos digitales completamente nuevas en el mercado. Estas nuevas clases de activos continúan desarrollándose. Como tal, los legisladores continúan ajustando las regulaciones para tener en cuenta la nueva eficiencia que brindan estos servicios..

Taxonomía de tokens

A medida que el mundo de los activos digitales continúa creciendo, también tiene el deseo de que los reguladores y los inversores categoricen los diferentes tipos de tokens existentes. La taxonomía de tokens es la clasificación de activos digitales en la cadena de bloques. Es importante destacar que la taxonomía de tokens desempeñará un papel destacado en los mercados que avanzan porque la clasificación de un activo digital determina sus capacidades de emisión y comercio. Por ejemplo, los tokens de valores deben cumplir con las regulaciones de valores. Si no, hay repercusiones legales. Los tres tipos principales de clasificaciones de tokens son:

  • Criptomoneda – Este tipo de activo digital incluye criptomonedas tradicionales como Bitcoin y Litecoin. Estos tokens suelen funcionar como una forma de efectivo digital. Como tales, están descentralizados y ofrecen un verdadero protocolo de intercambio entre pares..
  • Token de utilidad – Este tipo de activo digital opera dentro del ecosistema de una plataforma para obtener valor y completar diversas tareas. Es importante destacar que no representa ninguna propiedad o inversión directa en una empresa..
  • Token de seguridad – Los tokens de seguridad son cualquier token que, por diseño, representa una parte de la propiedad o una inversión en una empresa. Por lo general, estos tokens se encuentran en mercados altamente regulados, como bienes raíces, valores o mercados de valores..

Tokenización: mercados cambiantes para siempre

Los activos digitales como los tokens de seguridad continúan perturbando el mercado inmobiliario. Por ejemplo, plataformas como Red Swan permiten a los propietarios tokenizar sus bienes raíces. La firma se asoció recientemente con Polymath para tokenizar $ 2.2 mil millones en propiedades comerciales en los EE. UU. Las propiedades tokenizadas ofrecen enormes ventajas sobre las ventas tradicionales de bienes raíces. Por un lado, todo el proceso de ventas es más rápido y requiere menos participación de organizaciones de terceros. Además, las propiedades tokenizadas pueden transferir la propiedad en segundos.

Los activos digitales están en todas partes

Hoy en día, los activos digitales están en todas partes. Cada moneda, activo, cadena de suministro e incluso punto de recompensa tiene el potencial de tokenización. Como tal, el término activo digital continuará abarcando un número creciente de elementos. Por ahora, la tokenización parece ser el camino hacia el futuro..

¿Qué son los activos digitales? ¿Qué son los activos digitales? ¿Qué son los activos digitales?
★★★★★ ★★★★★ Revisión de Binance

Las calificaciones de Securities.io las determina nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación para los corredores de activos digitales (criptomonedas) tiene en cuenta docenas de factores, incluidas las tarifas y mínimos de las cuentas, las plataformas de negociación, la atención al cliente, los organismos reguladores y las opciones de inversión..

★★★★★ ★★★★★ Revisión de Paybis

Las calificaciones de Securities.io las determina nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación para los corredores de activos digitales (criptomonedas) tiene en cuenta docenas de factores, incluidas las tarifas y mínimos de las cuentas, las plataformas de negociación, la atención al cliente, los organismos reguladores y las opciones de inversión..

★★★★★ ★★★★★ Revisión de Poloniex

Las calificaciones de Securities.io las determina nuestro equipo editorial. La fórmula de puntuación para los corredores de activos digitales (criptomonedas) tiene en cuenta docenas de factores, incluidas las tarifas y mínimos de las cuentas, las plataformas de negociación, la atención al cliente, los organismos reguladores y las opciones de inversión..

Mejor para

Comerciantes avanzados

Mejor para

Compra Instantánea

Mejor para

Facilidad de uso

Mínimo de cuenta

Ninguno

Mínimo de cuenta

$ 50

Mínimos de cuenta

Ninguno

Promociones

Reembolso del 10%

Código de descuento: EE59L0QP

Promociones

Ninguno

Promociones

Ninguno

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map