CoinGecko: Guía de revisión de datos de mercado de monedas y precios de criptomonedas

revisión de coingecko

CoinGecko es un sitio web de clasificación del mercado de criptomonedas que clasifica las monedas digitales en función de varios factores. Hoy, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre CoinGecko..

¿Qué es CoinGecko??

CoinGecko, que se encuentra en línea en CoinGecko.com, es un sitio web que proporciona una descripción general del mercado de 360 ​​grados del espacio criptográfico. Al igual que CoinMarketCap, CoinGecko muestra las principales criptomonedas por volumen de negociación, precio, oferta circulante y otras métricas pertinentes..

Sin embargo, a diferencia de CoinMarketCap, CoinGecko tiene ciertas opciones de personalización adicionales. Puede clasificar las criptomonedas por su movimiento de precios en la última hora, por ejemplo. También puede ver instantáneamente los máximos históricos de varias criptomonedas.

CoinGecko también tiene una sección de “desarrollador” donde puede ver cada criptomoneda en función de su actividad de desarrollo reciente. Puede verificar la cantidad de estrellas, bifurcaciones, observadores y contribuyentes para una criptomoneda en particular, por ejemplo. CoinGecko incluso muestra un gráfico de confirmaciones durante las últimas cuatro semanas, lo que facilita ver cómo la actividad de desarrollo ha aumentado y disminuido para cada moneda..

Puede ver métricas similares para el estado social de cada moneda (incluida la cantidad de suscriptores de Reddit, usuarios de Telegram, seguidores de Twitter y me gusta de Facebook).

Según todas las métricas anteriores, a cada moneda se le asigna una puntuación Gecko. Bitcoin, por ejemplo, tiene una puntuación Developer Gecko del 92% y una puntuación Social Gecko del 82%, lo que le da una puntuación total del 88%. Las siguientes monedas más altas son ETH (77%), XRP (71%) y BCH (71%).

Por todas estas razones y más, muchas personas prefieren CoinGecko sobre CoinMarketCap y sitios web de clasificación de monedas similares. Puede obtener la misma información de clasificación de un vistazo, pero también puede descubrir mucha más información además del precio de bitcoin..

CoinGecko se lanzó en abril de 2014, lo que lo convierte en uno de los agregadores de datos de criptomonedas más grandes y antiguos del mundo. La empresa tiene su sede en Kuala Lumpur, Malasia..

Características de CoinGecko

Las características clave de CoinGecko incluyen:

Top 100 monedas: CoinGecko enumera las 100 monedas principales por capitalización de mercado. Puede ver las monedas por su capitalización de mercado en USD o docenas de otras monedas fiduciarias o criptomonedas.

Filtrar monedas por algoritmo de hash: ¿Quiere ver solo los tokens que utilizan el algoritmo de hash Ethash? ¿Quiere comparar solo los tokens de prueba de participación delegada? Con CoinGecko, puede filtrar monedas en función de varios factores diferentes.

características de coingecko

Filtrar monedas por plataforma: Puede filtrar las monedas en función de la plataforma en la que están construidas, como Stellar, Waves o VeChain..

beneficios de coingecko

Filtrar monedas por otras categorías: Puede filtrar monedas por una serie de otras categorías, incluidas “fichas respaldadas por activos”, “comunicación”, “energía”, “juegos de apuestas” y “fichas basadas en el intercambio”, entre docenas de otras métricas..

opciones de coingecko

Ver máximo histórico: CoinGecko le permite ver instantáneamente los máximos históricos de las principales criptomonedas de un vistazo, incluida la caída en el valor de esa criptomoneda desde el máximo histórico y la fecha en la que se alcanzó el máximo histórico. Puede comparar fácilmente las 100 principales criptomonedas en función de su máximo histórico. Puede ver que BTC alcanzó su máximo histórico de $ 19,665.39 el 16 de diciembre de 2017, por ejemplo, y ha caído un 52.8% desde ese punto. También puede ver que BCH alcanzó un máximo histórico de $ 3.785,82 el 20 de diciembre de 2017 y ha caído un 92,4% desde ese momento..

datos de capitalización de mercado de coingecko

Clasificar monedas por actividad del desarrollador: Una de las características más populares de CoinGecko es que puede ver clasificaciones de monedas según la actividad del desarrollador. CoinGecko tiene gráficos que muestran el número de estrellas, bifurcaciones, observadores y contribuyentes para cualquier proyecto de token, por ejemplo, así como el número de confirmaciones en las últimas cuatro semanas. El gráfico de actividad de compromiso facilita ver qué proyectos están creciendo en actividad y cuáles se están reduciendo. Es posible que se sorprenda al saber que Monero (XMR) tiene el tercer mayor número de contribuyentes en el espacio criptográfico (solo detrás de BTC y ETH) a pesar de ocupar el puesto 13 en la capitalización de mercado.

ranking de monedas coingecko

Clasificar monedas por actividad social: CoinGecko también es popular por su capacidad para clasificar las monedas por actividad social. CoinGecko muestra la cantidad de suscriptores de Reddit, usuarios de Telegram, me gusta de Facebook y seguidores de Twitter adjuntos a un proyecto. Esto no siempre es perfecto porque ciertas monedas, como bitcoin y, no tienen una página oficial de Telegram o Facebook. Sin embargo, proporciona información de un vistazo sobre qué monedas tienen comunidades sociales prósperas..

actividad del mercado de criptomonedas coingecko

Clasifique las monedas por métricas de Blockchain: Finalmente, CoinGecko le permite comparar monedas según ciertas métricas de blockchain. Puede ver el mecanismo de consenso utilizado por cada una de las 100 principales criptomonedas, por ejemplo, así como el número de nodos, transacciones por segundo, bloques, suministro circulante, suministro total y porcentaje circulado. Pocos otros sitios web de comparación de monedas brindan información de un vistazo como esta.

datos del token de coingecko

Ver mercados de derivados: CoinGecko le permite verificar los mercados de derivados, incluido el volumen de contratos perpetuos de bitcoin, contratos de futuros de bitcoin y otros derivados criptográficos. Puede ver qué intercambios son más populares, en qué contratos están aumentando en volumen y otra información sobre futuros de cifrado..

Información del mercado de derivados: CoinGecko también le permite verificar los mercados de derivados en busca de cierta información. Puede ver la base, el diferencial, la tasa de financiación, el interés abierto y el volumen de operaciones de 24 horas para cada intercambio con contratos de futuros de bitcoin, por ejemplo.

Actualizaciones de haz: CoinGecko publica “actualizaciones de haz”, que incluyen actualizaciones directamente de los desarrolladores de cada proyecto de cifrado. Puede elegir ver actualizaciones solo de categorías específicas. O puede ver todas las actualizaciones de todos los proyectos.

Tendencias: CoinGecko enumera las criptomonedas de tendencia, incluidos los grandes motores, los tokens de alto volumen y los tokens agregados recientemente..

Clasificaciones de intercambio: CoinGecko clasifica los intercambios según una serie de métricas, incluido el volumen de operaciones de 24 horas (normalizado y no normalizado), visitas (de SimilarWeb), la cantidad de monedas y la cantidad de pares comerciales. Cada intercambio también tiene una puntuación de confianza de CoinGecko. A partir de noviembre de 2019, seis intercambios tienen un TrustScore perfecto de 10, incluidos Binance, Bitfinex, Kraken, KuCoin, Poloniex y Bittrex..

Noticias y actualizaciones criptográficas: CoinGecko tiene una gran cantidad de investigación, noticias y análisis criptográficos disponibles a través de su sitio web, incluida la cobertura de eventos recientes, actualizaciones de API, estudios e informes profesionales, boletines, informes de noticias, cronogramas de reducción a la mitad de bitcoin y mucho más. Si desea información de un vistazo sobre las últimas actualizaciones en criptografía, entonces CoinGecko es un gran recurso..

Información específica de la moneda: CoinGecko tiene perfiles individuales para cada criptomoneda. Los perfiles individuales proporcionan una descripción general de cada moneda. Puede ver enlaces al sitio web de la moneda, bloquear exploradores, billeteras, código fuente y comunidades, por ejemplo. Puede ver un gráfico de los movimientos de precios de la criptomoneda a lo largo del tiempo, su actividad reciente de blockchain y mucho más..

Análisis técnico: CoinGecko calcula automáticamente el análisis técnico de cada moneda. Este análisis técnico se proporciona a través de TradingView. Puede ver que el análisis técnico de los últimos 15 minutos, por ejemplo, le da a BTCUSDT una señal de “compra” basada en 17 señales de compra, 9 señales neutrales y 2 señales de venta..

Aplicaciones móviles: CoinGecko ofrece aplicaciones móviles para iOS o Android. La aplicación CoinGecko le permite rastrear más de 2,000 precios de criptomonedas en todo el mundo según el volumen de operaciones actual.

Extensión de Chrome: CoinGecko tiene una extensión de Google Chrome que funciona de manera similar a las aplicaciones móviles de CoinGecko.

Modo día y noche: CoinGecko ofrece un día (luz) y una noche (modo oscuro.

Soporte multilingüe: CoinGecko está disponible en inglés, alemán, español, francés, italiano, polaco, rumano, húngaro, holandés, portugués, sueco, vietnamita, turco, ruso, coreano, japonés, chino, árabe, tailandés, malayo e indonesio..

Transparente sobre la metodología: CoinGecko publica más información sobre su metodología que cualquier otro sitio web de clasificación de monedas. La empresa es totalmente transparente sobre cómo se enumeran las monedas, por ejemplo, cómo se calculan las clasificaciones de intercambio y cómo funciona toda la otra información en el sitio..

Sin tarifas de listado: CoinGecko no cobra a las monedas ninguna tarifa de cotización. Las monedas deben cumplir con los requisitos básicos para aparecer en la lista (como un sitio web que funcione y un documento técnico). CoinGecko enumera más de 6.000 tokens digitales en total.

Puntuaciones de Gecko: CoinGecko le da a cada token una puntuación total de CoinGecko en función de su desarrollador y métricas sociales. BTC, por ejemplo, tiene una puntuación total de Gecko del 88% porque puntúa el 92% para las métricas del desarrollador y el 82% para las métricas sociales..

listados de monedas coingecko

Cómo usar CoinGecko

CoinGecko es sencillo de usar. Simplemente visite CoinGecko.com para comenzar.

La página principal del sitio web presenta una lista de las 100 monedas principales por capitalización de mercado. CoinGecko usa USD por defecto. Puede clasificar las monedas según su precio, volumen de operaciones o suministro circulante. También puede ver los cambios de precio de 1h, 24h y 7d.

gráficos de mercado de coingecko

Para ver información sobre cualquier moneda específica, simplemente puede hacer clic en esa moneda de la lista. La página de cada moneda presenta amplia información sobre sus movimientos históricos de precios, algoritmo hash, blockchain y mucho más. Es más información de la que encuentra en la página típica de CoinMarketCap.

gráfico de precios de coingecko bitcoin

CoinGecko tiene páginas de clasificación separadas para monedas basadas en sus máximos históricos, métricas de desarrolladores, métricas sociales, cadenas de bloques y puntajes generales de Gecko. Simplemente haga clic en cualquiera de los enlaces de la página de CoinGecko para ver los gráficos de cada métrica.

¿Quiere filtrar monedas por determinadas categorías o criterios? Puede hacerlo haciendo clic en la pestaña “Filtro”. Puede filtrar monedas en función de su algoritmo de hash o plataforma, por ejemplo. También puede filtrar monedas para categorías específicas, como tokens de comunicación o tokens de economía de conciertos.

Para ver otra información sobre CoinGecko, haga clic en los enlaces a lo largo del banner superior.

Puede hacer clic en “Derivados” para obtener más información sobre los mercados de futuros, por ejemplo. Puede ver instantáneamente el volumen de operaciones para varios contratos de futuros, la tasa de financiación y los cambios de precios de 24 horas, por ejemplo.

gráficos de derivados criptográficos de coingecko

CoinGecko también clasifica los intercambios por volumen de operaciones, la cantidad de monedas y la cantidad de pares de operaciones. Haga clic en “Intercambios” en el banner superior para ver la información específica del intercambio de un vistazo..

Volúmenes de seguimiento de coingecko

Otras secciones en el banner superior incluyen una sección de noticias generales, que presenta actualizaciones del blog CoinGecko y blogs afiliados..

También hay una sección “Beam” que destaca las actualizaciones recientes de los principales equipos de desarrollo de cifrado. Si desea filtrar el ruido y solo ver las últimas actualizaciones de los desarrolladores de cifrado, la sección “Transmitir” es un excelente lugar para comenzar..

equipos de coingecko blockchain

El resto del banner de CoinGecko presenta enlaces a comparaciones, videos, eventos, índices de cifrado, información de reducción a la mitad de bitcoin y más..

¿Cómo funciona CoinGecko??

CoinGecko funciona conectándose a los principales intercambios directamente a través de API. CoinGecko toma datos de estos intercambios y luego los publica automáticamente en su propio sitio web las 24 horas del día, los 7 días de la semana..

CoinGecko también recopila análisis de datos de TradingView, la popular plataforma de análisis de mercado, junto con otras organizaciones de terceros (como SimilarWeb para rastrear visitas únicas a cada sitio web de intercambio).

A partir de noviembre de 2019, CoinGecko enumera 392 intercambios y 6,036 monedas.

CoinGecko no solo toma los datos sin procesar de cada intercambio y los publica. La plataforma utiliza su propia fórmula interna para detectar valores atípicos y datos inexactos. Luego, publica esta información en gráficos coloridos y fáciles de leer..

como funciona coingecko

Obtener un token incluido en CoinGecko es gratis. la empresa nunca cobra tarifas de cotización. Para que un activo criptográfico aparezca en CoinGecko, debe cumplir con ciertos criterios de cotización. Debe tener un sitio web que funcione, un explorador de bloques que funcione, una lista en un intercambio con soporte de API y una comunicación clara sobre el suministro disponible.

CoinGecko también incluirá una ICO si tiene un sitio web que funcione, un equipo completamente transparente e identificable y un documento técnico..

CoinGecko enumerará cualquier intercambio con un sitio web de intercambio en funcionamiento, un volumen de negociación preciso que coincida con la API, una documentación de API REST en funcionamiento y un representante con el que el equipo puede comunicarse para cualquier problema..

criterios de cotización de coingecko

CoinGecko es completamente transparente sobre su metodología. Puede ver la metodología de la plataforma para el seguimiento, la creación de gráficos y la clasificación de activos criptográficos. aquí.

Precios de CoinGecko

CoinGecko es de uso gratuito. El sitio web no tiene una opción de suscripción premium. Las aplicaciones móviles y la extensión de Chrome también son completamente gratuitas.

Hoy, CoinGecko solo presenta tres anuncios en su página principal.

En la parte inferior del sitio web de CoinGecko, encontrará varios enlaces de donación.

Sobre CoinGecko

CoinGecko tiene su sede en Kuala Lumpur, Malasia. La empresa fue fundada en abril de 2014..

A lo largo de los años, CoinGecko se ha hecho un nombre por ofrecer investigación profesional en un espacio que la necesita cada vez más. CoinGecko se ha asociado con Western University y Humboldt Universitat Zu Berlin para producir investigación sobre criptomonedas. La investigación de CoinGecko se ha publicado en libros como Handbook of Digital Currency y Handbook of Blockchain, Digital Finance and Inclusion.

equipo de criptografía coingecko

CoinGecko también cuenta con el apoyo de la Innovación Global de Malasia & Centro de creatividad (MaGIC).

Los miembros clave del equipo de CoinGecko incluyen a TM Lee (cofundador) y Bobby Ong (cofundador).

Palabra final

CoinGecko es mucho más que un sitio web de comparación de monedas. El sitio proporciona un análisis fundamental de los mercados de cifrado basado en una serie de factores..

Además de rastrear el precio, el volumen y la capitalización de mercado, CoinGecko analiza las métricas sociales, la actividad del desarrollador y las métricas en la cadena. Con CoinGecko, los usuarios pueden acceder fácilmente a información de un vistazo sobre cualquier proyecto de criptografía en particular y ver cómo los principales proyectos de criptografía se comparan con la competencia..

Si está buscando información extensa sobre monedas, intercambios, mercados de derivados y más para el espacio criptográfico, entonces CoinGecko es una de las mejores opciones de Internet..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map