CoinMarketCap: Guía de revisión del usuario de Crypto Coin Market Cap

MonedaMercadoCap

¿Qué es Crypto Market Cap? ¿Cómo funciona la capitalización de mercado? ¿Cómo se usa CoinMarketCap??

La “capitalización de mercado de las criptomonedas” se refiere a la capitalización de mercado total de todas las criptomonedas en el mundo actual. Si suma la capitalización de mercado total de Bitcoin, Ethereum y los cientos de otras criptomonedas en el mercado, obtiene la capitalización total del mercado de criptomonedas..

A octubre de 2019, la capitalización total del mercado de cifrado se sitúa en alrededor de 220.000 millones de dólares. Durante el pico de las criptomonedas a fines de 2017 y principios del primer trimestre de 2018, la capitalización total del mercado de criptomonedas se situó cerca de $ 1 billón antes de volver a caer. Como puede ver en la tabla de CoinMarketCap a continuación, el valor máximo histórico de la capitalización de mercado total fue de $ 828 mil millones el 7 de enero de 2018 y se reduciría a $ 102 mil millones en diciembre de 2018. Esta ‘guía de revisión de CMC’ es destinado a ayudar a todos los comerciantes e inversores a comprender toda la capitalización del mercado.

coinmarketcap-valor-de-mercado-total-criptográfico

CoinMarketCap.com muestra el valor más alto de todos los tiempos de $ 828 mil millones en diciembre de 2017

Pero como muchos probablemente ya saben, la capitalización de mercado no es exclusiva del mundo de las criptomonedas. La capitalización de mercado también es un término en el mundo financiero tradicional. Las empresas pueden denominarse acciones de “gran capitalización” o “pequeña capitalización” en función de su capitalización de mercado, que es el valor total de las acciones de esa empresa. Revisemos cómo funciona CoinMarketCap y cómo utilizar las mejores funciones de CMC, el sitio web más visitado de la industria en el mundo con un sitio web de Alexa clasificado entre los 500 mejores a nivel mundial..

Cómo calcular la capitalización de mercado en cripto

Calcular la capitalización de mercado en el mundo de las criptomonedas es relativamente sencillo. El proceso funciona de manera similar al cálculo de la capitalización de mercado en otros espacios..

Supongamos que está calculando la capitalización de mercado de bitcoin. Cada BTC vale $ 10,000 y hay 18 millones de BTC en circulación. Multiplica estos dos números para obtener la capitalización de mercado actual de bitcoin, que sería de aproximadamente $ 180 mil millones..

Este proceso es el mismo para todas las criptomonedas disponibles en la actualidad. Multiplica el valor actual de una unidad por el valor actual de una unidad. Eso es.

¿Qué es CoinMarketCap??

CoinMarketCap.com es un sitio web informativo dedicado a rastrear los movimientos del mercado en el espacio criptográfico. Hoy en día, el sitio web es el rastreador de precios de cifrado más grande y conocido en Internet y tiene su sede en Delaware..

CoinMarketCap.com tiene una serie de características ingeniosas que lo hacen valioso para los comerciantes de cifrado. Puede ver la capitalización de mercado total de todas las criptomonedas, por ejemplo. También puede ver los desgloses individuales de cada moneda, el suministro circulante de cada moneda y el suministro total de cada moneda, entre otra información..

CoinMarketCap.com también elige qué monedas incluir en la lista, y aparecer en CoinMarketCap.com es un gran problema para los nuevos proyectos de cifrado. A partir de septiembre de 2019, CoinMarketCap.com rastrea activamente más de 2870 criptomonedas.

¿Cómo funciona CoinMarketCap.com??

CoinMarketCap.com actualiza sus estadísticas cada 5 minutos. Para garantizar que la información esté actualizada y sea precisa, CoinMarketCap se asocia con una variedad de intercambios diferentes.

Después de conectarse directamente con estos intercambios, CoinMarketCap sincroniza la información de precios y suministro con regularidad, luego toma el precio promedio en todos los intercambios para evitar que un único intercambio periférico afecte el precio informado de manera significativa..

En última instancia, esto le da a CoinMarketCap.com información actualizada sobre todas las criptomonedas principales y secundarias. Dado que las actualizaciones se realizan cada 5 minutos, sería difícil encontrar un sitio web más preciso y actualizado para los movimientos de precios de las criptomonedas..

Los visitantes pueden ver toda esta información de forma gratuita en cualquier momento. CoinMarketCap es compatible con anuncios, y es posible que vea una notificación que le solicita que desactive su bloqueador de anuncios cuando visite CoinMarketCap.com.

¿Qué puedo aprender de CoinMarketCap??

Puede obtener una amplia gama de información de CoinMarketCap, que incluye:

Capitalización de mercado: Vea la capitalización de mercado de una de las más de 2800 criptomonedas, que es el precio por unidad multiplicado por la cantidad de unidades. Si hay 10,000 ABC Coins en circulación, por ejemplo, y cada una tiene un precio de $ 2, entonces la capitalización de mercado para ABC Coins será de $ 20,000. La capitalización de mercado no considera el suministro total de la moneda, solo las monedas que ya se han acuñado (independientemente de si esas monedas están circulando o bloqueadas).

Precio: El precio es el precio promedio actual de una unidad en particular. CoinMarketCap.com se conecta a las principales bolsas de todo el mundo, sincronizando la información de precios cada 5 minutos. El precio se promedia, se pondera por volumen y luego se muestra a los visitantes..

Volumen: CoinMarketCap.com enumera el volumen de operaciones de 24 horas de las más de 2800 criptomonedas listadas, que es el valor total negociado dentro de los mercados de una moneda en particular durante las últimas 24 horas. Si las personas han intercambiado $ 10 mil millones de bitcoins en un intercambio y $ 25 mil millones en todos los demás intercambios combinados durante las últimas 24 horas, por ejemplo, entonces el volumen de comercio de bitcoins será de $ 35 mil millones..

Suministro: El suministro es el número total de monedas actualmente en circulación de una criptomoneda en particular. Hay aproximadamente 18 millones de bitcoins en circulación, por ejemplo. CoinMarketCap.com considera que “Suministro” es diferente de “Suministro total”: “Suministro” es el número de monedas en circulación, mientras que Suministro total es el número de bitcoins que se pueden crear en total..

Dominio de BTC: ¿Qué tan dominante es Bitcoin en relación con todas las demás criptomonedas? Desde su lanzamiento, bitcoin ha dominado el espacio criptográfico como la criptomoneda más grande del mundo. En los últimos cinco años, el dominio de bitcoin ha fluctuado entre el 50% y el 90%. En septiembre de 2019, el dominio de BTC se sitúa en torno al 68%. Eso significa que la capitalización total del mercado de cifrado de $ 280 mil millones, aproximadamente el 68% consiste en la capitalización de mercado de BTC (o alrededor de $ 184 mil millones).

Al rastrear esta información en CoinMarketCap, puede obtener información valiosa sobre una criptomoneda en particular. Puede ver si mucha gente está comprando o vendiendo una moneda en particular, por ejemplo, o si el valor de una moneda ha subido o caído repentinamente..

Comprensión de las páginas de monedas individuales en CoinMarketCap

CoinMarketCap tiene páginas individuales para cada una de las más de 2.800 criptomonedas que figuran en el sitio web. Puede hacer clic en la página de cualquier criptomoneda para obtener información valiosa sobre esa criptomoneda, incluida su actividad reciente, su volumen de operaciones e incluso enlaces a los perfiles oficiales de redes sociales del proyecto..

Bajo la Mercados página, por ejemplo, verá una lista de intercambios de criptomonedas. Puede ordenar la lista según el volumen de operaciones activo en los intercambios de criptomonedas. Puede ver qué intercambios tienen el mayor volumen durante las últimas 24 horas, por ejemplo. También puede ver el porcentaje del volumen de operaciones administrado por ese intercambio durante las últimas 24 horas, por ejemplo, así como los pares de criptomonedas negociados en ese intercambio. Desde esta página, también puede hacer clic en un par de criptomonedas en particular, como BTC / USD, para ver qué intercambios tienen el mayor volumen de operaciones en ese par..

CoinMarketCap.com también tiene un Instrumentos pestaña que muestra un widget de sitio web y un indicador de API. Puede agregar estas herramientas a su propio sitio web, sincronizando los datos directamente desde CoinMarketCap.com para que se muestren en su propio sitio. Si desea que los visitantes de su sitio vean el precio actual y el volumen de operaciones de ETH, por ejemplo, puede obtener herramientas de CoinMarketCap.com.

los Información histórica La pestaña, mientras tanto, le permite verificar los datos históricos de esa criptomoneda en particular. Puede ver el historial de precios y volumen de operaciones de cualquier criptomoneda. ¿Quiere ver el récord histórico de BTC? Puede encontrarlo en esta página. CoinMarketCap rastrea el precio de bitcoin desde el 28 de abril de 2013, cuando 1 BTC era igual a $ 135.30. Desafortunadamente, CoinMarketCap no tiene datos confiables de precios de bitcoin más allá de esa fecha..

Comprobar la Social pestaña para enlaces a varias publicaciones en redes sociales sobre la criptomoneda en particular. La pestaña Bitcoin Social, por ejemplo, muestra publicaciones de bitcoin.reddit.com (es decir, / r / bitcoin). En general, la pestaña Social es relativamente básica, pero le permite ver lo que una determinada parte de la comunidad en línea está pensando actualmente..

Finalmente, CoinMarketCap ahora tiene un Calificaciones pestaña. CoinMarketCap no calcula las calificaciones: las calculan organizaciones de terceros. En general, CoinMarketCap mostrará la puntuación de activos criptográficos fundamentales (FCAS) de esta pestaña, que clasifica algunas de las criptomonedas más grandes del mundo por actividad del usuario, comportamiento del desarrollador y madurez de los activos. La página también muestra la puntuación FCAS a lo largo del tiempo, lo que le permite ver cómo ha subido o bajado una criptomoneda. Hoy, ETH tiene el puntaje FCAS más alto (con 944), mientras que BTC se ubica en 882.

Cada página criptográfica tiene un Estadísticas resumen que incluye el precio actual, ROI, capitalización de mercado, volumen de 24 horas, suministro circulante, suministro total, suministro máximo, máximo histórico, mínimo histórico, máximo / mínimo de 52 semanas, máximo / mínimo de 90 días, máximo / mínimo de 30 días , Máximo / mínimo de 7 días, máximo / mínimo de 24 horas, máximo / mínimo de ayer, apertura / cierre de ayer, cambio de ayer y volumen de ayer.

Hay una Criptomonedas relacionadas que muestra un puñado de criptomonedas que pueden ser similares a la criptomoneda que está viendo. Al mirar ETH, por ejemplo, verá Crypto.com Coin (CRO), Maker (MKR), NEM (XEM), Bitcoin Cash (BCH) y UNUS SED LEO (LEO) en la sección Criptomonedas relacionadas.

Cada página criptográfica también tiene un Enlaces sección que enlaza con todos los recursos oficiales en línea conocidos para ese proyecto. La sección Enlaces incluye enlaces al sitio web oficial del proyecto, hilo de anuncios (ANN), tablero de mensajes, chat, código fuente, documento técnico, página de Github y otros enlaces relevantes, por ejemplo.

Finalmente, la parte inferior de cada página de criptomonedas tiene una sección “Acerca de” que incluye un breve resumen escrito de esa criptomoneda. CoinMarketCap.com resume los hechos básicos sobre una criptomoneda, por ejemplo, incluye su propósito, fecha de lanzamiento, características únicas y objetivos de desarrollo futuros..

En general, las páginas de desglose de criptomonedas individuales de CoinMarketCap.com hacen un excelente trabajo al resumir información crucial sobre cada criptomoneda de una manera minimalista y fácil de entender..

Comprensión de los gráficos de CoinMarketCap.com

Además de la página de capitalización de mercado y las páginas de monedas individuales, CoinMarketCap.com es conocido por sus gráficos. Los gráficos muestran información valiosa de todo el mundo de las criptomonedas..

Puede ver gráficos de toda la comunidad criptográfica. O puede ver gráficos específicos de una criptomoneda.

Usar los gráficos es sencillo. Si alguna vez ha consultado sitios web de análisis financiero o sitios de verificación de precios de acciones, no tendrá problemas para utilizar los gráficos..

Puede acercar o alejar un período de tiempo seleccionado para una criptomoneda, por ejemplo, o establecer un rango de fechas para explorar. También puede ver el volumen total de operaciones de una fecha en particular, el precio alto y bajo de una fecha en particular y otra información..

Personalice el gráfico con la ventana que desee. Puede elegir mostrar información en 1 día, 7 días, 1 mes, 3 meses, 1 año, YTD o “Todos”, por ejemplo..

Cómo aparecer en CoinMarketCap

CoinMarketCap.com es un sitio web de gestión privada. El sitio web decide qué monedas incluir en el sitio..

Como se mencionó anteriormente, es muy importante que un nuevo proyecto de criptografía aparezca en CoinMarketCap. Agrega un grado de legitimidad a un proyecto. También facilita que los usuarios nuevos e interesados ​​aprendan más sobre un proyecto..

CoinMarketCap aprueba o niega individualmente cada moneda. Los criterios pueden variar ligeramente entre cada moneda. Sin embargo, los tres requisitos principales que se enumerarán en CoinMarketCap incluyen:

  • La moneda debe ser una criptomoneda, definida como un token basado en blockchain asegurado por criptografía.
  • La moneda debe negociarse en una bolsa pública y la bolsa pública debe tener más de 30 días; ese intercambio también debe ofrecer una API para rastrear
  • La moneda debe tener una URL pública que muestre el suministro circulante total actual de la criptomoneda.

Estos son los requisitos principales para aparecer en CoinMarketCap. Sin embargo, existen varios otros requisitos técnicos. En julio de 2019, CoinMarketCap.com actualizó sus políticas con otros requisitos de cotización específicos. Ahora, CoinMarketCap requiere que los criptoactivos tengan un sitio web funcional y un explorador de bloques, por ejemplo, junto con la información de contacto de un representante oficial de esa empresa, entre otros requisitos. Puede ver la lista completa de requisitos aquí.

CoinMarketCap no requiere que las monedas nuevas divulguen su suministro total para aparecer en la lista. Algunas monedas tienen un suministro total fijo, pero otras no. Bitcoin tiene un suministro total fijo de 21 millones, mientras que Ethereum no tiene un límite de suministro total fijo.

CoinMarketCap utiliza el suministro circulante, no el suministro total, para calcular la capitalización de mercado de una criptomoneda. Obviamente, no es justo decir que una moneda tiene una capitalización de mercado de $ 1 mil millones si el proyecto solo ha lanzado $ 1 millón en monedas, con $ 999 millones restantes por desbloquear..

A veces, CoinMarketCap también aplicará un cuarto requisito: la moneda debe tener un volumen de operaciones mayor que cero. Este cuarto requisito puede implementarse para eliminar las monedas más antiguas de la lista. Una moneda más antigua podría cumplir con todos los requisitos anteriores, por ejemplo, pero se eliminará de CoinMarketCap porque ya nadie usa la moneda..

Una vez que CoinMarketCap haya recibido una solicitud de listado, el sitio web aprobará esa solicitud o la rechazará. Si se aprueba, el proyecto se agregará a CoinMarketCap como Lista inactiva, Lista verificada, Lista sin seguimiento o Lista con seguimiento.

¿Cuál es la diferencia entre el suministro circulante y el suministro total??

CoinMarketCap.com y otros sitios web de seguimiento de cifrado diferencian entre suministro circulante y suministro total. ¿Cuál es la diferencia entre las dos métricas? ¿Por qué utilizamos el suministro circulante para calcular la capitalización de mercado total pero no el suministro total??

A continuación, se muestra un desglose básico:

Suministro circulante: Este es el número de monedas que circulan en el mercado en manos del público en general en este momento..

Suministro total: Este es el número de monedas que existen en este momento. Sin embargo, este número no incluye monedas que se hayan quemado de manera verificable. El suministro total incluye monedas que se han bloqueado, reservado o no están disponibles para venderse en intercambios públicos.

Suministro máximo: Este es el número máximo de monedas que pueden existir en la vida de una criptomoneda. Algunas monedas, como bitcoin, tienen un suministro máximo fijo que no se puede exceder. Otras monedas, como Ethereum, no tienen un suministro máximo fijo, pero se agregan nuevas monedas al suministro total cada año según las reglas preestablecidas..

CoinMarketCap utiliza suministro circulante para calcular la capitalización de mercado de una criptomoneda. Esta es una diferencia importante porque (teóricamente) da una visión más precisa del valor total de una moneda en particular..

Al utilizar la oferta circulante para calcular la capitalización de mercado, es similar a los analistas financieros tradicionales que utilizan la “flotación pública” para determinar la capitalización de mercado de las empresas..

¿Cuál es la diferencia entre monedas y fichas??

Hemos utilizado monedas, tokens y criptomonedas indistintamente en esta página..

Sin embargo, CoinMarketCap y otros sitios web de capitalización del mercado de criptomonedas pueden diferenciar estos términos. Por ejemplo, así es como CoinMarketCap.com diferencia los dos:

  • Una moneda es una criptomoneda que puede operar de forma independiente.
  • Un token es una criptomoneda que se basa en otra criptomoneda como plataforma para operar.

Ethereum tiene tokens ERC-20, por ejemplo. ERC-20 es un estándar de protocolo de token. Alguien puede crear tokens ERC-20 en la plataforma Ethereum y luego usar esos tokens como parte de su aplicación descentralizada Ethereum (DApp). Esto es diferente a una moneda, que se puede construir en su propia plataforma..

¿Cómo funciona el tiempo en los sitios web de Crypto Market Cap??

Puede preguntarse cómo funciona el tiempo en sitios web de capitalización de mercado de criptomonedas como CoinMarketCap.

Si los mercados de criptomonedas nunca cierran, y si las criptomonedas se comercializan las 24 horas del día, los 7 días de la semana en todo el mundo, ¿cómo pueden los sitios web rastrear la información de precios y fechas? ¿Cuándo se renueva la estadística de volumen de operaciones de 24 horas??

Estas respuestas son sorprendentemente obvias:

  • La mayoría de los sitios web de capitalización del mercado de criptomonedas (incluido CoinMarketCap.com) informan las horas en UTC a menos que se especifique lo contrario
  • El volumen de operaciones de 24 horas se mide de forma continua; nunca se reinicia en un momento específico

¿De dónde obtiene CoinMarketCap.com sus datos??

CoinMarketCap.com y otros sitios web de análisis criptográfico generalmente obtienen sus datos de un puñado de intercambios importantes. Muy pocos sitios web confiables usan solo un intercambio.

CoinMarketCap.com publica su metodología aquí. El sitio web explica felizmente cómo calcula el precio, el volumen y otros puntos de datos, incluidas las fórmulas específicas utilizadas.

Generalmente, CoinMarketCap extrae datos de cualquier intercambio de confianza con una API transparente. Sin embargo, CoinMarketCap no revela los intercambios específicos que utiliza..

¿Cómo decide CoinMarketCap qué intercambios listar??

Los intercambios deben cumplir un estricto conjunto de requisitos para aparecer en CoinMarketCap. El sitio web utiliza solo un puñado de intercambios importantes para calcular el precio y la información del volumen de operaciones, pero enumera cientos de intercambios en total (CoinMarketCap no extrae datos de precios de todos los intercambios).

Algunos de los requisitos para que un intercambio se incluya en CoinMarketCap incluyen:

  • El intercambio debe tener un sitio web funcional con un volumen de operaciones que coincida con los datos de su API.
  • El intercambio debe publicar un punto final de API resumido que exponga el último precio y el volumen de negociación de 24 horas de cada criptoactivo negociado en el intercambio.
  • El intercambio debe haber estado en funcionamiento durante al menos 60 días.
  • El intercambio debe permitir a los comerciantes colocar órdenes de compra y venta en un libro de pedidos.
  • El intercambio debe permitir a los usuarios ver todos los pares de mercado y los libros de pedidos sin la necesidad de iniciar sesión en el sitio web.
  • El intercambio debe tener una página de estado del sistema que muestre todos los listados y detalles de las monedas, incluido el nombre completo, el logotipo, la URL del proyecto y el explorador de bloques de una moneda en particular.
  • El intercambio debe incluir la información de contacto de un representante que pueda ser contactado por CoinMarketCap para comunicaciones abiertas

Incluso si el intercambio enumera todos estos requisitos, no se garantiza una posición de cotización en CoinMarketCap.

También es importante tener en cuenta que CoinMarketCap no rastrea los intercambios que no tienen tarifas. Eso es porque es fácil falsificar datos comerciales en estos intercambios. No hay nada que impida que el intercambio compre y venda consigo mismo infinitamente para generar un gran volumen de operaciones informado, por ejemplo.

¿Cuál es la diferencia entre el volumen ajustado y el volumen informado??

CoinMarketCap.com y otros sitios web de análisis de capitalización de mercado de criptomonedas diferencian entre volumen ajustado y volumen informado.

Para algunos intercambios, estos dos números son idénticos. Para otros intercambios, existe una brecha significativa y el volumen informado puede ser casi el doble del volumen ajustado.

Entonces, cual es la diferencia?

Bueno, numerosos informes de cifrado han encontrado que muchos intercambios de cifrado, incluso los intercambios más grandes, manipulan los datos comerciales para que parezca que el intercambio está más ocupado de lo que está. Se llama suplantación de identidad y llena los libros de pedidos de una bolsa con órdenes de compra y venta para mejorar la liquidez..

Esencialmente, el intercambio negociará consigo mismo para aumentar la liquidez percibida del intercambio. El intercambio informará todo este volumen, mientras que el volumen ajustado solo incluirá el volumen de operaciones “real”:

Volumen informado: Valor total de toda la actividad comercial informada por el intercambio a CoinMarketCap utilizando su API.

Volumen ajustado: Volumen de negociación real estimado en el intercambio.

Palabra final

La capitalización total del mercado de criptomonedas oscila actualmente entre $ 220 mil millones y $ 250 mil millones, por debajo de su pico de casi $ 830 mil millones durante el máximo histórico del mercado entre diciembre de 2017 y enero de 2018..

Esas cifras pueden parecer impresionantes, pero palidecen en comparación con la capitalización de mercado de otros activos importantes..

El oro, por ejemplo, tiene una capitalización de mercado total de alrededor de $ 7,5 billones. Se estima que la riqueza mundial ronda los 317 billones de dólares..

No sabemos hacia dónde se dirige la capitalización de mercado de las criptomonedas, pero sitios web como CoinMarketCap.com podrán mantenernos informados en todas las condiciones del mercado. También actualizaremos esta descripción general del usuario de Coin Market Cap (CMC) con respecto a sus últimas actualizaciones, como su “Producto de interés”, así como su nueva aplicación móvil..

No importa si es un comerciante o un inversor, en Master The Crypto esperamos que haya disfrutado de esta guía de revisión de CoinMarketCap para todos los usuarios.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map