Genesis Mining: Guía de revisión del usuario de minería en la nube

génesis-minería

Una mirada a Genesis Mining, una de las compañías de minería en la nube más grandes que se enfoca en los mercados de Bitcoin (ASIC) y Ethereum (GPU) con más de 2 millones de personas que se han registrado para usar sus servicios hashpower..

Genesis Mining: no solo en un eje o con su PC

La introducción de Bitcoin trajo consigo algunos cambios excepcionales, aunque revolucionarios, en la relación que la gente tiene con el dinero. El más inmediato de ellos es su uso como fuente digital de valor y dinero, sin restricciones por las fronteras nacionales. Esto por sí solo es un cambio dramático que se aleja del tipo inmediato de autonomía que, como consumidores, tenemos sobre nuestro dinero, pero hay más en la historia de las criptomonedas..

La gente tiende a olvidarse de los engranajes que permiten que los activos digitales como Bitcoin sigan girando. Uno de ellos es el proceso de transacción, con cada transacción validada por un individuo o un grupo colectivo de mineros en una cadena de bloques como Bitcoin, con su consenso de Prueba de trabajo..

Durante algún tiempo, el énfasis se ha puesto en aquellos usuarios con acceso inmediato a los grupos de minería y hardware necesarios para contribuir directamente a este proceso. Si bien contribuir a este tipo de proceso de validación proporciona una serie de beneficios para los “mineros”, no es exactamente lo que llamaríamos “accesible” para el criptoentusiasta promedio con una PC..

Vemos esta misma limitación que impide que los jugadores y diseñadores ávidos se adentren en los juegos y proyectos que son más “exigentes” en cuanto al hardware. Es este problema el que ha llevado a la creación del interesante mundo de la computación en la nube. Más específicamente para la minería de criptomonedas: proyectos como Genesis Cloud Mining, que fue creado por el CEO Marco Streng, quien hizo nuestra lista de los principales influenciadores de criptomonedas en el mundo que comenzó en diciembre de 2013. Repasemos Genesis Mining y veamos cómo funcionan ‘hacer que la minería sea accesible para todos’ con su operación global de ‘poder computacional’ ubicada en Islandia, Noruega, Suecia, Finlandia y Estonia.

Minería criptográfica: los desafíos para los principiantes

Para un contexto adicional, hemos visto un cambio gradual en quién exactamente puede participar como minero en una cadena de bloques como Bitcoin. En primer lugar, hemos visto una transición de individuos a empresas a gran escala. Los primeros servirían como aficionados, aprovechando la potencia de procesamiento de las computadoras de su hogar para actuar como mineros..

Este último tendría acceso a hardware de nicho, a menudo increíblemente costoso, que puede proporcionar la potencia de procesamiento necesaria, pero cuando se combina con una cantidad sustancial de ellos, valida más transacciones y gana más recompensas en bloque..

La única solución para los aficionados sería obtener un mejor hardware o unirse a un grupo de minería. Pero el primero es caro y el otro dependería del acceso a uno de estos grupos. Entonces, si realmente está buscando hacer la transición a un minero más a tiempo completo o si desea extraer más BTC de lo que es, no tiene suerte hasta cierto punto..

Aquí es donde Genesis Cloud Mining entra en la ecuación, y cómo funciona está en el nombre, de alguna manera. GCM opera con un número cada vez mayor de centros de datos que aprovecha como equipo de minería y afirma haber realizado más de 100 millones de transacciones desde 2013. La instalación / granja de servidores que utiliza no es otra que Enigma, que se estableció en octubre de 2014 en Islandia. para extraer Ethereum originalmente.

Con Genesis Mining, esto se ha abierto a una mayor cantidad de activos digitales. La primera ventaja es que esto elimina la necesidad de equipos costosos y que consumen energía, lejos del individuo y al mismo tiempo les brinda acceso a una matriz mucho más sustancial..

“El rendimiento computacional de Enigma se logra con plataformas de minería diseñadas específicamente que extraen eficientemente algoritmos de hash para varias criptomonedas como Zcash, Dash, Monero y otras”.

Y aquí hay una imagen que brinda una descripción general de los beneficios de optar por optar por Genesis Mining para alquilar sus plataformas de hardware de minería de bitcoins frente a configurar su propia granja de servidores:

beneficios-minera-génesis

Todo lo que los usuarios tienen que hacer para comenzar a minar con Genesis es registrarse con su propia cuenta y ponerse a trabajar relativamente rápido en la extracción de cualquier cosa, desde las principales criptos (Ethereum, Bitcoin, etc.) hasta altcoins, según las preferencias del usuario.

Al considerar el tipo de gastos generales que conlleva comenzar con la mía, tener una suscripción a Genesis te ahorra una gran cantidad de dolor. Especialmente cuando estos gastos generales pueden consistir en la compra y el mantenimiento de hardware junto con las facturas de electricidad..

Uno de los eslóganes que utiliza Genesis es que es uno de los “proveedores de energía hash líderes en el mundo”, y esa es una declaración probablemente cierta y un punto de venta muy sólido..

Estos gastos generales ni siquiera mencionan el tipo de tensión que conlleva tratar de obtener con éxito tanto la potencia hash necesaria para resolver un bloque como sus ecuaciones altamente complejas..

Para el minero aficionado que está tratando de competir contra compañías mineras mucho más grandes en una batalla de hachís, es el equivalente a competir con un atleta olímpico con un arado en la espalda..

Con sus propios centros de datos dedicados, Genesis parece tener un potencial más que suficiente para ofrecer a los usuarios una alternativa de origen colectivo para acumular poder de hash y obtener criptomonedas mediante la validación de transacciones..

¿Qué tan popular ha sido la solución de minería en la nube de Genesis entre los usuarios? Con más de 2 millones de usuarios en la red (según el sitio web de la empresa), al menos podemos asumir que ha demostrado ser una clara alternativa minera. Aparte de la fecha de inicio de 2013 y la operación de ubicación de Islandia en 2014, fue en 2015-2019 donde Genesis Mining surgió como uno de los mayores proveedores de servicios de minería en la nube de criptomonedas..

En 2015 llegaron a más de 100.000 clientes y lanzaron su primera campaña de concientización sobre Bitcoin. Luego, en 2016, su “cartelera de Jamie Dimon” se volvió viral además de enviar bitcoins al exterior. espacio. En 2017, lograron llegar a más de 2,000,000 de usuarios (de 100 países diferentes) en el apogeo de la última corrida alcista del mercado de criptomonedas, además de aparecer en el programa Quest Means Business de CNN cuando visitaron sus granjas mineras de Islandia. Durante el mercado bajista de 2018, se expandieron a Suecia, lanzaron una campaña ‘Banqueros contra Bitcoin’ en el evento Consensus en Nueva York y ganaron un ‘Premio a la Iniciativa Minera del Año 2018’ a través de su Tecnología Radiante..

Siguieron su impresionante historial al aparecer con Anderson Cooper de CNN en el programa de televisión 60 Minutes para presentar su instalación minera Enigma..

Los desafíos: para los mineros

Hasta ahora, el sistema Genesis Cloud Mining parece una muy buena oferta para los usuarios que buscan iniciarse en la minería o aumentar la cantidad de poder hash que pueden aprovechar. Pero, ¿qué pasa con los mineros existentes??

Bueno, mirar lo anterior puede resolver fácilmente una serie de problemas que tienen los mineros individuales con la validación de bloques. Tener acceso a servidores como estos significa que los mineros con hardware basado en el hogar pueden conectarse a una matriz mucho más grande para mejorar sus posibilidades de obtener criptomonedas..

En comparación con otros tipos de soluciones informáticas basadas en la nube, no parece haber ninguna forma de que los usuarios utilicen su propia potencia de procesamiento. Esta solución es bastante común entre las soluciones de transmisión de juegos en el mundo blockchain..

Una cosa que está bien resuelta con Genesis Cloud Mining es vigilar sus estadísticas como minero. Dependiendo de qué tan versado esté en esto, aún necesita crear una interfaz lo suficientemente intuitiva que le permita rastrear su tasa de hash, gasto de energía y cuánto está ganando..

Esto puede ser problemático incluso para aquellos mineros experimentados, por lo que Genesis agrega esto de manera efectiva. Si bien esto significa que los mineros no están obligados a jugar con las minucias de su minería, GCM proporciona a los usuarios actualizaciones periódicas sobre cuánto están ganando los usuarios en relación con la cantidad de poder hash que están usando..

Genesis Cloud Mining: cómo funciona

Si usted es uno de esos mineros aspirantes / existentes que buscan involucrarse con Genesis, comenzar es bastante sencillo. Pero primero, es posible que debas investigar un poco.

¿Porqué es eso? Si bien esto no es exactamente necesario para aquellos que anteriormente han sido mineros. Para el principiante que busca involucrarse en él, es probable que no tenga idea de cuánta potencia de procesamiento desea usar, y solo tendrá una comprensión superficial de qué activo desea extraer..

Afortunadamente, para la potencia de procesamiento / potencia de hash, los sitios web como CryptoCompare tienen una variedad de herramientas que puede utilizar para calcular la rentabilidad de diferentes tasas de hash. Lo que puede hacer es hacer una referencia cruzada con el tipo de planes de precios que ofrece GCM..

Por el momento, esto consiste en:

  • Gold (plan inicial) que cuesta $ 181 [por ahora] por 1,5 Terahashes por segundo (TH / s)
  • Platino, que es un aumento masivo en el costo de $ 3,036. Pero esto se debe a que proporciona a los usuarios 25 TH / s.

Por sí solo, matemáticamente, parece una pequeña economía falsa. Pero este salto masivo en el precio da la impresión de que este es el tipo de plan que los usuarios necesitarán para tener éxito en la minería..

  • El plan Diamond es el siguiente en la lista y cuesta $ 5,365 por ahora, y proporciona a los usuarios 44 TH / s..

Alternativamente, puede optar por un tipo diferente de volumen de hash junto con un plan personalizado. Esto le permite obtener una cantidad fija de TH / s que mejor se adapte a su presupuesto..

Antes de sumergirse en esto y elegir un plan, hay algunos asuntos que debe considerar. El primero es si el plan que elija será rentable para usted.

El segundo es que debe leer la letra pequeña. Este punto se debe a que si decide comenzar a utilizar la minería en la nube, debe firmar un plazo de compromiso de 18 meses. Aquí hay una revisión en video de Genesis Mining y cómo operan:

Las limitaciones

Por mucho que reconozca Genesis Cloud Mining, hay variables que escapan a su control, que pueden consumir sus ganancias al trabajar con él..

“Las salidas diarias de la minería son variables y están determinadas por dos factores: la dificultad minera y la tecnología utilizada para la minería. Si bien el primer factor es impredecible y no podemos controlarlo, siempre implementamos tecnología de minería de vanguardia y hacemos todo lo posible para mantener nuestros centros de datos funcionando a su máxima capacidad “.

Si bien hace uso de alguna tecnología de alta gama (con una interesante aplicación de energía geotérmica renovable como fuente de energía), no hay nada que los usuarios individuales o las empresas puedan hacer sobre los cambios en la tasa de dificultad al minar.

Pero un factor importante a tener en cuenta es que en el clima actual del comercio de cifrado, no es rentable participar en la minería en este momento..

No podemos descartar en absoluto el tipo de costos generales que sistemas como Genesis hacen obsoletos. Pero incluso con esto en mente, si echa un vistazo al tipo de ingresos anuales que puede obtener de 25 a 44 TH / s, incluso sin tener en cuenta los costos de mantenimiento, obtendría un ingreso anual de $ 1,474 a $ 2,590.

Teniendo esto en cuenta, en este momento estaría efectivamente en renta variable negativa. ¿Pero esto se debe a que Génesis subió sus tarifas? Para nada. La realidad es que las criptomonedas han experimentado tendencias a la baja en el precio, por lo que no es rentable extraerlas por el momento..

Pero, por mucho que los niveles de dificultad en la minería pueden fluctuar, también lo hace el precio. Y cuando los usuarios ingresan a la minería, no se trata de objetivos a corto plazo, se trata mucho más de inversiones a largo plazo..

Continuaremos actualizando esta revisión de Genesis Mining, ya que el interés seguramente aumentará dada la reducción a la mitad de bitcoin de 2020 en el horizonte..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map