Las 20 mejores criptomonedas para comprar en 2020

principales inversiones en criptomonedas en 2020

Revisemos las mejores monedas de criptomonedas para invertir en el año 2020 y veamos por qué estos principales criptoactivos son los mejores para ejecutarse durante el próximo ciclo alcista del mercado de cripto.

Las 20 principales criptomonedas para comprar en 2020: las mejores monedas para invertir en 2020

Durante el año pasado, hemos visto que las criptomonedas se han vuelto cada vez más comunes. Vimos señales de mercado positivas a lo largo de 2019, y eso podría hacer de 2020 un año récord para las criptomonedas..

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para comprar en 2020? ¿Qué monedas ofrecen la mejor oportunidad de inversión en la actualidad? ¿Qué tokens digitales tienen sus días más brillantes por delante??

Sigue leyendo mientras destacamos las 20 principales criptomonedas para comprar para 2020.

Bitcoin (BTC)

bitcoin en 2020

Bitcoin (BTC) es el rey del mundo de las criptomonedas. Es la criptomoneda más dominante del mundo y representa el 60% de la cuota de mercado total de criptomonedas. Cuando bitcoin sube o baja, el resto del mercado tiende a seguirlo. Ya sea que ingrese a las criptomonedas por primera vez o sea un usuario avanzado de criptomonedas, no hay nada de malo en invertir en bitcoins. Es una criptomoneda probada, verdadera y comprobada con mucha infraestructura para respaldarla. Los inversores optimistas señalarán las predicciones de precios que piden que BTC alcance los $ 100,000 para fines de 2020.

  • Precio de Bitcoin Alto de 2019: Valor de tipo de cambio de $ 13,793 BTC / USD
  • Precio mínimo de Bitcoin en 2019: valor del tipo de cambio de $ 3,444 BTC / USD
  • Precio de Bitcoin más alto de todos los tiempos: $ 19,892 BTC / USD

Ethereum (ETH)

ethereum en 2020

Ethereum (ETH) es la segunda criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado. Lanzado en 2015, ETH se ha convertido en un competidor viable de bitcoin como rey del mundo de las criptomonedas. Una de las mayores razones de optimismo con ETH es que funciona de una manera muy diferente a Bitcoin y otras criptomonedas. ETH es utilizado por las aplicaciones descentralizadas creadas en la cadena de bloques Ethereum. Esas aplicaciones descentralizadas hacen uso de las características principales de Ethereum, como la gobernanza descentralizada, los contratos inteligentes y más. Ethereum tiene una de las comunidades de desarrolladores más activas en el espacio criptográfico, y no hay razón para creer que el impulso de Ethereum se ralentizará pronto..

  • Precio de Ethereum Máximo de 2019: $ 350 ETH / USD
  • Precio Ethereum 2019 Low: $ 103.41 ETH / USD
  • Precio de Ethereum máximo histórico: $ 1,396 ETH / USD

Ondulación (XRP)

ripple xrp en 2020

XRP es un token digital que juega un papel crucial en el ecosistema de Ripple. Ripple, una empresa privada de servicios financieros con sede en Suiza, ha intentado distanciarse de XRP para evitar que el token se etiquete como un valor. Sin embargo, el valor de XRP está estrechamente relacionado con los productos y servicios de Ripple hasta el día de hoy. A medida que Ripple expande sus servicios bancarios a instituciones de todo el mundo, el valor de XRP ha seguido aumentando. Específicamente, Ripple y XRP permiten a los bancos liquidar pagos transfronterizos en tiempo real con transparencia de extremo a extremo y menores costos. XRP también es único en el sentido de que no tiene que ser extraído. XRP está actualmente clasificado como la tercera criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado, aunque ocasionalmente ha superado a ETH para tomar la segunda posición solo detrás de bitcoin..

  • Precio XRP Máximo de 2019: $ 0.48 XRP / USD
  • Precio XRP 2019 Bajo: $ 0.25 XRP / USD
  • Precio XRP Máximo histórico: $ 3.05 XRP / USD

DigiByte (DGB)

DigiByte (DGB) en 2020

DigiByte (DGB) es un token digital fundado en 2014 por el desarrollador líder Jared Tate. El objetivo de DigiByte es aumentar la velocidad y la seguridad de las transacciones mientras se opera en un entorno descentralizado. Fiel a sus objetivos, la tecnología de DigiByte funciona mejor que la mayoría de las otras criptomonedas. Es 40 veces más rápido que bitcoin, por ejemplo, porque tiene tiempos de bloque de 15 segundos, lo que hace que DGB sea el token más rápido en la cadena de bloques UTXO. DigiByte también fue noticia por convertirse en la primera cadena de bloques del mundo en implementar Segregated Witness (SegWit), lo que significa que las confirmaciones de transacciones se mantienen separadas de la información almacenada dentro del bloque, lo que ayuda a DigiByte a lograr transacciones más rápidas sin comprometer la seguridad. El objetivo final de DigiByte es crear un sistema de pago global accesible para personas de todo el mundo..

Litecoin (LTC)

Litecoin (LTC) en 2020

Litecoin (LTC) se lanzó en 2011 como una alternativa más rápida y liviana a bitcoin. Litecoin tomó el código central de bitcoin y cambió ciertas métricas para acelerar las cosas. Hoy en día, LTC continúa ofreciendo tiempos de bloqueo 4 veces más rápidos que bitcoin (2,5 minutos en lugar de 10 minutos) y 4 veces más tokens (84 millones de suministro total en lugar de 21 millones). El creador de LTC, Charlie Lee, vendió infamemente todas sus participaciones de LTC en el apogeo del mercado en 2018, y algunos creían que eso sería la muerte de LTC. Litecoin, sin embargo, continúa fortaleciéndose y la adopción comercial de la popular criptomoneda está creciendo..

Creador (MKR)

Maker (MKR) en 2020

Maker (MKR) es el token propietario del ecosistema digital Maker. Una de las cosas más singulares de MKR es su bajo suministro total: hay un suministro total de solo 1 millón de tokens MKR. Maker alcanzó su precio más alto el 20 de enero de 2018, a $ 1,687.86. De cara a 2020, MKR tiene un precio de alrededor de $ 550. Muchos otros tokens han perdido el 90% o más de su valor desde sus máximos históricos en 2018, lo que hace que MKR se vea impresionante en comparación. En el futuro, Maker seguirá siendo una plataforma de contrato inteligente en la cadena de bloques Ethereum que respalda y estabiliza el valor de la moneda estable DAI a través de un sistema de posiciones de deuda garantizadas (CDP), mecanismos de retroalimentación autónomos y actores externos incentivados. Los tokens MKR se utilizan para pagar tarifas de transacción en el ecosistema Maker, y los titulares de tokens MKR tienen derechos de voto dentro de ese ecosistema. Si cree en la moneda estable DAI y su mecanismo de equilibrio descentralizado único, entonces MKR puede ser la opción correcta para usted..

Moneda Binance (BNB)

Binance Coin (BNB) en 2020

Binance Coin (BNB) es posiblemente la moneda de intercambio de criptomonedas más exitosa del mundo en la actualidad. De cara a 2020, BNB tiene un valor de alrededor de $ 15, por debajo de su máximo histórico de $ 38,82 en junio de 2019. Mientras Binance siga siendo un intercambio popular, y siempre que los tokens de BNB se puedan usar para pagar tarifas de transacción en Binance, BNB lo hará continúan teniendo un valor considerable. Algunas personas compran BNB porque intercambian regularmente grandes volúmenes en Binance y quieren ahorrar dinero. Otros compran BNB como inversión, creyendo que el intercambio de Binance seguirá siendo popular en el futuro..

Cardano (ADA)

Cardano (ADA) en 2020

Cardano (ADA) fue creado en septiembre de 2017 por Charles Hoskinson, uno de los cofundadores de Ethereum. A primera vista, ADA parece ofrecer muchos de los mismos beneficios que Ethereum: Cardano permite a los desarrolladores crear aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes, por ejemplo. En el futuro, Cardano y el token ADA tienen como objetivo resolver algunos de los mayores problemas que enfrentan las criptomonedas en todo el mundo: interoperabilidad y escalabilidad. Los desarrolladores de Cardano se centran específicamente en abordar el espacio de pagos internacionales, reduciendo el tiempo y el costo de las transferencias de dinero internacionales. Con ADA, los bancos pueden reducir los tiempos de pago internacionales de varios días a solo unos segundos..

Eslabón de cadena (ENLACE)

Chainlink (LINK) en 2020

Chainlink (LINK) es un token de Ethereum que alimenta la red de oráculo descentralizada Chainlink. Esa red permite que los contratos inteligentes de Ethereum se conecten de forma segura a fuentes de datos externas, API y sistemas de pago. Un contrato inteligente de apuestas deportivas puede usar Chainlink para conectarse a puntajes de fútbol de terceros, por ejemplo, y luego usar esos puntajes para ejecutar el contrato. La característica de venta única de Chainlink es que el equipo de desarrollo descubrió cómo obtener información dentro y fuera de una cadena de bloques de una manera que aún era segura, confiable y descentralizada. LINK también es uno de los pocos tokens que ha ganado significativamente en los últimos meses: a medida que BTC, ETH, XRP y LTC han caído hacia finales de 2019, LINK se ha más que duplicado. A partir de 2020, LINK tiene un precio de alrededor de $ 2 por pieza, por debajo de su máximo histórico de $ 3.90 alcanzado en julio de 2019..

Cripterio (CRPT)

Crypterium (CRPT) en 2020

Crypterium (CRPT) tiene un precio de alrededor de $ 0,40 a medida que nos acercamos a 2020, significativamente por debajo de su máximo histórico de $ 3. Hoy, CRPT tiene una capitalización de mercado de alrededor de $ 37 millones. CRPT no es el nombre más conocido de esta lista. Entonces, ¿por qué la elegimos como una de las 20 principales criptomonedas para inversores en 2020? Bueno, los hodlers de CRPT tienen motivos para ser optimistas en el futuro. CRPT es un token basado en Ethereum que funciona como “combustible” para todas las transacciones cripto-fiat disponibles dentro de Crypterium Wallet. En el transcurso de 2019, los desarrolladores de Crypterium agregaron soporte para retiros, recargas de tarjetas Crypterium y compras de criptomonedas. Sin embargo, una de las partes más singulares de Crypterium es que la tarifa de transacción del 0,5% se utiliza para quemar tokens CRPT. Cada vez que alguien realiza una transacción dentro de Crypterium, el suministro circulante de tokens CRPT cae. Eso podría generar enormes dividendos para los inversores en el futuro..

0x (ZRX)

0x (ZRX) en 2020

0x (ZRX) es un protocolo sin permiso que proporciona la infraestructura para facilitar la creación de intercambios descentralizados en la cadena de bloques Ethereum. 0x utiliza retransmisores de transacciones fuera de la cadena y contratos inteligentes de Ethereum para proporcionar un libro de pedidos abierto y un intercambio descentralizado. El token ZRX, mientras tanto, funciona como pago a los retransmisores por parte de los usuarios del protocolo. También es un token de gobernanza para las actualizaciones de protocolos. De cara a 2020, ZRX tiene un precio de alrededor de $ 0.25, significativamente por debajo de su máximo histórico de $ 2.53 en enero de 2018.Los titulares de tokens ZRX pueden tener motivos para ser optimistas en el futuro, aunque los críticos señalarán el hecho de que ZRX enfrenta una dura competencia de competidores como Binance DEX y otras plataformas de intercambio descentralizadas.

EOS (EOS)

EOS (EOS) en 2020

EOS es una de las monedas digitales más nuevas de nuestra lista. Lanzado en junio de 2018 por el pionero de la criptomoneda Dan Larimer, EOS fue noticia por primera vez con su ICO de $ 4 mil millones, que fue uno de los ICO más largos y rentables de la historia. Las características de venta únicas con EOS incluyen su mecanismo de prueba de participación delegada, que logra el consenso de una manera diferente a la mayoría de las principales criptomonedas. EOS tampoco tiene un mecanismo de minería; en cambio, los productores de bloques generan bloques y son recompensados ​​en tokens EOS en función de sus tasas de producción. El sistema de gobierno de EOS se basa en un conjunto complejo de reglas. Aunque EOS experimentó problemas de crecimiento con su estructura de gobierno en el lanzamiento en 2018, continúa cobrando impulso hacia 2020. Actualmente, EOS tiene un precio de alrededor de $ 2.70, por debajo de su máximo histórico de $ 23 en agosto de 2018..

Estelar (XLM)

Stellar (XLM) en 2020

Stellar (XLM) se lanzó en 2014 para proporcionar pagos en moneda digital ultrarrápidos. También hizo muy ricos a un puñado de inversores iniciales: en el lanzamiento en 2014, XLM estaba negociando manos por menos de un centavo. En enero de 2018, XLM alcanzó un máximo histórico de $ 0,94. De cara a 2020, XLM tiene un precio de alrededor de $ 0.06. El sistema de pago rápido y el equipo de desarrollo sólido como una roca podrían continuar generando impulso para que XLM avance, aunque XLM continúa enfrentando la competencia de todas las demás monedas digitales que enfatizan las transacciones de alta velocidad..

Token de atención básica (BAT)

Token de atención básica (BAT) en 2020

El token de atención básica (BAT) es una de las criptomonedas más exclusivas de esta lista. Es un token de Ethereum que impulsa la plataforma de publicidad digital basada en blockchain del navegador Brave. El navegador Brave sigue creciendo para los usuarios de dispositivos móviles y de escritorio. Es el único navegador del mundo que te paga por usar Internet: Brave recompensa a los usuarios de Internet con una parte de los ingresos publicitarios en función de los anuncios que han visto. Todo está impulsado por la tecnología blockchain y el token de atención básica. No te harás rico con el navegador Brave, aunque BAT podría alterar legítimamente todo el ecosistema digital tal como lo conocemos. De cara a 2020, BAT tiene un precio de alrededor de $ 0.20, por debajo de su máximo histórico de $ 0.98 alcanzado en enero de 2018.

Kyber Network Crystal (KNC)

Kyber Network Crystal (KNC) en 2020

Kyber Network Crystal (KNC) es un token digital que ofrece intercambios de token sin problemas en cualquier lugar. Es un intercambio de criptoactivos descentralizado de igual a igual construido sobre Ethereum. Con Kyber Network, un grupo de reserva dinámico permite que la red mantenga su liquidez mientras mantiene los intercambios de swap lo más baratos y rápidos posible. KNC alcanzó su máximo histórico de $ 5.32 en enero de 2018. A medida que nos acercamos a 2020, KNC tiene un precio de alrededor de $ 0.18. KNC es un token ERC20 deflacionario utilizado por los administradores de reservas en la red Kyber para pagar tarifas de intercambio para intercambios en cadena. La parte “deflacionaria” de KNC es importante: una parte de KNC se quema en cada transacción. La mayor razón para el optimismo con KNC es que resuelve un problema de liquidez crucial que enfrentan muchos intercambios centralizados..

Crypto.com (MCO)

Crypto.com (MCO) en 2020

MCO es un token digital que se utiliza para acceder a una variedad de productos y servicios. Hoy en día, la característica clave de la red incluye sus tarjetas Visa MCO, la billetera MCO y los servicios de creación de cartera. El ecosistema es operado por Crypto.com, que originalmente inició el proyecto bajo la marca Monaco. En el futuro, Crypto.com planea continuar con su misión de impulsar “la transición del mundo a la criptomoneda”. En el nivel más básico, Crypto.com y su token MCO están haciendo que las criptomonedas sean más accesibles y utilizables con herramientas como tarjetas Visa prepagas y billeteras móviles. Las tarjetas Crypto.com/MCO Visa también vienen con beneficios únicos, que incluyen un reembolso del 10% en Airbnb y Expedia y un reembolso de compra del 100% para los planes de suscripción estándar de Spotify y Netflix. La tarjeta prepaga actualmente admite el dólar de Singapur (SGD), lo que le permite gastar su saldo de bitcoin en cualquier lugar donde se acepte SGD.

Red de crédito Ripio (RCN)

Ripio Credit Network (RCN) en 2020

Los tokens de Ripio Credit Network (RCN) están muy por debajo de la lista de capitalización del mercado de cifrado. A medida que avanzamos hacia 2020, los tokens RCN se ubican fuera de las 120 principales criptomonedas por capitalización de mercado. Entonces, ¿por qué algunos creen que los tokens RCN son una de las mejores inversiones para 2020? Bueno, Ripio Credit Network es una red de crédito global abierta que conecta a prestamistas, prestatarios y originadores de préstamos en la cadena de bloques para crear mercados de deuda sin fricciones, transparentes y sin fronteras. Esa es una forma elegante de decir que Ripio Credit Network hace que sea más fácil para cualquier persona, en cualquier parte del mundo, obtener un préstamo o prestar dinero para ganar intereses. Si tiene éxito, el proyecto podría cambiar el sector bancario global, y todo está impulsado por el token RCN.

Tierion (TNT)

Tierion (TNT) en 2020

Tierion (TNT) es un token basado en Ethereum que se utiliza como parte de la plataforma Tierion para la verificación de datos. Tierion convierte la cadena de bloques en una plataforma global para verificar cualquier dato, archivo o negocio. TNT permite a los usuarios de blockchain almacenar, compartir y verificar grandes cantidades de datos en una sola transacción rápida. Pasando a 2020, Tierion trabaja con más de 500 aplicaciones para verificar datos en cadena. A medida que la cantidad de aplicaciones que admiten Tierion continúa creciendo, podemos esperar razonablemente que el valor de TNT aumente.

Decred (DCR)

Decred (DCR) en 2020

Decred (DCR) es una bifurcación de bitcoin de código abierto que enfatiza la financiación del desarrollo, la gobernanza en cadena y los mecanismos de consenso. Fundada en 2016, DCR quiere resolver las ineficiencias de bitcoin mientras crea una moneda digital verdaderamente autónoma. Con DCR, las partes interesadas crean las reglas utilizando un modelo innovador de votación por consenso. El resultado final es una moneda digital controlada por las personas que la poseen, libre de terceros externos y otras personas influyentes. Pasando a 2020, el equipo de desarrollo de Decred tiene como objetivo crear un innovador sistema híbrido de votación por consenso de prueba de trabajo (PoW) y prueba de participación (PoS), una plataforma de propuesta pública anclada en blockchain resistente a la censura y contratos inteligentes, entre otras características..

Bitcoin Cash (BCH)

Bitcoin Cash (BCH) en 2020

Bitcoin Cash (BCH) se lanzó el 1 de agosto de 2017, después de una ruptura dentro del equipo de desarrollo de bitcoin. Los desarrolladores de BCH querían eliminar los límites de tamaño de bloque para mejorar la escalabilidad en cadena de bitcoin. Hoy, los desarrolladores de BCH continúan enfatizando el valor de bitcoin como un mecanismo de pago diario, mientras que los desarrolladores de BTC tienden a enfocarse en el valor de bitcoin como una forma a largo plazo de almacenamiento de riqueza. A pesar de las aparentemente interminables controversias y ataques de los maximalistas de bitcoin, BCH sigue siendo una de las principales criptomonedas del mundo por capitalización de mercado. BCH también sobrevivió a la bifurcación dura de noviembre de 2018 que creó dos versiones de BCH, que hoy se conocen como Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin Satoshi’s Vision (BSV). Si cree en el valor de bitcoin como una opción de pago diario, entonces BCH podría ser una inversión inteligente..

Menciones honoríficas y candidatos durmientes

Principales monedas de criptoactivos para invertir en 2020

TRON (TRX): Tronix (TRX) es la moneda digital para la cadena de bloques TRON. El objetivo de TRON es crear una versión descentralizada de Internet. Hoy en día, TRON ya es uno de los sistemas operativos basados ​​en blockchain más grandes del mundo, que ofrece alta escalabilidad, rendimiento y disponibilidad. A medida que el uso de TRON continúa creciendo hacia 2020, se puede esperar que el valor de TRX aumente.

Tezos (XTZ): Tezos es una plataforma de código abierto para activos y aplicaciones respaldada por una comunidad global de validadores, investigadores y constructores. La plataforma ofrece contratos inteligentes seguros de nivel institucional, que resuelven las barreras clave de la tecnología blockchain, como la seguridad de los contratos inteligentes, la capacidad de actualización a largo plazo y la participación abierta. Todos los titulares de tokens de Tezos (XTZ) pueden participar en las actualizaciones de la red evaluando, proponiendo o aprobando enmiendas. Los poseedores de tokens también pueden ayudar a proteger la red horneando o delegando tokens..

DigixDAO (DGD): DGD es el token nativo basado en Ethereum que gobierna la red Digix. La organización autónoma descentralizada admite tokens vinculados a activos físicos. Digix Gold (DGX), por ejemplo, está vinculado al precio del oro. En el futuro, la plataforma planea admitir otros tokens DG que representan plata, platino y otros metales preciosos. DGD alcanzó su máximo histórico de $ 600 en febrero de 2018. Pasando a 2020, DGD se ubica en solo $ 17.

Komodo (KMD): Komodo es una plataforma de cadena inteligente abierta y componible. La característica única de Komodo es que admite transacciones transparentes, anónimas, privadas y fungibles. Komodo está terminando 2020 clasificada entre las 60 principales criptomonedas por capitalización de mercado con un valor actual de alrededor de $ 0,65, por debajo de su máximo histórico de $ 10 alcanzado en diciembre de 2017. En el futuro, Komodo planea enfocarse en soluciones de cadena de bloques amigables para las empresas que son seguro, interoperable, escalable y adaptable.

Monero (XMR): La criptomoneda ultra segura y centrada en la privacidad es imposible de rastrear, y la moneda imposible de rastrear siempre tendrá valor en Internet. Ya sea que use XMR para actividades del mercado negro o simplemente quiera que sus movimientos de dinero se mantengan privados, Monero es una excelente opción.

Zcash (ZEC): ZEC es una criptomoneda descentralizada de código abierto lanzada en 2016. Si piensa en bitcoin como HTTP, entonces ZEC es HTTPS. Es una criptomoneda más segura que aún publica y registra todas las transacciones en una cadena de bloques, pero los detalles sobre el remitente, el destinatario y el monto permanecen privados. En un mundo donde la privacidad es cada vez más rara, las criptomonedas como XMR y ZEC seguirán teniendo valor.

Siacoin (SC): Siacoin (SC) utiliza tecnología blockchain y criptomonedas para impulsar una solución de almacenamiento en la nube de bajo costo. Aunque el progreso del desarrollo ha sido lento, SC podría legítimamente interrumpir la industria de almacenamiento en la nube de miles de millones de dólares en algún momento en el futuro. La característica principal de SC es que le permite utilizar el espacio de su disco duro infrautilizado para ganar dinero. Cualquiera que necesite espacio de almacenamiento, mientras tanto, puede gastar SC para acceder a ese espacio de almacenamiento. Los archivos se cifran y distribuyen a través de la nube descentralizada de Sia.

Moneda Enjin (ENJ): Enjin se fundó por primera vez como una plataforma de comunidad de juegos llamada Enjin Network en 2009. En 2017, Enjin decidió irrumpir en el espacio criptográfico con una ICO que supuestamente recaudó $ 18,9 millones. Hoy en día, el ecosistema de Enjin incluye la plataforma Enjin, Explorer, Wallet y Beam, todos los cuales empoderan a los jugadores con la propiedad de los activos digitales y, al mismo tiempo, permiten a los desarrolladores de juegos obtener ingresos..

Enigma (ENG): Enigma tiene como objetivo proteger la web descentralizada utilizando su protocolo descentralizado de código abierto. El protocolo Enigma permite a cualquier persona realizar cálculos sobre datos cifrados, brindando privacidad a los contratos inteligentes y las cadenas de bloques públicas..

Resolver (RESOLVER): Solve tiene como objetivo utilizar blockchain para interrumpir el espacio de administración de la atención médica. Se requiere el token SOLVE basado en Ethereum para participar en la plataforma y realizar transacciones. A medida que el uso de la plataforma Solve continúa creciendo entre los proveedores de atención médica en todo el mundo, se puede esperar que aumente el valor del token SOLVE..

Lista de las mejores criptomonedas de 2020: principales inversiones en criptoactivos para comprar Descargo de responsabilidad del inversor

Negociar e invertir en criptomonedas (también conocidas como monedas digitales o virtuales, criptoactivos, altcoins, tokens, etc.) es arriesgado. No somos un corredor registrado, analista, asesor de inversiones ni nada de esa naturaleza. La información anterior se proporciona únicamente con fines orientativos, informativos y educativos. Recomendamos verificar y confirmar de forma independiente toda la información contenida en esta página. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño causado por nuestra información. Las criptomonedas no son adecuadas para todos los inversores, y todas las inversiones en criptomonedas se realizan bajo su propio riesgo y discreción..

evento criptográfico

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map