Revisión de STO: Guía de funcionamiento de las ofertas de tokens de seguridad

revisión de oferta de token de seguridad

Una oferta de token de seguridad, o STO, es lo que sucede cuando se combinan una oferta pública inicial y una ICO. Obtiene el marco regulatorio legal de una venta de valores junto con una creación de token digital basada en blockchain de una ICO.

Forbes sugirió recientemente ese Las ofertas de tokens de seguridad podrían ser “el futuro de la recaudación de dinero”..

¿Qué es una STO? ¿Cómo funcionan las ofertas de tokens de seguridad? ¿Cómo pueden los inversores ordinarios como usted participar en el mercado STO? Cubramos el historial del token de seguridad, los beneficios de la regulación y enumeremos los intercambios más populares para explicar todo lo que necesita saber sobre las STO y cómo funcionan en el ecosistema criptográfico..

¿Qué es una oferta de token de seguridad??

Sto guía

La definición de una oferta de token de seguridad es cuando ocurre una venta en la que un inversor intercambia dinero por monedas o tokens. Estas monedas o tokens son valores: están vinculados a un activo de inversión subyacente como acciones, bonos, fideicomisos de inversión inmobiliaria (REIT) y otros activos..

Una STO es similar a una ICO. De hecho, podrían funcionar de una manera casi idéntica. Tanto con una STO como con una ICO, alguien está intercambiando dinero por un token digital.

La principal diferencia entre una STO y una ICO, por supuesto, está en el token que se vende. Con una ICO, el token puede ser prácticamente cualquier cosa, desde una moneda digital hasta un token de utilidad. Con una STO, el token digital es una seguridad. El token es un instrumento financiero negociable y fungible con un valor monetario específico..

¿Qué son los tokens de seguridad? Cómo trabajan?

cómo funcionan las ofertas de tokens de seguridad

Los tokens de seguridad son una representación digital de algún tipo de activo de seguridad. Los tokens de seguridad más comunes representan:

Los mercados de capitales: Una empresa podría convertir sus acciones en tokens. Los titulares de tokens pueden ganar dividendos o tener ciertos derechos de voto.

Fondos de capital: Un fondo de renta variable podría convertir sus acciones en tokens. Los titulares de tokens tienen derecho a una parte de las ganancias obtenidas por el fondo de capital..

Materias primas: Una mercancía puede dividirse en tokens y luego ofrecerse durante una STO.

Bienes raíces: La equidad inmobiliaria podría convertirse en tokens, al igual que funciona un REIT.

En última instancia, las ofertas de tokens de valores no están cambiando los valores subyacentes; son los mismos valores que puede comprar a través de una plataforma de inversión ordinaria. Sin embargo, están cambiando la forma en que las empresas y los inversores abordan las ventas de valores..

¿Dónde se realizan las ofertas de tokens de seguridad??

como funciona sto

Los tokens de seguridad no se negocian en intercambios regulares de criptomonedas.

El comercio de tokens de seguridad está regulado. Solo ciertos tipos de personas pueden participar en el comercio de tokens de seguridad legal.

El intercambio debe cumplir plenamente con las regulaciones para ofrecer operaciones de seguridad legal, y el intercambio puede necesitar que los inversores cumplan con ciertos requisitos. Es posible que los inversores necesiten estar acreditados, por ejemplo. Es posible que los inversores deban completar un extenso proceso de incorporación para verificar su identidad y estado acreditado.

Por todas estas razones, el mercado de tokens de valores se lleva a cabo en intercambios regulados o intercambios especializados..

Los intercambios regulados como Coinbase y Kraken enumeran tokens de seguridad, por ejemplo, al igual que los intercambios especializados como CEZEX.

Consulte nuestra lista en la parte inferior para ver los mayores intercambios de tokens de seguridad disponibles en la actualidad..

Historia de las ofertas de tokens de seguridad: ¿Por qué necesitamos STO? De dónde vienen?

historial de ofertas de tokens de seguridad

Para comprender las ofertas de tokens de seguridad, primero debemos explicar las ofertas iniciales de monedas (ICO).

2017 fue el año de la ICO

2017 fue el año en que las criptomonedas y bitcoins se volvieron populares. También fue el año del ICO. Las empresas emergentes de todo el mundo comenzaron a utilizar ofertas iniciales de monedas (ICO) para recaudar fondos.

Con una oferta inicial de monedas, una empresa vendía una moneda digital a cambio de una moneda fiduciaria (como USD) o una criptomoneda (como BTC o ETH). Los inversores podrían enviar dinero a la empresa y la empresa enviaría monedas a cambio..

Las ICO fueron elogiadas como un nuevo método novedoso de recaudación de fondos. Las ICO equilibraron el campo de juego, lo que permitió a las nuevas empresas tecnológicas recaudar cantidades significativas de capital sin depender del torpe y tradicional mundo de la recaudación de fondos de capital de riesgo. Cualquiera en el mundo podría lanzar una ICO, vendiendo tokens a cualquiera que estuviera interesado.

Las ICO explotaron en 2017. Las nuevas empresas recaudaron un total de $ 5.6 mil millones a través de las ICO para fin de año. La actividad de ICO alcanzó su punto máximo en el primer trimestre de 2018 cuando las nuevas empresas recaudaron $ 6.3 mil millones solo en los primeros tres meses del año.

Sin embargo, finalmente, las ICO fueron derribadas por un enemigo predecible: la regulación..

Mediados de 2018: la regulación devuelve las ICO a la Tierra

La mayoría de los países tienen leyes de inversión estrictas que rigen quién puede vender inversiones a quién. En los Estados Unidos, por ejemplo, cualquier empresa que venda acciones debe registrar la venta en la Securities and Exchange Commission (SEC)..

Durante 2017, las ICO se encontraban en una zona gris. La gente no estaba realmente segura de si las monedas que se vendían representaban acciones. ¿Era un token como Bitcoin realmente comparable a una acción en una empresa? ¿Qué pasa con Ethereum? XRP? Los tokens variaron ampliamente en sus funciones y métodos de recaudación de fondos, y los inversores se quedaron confundidos.

Sin embargo, esta no es la primera vez que los reguladores de los Estados Unidos han tratado de distinguir las acciones de otros activos. Después de un caso histórico de la Corte Suprema en 1946, la SEC ha utilizado la prueba de Howey para determinar si un activo es una acción. Esencialmente, la prueba de Howey establece que si el activo funciona como un valor, entonces es un valor bajo el imperio de la ley..

Se descubrió que algunas monedas no pasaron la prueba de Howey. Estas empresas vendían valores bajo la apariencia de una ICO. Otras monedas pasaron la prueba de Howey.

Las reglas varían mucho entre monedas. La mayoría de los organismos reguladores en los Estados Unidos, por ejemplo, reconocen que bitcoin debería pasar la prueba de Howey sin problemas. No hay una sola organización que venda bitcoins en una ICO, por ejemplo, y ninguna organización centralizada recaudó dinero mediante la venta de bitcoins..

Ethereum, que se vendió en una ICO lanzada por la Fundación Ethereum, y XRP, que tiene estrechas conexiones con el éxito de la empresa privada Ripple, pueden ser tratados como valores en el futuro..

Debido a toda esta confusión, los operadores de ICO comenzaron a prohibir a los clientes de Estados Unidos. Pronto, los reguladores financieros de otros países se unieron a la tendencia..

Hoy en día, todavía hay muchas ICO. Algunas ICO existen en un área gris de la ley, lo que permite la participación de ciudadanos de algunos países pero no de otros. Otras ICO son completamente ilegales, lanzadas con la esperanza de que la SEC no tome medidas. Y algunas ICO son completamente legales incluso en los Estados Unidos: los artículos que se venden pasan la prueba de Howey y no se consideran existencias..

Todo este trasfondo es importante porque explica de dónde provienen las ofertas de tokens de seguridad..

Las ofertas de tokens de seguridad surgieron porque las personas reconocieron los beneficios de las ICO (conveniencia, accesibilidad, velocidad) pero reconocieron la necesidad de una mayor regulación. Las ofertas de tokens de seguridad combinan la regulación de una oferta pública inicial con la conveniencia de una ICO, pero siempre tenga en cuenta los riesgos de las estafas de bitcoins y los esquemas fraudulentos de ICO..

Beneficios de una oferta de token de seguridad

beneficios de sto

Durante el apogeo de ICO de 2017 a 2018, los emisores de tokens vendieron bolsas de tokens sin preocuparse por las leyes de valores existentes. Los inversores que participaban en ventas de tokens no reguladas no tenían derechos protegidos legalmente.

Las ofertas de tokens de seguridad están diseñadas para ser una alternativa que cumpla con las normativas frente a las ventas de tokens normales. Una venta de tokens de valor otorga a los inversores ciertos derechos protegidos legalmente. Otorga a los titulares de tokens de valor derechos sobre dividendos u otras fuentes de ingresos predefinidas, por ejemplo.

Los emisores también se benefician de las ofertas de tokens de seguridad. Los emisores saben que sus tokens los compran inversores acreditados y verificados. Además, los emisores pueden ser honestos sobre cómo funcionan los tokens. Los emisores pueden describir el valor económico específico del token, por ejemplo, en lugar de dar vueltas sobre el hecho de que el token es un valor..

Algunas de las mayores ventajas de las ofertas de tokens de seguridad incluyen:

Vender legalmente valores como tokens: Durante la locura de las ICO de 2017 a 2018, las empresas estaban vendiendo valores como monedas digitales. Los tenedores de monedas tenían ciertos derechos, como dividendos o derechos de voto, por ejemplo. Otras ICO fueron más sutiles sobre el hecho de que estaban vendiendo valores ilegalmente. Con las STO, no es necesario eludir el hecho de que el token es un valor.

Regulado: Todas las empresas legítimas deben cumplir con las regulaciones de los países en los que operan. Las ofertas de tokens de seguridad están reguladas. Cumplen con las reglas del país con respecto a la venta de acciones. Un país que vende valores en los Estados Unidos, por ejemplo, debe cumplir con las regulaciones de la SEC o FTC.

Evite la amenaza de futuras represiones: Con una ICO, alguien puede tener un token prometedor para vender, pero los inversores son cautelosos debido a la amenaza de futuras represiones. Si un proyecto suena bien pero también potencialmente viola las regulaciones de la SEC, entonces arroja una nube oscura sobre todo el proyecto..

Credibilidad: Si alguien se acercara a usted en la calle y le contara acerca de una gran acción que estaban vendiendo, sería escéptico. Si inicia sesión en una plataforma de negociación regulada y ve una nueva oferta de token de seguridad de una empresa transparente y regulada, le da más credibilidad a su inversión..

Conveniencia: Las ICO cambiaron la forma en que las nuevas empresas recaudaban dinero. Las ICO también tenían sus defectos. Una venta de tokens de valor combina los beneficios de las ICO sin las desventajas. Es conveniente comprar un token en línea iniciando sesión en un intercambio digital.

Programabilidad: Los tokens de seguridad pueden ser más que una hoja de papel digital con su nombre y un certificado de acciones. Los tokens de seguridad se pueden programar y hacer cumplir mediante contratos inteligentes.

Pagos automáticos de dividendos o derechos de voto: Algunos tokens de seguridad se personalizan a través de un contrato inteligente para entregar automáticamente pagos de dividendos. El contrato inteligente separa las ganancias de la empresa en diferentes partes y luego distribuye un cierto porcentaje de las ganancias a cada titular de la ficha. Otros tokens de seguridad tienen derechos de voto automáticos incorporados impulsados ​​por contratos inteligentes.

Abierto a inversores internacionales: Algunos mercados de valores solo están abiertos a inversores locales. Con una oferta de tokens de seguridad, cualquier persona en el mundo puede participar en la venta de tokens..

Menos manipulación institucional: Teóricamente, las STO deberían tener menos manipulación institucional. Un mercado libre y abierto con menos mediadores debería reducir la manipulación del mercado. Rompe las ventas de valores fuera de los límites de las grandes instituciones..

Más liquidez: Los tokens de seguridad se negocian en intercambios de seguridad especializados. Los inversores pueden comprar uno o más tokens de valores a través de estos intercambios, lo que les brinda a los inversores una forma fácil de liquidar o ajustar sus tenencias..

Nuevas partes interesadas con nuevas reglas: Las STO permiten a las empresas crear un nuevo conjunto de partes interesadas con nuevas ideas sobre deuda, capital, voto y contribuciones. Es una seguridad personalizable y adaptable para un nuevo mundo de las finanzas..

Debido a todos estos beneficios, las ofertas de tokens de seguridad están cambiando los fundamentos de las finanzas..

¿Cuándo se convierte un token en un valor??

¿Qué es una oferta de token de seguridad?

Si un token digital funciona como un valor, generalmente se considera un valor a los ojos de la ley..

¿Cómo sabemos si un token digital funciona como una seguridad? Bueno, el método más común es usar la prueba de Howey.

La prueba de Howey

La prueba de Howey se refiere a un fallo de 1946 de la Corte Suprema de los Estados Unidos. Una granja de cítricos llamada Howey Company of Florida decidió arrendar la mitad de su gran propiedad para financiar desarrollos adicionales. La mitad de la propiedad fue arrendada a diferentes inversores. Aquellos que compraron la tierra de Howey no tenían “el conocimiento, la habilidad y el equipo necesarios para el cuidado y cultivo de árboles de cítricos”, lo que los convirtió en especuladores. Estas personas compraron el contrato de arrendamiento con la suposición de que les generaría ganancias “como resultado de los esfuerzos de otra persona”..

The Howey Company se metió en problemas cuando no registró esta venta en la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC). La SEC argumentó que la Compañía Howey estaba vendiendo un valor no registrado, mientras que la Compañía Howey argumentó que no era un valor real..

El caso finalmente llegó a la Corte Suprema de los Estados Unidos, que dictaminó que las ventas de tierras de Howey Company eran de hecho valores. Los inversores estaban comprando la tierra porque esperaban beneficiarse del trabajo de otra persona. Por lo tanto, la venta debía registrarse..

Cómo pasar la prueba de Howey

Según el fallo de Howey, algo se considera un valor si cumple con los siguientes requisitos:

Es una inversión de dinero

La inversión es en una empresa común.

Existe una expectativa de lucro del trabajo de los promotores o del tercero

La prueba de Howey y las criptomonedas

La prueba de Howey ha jugado un papel crucial en las criptomonedas desde el principio. En 2017 y 2018, los operadores de ICO se volvieron cada vez más cautelosos a la hora de aprobar la prueba de Howey. Si una ICO no pasó la prueba de Howey, la SEC podría declararla una venta de valores ilegal. Si una ICO pasó la prueba de Howey, entonces era legal.

Una ICO podría anunciar que su token no tiene un valor de inversión esperado, por ejemplo. La ICO podría describir el token como un token de “utilidad” que solo podría usarse para interactuar con la plataforma. Binance Coin (BNB), por ejemplo, se utiliza para reducir las tarifas comerciales en la plataforma.

Aquí es donde las cosas se complican: aún se espera que el valor de un token de utilidad aumente a medida que una plataforma se vuelve más popular. El valor de BNB se ha disparado de centavos a más de $ 15 porque es el token de utilidad para uno de los intercambios más grandes del mundo..

¿Cuál es la diferencia entre tokens de seguridad y valores tokenizados??

Tokens de seguridad y valores tokenizados

Es posible que se sorprenda al saber que existe una diferencia entre los tokens de seguridad y los valores tokenizados. Es fácil confundir los dos, pero muchos creen que la mayoría de los activos valiosos del mundo experimentarán la tokenización en el futuro..

La mayor diferencia entre los dos es que los tokens de valores son valores recién emitidos construidos en un libro mayor distribuido, mientras que los valores tokenizados son solo representaciones simbólicas de productos financieros que ya existen..

Si emitió un nuevo producto financiero que tiene características de seguridad, entonces es un token de seguridad. Si tomó un producto financiero existente, lo dividió en 1 millón de piezas separadas y vendió cada pieza, entonces es un valor tokenizado..

Aunque los tokens de valores y los valores tokenizados pueden tener una apariencia y terminología similares, la emisión de tokens de valores no tiene nada que ver con los valores tokenizados..

Una breve historia de las ofertas de tokens de seguridad

historia de sto

Blockchain Capital (BCAP) lanzó la primera oferta de token de seguridad el 10 de abril de 2017. La compañía recaudó $ 10 millones en un día..

Desde esta primera STO exitosa, más empresas han explorado los beneficios de las STO.

Otros momentos notables en la historia de STO incluyen:

10 de abril de 2017: Blockchain Capital completa la primera oferta de token de seguridad conocida.

22 de septiembre de 2017: Science Blockchain (SCI) completa su STO.

1 de marzo de 2018: Spice VS completa una STO.

1 de mayo de 2018: Quadrant Biosciences completa su STO, ofreciendo la primera venta de capital corporativo tokenizado alojado en una cadena de bloques.

1 de agosto de 2018: Aspen Coin ofrece un STO, que marca la primera venta de propiedad inmobiliaria tokenizada (como una versión token de un REIT).

1 de diciembre de 2018: The Hub at Columbia ofrece su STO, marcando la segunda venta REIT tokenizada.

10 de enero de 2019: Sharespost lanza su STO, que es la primera operación de valores digitales realizada por un ATS y un corredor de bolsa en la que el ATS custodiaba los valores digitales..

24 de enero de 2019: tZERO: Se abre un intercambio de oferta de tokens de seguridad dedicado llamado tZERO.

Intercambios de tokens de seguridad: lista completa de intercambios de STO

lista de ofertas de tokens de seguridad

Hoy en día, los inversores pueden comprar o vender tokens de seguridad en una variedad de intercambios STO. Gracias a nuestros amigos en token.security, aquí está la lista completa de intercambios STO disponibles hoy:

Archax: Archax es un nuevo intercambio institucional regulado para el comercio de tokens respaldados por activos. El intercambio con sede en Londres fue fundado por expertos del mundo financiero tradicional..

ATLANTE: ATLANT utiliza una plataforma blockchain descentralizada para facilitar la propiedad tokenizada y los alquileres P2P globales para interrumpir el espacio inmobiliario..

Bancor: El Protocolo de Bancor es un estándar para la creación de Smart Tokens. Bancor es también una red de liquidez descentralizada que incluye tokens de seguridad y otros activos digitales..

BANKEX: BANKEX es una empresa de tecnología financiera que enumera tokens de seguridad.

Binance: Binance es uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo. El intercambio enumera ciertos tokens de seguridad..

Luna negra: Blackmoon es una plataforma de comercio automatizada que enumera ciertos tokens de seguridad..

Bolsa de Valores Canadiense: Registrado como bolsa de valores en 2004, el CSE ahora utiliza tecnología blockchain para optimizar y autenticar transacciones, incluidas las transacciones de tokens de seguridad..

CEZEX: CEZEX ofrece tres tipos de tokens de seguridad, incluidos derivados, criptomonedas y tokens de seguridad..

Coinbase: Coinbase, con sede en San Francisco, es uno de los nombres más conocidos en la industria de la criptografía. El intercambio enumera ciertos tokens de seguridad..

Bolsa de Valores de Gibraltar: La Bolsa de Valores de Gibraltar (GSX) tiene licencia de la Comisión de Servicios Financieros y ofrece comercio de tokens de seguridad..

Huobi: Huobi, con sede en Singapur, no solo enumera tokens de seguridad, sino que también tiene una lista de puerta trasera en Hong Kong Exchange (HKEx) mientras atiende a clientes en toda Asia y en todo el mundo..

ICHX: ICHX ofrece tokens de seguridad en un ecosistema regulado, transparente y eficiente llamado plataforma iSTOX.

KoreConX: KoreConX ofrece su KoreProtocol para valores tokenizados, lo que permite a las empresas vender valores fácilmente en múltiples jurisdicciones..

Kraken: Kraken es un intercambio de bitcoins bien regulado que se lanzó en 2011. El intercambio enumera ciertos tokens de seguridad..

LXDX: LXDX está diseñado para atender a inversores profesionales. Los miembros obtienen acceso a una infraestructura que combina los beneficios del enrutamiento inteligente algorítmico y el comercio de grupos oscuros.

Bolsa de Valores de Malta: La Bolsa de Valores de Malta ha operado durante 25 años, pero ahora ofrece tokens de seguridad respetando las regulaciones del país de Malta..

NYSTX: New York Security Token Exchange es líder mundial en el mercado de tokens de seguridad y afirma operar el intercambio de tokens de seguridad más avanzado, seguro y rápido del mundo..

OKEx: El gigante de intercambio de criptomonedas OKEx ofrece ventas de tokens de seguridad en un entorno altamente líquido.

Red OpenFinance: OpenFinance Network está regulada en los Estados Unidos como una plataforma comercial para activos digitales alternativos como tokens de seguridad..

Paladio: Palladium utiliza blockchain para proporcionar a los usuarios una experiencia bancaria y criptográfica simple y unificada. Los usuarios también pueden comprar tokens de seguridad..

Poloniex: El exchange de criptomonedas Poloniex vende tokens de seguridad en un entorno líquido regulado.

SEIS intercambio digital: SIX Digital Exchange permite la tokenización de valores existentes y luego permite a los usuarios comerciar con estos valores digitalizados y tokens de valores..

Templum: Templum es un intercambio regulado de extremo a extremo para obtener capital.

TokenMarket: TokenMarket es una plataforma basada en blockchain que facilita a las startups el lanzamiento de ventas de tokens..

tZERO: tZERO se fundó con el objetivo de eliminar a Wall Street y sus ineficiencias del proceso de obtención de capital..

VRBex: VRBex es un intercambio donde los inversores pueden intercambiar criptomonedas o invertir en activos criptográficos como tokens de seguridad..

Servicios de lanzamiento de STO

Lanzar una STO puede resultar complicado. Afortunadamente, han surgido empresas para ayudar a las personas a realizar STO seguras y reguladas..

Algunos de los nombres más importantes en el espacio de servicios de STO que brindan infraestructura inclusiva incluyen:

  • Polymath (POLY)
  • Puerto
  • Asegurar
  • Enjambre

Todas estas empresas ayudan a las empresas con tokens criptográficos STO en términos de asistencia regulatoria, procesos, emisión de monedas y otros asuntos relacionados..

Cualquiera puede participar en una STO?

cómo invertir en token de seguridad sto's

En los Estados Unidos, solo los inversores acreditados pueden participar en una STO. La ley estadounidense define a un inversionista acreditado como cualquier persona con un patrimonio neto superior a $ 1 millón que haya ganado más de $ 200,000 al año durante los últimos dos años..

Fuera de los Estados Unidos, la regla del inversor acreditado no se aplica, lo que significa que cualquier persona puede participar en la mayoría de las STO..

Sin embargo, ciertos países están emitiendo restricciones más específicas sobre las STO a medida que se vuelven más populares, y algunos estados o subregiones pueden tener regulaciones STO adicionales. Recomendamos verificar las regulaciones de su jurisdicción local antes de participar en una STO.

Palabra final

2017 fue el año de la oferta inicial de monedas (ICO). ¿Podría 2020 ser el año de la oferta de tokens de seguridad??

Ahora que todos los inversores en criptoactivos saben que los tokens de seguridad emitidos por blockchain pueden otorgar el derecho a acciones de capital o el derecho a compartir ganancias (o propiedad) en empresas, será muy importante prestar mucha atención al mercado de STO en los próximos meses y años a medida que caen los obstáculos regulatorios y se alinean los obstáculos legales.

Las STO tienen muchas ventajas, y ciertamente es posible que veamos a algunas de las empresas más grandes del mundo lanzar STO en el futuro. Habiendo revisado esta guía de oferta de tokens de seguridad; cubriendo las principales plataformas de intercambio de comercio de seguridad, cómo comenzar su propia oferta de seguridad tokenizada y toda la lista actual de monedas criptográficas de STO, asegúrese de mantenerse al tanto y obtener la última primicia sobre todo lo que sucede en lo que podría ser el futuro de la recaudación de fondos financieros en el mundo blockchain, ofertas de tokens de seguridad (STO).

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map