Cómo configurar una billetera Bitcoin

Bitcoin todavía existe, y estoy seguro de que se mantendrá por mucho tiempo. Si está abordando el tren bitcoin ahora, probablemente esté buscando configurar una billetera bitcoin. Sí, para gastar y guardar bitcoins o cualquier otra moneda digital, necesita una billetera.

En este artículo, lo desglosamos por usted en el proceso de configuración de una billetera bitcoin..

Sabrá qué es una billetera bitcoin, cómo funciona, cómo configurar una, cómo enviarle dinero e incluso cómo protegerla. Incluso si eres verde en las monedas digitales, no te estreses.

Saltemos directamente a eso.

¿Qué es una billetera bitcoin??

En términos más simples, una billetera bitcoin es un programa de software que le permite administrar su saldo bitcoin junto con las claves criptográficas asociadas con su cuenta bitcoin..

Al igual que tiene una billetera real que contiene sus dólares o euros, una billetera bitcoin contiene sus monedas digitales. Una billetera hace que sea conveniente rastrear y gastar sus monedas. Intentemos entender esto mejor para aquellos que no están familiarizados con esta moneda digital: Bitcoin.

Ya hemos publicado una publicación sobre cómo funciona bitcoin y lo que necesita saber sobre la tecnología blockchain – la tecnología que impulsa bitcoin y otras altcoins.

Sin embargo, para comprender cómo funcionan las billeteras, debe conocer las claves privadas, las claves públicas y las direcciones de bitcoin..

Comprensión de las claves privadas y públicas

Ahora, para gastar monedas en la red bitcoin (es decir, enviar bitcoins a otra cuenta), debe demostrar que es el propietario legítimo de esa cuenta de bitcoin que transfiere la propiedad. Aquí es donde la idea de Criptografía de clave pública o se involucra la criptografía asimétrica. En criptografía asimétrica, se utiliza un par de claves: las dos claves se conocen como clave privada y clave pública. Una clave se utiliza para cifrar datos mientras que la otra clave descifra los datos y viceversa..

Bitcoin utiliza este mismo concepto para firmar transacciones y verificar la autenticidad de las direcciones de bitcoin. Siempre que inicie una transacción en la cadena de bloques, su billetera firma automáticamente la transacción saliente utilizando su clave privada para crear una huella digital única de datos para esa transacción en particular. Solo se utilizará la clave pública correspondiente (cualquiera puede verla) desbloquear el contenido de la firma digital datos y, por lo tanto, verificar que el titular de la clave privada autorizó la transacción.

Su clave privada es como la clave secreta de un buzón de correo; la clave pública es la dirección. Además, puede dar a cualquier persona su dirección (clave pública); usted es la única persona que puede desbloquear el buzón para ver su contenido usando su clave secreta. La clave privada le da el control de su cuenta bitcoin; es la clave que permite gastar tus monedas. Por eso debe permanecer en secreto. La clave privada se puede representar en muchos formatos.

Direcciones de Bitcoin y como funcionan

Una dirección de bitcoin es simplemente un identificador que permite a las personas en la red blockchain enviarse bitcoins entre sí. Es como una cuenta que usa para recibir fondos. Las direcciones sirven para identificar quién posee una cantidad particular de BTC.

Una dirección de bitcoin tiene como máximo 35 caracteres y siempre comienza con un 1 o con un 3. Se parece a esto:

1B3SoKLu5UFGVKwYgQCZNeNZp5oBMtMnEU

Cuando configura una billetera bitcoin, genera automáticamente el par de claves junto con las direcciones de billetera bitcoin asociadas. Mediante el uso Algoritmo de firma digital de curva elíptica (ECDSA), una billetera típica primero deriva la clave privada y luego genera la clave secreta a partir de la clave pública. Después de la derivación de la clave pública, la billetera lo codifica a través de dos algoritmos – primero usando el Algoritmo SHA-256 y la salida resultante a través del Algoritmo RIPEMD – el resultado final generado es una dirección bitcoin.

cómo configurar una billetera bitcoinLa longitud típica de la dirección de Bitcoin es de 35 caracteres.

En caso de que suene confuso, puede pensar en su dirección de bitcoin como su clave pública presentada de otra forma. La verdadera diferencia entre los dos es que una dirección es un función hash de la clave pública. Hubo un tiempo en que podías enviar bitcoins a una clave pública: Pagar a clave pública (P2PK). No obstante, eso cambió debido a la posibilidad de ataques de intermediarios que explotan las claves públicas para robar los fondos. Debido a esto, el protocolo bitcoin se actualizó a Pay to Public Key Hash (P2PKH); esto normalmente significa que está enviando bitcoins a un “hash de una clave pública”.

Dado que las direcciones son como cuentas bancarias, funcionan de la misma manera. Si desea recibir bitcoins de otra persona, todo lo que necesita es compartir con esa persona su dirección; enviarán bitcoins directamente desde su cuenta a la tuya.

Interesante: Mejor billetera Bitcoin anónima

Cómo configurar una billetera bitcoin

Ahora es el momento de configurar una billetera bitcoin para que le muestre todas las opciones que tiene. Las billeteras vienen en diferentes tipos: no deterministas, deterministas, deterministas jerárquicas, billeteras cerebrales, billeteras de papel, billeteras en línea, billeteras móviles y billeteras de hardware. Además, podemos clasificar las carteras como calientes o frías; una billetera caliente se conecta a Internet, mientras que la última no. Por esta razón, los almacenamientos en frío se consideran algunas de las carteras de Bitcoin más seguras en comparación con los almacenamientos en caliente..

Las carteras de papel y las carteras de hardware de Bitcoin entran en la categoría de almacenamiento en frío. Aun así, las carteras web, las carteras de escritorio y las carteras móviles son almacenamientos en caliente. La elección de una billetera dependerá de sus necesidades. Como precaución, debe optar por el almacenamiento en frío si planea lidiar con grandes cantidades de BTC (desde $ 500). Además, tiene sentido optar por el almacenamiento en frío si va a realizar transacciones mínimas. Una billetera caliente es viable si planea realizar transacciones regulares.

Leer: carteras en línea frente a carteras de hardware: cuál es la mejor para usted?

Configurar una billetera en línea

Una billetera web puede ser conveniente para aquellos que quieran probar las aguas. Sin embargo, debido a que está conectado a Internet, es un almacenamiento activo. Nunca deje mucho dinero en una billetera en línea.

Blockchain.info es una de las carteras online que recomiendo. Es fácil de usar y su cuenta estará lista en minutos. Si no tiene una cuenta, diríjase al sitio web y cree una en https://blockchain.info/wallet/#/.

Asegúrese de haber visitado el sitio web oficial como lo indica la flecha a continuación..

protocolo de seguridad https de la billetera bitcoinSe asegura de que el sitio web esté protegido por el protocolo https

Una vez que envíe su correo electrónico y una contraseña válida, blockchain.info configurará una billetera bitcoin y lo redireccionará al panel de control..

Haga clic en Solicitar para obtener su dirección de bitcoin o Solicitar el pago de alguien.

Haga clic en Petición para obtener su dirección de bitcoin o Petición pago de alguien.

enviando bitcoins con su billeteraAlternativamente, para enviar bitcoins a otra billetera, use la pestaña Enviar.

Alternativamente, para enviar bitcoins a otra billetera, use el Enviar pestaña.

Carteras de escritorio

Las carteras de escritorio son cómodas de usar. Debido a que el software se conecta a Internet, también se almacenan en caliente. Si necesita una billetera de escritorio, hay una variedad de ellas aquí. Los más populares incluyen Bitcoin Core, Electrum, GreenAddress, MultiBit, Copay, Armory y Exodus.

Cartera de escritorio Electrum

Personalmente, me encantó Electrum porque es fácil de usar y liviano. Ser una billetera SPV (verificación de pago simple), no tiene que descargar todo el software blockchain; actualmente requiere al menos 130 GB. Aún así, si desea saber qué está sucediendo en la red blockchain, tal vez porque realizará transacciones de grandes cantidades de bitcoins, o porque desea más privacidad, ejecute un nodo completo, como el cliente Bitcoin Core..

Introducción a Electrum.

Descarga la aplicación desde: https://electrum.org/#download

Cartera ElectrumEjecute el instalador de la aplicación. Se tarda menos de cinco minutos en completar el procedimiento de instalación..

Ejecute el instalador de la aplicación. Se tarda menos de cinco minutos en completar el procedimiento de instalación..

Electrum ofrece la opción de configurar una billetera bitcoin con capas de seguridad adicionales. Puede optar por crear una billetera estándar, una billetera con 2FA, una billetera de múltiples firmas (una que requiere dos o más personas para autorizar una transacción) y puede importar direcciones de Bitcoin o claves privadas de otra billetera..

Cartera ElectrumElija la opción Cartera estándar.

Elegir la Cartera estándar opción.

No vayas a importar direcciones y claves privadas si no estás familiarizado con todo esto. Vamos a configurar una contraseña para la billetera una vez que se instale..

En el siguiente paso, Electrum le pedirá que cree una nueva semilla o use una existente. Si tiene una semilla que le gustaría usar, elija la primera opción para crear una nueva semilla.

semilla de generación de billetera bitcoinSu semilla genera las claves privadas, la clave que firma las transacciones de bitcoin.

Su semilla genera las claves privadas, la clave que firma las transacciones de bitcoin.

Importante: No pierdas tu semilla; de lo contrario, nunca recuperará sus fondos. Sellelo en una placa de acero si está tratando con mucho dinero.

A continuación, Electrum le pedirá que cree una contraseña de cifrado. Establezca una contraseña que pueda recordar fácilmente para evitar que usuarios no autorizados accedan a su billetera.

Historia de su billetera Electrum

Sobre el ‘Recibir’ pestaña, puede ver su dirección de recepción, junto con su código QR correspondiente. Si desea ver más direcciones haga clic en Vista>Mostrar direcciones.

Recibir pestaña de la billetera Electrum

Enviar bitcoins a otra dirección usando electrum es igualmente simple. Haga clic en el ‘Enviar“Pestaña y pegue la dirección bitcoin del destinatario, la cantidad que desea enviar y el nivel de tarifa.

Enviar pestaña de la billetera Electrum

Para hacer una copia de seguridad de su semilla maestra, haga clic en Billetera > Información: deberías ver tu semilla; escríbelo en alguna parte.

Vea cómo comenzar con Electrum en este video:

Cartera de escritorio GreenAddress

GreenAdress es otra billetera de escritorio conveniente y sencilla de usar. Más importante aún, permite a los usuarios controlar sus claves. Por esta razón, nunca pierda su frase de contraseña mnemotécnica, ni siquiera GreenAdress puede ayudarlo a recuperar fondos..

Para configurar su billetera GreenAdress, visite https://greenaddress.it/en/ y navega hasta el Crea tu billetera pestaña.

Aparecerá una ventana como la que se muestra a continuación, solicitándole que anote su frase de contraseña mnemotécnica..

Anote su frase de contraseña mnemotécnica

Alternativamente, puede hacer clic en el cuadro etiquetado Mostrar QRCódigo para tomar una foto del código con un teléfono inteligente para facilitar el acceso.

Asegúrese de escribir su frase de contraseña en una hoja de papel o, si es necesario, inscriba las palabras en una placa de acero. Una vez que confirme haber escrito su frase de contraseña mnemotécnica y haber entendido los términos de servicio marcando la casilla en la parte inferior, la billetera lo llevará al siguiente paso: verificar que hizo una copia de seguridad de su frase de contraseña mnemotécnica correctamente.

Verificación de billetera de bitcoin GreenAddressIngrese las palabras tal como están ordenadas y haga clic en verificar.

Ingrese las palabras tal como están ordenadas y haga clic en verificar.

Una vez que verifique su frase de contraseña mnemotécnica, GreenAdress le brindará la opción de configurar 2FA a través del correo electrónico, el Autenticador de Google y el teléfono..

Autenticación 2faNo olvide configurar su autenticación 2FA

La tercera y última etapa es configurar un PIN de 4-15 dígitos. Aunque esto es opcional, es una capa de seguridad adicional..

seguridad del pin de la billetera bitcoinConfigurar un PIN es otra capa de seguridad

Ingrese su PIN y haga clic en continuar para configurar una billetera bitcoin y comenzar a usarla. Hay una pestaña para transacciones, recibir bitcoins y enviar bitcoins. Navegar a Recibir pestaña y haga clic en Mostrar URI y dirección para ver su dirección de recepción o el Enviar pestaña para enviar dinero.

dirección pública de billeteraAhora podrás acceder a tu dirección pública

Leer: 9 carteras bitcoin en las que puedes confiar

Carteras móviles

Debido a que pueden conectarse a Internet, las billeteras móviles también son almacenamientos calientes. Además, las carteras móviles ocupan menos espacio de almacenamiento porque son clientes SPV. Las carteras móviles más utilizadas incluyen Breadwallet, Mycelium, GreenAddress, Electrum, Copay, Airbitz y Greenbits.,

Tenga en cuenta que algunas carteras de terceros como Mycelium no ofrecen a los usuarios la opción de controlar sus claves. Más bien, sus claves privadas se almacenan en sus servidores; sin embargo, las claves privadas están encriptadas con su contraseña.

Amo una billetera que me da el control de las claves privadas. No es que sea pesimista, me gusta asumir el peor de los casos y me da tranquilidad saber que tengo el control total de mi semilla. Suponiendo que no posee las claves privadas, existe la posibilidad de perder sus bitcoins a través de fraudes. Por ejemplo, alguien con privilegios de administrador podría intentar descifrar sus contraseñas y, a su vez, recuperar su semilla.

Configuración de la billetera móvil Breadwallet

Para un principiante, Breadwallet parece una buena opción; incluso a los usuarios de iPhone les encanta: es fácil de usar; controlas las claves privadas; usa Recuperación BIP39; ofrece una forma de comprar y vender bitcoins; y existen versiones para dispositivos Android e iOS. Sin embargo, también tiene algunos inconvenientes: todavía no es compatible con SegWit y solo ofrece dos opciones de tarifa al enviar bitcoins a otra dirección..

En el lado positivo, debido a que Breadwallet admite la función de frase de recuperación BIP39, siempre puede recuperar su dinero en otra billetera que admita esa función en caso de que la empresa desaparezca mágicamente o si pierde su dispositivo.

La frase de recuperación de breadwallet solo funciona con algunas carteras. Esto se debe a que breadwallet utiliza un mecanismo diferente para derivar tanto las claves privadas como las direcciones de la semilla maestra..

Descarga la aplicación de la App Store. Los usuarios de Android pueden obtenerlo en la tienda Google Play; Los usuarios de iOs pueden obtenerlo en Apple Play Store. Alternativamente, puede descargar la aplicación directamente desde el sitio web oficial de Breadwallet (https://breadwallet.com) o descargue el código fuente en Github si prefiere la instalación directa; este es el mejor método para evitar aplicaciones maliciosas.

Una vez que se instale la aplicación, haga clic en Crear billetera. La billetera te dará la opción de generar una frase de recuperación..

frase de recuperaciónHaga clic en generar frase de recuperación.

Hacer clic generar frase de recuperación.

Breadwallet presentará un mensaje de precaución antes de llevarlo a la ventana de la frase de recuperación. Haga clic en show para proceder. Cuando aparezca la pantalla con la frase de recuperación, escríbala en una hoja de papel y tome las medidas de precaución para asegurarla..

Toque Recordármelo más tarde para pasar al siguiente paso: configurar un PIN de 4 dígitos

Toque en Recuérdame más tarde para pasar al siguiente paso: configurar un PIN de 4 dígitos

Necesitará este código para usar su Breadwallet: es decir, verificar el saldo, revisar transacciones o enviar bitcoins.

Una vez que verifique el PIN, estará listo para usar su billetera móvil.

Una vez que verifique el PIN, estará listo para usar su billetera móvil.

Deberías ver el Enviar y Recibir opciones en la pantalla principal.

La pantalla principal de Breadwallet le dará esas dos opciones

Aquí hay un video de demostración que explica estos pasos:

Carteras de papel

Si no puede pagar una billetera de hardware o no está listo para invertir en una, una billetera de papel es el camino a seguir. En el lado positivo, es almacenamiento en frío; esto significa que sus bitcoins están a salvo del robo a través de aplicaciones maliciosas, suplantación de identidad o falla de hardware. Con las billeteras de papel, solo puede perder sus inversiones si expone las claves privadas / semilla maestra o si pierde la copia de seguridad de su billetera de papel y no tiene forma de recuperarla.

Creemos nuestra billetera de papel usando Bitaddress.org.

Dirigirse a bitaddress.org. Debería obtener una pantalla como la que se muestra a continuación. Puede hacer esto con su conexión a Internet apagada para asegurarse de que nadie lo esté espiando.

En esta pantalla, el sitio web generará su dirección bitcoin.

En esta pantalla, el sitio web generará su dirección bitcoin.

Primero, se supone que debe mover el mouse en cualquier dirección para agregar más aleatoriedad a este procedimiento, un proceso conocido como entropía criptográfica. Esto sucederá cuando pase el cursor por la pantalla de la computadora, automáticamente.

Una vez que llegue al 100% al generar la entropía, verá las opciones para crear su billetera de papel. Haga clic en “Billetera única” pestaña para ver su dirección bitcoin y la clave privada correspondiente.

Ahora, todo lo que tiene que hacer es navegar a la pestaña Cartera de papel para imprimir los detalles de su cartera de papel.

Ahora, todo lo que tienes que hacer es navegar a Cartera de papel pestaña para imprimir los detalles de su billetera de papel.

Como puede ver a continuación, puede elegir la cantidad de direcciones que desea generar junto con sus claves privadas correspondientes. Puede usar cualquiera de las direcciones generadas para enviar BTC a su billetera.

Para mayor comodidad, imprima aproximadamente dos direcciones por página.

Para mayor comodidad, imprima aproximadamente dos direcciones por página.

Asegúrese de que todos los caracteres sean legibles y que se pueda escanear el código QR. Recuerda, si lo pierdes, tus bitcoins se pierden.

Puede cifrar sus claves privadas con una frase de contraseña; si pierde su billetera de papel, la persona que la tiene no puede gastar los bitcoins. Para hacer esto, marque la casilla etiquetada Cifrado BIP38. No elija una frase de contraseña aleatoria; establezca uno que pueda recordar fácilmente.

Vea este breve video para ver cómo configurar una billetera de papel con bitaddress.org.

Leer: Una guía paso a paso sobre cómo crear una billetera de papel en bitaddress.org

Carteras de hardware

Hasta ahora, la forma más segura de proteger sus bitcoins de estafadores y piratas informáticos es a través de una billetera de hardware porque no expone sus claves privadas en Internet. Si sus inversiones superan los $ 100 en BTC, obtenga una billetera de hardware. Los más valorados del mercado son Trezor, Ledger Nano S y KeepKey. Aunque cuesta no menos de $ 99 comprar uno, tendrá esa tranquilidad..

Configuración de la billetera de hardware de Trezor

Cuando lo sostienes con la mano, Trezor se siente pequeño, pero hace el trabajo. Es una de las carteras de hardware más seguras porque no puede acceder a la cartera en línea de Trezor sin la llave USB conectada a su PC..

En comparación con la billetera de hardware Ledger Nano S, Trezor ofrece una opción de recuperación avanzada. Además, Trezor admite Bitcoin Forks como Bitcoin Classic y Bitcoin Gold y altcoins adicionales como Etherium y Litecoin..

Pasos a seguir al configurar Trezor

Conecte el dispositivo a su PC para comenzar. Una vez que el dispositivo se enciende, verá un icono de candado en su pantalla y un mensaje pidiéndole que visite https://trezor.io/start/. En esta página, desplácese hacia abajo y verá la opción para elegir el modelo de su dispositivo.

Seleccione su modelo

Seleccione su modelo; En la página siguiente, encontrará la opción de instalar el Trezor Bridge, software que se comunica con su billetera de hardware Trezor. Alternativamente, puede usar la opción de extensión de Chrome.

Tendrá que instalar Trezor Bridge para comunicarse con su billetera Trezor

Una vez que el hardware se comunique con el software del puente Trezor, recibirá una solicitud en la interfaz web para actualizar el firmware del dispositivo..

A continuación, deberá instalar el firmware actual.

Una vez que el firmware haya terminado de instalarse, simplemente desconecte el dispositivo y vuelva a conectarlo. Navegar a https://wallet.trezor.io/ para acceder a su interfaz web de Trezor.

Para empezar, etiqueta tu dispositivo.

Para empezar, etiqueta tu dispositivo.

A continuación, presione continuar, tendrá la opción de crear un pin único. Ahora, debe hacer coincidir los números que se muestran en la pantalla del dispositivo con los de la interfaz web, siguiendo la misma secuencia. No olvide este PIN; sin él, no puede acceder a su billetera trezor. Sin embargo, incluso si pierde el PIN, pero tiene la semilla, puede recuperar su dinero.

Por ejemplo, si su PIN es 654321, debe seguir el patrón en el dispositivo Trezor para ingresar los dígitos en la interfaz web tal como se muestra en la pantalla de impresión a continuación.

Configuración inicial del PIN

Si aún no lo consigues, puedes mire este video para saber cómo ingresar y verificar el PIN.

Después de confirmar su pin, el siguiente paso es escribir su semilla, una cadena de 24 palabras. Trezor generará la semilla de recuperación, palabra por palabra. Escriba las 24 palabras en un folleto que viene con su dispositivo. Con esta frase inicial, siempre puede recuperar su dinero en otro dispositivo en caso de que pierda el dispositivo actual o si no funciona correctamente..

Nuevamente, para su tranquilidad, selle su semilla en una placa de acero y nunca haga una copia de seguridad de su semilla en línea o en un dispositivo digital..

RECUERDA: Cualquiera que tenga su frase de recuperación es dueño de su billetera ”- digamos que alguien más tiene una copia de su frase de recuperación – todo lo que tiene que hacer es recuperar los fondos en otro dispositivo que sea de su propiedad.

¡No dispare su frase de contraseña y almacénela en línea!

Después de confirmar su semilla de recuperación, vuelva a https://wallet.trezor.io/ e ingrese su PIN. Debería ver una interfaz como la que se muestra a continuación. Ahora está listo para comenzar a usar su cuenta de Trezor.

Ahora, todo lo que tiene que hacer es obtener su dirección de bitcoin y estará listo para recibir pagos. Navegar a Cuenta # 1 > Recibir. Verás tu dirección de bitcoin.

Antes de compartir la dirección con alguien o enviar bitcoins a esa dirección, confirme que es la dirección correcta. Puede hacer esto haciendo clic en el “Icono de ojo” en el otro extremo de la dirección; confirme que es la misma cadena que la que se muestra en su dispositivo Trezor.

Accediendo a la megafonía en Trezor

Vea este video sobre cómo configurar la billetera de hardware Trezor:

Configuración de Ledger Nano S

Ledger Nano S es otra billetera de hardware en la que puede confiar sus claves privadas de bitcoin porque permanecen fuera de línea. Al igual que Trezor, es fácil de configurar. Puede comprar Ledger Nano S en este sitio web.

Conecte el dispositivo en un puerto USB.

Cuando el libro mayor se enciende, verá el Bienvenida pantalla junto con algunas instrucciones sobre cómo navegar por las diferentes opciones.

Esta es la pantalla inicial en Ledger Nano cuando lo conecta

Después de esto, Ledger te dará la siguiente opción: configurar el dispositivo. Selecciona el firmar para configurar un nuevo dispositivo; la otra opción es para fines de recuperación.

Presione el botón derecho para confirmar que desea

Presione el botón derecho para confirmar que desea “configurar como un nuevo dispositivo”.

Luego, el dispositivo le pedirá que configure su PIN de 8 dígitos. Necesitará este PIN cada vez que desee acceder a su billetera de hardware; establezca un PIN que pueda recordar fácilmente.

Si alguna vez olvida su PIN, puede usar la frase inicial para recuperar fondos.

Si alguna vez olvida su PIN, puede usar la frase inicial para recuperar fondos.

Una vez que haya confirmado su PIN, el tercer paso es hacer una copia de seguridad de su semilla de recuperación, una cadena de 24 palabras. El dispositivo viene con un folleto para anotar la semilla de recuperación. Si alguna vez pierde su dispositivo Ledger o si no funciona bien, utilizará esta frase de recuperación para restaurar sus fondos. Si lo pierde, sus bitcoins desaparecerán para siempre. Por ejemplo, puede recuperar fondos usando la billetera móvil Mycelium usando su semilla única de 24 palabras en caso de que pierda su libro mayor..

Después de confirmar su frase de recuperación, su dispositivo estará listo para usar.

Después de confirmar su frase de recuperación, su dispositivo estará listo para usar.

En este punto, ahora puede conectar la billetera con aplicaciones que admiten Ledger para administrar fondos fácilmente.

A continuación, deberá instalar el administrador de billetera Ledger desde Chrome Store.

A continuación, deberá instalar el administrador de billetera Ledger desde Chrome Store.

Esta aplicación le dará la opción de descargar una aplicación de bitcoin, un software liviano que usará para administrar su billetera de hardware Ledger. Con el libro mayor configurado y una aplicación de bitcoin instalada, es simple tomar su dirección y compartirla con cualquier persona para recibir dinero en su libro mayor. Este artículo explica cómo comenzar con Ledger después de configurarlo.

Leer: 5 pasos para crear una billetera Bitcoin compartida

Cómo enviar dinero a una billetera bitcoin

Ahora que sabe cómo obtener una billetera de bitcoins, el siguiente paso probablemente sea llevar algunos bitcoins a una billetera de su elección..

Comprar bitcoins solía ser un procedimiento difícil en algún momento, ya no.

Hoy en día, puede comprar bitcoins de varias maneras: transferencias bancarias, tarjetas de débito / crédito, corredores, cajeros automáticos de bitcoins o comprando directamente desde algunas billeteras. Algunas carteras como Breadwallet, Airbitz y Mycelium tienen la opción de comprar desde la aplicación. Vea nuestro artículo sobre como comprar bitcoins.

Para enviar bitcoins a su billetera, todo lo que tiene que hacer es iniciar sesión en la plataforma con sus bitcoins y enviar las monedas a una de sus direcciones. Coinbase y Kraken son algunos de los favoritos; puedes echar un vistazo esta lista de más intercambios.

Una forma más fácil es comprar bitcoins de Coinbase y transferirlos a la billetera que desee: puede ser Breadwallet, Trezor o una billetera de papel. Sin embargo, al enviar bitcoins a su billetera, debe pagar tarifas de transacción. En estos días, la tarifa de envío es alta incluso para pequeñas cantidades. Para evitar las altas tarifas, puede utilizar una plataforma comercial llamada Gdax, propiedad de Coinbase. Por supuesto, este método no es sencillo; la ventaja es que es gratis mover bitcoins.

Consejo: es más costoso enviar pequeñas cantidades de BTC en comparación con mover grandes cantidades.

El video a continuación explica cómo comprar BTC en Coinbase y enviarlo a una dirección de bitcoin de su elección sin pagar ninguna tarifa..

Cómo proteger su billetera bitcoin

A pesar de que la red blockchain es a prueba de piratería, los casos de desaparición de bitcoins son frecuentes. Hay muchas formas en que puede perder sus bitcoins a manos de piratas informáticos y estafadores. El ransomware puede cifrar su disco duro que tiene sus claves privadas o semilla; un programa malicioso puede robar sus partes privadas del disco duro si se almacenan sin cifrar; un hacker puede grabar las pulsaciones del teclado (a través de registro de teclas) para robar sus contraseñas; podría perder su computadora portátil o teléfono con una billetera no encriptada instalada.

Sin embargo, para la mayoría de las víctimas que han perdido sus bitcoins, el problema es administrar mal la semilla o la contraseña. Tómese esto en serio porque muchas de las víctimas se encuentran en una situación difícil debido a que olvidan la frase de contraseña de recuperación o la contraseña que establecieron..

Por ejemplo:

Mantener buenas prácticas; de esa manera, no expondrá la semilla de su billetera ni olvidará la frase de contraseña que desbloquea su billetera. Aquí hay algunos puntos cruciales que debe recordar para asegurar su billetera bitcoin:

Nunca olvides tu semilla

Si olvida su semilla de recuperación, sus fondos se van para siempre. Haga una copia de seguridad de esta semilla en una placa de acero o de oro si es necesario, especialmente si se trata de monedas de inmenso valor. Puede tener la semilla inscrita en una placa de acero que puede resistir incluso altas temperaturas en caso de catástrofes como un incendio. Además, recuerde guardarlo en un lugar seguro; una ubicación que solo tú o un miembro de tu familia pueden recuperar en caso de que te suceda algo.

No escriba su semilla en una hoja de papel y luego la deje tirada dentro del cajón de su oficina o dentro de una página de un libro; va a llorar solo. En caso de que cifre su billetera con una contraseña, cree una copia de seguridad de la misma, al igual que la semilla. Sin su frase de contraseña única, no puede acceder a su billetera.

Consejo: nunca escriba su semilla en sitios web en línea o en cualquier dispositivo electrónico.

Billetera de respaldo con regularidad

Adquiera el hábito de hacer una copia de seguridad de su billetera con frecuencia y haga una copia de seguridad de toda la billetera porque algunas billeteras usan claves privadas ocultas. Recuerde tener varias ubicaciones seguras para sus copias de seguridad.

Encriptar billetera con contraseña

Esto simplemente significa configurar una contraseña para su billetera, que es otra forma de mejorar la seguridad de su billetera. Si le roban el dispositivo, el ladrón no podrá acceder a sus bitcoins sin su frase de contraseña memorizada. Configure una contraseña única que otros no puedan descifrar; debe ser una contraseña que pueda recordar fácilmente. En Bitcoin, tiene opciones limitadas para recuperar su contraseña.

Advertencia: si olvidas tu contraseña y no tienes una copia de seguridad de tu semilla, tus fondos se perderán para siempre..

Lidiar con pequeñas cantidades al usar carteras calientes

Administre solo pequeñas cantidades en carteras activas e intercambios, lo suficiente para realizar pagos o ejecutar transacciones; no te quedes mucho. Nunca guarde más bitcoins de los que está dispuesto a perder en una billetera caliente o en un intercambio; siempre transfiera las monedas a una billetera fría en la que tenga el control total de las claves privadas.

Evite sitios web y aplicaciones falsos

Con tantas estafas que se están gestando últimamente, asegúrese de que está utilizando la billetera oficial, ya sea basada en la web, una billetera móvil o una billetera de hardware. Si está utilizando una billetera web, visite la URL correcta. Un estafador puede crear un sitio de phishing que se parezca exactamente a su billetera oficial para engañarlo para que entregue su semilla. Últimamente, ha habido varios casos de personas que pierden bitcoins de la billetera blockchain.info, probablemente a través de phishing.

Un buen truco es utilizar un administrador de marcadores o una extensión de administrador de contraseñas para guardar todos los enlaces cruciales a sus sitios web. De esta manera, puede evitar ser redirigido a sitios web maliciosos o falsos. Además, no haga clic en enlaces publicados en foros sociales como Reddit y anuncios de Google cuando desee visitar su billetera o descargar una..

Tenga mucho cuidado al instalar aplicaciones desde Play Store, ya sea Apple o Google.

Tenga mucho cuidado al instalar aplicaciones desde Play Store, ya sea Apple o Google.

Asegúrate de instalar la aplicación oficial. Un desarrollador puede subir una aplicación falsa a la tienda, y si te atreves a usarla para recibir bitcoins, barrerán tu cuenta. Hace un tiempo, hubo un caso como esta que involucró Breadwallet.

Por último, obtenga su billetera de hardware de un proveedor verificado. No cometa el error de comprar en sitios de subastas como E-bay o revendedores de terceros. Esto es real; alguien perdió todas sus criptomonedas en algún momento cuando usó un Ledger Nano S que había comprado en E-bay – El tipo perdió aproximadamente $ 34,000 en criptografía. Esté atento que esto no te pase.

Pensamientos finales

Cuando Bitcoin evolucionó, trajo consigo maravillosos beneficios: usted es el banco. Con el efectivo electrónico, ahora puede enviar dinero y pagar bienes y servicios a cualquier persona en la faz del mundo sin pasar por un tercero como un banco. Sin embargo, debido a que ya no tenemos que pasar por los bancos cuando se trata de dinero digital, es su RESPONSABILIDAD asegurar su billetera y practicar buenos hábitos que no dejen vulnerables los detalles de su billetera. A medida que más y más personas se trasladan al espacio criptográfico, los estafadores y los piratas informáticos están ideando nuevas formas de obtener el dinero que tanto le costó ganar. Solo tú puedes garantizar la seguridad de tu billetera bitcoin.

Lea nuestro artículo sobre El lado oscuro de las criptomonedas.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map