Matando la jerga criptográfica

Comenzar con las criptomonedas es un proceso aparentemente simple. Sin embargo, se complica por la tecnología y los conceptos que sustentan el mercado. El lenguaje técnico utilizado para hablar sobre la inversión en criptomonedas hace que incluso las personas más interesadas sacudan la cabeza y se alejen. Toda la jerga y la jerga de las criptomonedas sirven como obstáculos para los principiantes que quieren involucrarse en las criptomonedas..

Si usted es una de las personas intimidadas por el mercado, no deje escapar un suspiro y se rinda. Sigue leyendo. Comprendamos la jerga y aprendamos juntos la jerga criptográfica.

Jerga en el mundo de las criptomonedas

Altcoins

Bitcoin fue la primera y original criptomoneda. En la comunidad de criptomonedas, cualquier otra cosa se considera una Altcoin. Algunos ejemplos son Litecoin, ZCash, Ripple y Dash. A partir de 2019, hay más de 2200 monedas enumeradas en MonedaMercadoCap – un sitio utilizado para rastrear y analizar el mercado de criptomonedas.

Si está interesado en saber qué altcoin invertir ahora, consulte mi guía sobre las mejores altcoins.

Blockchain

Blockchain es la tecnología detrás de la criptomoneda. En términos simples, es un libro de contabilidad digital distribuido de transacciones que es seguro y permanente. Cada grabación se llama bloque. Una serie de bloques se unen para formar la cadena de bloques..

Comprar muros y vender muros

Comprar paredes y vender paredes son herramientas para manipular el mercado. Se utiliza un muro de venta para evitar que los precios suban, lo que, si tiene éxito, le permite comprar más divisas a precios más bajos. Un muro de compra es exactamente lo contrario. Se hace para evitar que los precios bajen.

Aquí hay una situación hipotética. Si desea comprar una gran cantidad de divisas y realizar varias órdenes de compra, su precio aumentará y afectará al mercado. En su lugar, podría intentar poner un muro de ventas. Realice una orden de venta por una gran cantidad de criptomonedas. Esto hará que parezca que un gran jugador sabe que algo está a punto de suceder. Creará un pánico, lo que hará que otros inversores vendan su moneda a un precio más bajo que el suyo. Si desea vender su moneda, coloque un muro de compra en su lugar.

Criptografía

La criptografía es un método para cifrar y descifrar información para que solo los destinatarios previstos puedan verla. Esto se hace mediante un algoritmo matemático llamado cifrado. En criptomonedas, se utiliza para asegurar y verificar transacciones..

Tenedor

De vez en cuando, los desarrolladores cambian las reglas y protocolos que rigen las criptomonedas, lo que lleva a una división en la cadena de bloques. Cuando esto sucede, se llama bifurcación. Una bifurcación suave es básicamente cuando se realizan actualizaciones en una cadena, mientras que una bifurcación dura se refiere a cambios en el protocolo que crean una versión nueva e independiente de la cadena..

Bloque Génesis


El bloque de génesis es un término utilizado para referirse al primer bloque extraído en la cadena de bloques de Bitcoin por el creador de la criptomoneda, Satoshi Nakamoto..

Hashing

Cuando un programa de computadora convierte información en una cadena de letras y números, eso se llama hash. Esto protege la información de la manipulación y refuerza su seguridad.. 

Capitalización de mercado

También llamado Market cap, o MCAP, este término simplemente se refiere al número total de monedas en circulación multiplicado por el precio de una moneda individual. Esto es útil para determinar el valor de una moneda..

Minería

La minería se refiere al proceso de validar información y luego agregar esa información a la cadena de bloques..

Llave privada

Es importante que se lo guarde para usted. Una clave privada es una cadena de letras y números que le permite gastar o acceder a su moneda digital. Piense en ello como una contraseña que necesita para mantener la seguridad. La clave privada se usa generalmente para acceder a su billetera bitcoin.

Llave pública

También compuesta por números y letras, una clave pública le permite recibir moneda digital.

Argot en el mundo de las criptomonedas

Ahora que tiene una descripción general de los términos técnicos básicos, echemos un vistazo a los términos de jerga con los que los principiantes deben familiarizarse. Nada grita más a los novatos que no estar familiarizado con estos términos. Para iniciar un diálogo o unirse a una conversación, primero debe encontrarle sentido..

Bagholders

Las bolsas son activos criptográficos que se compraron a un precio más alto que el valor de mercado actual. Una persona que se aferra a estos activos con un valor decreciente se llama bagholder.

DYOR

Haga su propia investigación. En el mundo de las criptomonedas, que es de naturaleza altamente especulativa, se le anima a educarse a sí mismo en lugar de seguir ciegamente los consejos de los demás..

Flippening

Usado para describir un evento que aún no ha sucedido, flippening se refiere a un escenario probable futuro en el que Bitcoin se apodera para tener la capitalización de mercado más alta y es superado por Ethereum.. 

FOMO

Cuando los tokens están en su punto más alto, la gente tiene el Miedo a Perderse (FOMO), lo que les hace querer entrar en el bombo. En una nota relacionada, el Joy Of Missing Out (JOMO) también es una cosa, que se usa para expresar alivio cuando la exageración no valió la pena y no dejaron que les afectara..

FUD

El miedo, la incertidumbre y la duda (FUD) es cuando se difunde negatividad sobre las criptomonedas. Se utiliza para describir una estrategia para manipular los precios del mercado, lo que implica difundir información errónea a precios más bajos. Los vendedores ambulantes de FUD se llaman FUDsters.

HODL

Hold On For Dear Life (HODL) es el mantra de los traders cuando ocurren movimientos en el mercado, como fluctuaciones en el precio. Originalmente era un error ortográfico de la palabra “mantener”.

Bomba y descarga (PND)

Esta es una práctica realizada por una o varias personas para manipular el precio de la moneda. Los precios se inflan rápidamente para que puedan venderse a un precio elevado. Esto suele ir seguido de una caída del mercado..  

Rekt

Un término de la jerga para la palabra “arruinado”, Rekt se usa para describir a un comerciante que perdió una tonelada de dinero por una mala operación..

Sats

Sats, la abreviatura de Satoshis, se refiere a la unidad más pequeña de un Bitcoin. Este término es un guiño al creador de la primera moneda digital..

A la Luna

Este término de la jerga se usa cuando los precios aumentan rápidamente. Puede usarse tanto como sustantivo como como grito de batalla. Las formas alternativas de esta jerga son “Cuando la luna”, que se usa para describir el momento de la subida brusca; y “Mooning” para la forma verbal.

Ballena

Las ballenas son grandes actores en el mercado de las criptomonedas. Poseen una gran cantidad de monedas y pueden provocar grandes movimientos como caídas o caídas en el mercado.

Hay bastantes ballenas en el mundo de las criptomonedas, incluidos algunos millonarios criptográficos mencionados en este artículo..

Conclusión

Al emprender nuevas actividades como las criptomonedas, comprender el idioma es fundamental para su éxito. Antes de que pueda diseñar una estrategia eficaz o seleccionar las herramientas adecuadas para ayudarlo a comprar, comerciar y monitorear el mercado, debe tener un cierto nivel de alfabetización en criptografía..

Con suerte, este artículo contribuyó a ese esfuerzo al aclarar términos importantes y explicar conceptos esenciales. De esta forma, estará más informado y, posteriormente, estará más preparado para tomar una decisión. ¿Te sientes más seguro para jugar en el mercado de las criptomonedas??

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map