Comercio de Bitcoin: una guía simple para la persona promedio

Como inversor informado, debe tener un conocimiento firme de las diversas estrategias y terminología comerciales de Bitcoin que se utilizan en la actualidad. Cada día la economía da un paso más hacia la digitalización. En consecuencia, Bitcoin cotidiano se convierte en un componente más crítico del sistema financiero internacional..

Es importante destacar que el comercio de Bitcoin puede implicar numerosas estrategias. Para determinar qué tipo de comerciante se adapta mejor a su estilo de vida, debe considerar algunos factores importantes. Por ejemplo, ¿cuál es su objetivo general de inversión? ¿Quiere comerciar para obtener más dinero fiduciario, más criptografía o ambos??

Comercio de Bitcoin vs.Inversión

Recuerde, el comercio de Bitcoin es diferente a la inversión de muchas maneras. Principalmente, los comerciantes de Bitcoin no mantienen su cripto durante largos períodos de tiempo, como los inversores. En muchos casos, un inversor podría simplemente acumular Bitcoin sin intención de vender nunca sus participaciones. Esta estrategia se conoce como HODL (espera por la vida).

Comercio de Bitcoin: análisis a través de CoinMarketCap

Bitcoin Trading – Análisis a través de CoinMarketCapBitcoin Trading – Análisis a través de CoinMarketCap

Los HODLers utilizan Bitcoin como una reserva de valor en lugar de un “sistema de efectivo electrónico”. Además, los HODLers aceptan la volatilidad de Bitcoin y, en cambio, se centran en las ganancias a largo plazo y cambian esta moneda revolucionaria que trae al mercado. Es común que alguien haga HODL con una cierta cantidad de Bitcoin y negocie con sus otras tenencias..

Cómo comenzar a operar con Bitcoin

Como comerciante de Bitcoin, su principal objetivo es comprar barato y vender caro. Para realizar esta tarea, deberá perfeccionar sus habilidades de análisis de mercado. Nadie puede determinar los movimientos futuros del mercado. Sin embargo, existen varios indicadores que pueden ayudarlo a realizar una conjetura fundamentada sobre los movimientos futuros del mercado..

Hay dos tipos principales de análisis de mercado: técnico y fundamental. Dependiendo de su enfoque de inversión, puede encontrar uno que se adapte mejor a su estrategia que el otro. En el análisis técnico, solo observa el precio y el volumen de Bitcoin. Esta información es suficiente para que pueda determinar la aparición de cualquier tendencia..

El análisis técnico se diferencia del análisis fundamental en algunas formas clave. Por un lado, el análisis fundamental tiene en cuenta cualquier factor que afecte el valor del activo. Los analistas fundamentales investigan un amplio espectro de datos para determinar el valor intrínseco de Bitcoin. Esta estrategia podría incluir tomar en cuenta noticias recientes, volumen, precio actual, desarrollos de la comunidad, así como, posibles legislaciones que podrían afectar el mercado..

Técnicas de comercio de Bitcoin

Cada estilo de negociación de Bitcoin puede adaptarse a sus objetivos generales de inversión. Lo principal que debe comprender es que no está atado a un tipo de estrategia comercial. De hecho, es una buena idea practicar todas estas técnicas comerciales para determinar cuál se adapta mejor a sus necesidades. Estas son las estrategias comerciales de Bitcoin más comunes que se utilizan en la actualidad:

Dia de cambio

Los traders intradía se encuentran entre la clase de negociación más activa del mercado. Estos inversores realizan múltiples operaciones en un día. Estas operaciones se basan en predicciones de precios a corto plazo. La mayoría de los traders intradía utilizan una combinación de análisis de mercado tradicional y fundamental para reducir su exposición al riesgo. Además, es común que los traders diarios cierren todas las operaciones al final del día.

Scalping

Puede pensar en el scalping como un comercio diario de esteroides. Estos traders de tiempo completo realizan numerosas transacciones basadas en micro fluctuaciones de precios a lo largo del día. Asombrosamente. Un revendedor podría realizar más de 100 operaciones al día. El objetivo de toda esta actividad es aprovechar las ganancias al tiempo que se reduce la exposición al riesgo. Si se hace correctamente, el scalping puede ser una forma eficaz de apilar Satoshis poco a poco..

Swing Trading

Los comerciantes de swing adoptan un enfoque más paciente del mercado. Estos comerciantes controlarán los patrones a largo plazo en el mercado. Una vez que identifican un patrón, intentan ingresar en el punto más bajo y vender en el más alto. Es importante destacar que los comerciantes de swing son mucho menos activos que los comerciantes diarios o los revendedores. Es común que un comerciante swing realice una operación cada dos semanas..

Terminología de comercio de Bitcoin

Como inversor educado, debe tener un conocimiento firme de la terminología básica de comercio de Bitcoin que se utiliza en la actualidad. Muchos de estos términos no son exclusivos del mercado de criptomonedas. Como tal, también obtendrá información valiosa sobre la terminología del comercio de otras clases de activos..

Volumen

El volumen de operaciones de Bitcoin es el número total de Bitcoins negociados dentro de un período de tiempo determinado. Puede utilizar cambios de volumen para identificar la importancia de una tendencia. Los cambios bruscos en el volumen representan un cambio en el impulso del mercado. Es importante destacar que un mayor volumen de operaciones no significa necesariamente que el precio de Bitcoin esté subiendo, también podría significar exactamente lo contrario. El volumen podría ser el resultado de un grupo de comerciantes vendiendo sus participaciones..

Orden de mercado (o instantánea)

Las órdenes de mercado son órdenes que se ejecutan instantáneamente. Estos pedidos se cumplen a cualquier precio posible. Básicamente, cuando realiza una orden de mercado, su intercambio completará la orden con los vendedores que más se acerquen a su solicitud de precio. Es común que su pedido no sea emparejado por un solo comprador o vendedor, sino por varias personas, a diferentes precios..

Utilizar una orden de mercado es simple. Simplemente establezca la cantidad de Bitcoins que desea comprar o vender y los algoritmos avanzados de su plataforma de negociación favorita se encargarán del resto. Su comercio de mercado está completo cuando hay suficientes transacciones para completar su pedido. Las órdenes de mercado son excelentes para cuando necesita vender o comprar Bitcoin rápidamente. Sin embargo, puede terminar pagando más o vendiendo por menos de lo que pretendía con esta estrategia..

Orden de límite 

Una orden limitada es más específica que una orden de mercado. Las órdenes limitadas le permiten comprar o vender a un precio específico, y solo a ese precio. Dado que esta estrategia es menos flexible, es posible que sus pedidos sigan sin cumplirse. Cuando esto ocurre, significa que no había suficientes vendedores dispuestos a pagar el precio de venta en este momento. Los pedidos limitados son excelentes para realizar una compra precisa. No son un gran método para reducir el riesgo porque, en tiempos de volatilidad del mercado, no querrá quedarse con la maleta..

Orden Stop Loss

Si desea ser un comerciante exitoso de Bitcoin, debe familiarizarse con las órdenes stop-loss. Un stop-loss hace exactamente lo que su nombre implica “stop loss”. Los límites de pérdidas le permiten determinar un precio en el que desea liquidar sus activos a través de una orden de mercado. Los traders experimentados ajustarán su stop loss a lo largo de sus operaciones para asegurarse de que bloquean sus ganancias..

Plataformas / intercambios comerciales de Bitcoin

Las plataformas de comercio de Bitcoin son más populares que nunca. Estos sitios en línea son donde compradores y vendedores pueden reunirse e intercambiar Satoshis de forma segura. Es importante destacar que la mayoría de las plataformas comerciales utilizan un protocolo para emparejar compradores y vendedores automáticamente. Las plataformas de comercio de Bitcoin son fáciles de unir y navegar. Como tal, son la forma más popular de operar con Bitcoin..

Corredor

Los corredores de Bitcoin funcionan como intercambios pero a un nivel más personal. Los corredores permiten que compradores y vendedores se comuniquen directamente entre sí. A diferencia de los intercambios descentralizados, los corredores le venderán Bitcoin directamente y con más medidas de privacidad. Sin embargo, toda esta personalización y seguridad adicionales tiene el costo de tarifas de transacción más altas..

Libro de pedidos a través de Coinbase PRO

Libro de pedidos a través de Coinbase PRO

Libro de pedidos

El Libro de órdenes es una lista completa de todas las órdenes de compra y venta en el mercado. Esta métrica de datos en tiempo real le permite monitorear mejor la actividad del mercado. En una cartera de pedidos, las órdenes de compra se denominan “pujas” y las órdenes de venta se denominan “pedidos”. La mayoría de los intercambios mantienen el libro de órdenes dentro de la ventana principal de negociación..

Ballena

Una ballena Bitcoin es alguien que tiene una gran cantidad de tenencias de Bitcoin. Estos individuos tienen una influencia increíble en el mercado. Como tal, es una buena idea monitorear sus movimientos a través de ballenas supervisión plataformas. Por ejemplo, si se le notifica que una ballena acaba de mover 100 BTC del almacenamiento en frío a un intercambio, es seguro asumir que planean liquidar estas existencias en los próximos días. Esta liquidación dará lugar a fluctuaciones de precios..

Intercambios de Bitcoin para usar

El comercio de Bitcoin es un arte que lleva tiempo dominar. Es importante localizar intercambios de confianza. Securities.io ofrece una lista de los 5 principales intercambios de criptomonedas. Puede leer reseñas sobre ellos, pero se clasificaron en este orden:

  1. Binance (ID de referencia: EE59L0QP para obtener un reembolso del 10% en todas las tarifas comerciales).
  2. KuCoin
  3. Bittrex
  4. Poloniex (Código de referencia: P44N7LQZ para obtener un reembolso del 10% en todas las tarifas comerciales).
  5. Bitfinex
Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map