¿Cómo funcionan los “contratos inteligentes”?

Los contratos inteligentes permiten la automatización de ciertos aspectos de la funcionalidad de una plataforma. Estos acuerdos digitales ejecutan automáticamente acciones predeterminadas al recibir un activo digital o criptomoneda. Hoy en día, los contratos inteligentes se utilizan en todas partes del espacio blockchain, pero no siempre fue así. Tomemos un segundo para examinar cómo surgieron por primera vez estos útiles protocolos y cómo funcionan sin la necesidad de la intervención de terceros..

El concepto original de contrato inteligente es anterior a las criptomonedas en catorce años. Irónicamente, el hombre al que se le atribuye el desarrollo de contratos inteligentes no es otro que el conocido Bitcoinista Nick Szabo. Mucha gente cree que Nick en realidad es Satoshi Nakamoto debido a sus trabajos anteriores..

Nick famoso teorizado sobre bits de almacenamiento de valor utilizando un sistema de prueba de trabajo cinco años antes de que existiera Bitcoin. Siempre ha sido un pionero en el criptoespacio. En 1994, Nick lanzó su código de contrato inteligente al público. También acuñó la frase “contrato inteligente”.

Nick Szabo vía TMNews

Nick Szabo vía TMNews

¿Por qué se necesitan los “contratos inteligentes”??

Cada contrato inteligente contiene cuatro principios básicos. Primero, necesita el tema del contrato. El tema es lo que le da a su contrato acceso a los bienes o servicios que rige el contrato. En segundo lugar, necesita firmas digitales (claves privadas) de todos los involucrados en el contrato. Estas firmas son las que inician el contrato. A continuación, viene la especificación de los términos del contrato. Esta parte es donde se establece la secuencia exacta de operaciones que comienzan cuando se ejecuta el contrato. Finalmente, necesitas una plataforma descentralizada. Una red blockchain mantiene el contrato inteligente almacenado en redundancia y a salvo de alteraciones.

Componentes de contrato inteligente

  1. Objeto del contrato
  2. Firmas digitales
  3. Terminos y condiciones
  4. Plataforma descentralizada

¿Cómo se utilizan los “contratos inteligentes”??

Hay un sinfín de usos de contratos inteligentes. Los contratos inteligentes le ayudan a intercambiar activos digitales y del mundo real. Los contratos inteligentes viven en la cadena de bloques y no se pueden modificar. Esta seguridad adicional hace que estos acuerdos digitales sean ideales para muchos escenarios comerciales..

Contratos inteligentes en ICO

Las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) utilizan protocolos de contratos inteligentes durante sus eventos de financiación colectiva. Los contratos inteligentes rastrean, calculan, adjudican y distribuyen automáticamente los fondos enviados entre la empresa y el inversor. La programación de contratos inteligentes permite la automatización de todo el proceso.

Esta automatización permite a las empresas aceptar financiación de una audiencia más amplia. La carga de trabajo de la empresa no aumenta, pero la exposición de la empresa a la recaudación de fondos se expande. La naturaleza integral de esta estrategia ayudó a impulsar las ICO a cifras récord este año. Uno reporte muestra que el volumen de ICO ya se duplicó las cifras del año pasado en mayo.

Las empresas tradicionales miran hacia contratos inteligentes

Las empresas tradicionales continúan ingresando al campo de los contratos inteligentes a medida que continúa la integración de blockchain. Hoy en día, existen plataformas que utilizan contratos inteligentes para casi todo, incluidos bienes raíces, inversiones, regalías, elecciones, logística y mucho más..

“Contratos inteligentes” impulsados ​​por Ethereum

La criptomoneda, Ethereum, es mejor conocida por introducir el concepto de contrato inteligente en el criptoespacio. El protocolo ERC-20 de Ethereum utiliza contratos inteligentes para ayudar a automatizar la creación y distribución de tokens. ERC-20 es, con mucho, el protocolo de emisión de tokens más utilizado en el mercado..

Codificación de contratos inteligentes de Ethereum a través de Ethereum.org

Codificación de contratos inteligentes de Ethereum a través de Ethereum.org

Vitalik Buterin, el desarrollador de Ethereum, describe los contratos inteligentes como un programa que “valida automáticamente una condición y determina si el activo debe ir a una persona o volver a la persona que lo envió o alguna combinación.”Ethereum utiliza un protocolo de segunda capa para lograr capacidades de contrato inteligente sin crear una congestión adicional en la cadena de bloques.

Desarrollo de contratos inteligentes

Desde que Ethereum aumentó la conciencia de los contratos inteligentes, los modelos de contratos inteligentes más complejos y avanzados ingresaron al criptoespacio. Plataformas como EOS, Steller, y NEO utilizar mecanismos de consenso menos derrochadores en comparación con el sistema de Prueba de trabajo implementado con Ethereum.

Los contratos inteligentes están eliminando al intermediario de muchos de los sistemas comerciales más utilizados en la actualidad. La naturaleza sin confianza de estos protocolos permite a las empresas e inversores la capacidad de aumentar la eficiencia y la seguridad simultáneamente. Debe esperar una mayor integración de esta tecnología en los sistemas comerciales tradicionales a medida que ingresen más plataformas al mercado..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map