¿Qué es DeFi (finanzas descentralizadas)?

Finanzas descentralizadas (DeFi) es la fusión de servicios bancarios tradicionales con tecnologías descentralizadas como blockchain. DeFi también puede denominarse Open Finance debido a su formato inclusivo. Es importante destacar que la comunidad DeFi busca crear alternativas a todos los servicios financieros disponibles actualmente. Estos servicios incluyen elementos como cuentas corrientes y de ahorro, préstamos, negociación de activos, seguros y mucho más..

Importancia de DeFi

DeFi sigue desempeñando un papel importante en la evolución del sector financiero por muchas razones. Por un lado, DeFi expande la funcionalidad y el alcance del dinero. Dado que todo lo que necesita para participar en el sector DeFi es un teléfono inteligente, existe un enorme potencial para expandir la economía global. En consecuencia, los analistas ven a este sector como uno de los más importantes actualmente en desarrollo en el espacio criptográfico..

Este compromiso con el desarrollo de un ecosistema DeFi es fácil de reconocer. Es importante destacar que DeFi es el sector de más rápido crecimiento en blockchain. Según informes recientes, los tokens DEFI continuamente superar sus homólogos. Además, dado que este período de tiempo representa el comienzo de esta etapa de integración, el mercado ahora posee la oportunidad única de ver florecer una industria completamente nueva..

¿Qué son las Dapps (aplicaciones descentralizadas)??

DeFi depende en gran medida de Dapps. Para comprender las capacidades de DeFi, debe comprender el concepto detrás de Dapps. Las Dapps son programas diseñados para funcionar dentro de redes descentralizadas. Estas redes pueden ser blockchains, redes Tor o tecnologías de contabilidad distribuida (DLT). El componente clave de estos protocolos es su naturaleza descentralizada. No existe una autoridad central, corporaciones o agencias que supervisen y aprueben las funciones comerciales de estas aplicaciones..

Compuesto - DeFi Dapp

Compuesto – DeFi Dapp

De hecho, las Dapps requieren muy poca intervención humana. En cambio, estas plataformas integran contratos inteligentes avanzados para optimizar sus sistemas comerciales. Los contratos inteligentes son protocolos preprogramados que se inician al recibir criptografía en su dirección. Es importante destacar que los contratos inteligentes pueden manejar una gran variedad de tareas, desde la aprobación del cliente hasta la realización de pagos..

Componentes clave de DeFi

Hoy en día, hay más aplicaciones DeFi que nunca. Estas aplicaciones ya están ahorrando tiempo y dinero a las empresas y a los clientes. De hecho, las plataformas DeFi han comenzado a surgir en casi todos los sectores financieros. A medida que el sector DeFi se expande, es importante comprender qué características tienen en común todas las Dapps DeFi. Aquí están los más comunes.

Fuente abierta

La aplicación DeFi debe ser de código abierto. La codificación de código abierto se refiere al hecho de que la codificación se hace pública. De esta manera, cualquiera puede auditarlo y validar su funcionalidad, seguridad y capacidades. Los códigos de fuente abierta son mucho más estables y seguros que los códigos privados debido a esta interacción comunitaria. Además, proporciona más confianza en la plataforma porque los usuarios pueden estar seguros de que no hay ningún código malicioso oculto operando en segundo plano..

Transparencia

DeFi proporciona al mundo nuevos niveles de transparencia. Dado que la mayoría de las aplicaciones DeFi funcionan en cadenas de bloques públicas como Ethereum, todas las transacciones están disponibles públicamente. De hecho, toda la actividad en blockchain es pública. La principal diferencia de este enfoque frente a una cuenta bancaria tradicional es que las cuentas no están vinculadas a nadie directamente. En cambio, las cuentas son pseudoanónimas y solo incluyen una dirección numérica..

Si bien las cuentas no están directamente vinculadas al nombre de nadie, en particular, hay formas para que los investigadores averigüen a quién pertenecen si es necesario. Los programas como los exploradores de bloques pueden ayudar a las personas a rastrear y rastrear transacciones descentralizadas de monedas no enfocadas en la privacidad.

Audiencia global

Las Dapps representan una expansión en la forma en que los desarrolladores conciben las plataformas financieras. Cualquier persona de todo el mundo puede participar en las plataformas DeFi. Solo necesita un teléfono inteligente con acceso a Internet y puede ingresar a la comunidad DeFi en minutos.

En consecuencia, las DeFi Dapps tienen la capacidad de proporcionar a los no bancarizados del mundo acceso a servicios financieros por primera vez en la historia registrada. Esta apertura es una gran mejora del sistema bancario actual que deja a alrededor del 40% de la población mundial sin ningún tipo de banca..

Es importante destacar que, cuando se piensa en poblaciones no bancarizadas, es fácil imaginarse una aldea en algún lugar de los trópicos o del desierto, pero la realidad es muy diferente. Por ejemplo, un reciente estudio encontró que el 25% de los hogares estadounidenses permanecen sin servicios bancarios. Es en estos lugares donde DeFi tiene un efecto inmediato.

Sin permiso

El sector DeFi funciona sin porteros. Como tal, cualquiera puede desarrollar una aplicación DeFi y ofrecerla al mundo. Además, cualquier persona puede participar en DeFi Dapps sin preocuparse por la aprobación. Esta estrategia está muy lejos del sistema financiero actual que requiere que los usuarios potenciales atraviesen una miríada de sistemas de verificación regulatoria antes de que puedan participar en la economía global..

Interoperabilidad

Otro pilar de la comunidad DeFi es la interoperabilidad. La interoperabilidad es fundamental porque asegura que a medida que más desarrolladores ingresan al espacio, no se pierde todo el trabajo anterior. En cambio, los usuarios pueden apilar sus productos DeFi para expandir su exposición a esta economía de la nueva era. Por ejemplo, es común que un solo usuario utilice monedas estables, intercambios descentralizados y billeteras juntos. Esta estrategia es posible debido a la perfecta integración que poseen las aplicaciones DeFi..

Flexibilidad

Debido a la naturaleza abierta del entorno DeFi, los desarrolladores pueden ejercer más flexibilidad en sus plataformas. Los usuarios también obtienen opciones considerables a través de la integración de integraciones de aplicaciones de terceros. De hecho, los usuarios pueden incluso optar por crear sus propias interfaces si consideran que las opciones actuales son insuficientes..

DeFi en préstamos

Uno de los sectores más afectados por la introducción de DeFi es el sector crediticio. Si alguna vez ha solicitado un préstamo, sabe que el proceso lleva mucho tiempo. Lo peor de todo es que se ve obligado a trabajar con empresas de préstamos especialmente diseñadas para maximizar sus rendimientos. Afortunadamente, la comunidad DeFi ha ideado algunas formas interesantes de mejorar este mercado..

Compuesto

los Compuesto Dapp muestra el verdadero poder de DeFi y cómo tiene la capacidad de transformar la forma en que el mundo visualiza el papel del mercado financiero. Compuesto permite a los usuarios prestar sus criptomonedas a otros usuarios. A cambio de proporcionar el préstamo, los usuarios reciben intereses en forma de criptomoneda. Es importante destacar que la plataforma utiliza contratos inteligentes para emparejar prestamistas y prestatarios. Además, estos contratos inteligentes realizan automáticamente ajustes de interés en función del estado actual del mercado..

Intercambios descentralizados

Muchos consideran los intercambios descentralizados como el siguiente paso lógico en la evolución del sector criptográfico. Estas plataformas de comercio de igual a igual proporcionan a los usuarios una experiencia de usuario más optimizada, una seguridad más estricta y más flexibilidad. Los intercambios tradicionales funcionan a través de una organización centralizada que facilita, monitorea y aprueba todos los intercambios dentro de la plataforma..

El problema con este enfoque es que deja abiertos demasiados vectores de ataque. Los piratas informáticos pueden apuntar al intercambio y hacerse con millones. Una búsqueda rápida en Google muestra numerosos ejemplos de hacks de intercambio en los que la organización central sufrió enormes pérdidas. En muchos casos, estas empresas se vieron obligadas a interrumpir sus operaciones debido a las pérdidas.

Binance DEX a través de la página de inicio

Binance DEX a través de la página de inicio

Los intercambios descentralizados eliminan muchas de estas preocupaciones. Cuando un usuario intercambia un activo a través de un intercambio descentralizado, la plataforma nunca tiene los activos directamente. En cambio, los contratos inteligentes se utilizan para permitir un intercambio simultáneo de billetera a billetera. De esta manera, no existe un punto de debilidad principal dentro de la plataforma para que un hacker lo aproveche..

Uniswap

los Uniswap La plataforma introdujo un mecanismo innovador conocido como Creación de mercado automatizada. Este protocolo permite un arreglo casi instantáneo entre las partes. Es importante destacar que el protocolo está configurado para cerrar operaciones lo más cerca posible del valor de mercado actual. Incluso puede prestar su cripto y ganar algo de interés a través de la función Pooling de la plataforma.

Ahorros New Age con DeFi

DeFi permite algunas de las acciones financieras más básicas para recuperar una nueva vida. Por ejemplo, el PoolJuntos Dapp es una plataforma en la que los ahorradores pueden reunirse y participar en un juego sin pérdidas. En el juego, todos depositan criptomonedas en una billetera que gana intereses. Al final del mes, un afortunado ganador se marcha con todos los intereses ganados. Sorprendentemente, todos los demás se van con su inversión inicial en su lugar..

Plataformas de predicción de DeFi

Otro desarrollo interesante del sector es el nacimiento de las plataformas de predicción. Se utiliza una plataforma de predicción para analizar la opinión pública actual de un determinado evento. Aprovechar la sabiduría de las masas puede ser una herramienta valiosa para las empresas que buscan más información sobre el mercado..

Adivina

La plataforma Adivina le permite hacer predicciones y examinar los resultados de otros en el grupo. Fundamentalmente, incluso gana criptomonedas por su participación. Simplemente coloque una cantidad con su predicción, si tiene razón, gana criptografía adicional por su sabiduría.

Cómo DeFi llegó para quedarse

A medida que los principales sistemas de nuestra sociedad se sometan a una transformación hacia la descentralización, habrá más demanda de DeFi Dapps en el futuro. Estas aplicaciones de la nueva era continúan interrumpiendo los sistemas comerciales actuales de manera notable..

Pronto, las aplicaciones descentralizadas establecerán el nuevo estándar para el avance de la economía. En consecuencia, la economía global podría recibir un enorme impulso de participación en los próximos años. Por ahora, DeFi ofrece al mundo un vistazo a una existencia más democrática..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map