¿Qué es Equity Crowdfunding?

El crowdfunding de acciones se produce cuando las empresas privadas obtienen capital del público mediante la venta de valores. Estos instrumentos financieros pueden incluir acciones, notas convertibles, repartos de ingresos, deudas y tokens. Hoy en día, el crowdfunding de acciones es una parte importante de los mercados financieros globales porque proporciona a las PYMES una estrategia más rentable para recaudar capital en comparación con las OPI tradicionales..

Curiosamente, el crowdfunding de acciones es una herramienta de inversión relativamente nueva. El presidente Obama habilitó la financiación colectiva de acciones en 2011 cuando firmó la Ley JOBS, pero no fue hasta los últimos cinco años que la práctica se hizo popular. Una de las razones por las que el crowdfunding de acciones tardó tanto en ganar popularidad es que se necesitaron hasta mayo de 2016 para que las regulaciones clave entraran en vigencia..

¿Cómo funciona el crowdfunding de equidad??

El crowdfunding de equidad funciona de manera muy similar al popular sitio web de crowdfunding, Pedal de arranque. Básicamente, los inversores buscan empresas privadas que cumplan con sus criterios. Una vez que se encuentra una inversión adecuada, un inversor visita el sitio web de un portal de financiación que le da acceso a la oportunidad y sus detalles. Aquí, los inversores pueden explorar diferentes oportunidades de inversión de crowdfunding de capital para la empresa..

A diferencia de Kickstarter, los inversores no reciben acceso anticipado a un producto o servicio por sus contribuciones. En cambio, los inversores en campañas de crowdfunding de acciones buscan obtener ganancias por su participación. En la mayoría de los casos, los inversores reciben acciones, derechos y otros beneficios por su inversión..

Kickstarter a través de la página de inicio

Kickstarter a través de la página de inicio

Es importante comprender por qué el crowdfunding de acciones ofrece a los empresarios diferentes oportunidades en comparación con la negociación de acciones en los mercados de valores. Por un lado, las empresas de financiación colectiva de acciones son empresas privadas y, en la mayoría de los casos, nuevas empresas. En el pasado, las OPI eran la única forma de financiación colectiva en la que podía participar una empresa. Esta práctica restringía el acceso a los mercados para las pymes para muchos empresarios.

Muchas empresas simplemente carecían de los fondos para cubrir los enormes requisitos financieros y legales necesarios para realizar una oferta pública inicial (OPI). A su vez, solo las empresas más grandes podrían generar los fondos necesarios para lanzar una OPI con éxito. En consecuencia, los estudios muestran que las OPI continúan experimentando una disminución en el uso a medida que ahora hay disponibles opciones más asequibles..

Además, estas prácticas también dejaron a los inversores fuera del circuito. Muchas OPI solo están abiertas a inversores acreditados. Los inversores acreditados ganan al menos $ 200,000 por año o pueden mostrar más de $ 1 millón en activos. En particular, sus activos deben excluir su hogar. Como puede imaginar, este sistema dejó a sus inversores promedio excluidos de las inversiones más lucrativas..

Beneficios del crowdfunding de equidad

Gracias al auge de las plataformas de financiación colectiva de acciones, ahora todo el mundo tiene acceso a estas valiosas oportunidades. Antes del auge de las plataformas de crowdfunding en Internet, los inversores eran en su mayoría inversores de capital de riesgo y ángeles. Estas fueron las únicas personas que tenían los fondos para realizar una inversión importante y esperar el período de bloqueo obligatorio antes de recibir devoluciones..

Sin período de bloqueo

En particular, los inversores que participaron en el crowdfunding de capital privado antes de que se implementaran las regulaciones de 2016 tuvieron que esperar para acceder a sus fondos durante un período de bloqueo designado, de manera similar a las OPI. Durante este tiempo, los inversores no pudieron negociar o retirar su inversión. Este bloqueo dejó a los inversores expuestos a importantes pérdidas. Afortunadamente, las nuevas regulaciones abrieron la puerta para la negociación secundaria de estos instrumentos financieros a través de Sistemas de negociación alternativos (ATS). De esta manera, ATS proporciona la liquidez que tanto necesita el mercado..

Aparte de las obvias ganancias financieras que aporta el crowdfunding de acciones, hay muchas otras razones por las que una empresa seguiría esta estrategia. Por un lado, las empresas obtienen un fuerte apoyo de marca por parte de los inversores. Cada inversor de su empresa actúa como embajador de la marca de su empresa. Dado que estos inversores necesitan que usted tenga éxito para obtener ganancias, a menudo difundirán diligentemente la voz sobre su negocio y sus productos..

Mas control

También hay aspectos de gestión que hacen que el crowdfunding de acciones sea una opción más atractiva a considerar. Por un lado, un emprendedor que obtiene capital a través del crowdfunding de capital tiene control total sobre la oferta. El emprendedor puede elegir el valuación, cuánto capital recaudar, qué vender, cuánto vender ya qué precio. Incluso pueden especificar un objetivo de financiamiento mínimo para garantizar que la empresa reciba suficiente respaldo para continuar con sus planes. En comparación, una empresa que participa en una oferta pública inicial está sujeta a los términos de su inversor..

Mantenlo razonable

Por supuesto, toda esta flexibilidad también conlleva nuevas responsabilidades. Solo las empresas que pueden producir una valoración y unos términos razonables tienen éxito en el espacio del crowdfunding de acciones. Los inversores buscan grandes oportunidades con un riesgo mínimo.

Regulaciones y reglas de crowdfunding

Hay algunos requisitos clave que una empresa debe cumplir antes de lanzar una campaña de crowdfunding de acciones. Primero, la empresa debe ser de propiedad privada y no cotizar en ninguna bolsa de valores a nivel mundial. En segundo lugar, todos los inversores deben demostrar su identidad y que son mayores de 18 años. Además, muchas campañas de financiación colectiva de acciones incluyen límites sobre la cantidad de capital que una persona puede invertir en función de sus ingresos y patrimonio neto..

Reglas de crowdfunding

Actualmente, cada región tiene sus propias regulaciones de crowdfunding de capital. En los EE. UU., Hay dos tipos principales de campañas de crowdfunding de capital: Crowdfunding regulatorio y Regulación A +. Ambos brindan a las pymes una alternativa más eficiente y menos costosa que albergar una oferta pública inicial.

Regulación Crowdfunding

Regulación Crowdfunding permite a las empresas recaudar hasta 1,07 millones de dólares anuales. Actualmente, estas empresas pueden comenzar a recaudar capital de forma gratuita después de presentar un Formulario C ante la SEC. Es importante destacar que si la empresa busca recaudar más de $ 107,000, un CPA independiente debe revisar las finanzas de la empresa durante los últimos dos años fiscales..

Regulación A+

Regulación A+ las empresas pueden recaudar hasta 50 millones de dólares anuales. Las empresas que buscan seguir este camino deben primero someterse a una auditoría financiera durante los dos últimos años fiscales. Además, deben contratar a un abogado de valores para crear un Formulario 1-A. Este formulario debe enviarse a la SEC para su calificación. Desafortunadamente, la calificación puede tardar algún tiempo en completarse. En promedio, toma de 3 a 5 meses como mínimo..

Es importante destacar que las empresas no pueden recaudar fondos durante este período de tiempo, pero pueden recopilar información de los inversores para evaluar mejor los niveles de entusiasmo de los inversores. Esta práctica se denomina “probar las aguas” y es una herramienta poderosa que permite a las empresas recibir comentarios valiosos del mercado antes del lanzamiento oficial de su estrategia de financiación colectiva..

¿Qué es el crowdfunding inmobiliario??

Es importante destacar que las plataformas de crowdfunding de acciones han dado paso a una nueva forma de invertir en bienes raíces comerciales, el crowdfunding inmobiliario. El crowdfunding inmobiliario involucra a un grupo de inversionistas, cada uno de los cuales contribuye con dinero a un acuerdo inmobiliario específico. Es importante destacar que esta estrategia reduce la barrera de entrada para los inversores y proporciona a los propietarios de bienes raíces acceso al capital global. Como tal, la práctica se ha disparado en popularidad en los últimos años, especialmente desde la introducción de la tecnología blockchain..

Cómo funciona el crowdfunding inmobiliario

En la mayoría de las transacciones de crowdfunding de bienes raíces, un desarrollador o un profesional inmobiliario experimentado identifica una oportunidad de inversión. Este profesional de bienes raíces puede decidir que no quiere financiar todo el proyecto. Esta decisión podría deberse a la falta de fondos o al deseo de utilizar fondos de otras personas para completar el proyecto. De cualquier manera, el profesional abriría la oportunidad a los inversores..

Jugadores claves. Jugadores principales

Hay tres jugadores clave en cualquier inversión inmobiliaria financiada por crowdfunding. Todas las empresas inmobiliarias de crowdfunding comienzan con el patrocinador. El patrocinador es la persona o empresa que identifica, planifica y supervisa la inversión. Sus responsabilidades pueden incluir comprar el activo, organizar el trabajo necesario, arreglar el financiamiento y manejar la eventual venta de la propiedad. Por su trabajo, los patrocinadores requieren una cierta parte de las ganancias que obtienen..

Plataforma de crowdfunding

El segundo componente clave de cualquier transacción inmobiliaria de crowdfunding es la plataforma. Piense en estas plataformas como intermediarias entre inversores y patrocinadores. Su objetivo principal es vincular a inversores y patrocinadores. Como tal, también son responsables de recaudar fondos de los inversores. Junto con esta tarea viene una serie de otras responsabilidades, como verificar los estándares, garantizar que los inversionistas cumplan con los requisitos de inversión, publicitar acuerdos para inversionistas potenciales y lidiar con cuestiones regulatorias..

StartEngine Equity Crowdfunding a través de la página de inicio

StartEngine Equity Crowdfunding a través de la página de inicio

Inversor

El inversor es la pieza final del rompecabezas. Un inversor intercambia sus fondos por alguna forma de distribución de ingresos de las ganancias que genera la propiedad. Además, recibirán un pago proporcional de cualquier eventual venta rentable de la propiedad. En algunos casos, ciertos derechos de voto son parte del trato. por ejemplo, estos derechos podrían incluir aceptar o no una oferta en la propiedad.

Ventajas de las propiedades inmobiliarias financiadas con fondos colectivos

Hay algunas ventajas importantes que se obtienen a través de las estrategias de crowdfunding inmobiliario. Por un lado, existe un potencial mucho mayor de mayores rendimientos en comparación con otras clases de activos importantes. Además, los inversores obtienen acceso a activos que de otro modo podrían ser inaccesibles para ellos. Tal, el crowdfunding inmobiliario es una manera increíble de diversificar su cartera..

Es importante destacar que las plataformas inmobiliarias de financiación colectiva de acciones generalmente se centran en una propiedad específica. Esto se opone a los fideicomisos de inversión inmobiliaria (REIT) que puede involucrar miles de millones en propiedades. En consecuencia, los inversores inmobiliarios financiados mediante crowdfunding pueden disfrutar de los beneficios de las inversiones en una sola propiedad sin la exposición financiera de convertirse en propietarios. Al final, estos inversores obtienen lo mejor de ambos mundos. Reciben ingresos, así como un rendimiento global específico sin una exposición de riesgo importante..

Principales sitios web de crowdfunding

Ahora que tiene un conocimiento firme de qué es el crowdfunding de capital y cómo beneficia a todo el mercado, está listo para explorar algunas de las principales plataformas que brindan estos servicios. Es importante destacar que muchas de estas empresas ahora utilizan la tecnología blockchain para reducir los costos generales necesarios para administrar e implementar sus conceptos de crowdfunding de capital..

SemillaInvertir

SemillaInvertir fue fundada en 2012 y lanzada en 2013. La plataforma es única porque tiene una política de aceptación más estricta. Solo las nuevas empresas seleccionadas en las futuras industrias tecnológicas del futuro obtienen acceso a esta poderosa herramienta. Específicamente, una empresa debe lidiar con blockchain, realidad aumentada, impresión 3D, inteligencia artificial, robótica o tecnologías espaciales. Es importante destacar que la exigencia de SeedInvest ha dado sus frutos, ya que la empresa ha ayudado con éxito a recaudar fondos para más de 150 empresas hasta la fecha..

Microaventuras

La plataforma de financiación colectiva con sede en Austin Microaventuras ingresó al mercado en 2009. La compañía se enfoca únicamente en compañías en etapa avanzada como parte de su nicho de mercado. Las empresas en etapa tardía son empresas que se espera que salgan a bolsa en los próximos años. Como tal, estas empresas suelen ser actores reconocidos en el sector. Por ejemplo, puede invertir en SpaceX, Lyft, Pinterest y Robinhood a través de Microventures. Es importante destacar que la compañía solo permite que se unan inversores acreditados porque cada inversión varía entre $ 5000 y $ 50000..

WeFunder

WeFunder ingresó al mercado en 2011. Esta empresa con sede en San Francisco se originó a partir del programa de aceleración Y Combinator. Es importante destacar que el Y Combinator ayudó a lanzar algunas de las empresas más exitosas hasta la fecha. Estas empresas incluyen empresas como Coinbase y Airbnb. Además, debido a que WeFunder es una de las plataformas más antiguas del mercado, la empresa participó en la redacción de la Ley JOBS con la administración Obama..

Fundable

Fundable ingresó al mercado el 22 de mayo de 2012, como un vehículo de inversión basado en recompensas. Los inversores prometerían fondos a cambio de pedidos anticipados. En 2012, la empresa cambió a una verdadera estrategia de financiación colectiva de acciones. En particular, las herramientas de financiación colectiva de acciones de Fundable solo están disponibles para inversores acreditados en este momento..

Arrancar el motor

Arrancar el motor ingresó al mercado en 2014 con el objetivo de brindar más flexibilidad a los emprendedores en el espacio. A diferencia de la mayoría de la competencia, StartEngine es más laxa en cuanto al tipo de empresas e inversores que pueden utilizar sus servicios. Como tal, los inversores deben utilizar un poco más de diligencia debida al invertir en la plataforma. Es importante destacar que StartEngine mostró sus habilidades después de recaudar con éxito $ 10 millones a través de un autohospedado STO en 2018.

Crowdfunding de capital: el futuro es hoy

Hoy en día, el crowdfunding de capital es una herramienta esencial utilizada por las nuevas empresas para acceder a los mercados de capital. En consecuencia, puede esperar ver un aumento de la adopción de este estilo de crowdfunding debido a sus costos más bajos y su modelo de negocio más eficiente. Afortunadamente, la tecnología blockchain continúa agilizando todo el proceso de financiación colectiva de acciones. Si las tendencias continúan, se espera que el crowdfunding de acciones supere al mercado de valores como la principal estrategia de crowdfunding en las próximas décadas..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map