¿Qué es la Banca Digital?

La banca digital es el núcleo del sistema financiero actual. Sin embargo, este no fue siempre el caso. La banca ha avanzado mucho, desde ir a su cajero local y solicitar fondos, hasta mantener su criptografía asegurada y segura. Hoy en día, casi todos los bancos ofrecen alguna forma de banca digital a sus clientes..

¿Qué es la banca digital??

La banca digital a veces denominada banca electrónica surgió lentamente en las últimas décadas. Es importante destacar que los portales de banca digital permiten a los bancos brindar a los clientes acceso a servicios bancarios tradicionales a través de su PC o dispositivo inteligente. Estos servicios ahorran tiempo y dinero a los clientes y al banco. En consecuencia, son más populares que nunca..

La historia de la banca digital

Las primeras formas de banca digital surgieron en la década de 1960. Fue en este momento que el mundo comenzó a ver los primeros cajeros automáticos y tarjetas de débito introducidas. Estos productos fueron revolucionarios por un par de razones. Por un lado, por primera vez en la historia, los clientes bancarios podían acceder a sus fondos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Recuerde, hasta este punto, tenía que ir a su sucursal local para retirar o depositar fondos. Dependiendo de dónde viviera, este proceso podría llevar un tiempo considerable..

Primer cajero automático: historia de la banca digital

Primer cajero automático: historia de la banca digital

La introducción de Internet cambió para siempre la banca digital. Al principio, los bancos confiaban en Internet para funcionalidades internas como monitorear cuentas o transferencias de fondos. Sin embargo, a fines de la década de 1990, los bancos comenzaron a ofrecer servicios como actualizaciones de saldo y transferencias de fondos directamente desde el portal de banca digital. En este punto, la banca digital estaba en camino de convertirse en una tendencia importante..

En menos de una década, Internet experimentó una gran expansión en las capacidades. La transmisión de datos añadida y las técnicas mejoradas de fabricación de computadoras llevaron a la creación de teléfonos inteligentes. Hoy en día, es difícil imaginar la vida sin tu teléfono inteligente. Estas prácticas PC de bolsillo permitieron a los bancos ofrecer un conjunto completo de productos desde sus portales..

En consecuencia, surgieron una serie de nuevos servicios debido a la disponibilidad de teléfonos inteligentes. En el mercado comenzaron a surgir características como el cobro de cheques con foto. Esta función permite a los clientes depositar cheques tomando una foto en su teléfono celular a través de su aplicación bancaria..

Dadas todas las ventajas que la banca digital aporta al sector, es fácil ver por qué hoy en día todos los bancos ofrecen alguna forma de banca digital a sus clientes. Tanto los clientes como los bancos tienen mucho que ganar con esta integración de alta tecnología..

Beneficios de la banca digital

La banca digital es mucho más conveniente tanto para los bancos como para los clientes. Los clientes ahorran tiempo y recursos valiosos al no tener que ir a una ubicación física. Además, sus transacciones son más seguras porque no requieren que el cliente viaje con fondos en la mano..

Es importante destacar que el impulso a la banca digital provino principalmente de los banqueros. Los bancos obtienen grandes cantidades de flexibilidad y ahorros a través de los portales de banca electrónica. El dinero ahorrado en infraestructura puede destinarse a un mayor desarrollo de sus interfaces en línea. La banca en línea elimina gran parte de la contratación, la seguridad, el alquiler y las necesidades aleatorias de los clientes, como las boletas de depósito del modelo comercial bancario..


Banca digital vs banca en línea

El campo de la banca electrónica ha dado lugar a importantes evoluciones dentro del sector financiero. Originalmente, los portales de banca electrónica existían para ayudar a complementar los bancos tradicionales. Hoy en día, ese no es el caso a medida que surgen más bancos solo en línea.

Durante los últimos cinco años, los bancos solo en línea se han convertido en una tendencia importante en el mercado. Estas empresas no poseen ubicación física. Como tal, los clientes pueden realizar todas las transacciones a través de su PC o teléfono inteligente. En la mayoría de los casos, la base de clientes de estos bancos se extiende por todo el país..

Portal de banca electrónica de UBS a través de la página de inicio

Portal de banca electrónica de UBS a través de la página de inicio

Beneficios de la banca electrónica

A medida que aparecen más bancos digitales en el mercado, es importante comprender los beneficios que presentan. Los bancos digitales pueden ser más flexibles en cuanto a a quién brindan servicios y cómo adquieren clientes. Además, los estudios han demostrado que los clientes prefieren los bancos con portales bancarios digitales a sus contrapartes tradicionales..

Más fácil de unirse

La integración de los protocolos KYC y AML en la incorporación de la banca en línea cambió todo. Ahora, los bancos podrían ganar nuevos clientes, sin dejar de cumplir, a través de su portal en línea. Para lograr estas tareas monumentales, los procedimientos de incorporación de banca electrónica incluyen sistemas de verificación de identidad. Aquí los clientes potenciales deben proporcionar una gran cantidad de documentos, como pruebas de identificación, prueba de empleo, dirección, etc..

Los teléfonos inteligentes permiten a los clientes proporcionar estos documentos con una calidad digital impecable. Es importante destacar que la plataforma de banca digital extrapola y procesa automáticamente los datos relevantes a través de protocolos preprogramados. Esta estrategia ahorra al banco y al cliente un tiempo valioso.

Discutiendo la evolución, Nnamdi Azodo de ALAT Digital Bank habló sobre la importancia de racionalizar el sector bancario. Describió la banca electrónica como la “aplicación de la tecnología a todas las actividades bancarias”. Azodo explicó que la banca digital es el futuro de la banca y que para seguir siendo competitivos, todos los bancos deben adoptar estas actualizaciones..

Banca las 24 horas

Una de las mayores mejoras que aporta la banca digital al sector es la accesibilidad. Recuerde, antes del amanecer de la banca electrónica, tenía que ir a su sucursal local. Si bien en algunos casos, como al solicitar un préstamo, lo que desea puede ser un enfoque personal, en la mayoría de los casos, como un depósito, no hay ningún beneficio para las transacciones en persona..

La banca digital le permite acceder a la información de su cuenta y transacciones de mercado las 24 horas del día y en todo el mundo. Esta accesibilidad internacional ayudó a impulsar la economía global. Ahora, la banca digital es el núcleo de nuestro sistema financiero global.

Ahorro de costes

En los viejos tiempos, los bancos gastaban gran parte de sus ganancias en procesos como verificación y contabilidad. Afortunadamente, las computadoras eliminaron gran parte de esta carga de trabajo para los bancos. Hoy, la automatización juega un papel fundamental en los sistemas bancarios modernos. La automatización ahorra dinero y tiempo a los bancos cuando realizan las transacciones más comunes.

La digitalización reduce los pasos involucrados en las transacciones, también reduce el personal requerido. Los bancos digitales ahorran una tonelada en costos de empleados y mantenimiento. Estos costos pueden luego transferirse a los clientes. Estos ahorros son parte de la razón por la que los bancos digitales continúan teniendo una adopción generalizada a nivel mundial..

Tecnología Blockchain

El advenimiento de la tecnología blockchain ha llevado a la banca digital a nuevas alturas. La tecnología Blockchain proporciona a los bancos una alternativa más eficiente y transparente al status quo. Esta tecnología revolucionaria permite a los bancos eliminar muchos de los sistemas de verificación de terceros que existen actualmente. En consecuencia, proporciona a los bancos enormes ahorros de costos y una plataforma más segura para realizar transacciones dentro de.

Bancos digitales criptográficos

Además de marcar el comienzo de una nueva era de eficiencia, la tecnología blockchain también presentó al mundo las criptomonedas. Las criptomonedas como Bitcoin continúan atrayendo los intereses de los inversores. En consecuencia, la aparición de estos nuevos instrumentos financieros ha creado una oportunidad única dentro del sector de la banca electrónica: los bancos criptográficos..

Servicios de CryptoBank a través de la página de inicio

Servicios de CryptoBank a través de la página de inicio

Los bancos digitales de criptomonedas brindan servicios bancarios tradicionales a clientes criptográficos, como proveedores de servicios, inversores o intercambios. Por ejemplo, un banco de criptomonedas le permite almacenar, ahorrar, gastar y transferir criptomonedas desde el portal bancario. Este estilo de banca ha crecido en popularidad en los últimos cinco años junto con el crecimiento del uso de criptomonedas..

Hoy en día, los bancos de cifrado se pueden encontrar fácilmente. Un ejemplo de un banco criptográfico es Banco mundial de bits. Esta plataforma ofrece a los usuarios de criptomonedas acceso a una tarjeta de débito, tarifas de transacción de bajo costo, cambio de moneda y acceso en tiempo real a pagos en cualquier parte del mundo. Además de estas características, el banco introdujo una criptomoneda nativa llamada WIBCOIN (WBBC).

Es importante destacar que el World Bit Bank utiliza el WBBC como la unidad de cuenta para todas las transacciones en el ecosistema WBB. Además, los WBBC funcionarán como la base de la interacción con otras monedas digitales en la plataforma..

Unirse al World Bit Bank es fácil. Simplemente descargue el DAPP de Apple Store o Google Play. Una vez descargado, recibirá algunos mensajes de verificación. Después de verificar su identificación, está listo para comenzar a realizar operaciones bancarias. Es tan fácil como eso.

Banca digital: banca para el mundo

Una nueva tendencia en el mercado es el uso de IA para línea de corriente procesos bancarios. Los algoritmos avanzados de IA pueden determinar automáticamente la elegibilidad y las calificaciones de los clientes. Por ejemplo, es posible que el préstamo en línea que solicitó la semana pasada nunca llegue a un ser humano real. En cambio, el sistema de inteligencia artificial de un banco determinará su elegibilidad para la financiación utilizando un conjunto de criterios preprogramados.

La banca digital sigue experimentando un crecimiento dentro del sector financiero. Es importante destacar que una multitud de instituciones bancarias importantes desviaron fondos de la creación de nuevas sucursales a actualizaciones de la plataforma de banca electrónica recientemente. Puede esperar que esta tendencia continúe a medida que se expande la digitalización del mercado. Por ahora, un banco digital podría ser la solución perfecta para todas sus necesidades bancarias durante la pandemia de coronavirus..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map