¿Qué son los valores digitales?

Los valores digitales continúan siendo adoptados por las firmas de inversión tradicionales por muchas razones. Estos tokens eliminan muchas de las barreras que encuentran los inversores y agilizan todo el proceso de seguridad desde la emisión hasta la supervisión. Además, brindan nuevas oportunidades de mercado a las inversiones no liquidables. Por todas estas razones y muchas más, los tokens de seguridad llegaron para quedarse.

Los valores digitales, o tokens de seguridad, vienen en muchas formas. Todas estas formas comparten una cosa en común, son representaciones digitales de valores y, por lo tanto, están sujetas a las leyes de valores tradicionales. Es importante destacar que no todos los activos digitales son tokens de seguridad..

Los tokens de seguridad surgieron al final de la corrida del mercado alcista de 2017 en respuesta a la creciente cantidad de fraude en el espacio. Los inversores perdieron miles de millones en esquemas Ponzi como Bitconnect. Los proyectos reales necesitaban una forma de distinguir sus tokens de los estafadores y las firmas de inversión tradicionales necesarias para utilizar la tecnología blockchain de manera regulada..

Nacen los valores digitales

Los valores digitales pueden representar todo tipo de activos, incluidos contratos de inversión, acciones de una corporación, una parte de un pagaré, valores de deuda o incluso un interés fraccionado. Básicamente, cualquier deuda, capital o activo registrado y transferible electrónicamente que se emita o se negocie utilizando la tecnología blockchain es un token de seguridad..

Estadísticas de valores digitales

Estadísticas de valores digitales

Beneficios de los valores digitales

Los beneficios que la tecnología blockchain aporta al sector son inmensos. Por un lado, la propiedad se verifica y registra en un libro mayor distribuido. Esto proporciona una alternativa más segura que los métodos tradicionales. Además, la tecnología blockchain permite la transferencia de activos alternativos privados y no cotizados. En consecuencia, los tokens de seguridad brindan más oportunidades, eficiencia y liquidez en el mercado..

Cumplimiento de las regulaciones

Los tokens de seguridad no existirían si los contratos inteligentes nunca entraran en escena. Estos protocolos preprogramados se pueden desarrollar directamente en el token. Esta estrategia permite la aplicación automática de todas las regulaciones. Básicamente, los contratos inteligentes ayudan a eliminar gran parte de los procesos redundantes basados ​​en papel que se utilizan actualmente.

Tipos de valores digitales

Hoy en día, hay más tipos de tokens de seguridad que nunca. El mercado continúa desarrollándose a medida que surgen conceptos de tokenización más ventajosos. Debería esperar que esta tendencia continúe, ya que los tokens de seguridad se prestan perfectamente a muchos mercados. A continuación se muestran los tipos más comunes de valores digitales que se utilizan en la actualidad..

Bienes raíces

El sector inmobiliario experimentó una explosión de estrategias de tokenización durante el último año. Tanto los desarrolladores como las plataformas de tokenización apostaron por la tokenización de la propiedad. Los bienes raíces tokenizados tienen algunas ventajas claras. Por un lado, permite fraccionar la venta. Esta estrategia reduce el nivel de entrada para los inversores y brinda más oportunidades de diversificación..

La plataforma de tokenización Erudito llegó a los titulares en septiembre de 2018 después de firmar una asociación con la firma de desarrollo inmobiliario BlockEstate. Como parte de la estrategia, nació Block Estate Alpha Token, o BEAT. Este token utilizó el estándar ST-20 de token Ethereum único de Polymath para garantizar que el proyecto siguiera cumpliendo. Cada token representaba una participación en la propiedad del fondo..

Capital de riesgo

Quizás una de las formas más populares en que se utilizan los valores digitales es el capital de riesgo. Las ofertas de tokens de seguridad (STO) brindan a las empresas todos los beneficios de la tecnología blockchain, como el alcance global, la seguridad adicional y la capacidad de seguimiento instantánea. Además, las STO permiten a las empresas mantenerse dentro de las pautas regulatorias de su industria y región cuando organizan un evento de crowdfunding..

Swarm Fund - Valores digitales

Swarm Fund – Valores digitales

Un ejemplo perfecto de esta estrategia en uso es la STO 2017 alojada por el Fondo de enjambre. Esta plataforma de tokenización aseguró $ 5,500,000 para desarrollar aún más su token de seguridad y su ecosistema de intercambio..

Capital privado

El capital privado es otro tipo de token de seguridad que continúa teniendo una mayor adopción en el espacio. Estos tokens de seguridad también pueden denominarse tokens de equidad. Las ofertas de token de capital (ETO) son más populares que nunca porque el capital en token proporciona más liquidez en el mercado..

Activos reales

Una de las mejores características de la tokenización es que se puede aplicar a muchos tipos de activos. Los activos reales como el oro o los diamantes ya viven en la cadena de bloques. No es sorprendente que estos tokens estuvieran entre los primeros tipos de tokens de seguridad que surgieron..

Si bien el concepto de tokenizar activos como el oro no es nada nuevo en el mercado per se, las ramificaciones de estas maniobras son evidentes. Por un lado, las plataformas de tokenización ahora buscan no solo tokenizar oro, sino utilizar el token de oro como una nueva forma de moneda estable.

Las monedas estables son monedas atadas a activos del mundo real como el USD o, en este escenario, el oro. Estos tokens permiten a los usuarios obtener los beneficios de la criptomoneda, pero evitan toda la volatilidad que se encuentra en el mercado actual..

Los fondos de cobertura

Los fondos de cobertura tokenizados son otro ejemplo perfecto de valores digitales. Los fondos de cobertura son una excelente manera de diversificar su cartera. Los fondos de cobertura tradicionales tienen restricciones en sus horarios de negociación y los métodos utilizados para transferir estos activos están desactualizados. Los fondos de cobertura tokenizados crean una experiencia sin fricciones para los inversores.

los Protos Hedge Fund incluye varias de las principales criptomonedas que existen. El fondo vendió $ 6.5 millones durante su emisión primaria. En particular, Protos fue el primer fondo de cobertura tokenizado con licencia para negociar en un sistema de comercio alternativo (ATS) en los EE. UU..

Valores digitales: un futuro brillante

Ahora que comprende qué son los valores digitales, es fácil ver por qué continúan siendo adoptados en el mercado. Estas herramientas financieras de la nueva era brindan más oportunidades de inversión y reducen la carga de trabajo y los costos generalmente asociados con estas transacciones. Puede esperar que los tokens de seguridad se vuelvan más populares a medida que estas ventajas se conviertan en un conocimiento común de inversión..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map