Análisis de Bitcoin | 6-Entender las tendencias del mercado para comerciar sabiamente

Hay una tendencia a subir y bajar, leyendo el lenguaje de precios;

Hay una señal para comprar y vender, y despedirse de sentir el trato..

¡Hola! En el episodio de hoy vamos a hablar sobre las tendencias del mercado y sus patrones..

Entonces, ¿cuál es la tendencia del mercado??

En las palabras más simples, la tendencia es hacia dónde se dirige el mercado: subiendo, bajando o moviéndose hacia los lados..

La tendencia del mercado es como el flujo del agua, debido a la gravedad, el agua fluye naturalmente cuesta abajo; de manera similar, en un mercado de capitales, debido a la diferencia entre precio y valor de las inversiones, el precio tiende a volver a su valor bajo la influencia del mercado. Diferentes paisajes afectan el flujo de agua, creando cascadas o ríos; de manera similar, en un mercado de capitales, las diferentes decisiones de los comerciantes afectan la tendencia del mercado..

El legendario comerciante Jesse Livermore dijo una vez: “Los precios, como todo lo demás, se mueven a lo largo de la línea de menor resistencia”. Si la resistencia ascendente es menor que la resistencia descendente, el precio subirá y viceversa. Encontrar la tendencia significa encontrar el camino de menor resistencia.

El camino de menor resistencia no siempre es recto, al igual que los ríos siempre fluyen alrededor de una montaña en lugar de atravesarla. Las tendencias también tienen patrones diversos.

Los patrones de tendencia se mueven como olas; el precio de mercado no se mueve directamente en una dirección, siempre se mueve en zigzag como las olas, con picos y valles claros.

Los picos y valles son como los códigos binarios 0 y 1 en una computadora: son los elementos básicos de diferentes tendencias..

La diferente posición de los picos y los valles determina si la tendencia del mercado va hacia arriba, hacia abajo o está congestionada..

Veamos un gráfico de movimiento de precios reales para comprender la diferencia entre estos patrones de tendencia..

Esto muestra una tendencia alcista, donde los picos y valles se mueven gradualmente hacia arriba..

Esto muestra una tendencia bajista, donde los picos y valles se mueven gradualmente hacia abajo..

Esto muestra una congestión común. Los picos no están aumentando de manera constante, y tampoco los valles están disminuyendo constantemente. Por lo tanto, la característica principal de una congestión es que los picos y los valles no muestran ninguna tendencia clara al alza o a la baja; en cambio, permanecen en el mismo nivel (lo cubriremos más adelante).

Mediante el análisis de las posiciones de los picos y los mínimos en un gráfico, podemos distinguir entre tendencia alcista, tendencia bajista y congestión. Para visualizar la tendencia, podemos hacer uso de “líneas de tendencia”.

¿Cómo dibujar una línea de tendencia? Simplemente vincule los máximos o mínimos del pivote en el gráfico.

Conecte los mínimos de pivote de A y B como se muestra en el gráfico para obtener una línea ascendente (una línea de tendencia alcista). Sin embargo, solo conectar 2 valles no es una prueba efectiva de una tendencia alcista. Necesitamos un tercer canal (C) para probarlo.

Para dibujar una línea descendente, conecte el punto A y el punto B como se muestra en el gráfico, el punto C caerá en la línea recta, lo que significa que la línea de tendencia descendente es efectiva.Trendline simplifica las tendencias como tendencias de precios predecibles cuando el precio alcanza los niveles de soporte y resistencia, pero también puede proporcionar una visión errónea. El punto C aparece después de trazar la línea, y el punto D y el punto E pueden aparecer o no, el soporte y la resistencia de la línea de tendencia se romperán al final.

¿Cómo saber si la tendencia es fuerte, débil o continua? Echemos un vistazo a “pendiente”.

Esto muestra una línea de tendencia ascendente de 45 grados. También conocida como línea objetiva, muestra la fuerza de la tendencia donde los precios y el tiempo están en perfecto equilibrio. Por lo tanto, se espera que la tendencia de 45 grados mantenga.

Cuando la pendiente de la tendencia cambia de 45 grados a 65 grados, la tendencia alcista es más fuerte pero conecta menos velas que la línea de tendencia de 45 grados, lo que significa que los precios están avanzando a un ritmo inesperado y es más difícil de sostener. toro a oso, la tendencia a la baja será igualmente fuerte y rápida, por lo que no es prudente perseguir a los ganadores.

Esto muestra una línea de tendencia ascendente de 30 grados. En comparación con las líneas de tendencia de 45 grados y 65 grados, la línea de tendencia de 30 grados es la más débil en el avance del precio y tiene menos fluctuaciones..

Por último, conozcamos un tipo especial de línea de tendencia: el canal comercial.En determinadas circunstancias, la tendencia del precio está limitada dentro de dos líneas de tendencia paralelas: la línea de tendencia básica y la línea del canal..

La línea negra es la línea de tendencia inferior mientras que la línea azul es la línea superior del canal. A la izquierda hay un gráfico de canales ascendentes simplificado, el de la derecha es un gráfico de canales descendentes.

Veamos un gráfico real. Cuando las velas cruzan por encima de la línea del canal, significa que la tendencia avanza y se fortalece; cuando las velas caen por debajo de la línea del canal, significa que la tendencia se está debilitando y el mercado podría cambiar.

Eso es todo por las tendencias del mercado. La semana que viene, hablaremos sobre “la tendencia y sus ciclos de tiempo”, estad atentos!

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map