Análisis de Bitcoin | 7-Comprenda las tendencias del mercado y los ciclos de tiempo en este episodio

Hay una tendencia a subir y bajar, leyendo el lenguaje de precios;

Hay una señal para comprar y vender, y despedirse de sentir el trato..

¡Hola! Vamos a hablar sobre las tendencias del mercado y los ciclos de tiempo en este episodio..

¿Alguna vez se ha encontrado con este dilema: un ciclo de tiempo indica una tendencia alcista, pero el otro indica lo contrario. En quien debo confiar?

Este es un gráfico de 1 hora del contrato trimestral de EOS del mercado de futuros de OKEx. Los picos y valles son prominentes, formando una tendencia alcista..

¿Qué pasa con el gráfico diario? Los picos y valles descienden gradualmente, formando una tendencia bajista..

Entonces, ¿debo ir largo o corto? El ciclo de tendencias está aquí para ayudarlo a tomar decisiones comerciales.

El movimiento de precios que se produce durante unas pocas horas a menudo se denomina tendencia a corto plazo, es la principal referencia del ciclo para el comercio a corto plazo. El movimiento de precios que ocurre durante unas pocas horas a unos pocos días se conoce como tendencia a medio plazo, el ciclo principal de referencia para el comercio a medio plazo; Las tendencias que duran semanas se denominan tendencia a largo plazo..

La tendencia ondulada a largo plazo en realidad se compone de múltiples tendencias a mediano plazo, mientras que las tendencias a mediano plazo consisten en múltiples tendencias a corto plazo..

Echemos un vistazo a este gráfico que muestra cómo se desarrolla la tendencia a lo largo del tiempo. Supongamos que se trata de un gráfico de velas de 1 hora, luego se cambia a un gráfico diario de ciclo más largo..

Notaría que la tendencia alcista a corto plazo es parte de la tendencia bajista a mediano plazo.

Al cambiar el ciclo a una línea de tendencia semanal o anual más grande, podemos notar que las tendencias a corto y medio plazo son parte de la tendencia a largo plazo..

A los operadores les encanta especular si el mercado es bajista o alcista, y a menudo se refieren a la tendencia a largo plazo de meses o años..

Esto muestra el gráfico de velas del ciclo de 3 días de BTC. Cada vela representa 3 días Observe en el gráfico que la carrera alcista de BTC en realidad comenzó desde mediados de 2015 hasta finales de 2017, una gran carrera alcista que duró 2 años..

Además de clasificar las tendencias en corto, mediano y largo plazo por tiempo, la teoría de Dow también las clasifica en tendencia primaria, tendencia intermedia y tendencia terciaria..


La tendencia primaria se refiere a un mercado alcista que muestra picos o valles claros, que abarcan un período de tiempo más amplio. La tendencia primaria tarda más en formarse y requiere más volumen de capital, por lo tanto, las tendencias de ciclos largos son más confiables, como las tendencias diarias y semanales, es muy poco probable que se esté manipulando durante tanto tiempo..

La tendencia intermedia se mueve contra la tendencia principal y la desviación generalmente se corrige automáticamente.

Es relativo a la tendencia principal: si la tendencia principal es alcista, la tendencia intermedia serían los mínimos durante la tendencia alcista..

Si la tendencia principal es bajista, la tendencia intermedia es entonces el rebote durante la tendencia bajista. La corrección estará dentro de 1/3 a 2/3 de la tendencia primaria..

La tendencia a corto plazo son las tendencias menores que corrigen el movimiento de la tendencia secundaria, que representan las fluctuaciones de precios del día a día en el mercado. Es el más fácil de manipular, por lo que se recomienda a los operadores ordinarios que eviten las tendencias comerciales a corto plazo.

Las tendencias están correlacionadas. Cuando la tendencia cambia en sentido contrario, las tendencias más pequeñas suelen ser más flexibles..

Las tendencias tienen una estructura inclusiva y no durarán para siempre. Todas las tendencias tienen sus ciclos específicos. Cómo saber si la tendencia va a terminar?

Cuando el punto de corrección es más bajo que el último punto ascendente en una tendencia alcista, indica que la tendencia alcista ha terminado;

Cuando el punto de rebote es más alto que el primer punto descendente en una tendencia bajista, indica que la tendencia bajista ha terminado..

Este es un gráfico de 4 horas del comercio BTC / USDT en el mercado al contado de OKEx. Los puntos A, B y C están aumentando gradualmente para formar una tendencia alcista. Cuando el precio se corrige al punto D (más bajo que el punto C), podemos decir que la tendencia alcista ha terminado..

Este es un gráfico de 6 horas del comercio BTC / USDT en el mercado al contado de OKEx. Los puntos A, B y C están descendiendo gradualmente para formar una tendencia bajista. Cuando el precio rebota al punto D (más alto que el punto C), indica que la tendencia bajista ha terminado.

Los inversores a largo plazo miran la tendencia principal; pueden mantenerse durante meses o años, por lo tanto, operan de acuerdo con los gráficos de velas diarios, semanales o mensuales..

Los inversores a corto plazo hacen uso de la tendencia intermedia y la tendencia a corto plazo para maximizar sus ganancias en un corto período de tiempo..

Crypto funciona 24 horas al día, 7 días a la semana y cambia cada segundo. Es una industria de ritmo muy rápido.

Entonces, volviendo a nuestra primera pregunta: si un ciclo de tiempo indica una tendencia alcista, pero el otro indica lo contrario, ¿cómo operar? Simplemente siga su estilo: siga la tendencia que se adapte a sus operaciones..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map