Análisis de Bitcoin | Patrones de velas de 4 bajistas

Hay una tendencia al alza y a la baja, leyendo el lenguaje de precios;

Hay una señal para comprar y vender, y despedirse de sentir el trato..

Hoy, vamos a aprender sobre los patrones de velas bajistas..

La aparición de la estrella vespertina indica que la tendencia alcista ha llegado a su fin y se acerca un ajuste..

¿Qué es una estrella vespertina? Como se muestra en la línea roja.

La estrella vespertina es un patrón de candelabro bajista que consta de tres velas: un candelero blanco grande, una vela de cuerpo pequeño y una vela roja. Una estrella vespertina demuestra una característica única: el precio de cierre de la última vela debe ser más bajo que el de la primera vela al menos en un 50%..

Incluso podemos determinar el nivel bajista del mercado mirando el precio de cierre de la última vela. Como puede ver en el gráfico, el precio de cierre de la vela roja acaba de superar el nivel del 50%. Esto indica que la tendencia bajista es comparativamente débil. Si el precio de cierre de la vela roja está cerca o es el mismo que el precio de apertura de la vela blanca, significa que la tendencia bajista es comparativamente fuerte; el precio de cierre de la vela roja es significativamente más bajo que el precio de apertura de la vela blanca, significa que la tendencia bajista es muy fuerte.

En los mercados comerciales de todos los días, una estrella de la tarde puede no ser tan obvia como se puede reconocer en los libros de texto. Aquí hay algunos ejemplos que encontramos en el pasado:

En la primera figura, puede ver que la sección central está formada por dos pequeñas velas. Regresemos al gráfico de operaciones de la vida real. Después de un fuerte aumento de precios, se ve una estrella de la tarde en el nivel alto, luego vemos inmediatamente un patrón de corrección de precios.

La segunda cifra se toma de OKEx, un gráfico BTC / USD de 2 horas. Este puede no ser un ejemplo perfecto ya que la vela del medio no es significativamente pequeña. Sin embargo, todavía podemos ver un patrón de estrella vespertina y el precio cae inmediatamente después de que se forma el patrón..

En la tercera figura, dos velas de cuerpo pequeño formaban la sección central. También podemos ver que el precio de cierre de la vela roja es significativamente más bajo que el precio de apertura de la vela blanca. El precio cae después de oscilaciones continuas. A veces, la estrella vespertina puede aparecer varias veces en poco tiempo. En esta tendencia bajista de BTC / USDT, vemos dos estrellas de la tarde cuando el precio se recupera y cae inmediatamente después..

El segundo sobre el que aprenderemos es el envolvente bajista..

Un patrón envolvente bajista consiste en una vela blanca seguida de una vela roja grande que “envuelve” la vela blanca más pequeña..

Pero, ¿cómo podemos determinar el nivel bajista si vemos tal patrón??

En la primera figura, la vela roja apenas envuelve a la vela blanca, lo que significa que la tendencia bajista es débil. En la segunda figura, el precio de cierre de la vela roja es significativamente más bajo que el precio de apertura de la vela blanca, la longitud de la vela roja es casi el doble de la vela blanca, lo que significa que la tendencia bajista es fuerte. En la tercera figura, la vela roja envuelve varias velas blancas a la vez, lo que indica que la tendencia bajista es extremadamente fuerte..

Ahora, veamos algunos ejemplos de la vida real..

Como se muestra en la tabla.

La primera figura es un gráfico diario LTC / USDT de OKEx. Después de un aumento de precios, podemos ver una gran vela roja envolviendo muchas velas blancas, y sigue una fuerte tendencia bajista..

La segunda figura es un gráfico de 2 horas ETH / USDT de OKEx. Después de que el precio de ETH se recupera hasta un nuevo máximo, se ve un patrón envolvente bajista y la tendencia bajista continúa..

La tercera figura es un gráfico de 6 horas EOS / USDT de OKEx. Después de un aumento continuo de precios, se forma un patrón envolvente bajista y aparece una fuerte tendencia bajista..

El último sobre el que aprenderemos es el Tower Top.

El patrón de la parte superior de una torre se compone de una vela blanca normal o grande a la izquierda, varias velas pequeñas, generalmente más de 5, en el medio, y una vela roja normal o grande a la derecha. Como puede ver, se ve exactamente como la cima de una torre en el gráfico..

La cima de una torre a menudo se forma después de que el precio de cierre de la última vela roja sea más bajo que el cuerpo de la primera vela blanca en un 50%. La parte superior de una torre es un patrón de inversión, indica una inversión de la tendencia bajista. Esto refleja un agotamiento gradual de los compradores antes de que los vendedores recuperen el control por la fuerza..

También podemos determinar el nivel bajista del mercado observando el precio de cierre de la última vela roja. Como se muestra en la figura, si el precio de cierre de la vela roja apenas supera el nivel del 50%, la tendencia bajista será comparativamente débil. Pero si el precio de cierre está cerca del precio de apertura de la vela blanca, la tendencia bajista será más fuerte. Y si el precio de cierre es significativamente más bajo que el precio de apertura de la vela blanca, la tendencia bajista será muy fuerte..

Echemos un vistazo a algunos ejemplos de la vida real..

Esta cifra se toma de un gráfico BTC / USDT de 6 horas en OKEx. Podemos ver sombras largas adheridas a los candelabros pequeños. Pero este fenómeno no afecta la estructura de la parte superior de la torre, el mercado de BTC ve un fuerte patrón bajista después, el precio cae a un nuevo mínimo.

La segunda figura muestra el gráfico spot ACC / USDT de 12 horas en OKEx. La sección media de la parte superior de la torre no está formada por velas inusualmente pequeñas, y podemos ver un nivel de fluctuación mayor. Después de que se forma el patrón, el precio de ACC cae bruscamente.

Repasemos lo que aprendimos hoy:

La primera es una estrella vespertina, lo que significa que la oscuridad está sobre nosotros. El segundo es el envolvente bajista, lo que indica que se avecina una carrera bajista. El último es la parte superior de la torre, lo que refleja el agotamiento gradual de los compradores..

Aquí llega el final de nuestra sección, le mostraremos la importancia de la posición de las diversas combinaciones de líneas de velas.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map