Capítulo III: Cómo elegir un nivel de apalancamiento y diferenciar entre el modo de margen fijo y el modo de margen cruzado

⦁ ¿Qué son el margen y el apalancamiento?

A la derecha del nombre del contrato, podemos hacer clic para seleccionar un modo de margen y elegir un nivel de apalancamiento. Usando el "aprovechar", puede utilizar el capital para negociar y generar más rendimientos, pero también multiplica el riesgo al mismo tiempo.

Al utilizar el apalancamiento para el comercio de futuros, los usuarios deben colocar una cierta cantidad de fondos como garantía. Se llama un "margen".

Los márgenes están denominados en criptomonedas subyacentes en el comercio con márgenes de monedas. Para las operaciones con margen de USDT, los márgenes están denominados en USDT (consulte el contrato trimestral BTCUSDT a continuación).

En la interfaz de operaciones, podemos establecer el nivel de apalancamiento ingresando un multiplicador o desplazando la barra horizontalmente para seleccionar uno. El sistema calculará el valor máximo de su posición (unidad = BTC o número de contratos) en función del apalancamiento y la cantidad de margen requerido para mantener su posición.

* Tenga en cuenta que puede ocurrir el siguiente escenario: si aumenta el apalancamiento, número máximo disponible de contratos (BTC) < número máximo de contratos (BTC) requeridos por el nivel de posición, el primero aumentará. Sin embargo, cuando aumenta el apalancamiento, se acerca al límite del nivel. Entonces, cuando el número máximo disponible de contratos (BTC) < número máximo de contratos (BTC) requeridos por el nivel de posición, el primero es igual al segundo. Para obtener detalles sobre los límites de posición, haga clic en la barra lateral >> Guía de niveles de posición.

¿Cómo calcular los márgenes? (diferencia entre el modo de margen fijo / modo de margen cruzado)

OKEx ofrece dos modos de margen, a saber, modo de margen cruzado y modo de margen fijo. Después de seleccionar un modo de margen, solo se aplica al tipo de contratos y criptomonedas subyacentes que ha seleccionado en la página, mientras que otros contratos y criptomonedas no se ven afectados. (Nota: ofrecemos cuatro tipos de contratos: futuros con margen de moneda, swap perpetuo con margen de moneda, futuros con margen de USDT y swap perpetuo con margen de USDT).

Por ejemplo, si selecciona el modo de margen cruzado en el comercio de futuros con margen de monedas de BTC, su capital disponible en su cuenta comercial se considera como el margen. Luego, margen de posición = valor nominal * número de contratos / último precio de marca * apalancamiento. La cantidad de margen de posición varía según el precio de mercado..

Como seguimiento de lo anterior, si selecciona el modo de margen fijo en el comercio de futuros con márgenes de monedas BTC, los márgenes para los contratos largos y cortos semanales, quincenales, trimestrales y quincenales y sus márgenes se calculan y liquidan por separado. Luego, margen de posición = valor nominal * número de contratos / último precio de marca * apalancamiento. La cantidad de margen de posición permanece sin cambios.

Por lo general, si desea liquidar sus posiciones por separado o comenzar a operar con un alto nivel de apalancamiento mientras evita los riesgos al no tomar todas sus posiciones como una sola operación, puede seleccionar el modo de margen fijo..

Dado que el modo de margen cruzado le permite utilizar su fondo disponible como margen, el riesgo de liquidación forzosa se reduce cuando no está utilizando todo su fondo disponible para abrir contratos.

Puede seleccionar un modo de margen que se adapte a sus necesidades de forma flexible.

Cómo diferenciar entre apalancamiento nominal y apalancamiento real?


El apalancamiento nominal se refiere al apalancamiento que selecciona en la interfaz de negociación. Después de establecer el apalancamiento, el sistema calcula el número máximo disponible de contratos y la cantidad de margen requerido para abrir una posición..

El apalancamiento real se refiere al apalancamiento real calculado en función del valor de sus tenencias y el margen requerido. En el modo de margen fijo, el apalancamiento real corresponde al apalancamiento nominal. Sin embargo, en el modo de margen cruzado, si alcanza el número máximo disponible. de los contratos que puede abrir (es decir, utiliza todo su fondo disponible para abrir contratos), el apalancamiento real es igual al apalancamiento nominal. Pero si no está utilizando todo su fondo disponible para abrir contratos, el apalancamiento real no es igual al apalancamiento nominal y el capital de riesgo no coincide con el apalancamiento nominal..

Puede calcular el apalancamiento real de la siguiente manera:

Negociación con margen de moneda: número de contratos mantenidos * valor nominal / (último precio negociado * Capital) , o número de tokens mantenidos / Capital

Negociación con margen de USDT: número de contratos mantenidos * valor nominal * último precio negociado / Renta variable , o cantidad de USDT mantenidos * último precio negociado / Renta variable

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map