Estrategia de barra para cripto

Visión general

Los mercados globales se mantuvieron volátiles, aunque los mercados de activos han mostrado una señal inicial de recuperación de la ola de ventas de marzo. En el momento en que las ganancias o pérdidas de dos dígitos parecen ser una nueva normalidad, equilibrar el riesgo y la recompensa en la inversión parece ser más crítico que nunca. La estrategia de barra ha sido adoptada durante mucho tiempo por los inversores de renta fija y renta variable para diversificar sus riesgos y, potencialmente, poder lograr mayores rendimientos en una cartera de inversiones. ¿Podría la estrategia de barra funcionar con criptoactivos? Cómo estructurar una barra criptográfica?

¿Cuál es la estrategia de barra??

La estrategia de barra es la mezcla de inversión de alto riesgo extremo e inversión sin riesgo en la misma cartera mientras se evita todo en el medio. El fundamento de este enfoque es maximizar los rendimientos potenciales al tiempo que se limitan los riesgos a la baja. Debido a que el flujo de retorno generalmente tiene una correlación negativa, lo que significa que uno se desempeña bien cuando el otro tiene dificultades. Los estrategas pueden ajustar la ponderación de cada lado a medida que cambian las condiciones del mercado..

En una cartera de bonos, la estrategia de barra podría significar tener bonos a corto plazo, que se consideran libres de riesgo pero pagan menos, y al mismo tiempo, algunos bonos a largo plazo, que pueden proporcionar mayores rendimientos pero tienen un mayor riesgo de tasa de interés..

En el espacio de las acciones, los estrategas podrían colocar acciones defensivas en un extremo de la barra y acciones especulativas de alto riesgo que potencialmente ofrecen mayores rendimientos en el otro extremo..

El erudito y estadístico Nassim Nicholas Taleb, quien hizo famosa la estrategia de barra, una vez dicho, "Si sabe que es vulnerable a los errores de predicción y acepta que la mayoría de las medidas de riesgo son defectuosas, entonces su estrategia es ser tan hiperconservador e hiper-agresivo como pueda ser, en lugar de ser levemente agresivo o conservador.."

Ampliación del espectro de riesgo en el espacio criptográfico

Aunque la criptomoneda se ha considerado un activo más riesgoso en general en comparación con otras clases de activos como acciones y bonos, el espectro de riesgo dentro del espacio criptográfico, sin embargo, se ha ampliado..

Los comerciantes e inversores de criptomonedas ahora pueden disfrutar de una mayor flexibilidad a la hora de ajustar su apalancamiento y estrategias de acuerdo con sus niveles de tolerancia al riesgo, gracias al rápido desarrollo en el producto espacio. Por un lado, los operadores pueden aumentar su apalancamiento agregando derivados a su cartera (mayor riesgo del espectro). Por otro lado, con la adición de estaca, los inversores pueden obtener ingresos pasivos con criptomonedas (menor riesgo del espectro).

Con la introducción de estos productos y su fácil acceso a través de intercambios de criptomonedas Al igual que OKEx, abrió nuevas oportunidades para permitir que los participantes del mercado adopten estrategias como la estrategia de barra y la pongan a disposición del mundo de las criptomonedas..

Aplicaciones criptográficas de Barbell

Podría haber múltiples dimensiones cuando hablamos de la aplicación de la estrategia de barra en una cartera de criptomonedas. Para los inversores de compra y retención, la estrategia de barra podría ser algo como esto:

  • 70% – ahorros en monedas estables. es decir., USDT ahorrando en OKEx tiene un 0,6815% APY.
  • 30% – XTZ + ENLACE

Una de las razones para elegir XTZ y ENLACE es que han estado proporcionando algunos rendimientos decentes ajustados al riesgo. Datos compilado por Messari muestra que XTZ tiene una proporción de Sharpe de 90 días de 1,80, mientras que ENLACEEstá en 1,33. Esas son algunas de las lecturas más altas entre las principales altcoins..

Por supuesto, hubo algunas otras fichas y monedas que tienen una proporción de Sharpe aún más alta (lo que significa más riesgos y retornos potencialmente más altos). Sin embargo, es probable que otros factores como la liquidez, el tamaño del mercado y la disponibilidad limiten la elección. OKEx explicó qué es la proporción de Sharpe y cómo podría afectar su cartera de criptografía, lea más aquí.


En el otro lado de la barra, dado que las monedas estables no están exentas de riesgo, como DAILos precios podrían fluctuar intensamente debido a los movimientos en ETH. USDT y USDC también podría exponerse a otros riesgos sistémicos. Sin embargo, en comparación con las principales altcoins, incluso bitcoin, colocar monedas estables en un extremo de la barra parece ser una opción más apropiada..

Inversores de compra y retención que pueden manejar activos más riesgosos, mayor volatilidad y les gustaría tener un marco de tiempo de inversión más corto, su barra podría ser así:

  • 70% – MKR
  • 15% – MCO
  • 15% – BSV

Tome esta combinación como ejemplo, en el período comprendido entre el 13 de marzo y el 13 de abril inmediatamente después de la liquidación de marzo, una cartera como esta generó un rendimiento de alrededor del 38%, superó el 29% de BTC en el mismo período. Una vez más, los inversores pueden ajustar sus asignaciones en cada lado de la barra con un activo que se ajuste a sus objetivos de inversión..

Estrategia de barra en criptoahorros

La obtención de ingresos pasivos con cripto ha ido ganando más popularentre los inversores. Al mismo tiempo, los productos de apuesta, ahorro y depósito a plazo han sido más versátiles que nunca, con un número cada vez mayor de tokens y monedas compatibles..

Si bien los ahorradores pueden tener más productos de ahorro / participación para elegir, los rendimientos de estos productos podrían variar desde 0.04% hasta más del 11%, lo que hace que la construcción de una estrategia adecuada para la cartera de EARN parezca ser más importante. La estrategia de barra también podría ser útil en este espacio..

En el ámbito de la renta fija, los bonos de mayor rendimiento suelen tener un mayor riesgo crediticio. En el mundo de las divisas, las divisas de mayor rendimiento expondrán a los inversores a una mayor volatilidad. En criptomoneda, el concepto es similar. Las criptomonedas que brindan tasas de ahorro más altas, generalmente son altcoins de mediana / pequeña capitalización, que generalmente tienen una mayor volatilidad.

Por ejemplo, USTED Cadena (USTED) Está apostando Velocidad estaba en 4.58% en OKEx, mientras que DAILa tasa de participación fue solo del 1%. La estrategia de barra para un ahorrador de depósitos a plazo de 30 días podría ser así:

  • 20% – MCO (7,68% promedio anual)
  • 80% – EOS (3,13% TAE)

Los inversores también pueden explorar la combinación de diferentes productos de participación / ahorro / depósito a plazo para maximizar los rendimientos mientras se equilibran los riesgos de fluctuaciones de precios..

Conclusión

La estrategia Barbell puede no ser una estrategia convencional. Sin embargo, los mercados post-COVID tampoco son convencionales. El daño económico provocado por la pandemia es potencialmente masivo, pero aún no se ha materializado por completo. Al mismo tiempo, los formuladores de políticas globales han estado implementando algunos paquetes de estímulo extensivos para tratar de amortiguar los mercados. Las expectativas de los inversores han oscilado entre caer en una depresión y la recuperación económica en forma de V, crearon ondas que afectan a todas las clases de activos en todos los mercados, y la criptomoneda no es una excepción. Una estrategia poco convencional como la estrategia de barra podría ser una de las respuestas a tales condiciones de mercado. Se anima a los inversores a modificar la versión tradicional de la barra y adaptarla a sus aplicaciones..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map