Glosario de negociación de márgenes

En la página de comercio de tokens, seleccione el par comercial etiquetado con "5X" y haga clic en "Apalancamiento 5X" en el lado derecho para ingresar al comercio de apalancamiento.

Este artículo tiene como objetivo proporcionar un glosario para explicar todos los términos de uso común en el comercio de apalancamiento..

Activos

Saldo en la cuenta de ese par comercial con margen: saldo en la cuenta de ese par comercial con margen, incluido el saldo disponible y el saldo retenido.

Activos transferidos: la cantidad de tokens transferidos desde otras cuentas a su cuenta de margen para Spot.

Activos prestados: cantidad total de tokens prestados mediante el uso de su activo disponible en la cuenta de margen para Spot como garantía.

Activos disponibles: la cantidad total de tokens disponibles para negociar en la cuenta de margen por spot.

Activos en espera: la cantidad de tokens que no está disponible para crear pedidos, generalmente se refiere a los tokens que están actualmente en uso para pedidos abiertos..

Aprovechar

Límite de préstamo: Cantidad máxima de token disponible para pedir prestado de los pares de tokens correspondientes. OKEx determinaría el límite de endeudamiento para un usuario con apalancamiento máximo y otros parámetros de riesgo.

Fórmula de apalancamiento máximo: Apalancamiento máximo = (Activos totales – préstamo pendiente – interés a pagar) * (multiplicador de apalancamiento máximo – 1) – préstamo pendiente

Ejemplo de préstamo de margen máximo: un usuario tiene 5 BTC en total. El préstamo pendiente es de 1 BTC y los intereses de 0,01 BTC. Si el nivel de apalancamiento máximo es 5x, el monto máximo de préstamo de margen = (5 – 1 – 0.01) * (5 – 1) – 1 = 14.96 BTC ”

Ratio de margen y liquidación forzosa

Ratio de margen: el indicador para evaluar la posibilidad de la cuenta de margen de desencadenar una liquidación forzosa. Cuando el índice de margen es ≥50% por debajo de un apalancamiento de 3x o ≥25% por debajo de un apalancamiento de 5x, el saldo excedente se puede transferir a una cuenta al contado. Cuando el índice de margen es ≤20%, indica un estado de alto riesgo. El sistema notificará al usuario automáticamente a través de SMS. Cuando el índice de margen es ≤10%, se activará la liquidación forzosa y se enviará un SMS para notificar al usuario..

Fórmula del índice de margen: Índice de margen = [(Activos totales (en moneda de cotización) – Activos prestados (en moneda de cotización) – Intereses a pagar (en moneda de cotización)) / Precio de la última operación + (Activos totales (en moneda base) – Activos prestados ( En moneda base) – Intereses a pagar (en moneda base)] / (Activos prestados (en moneda de cotización) / Último precio de negociación + Activos prestados (en moneda base)) * 100%

Ejemplo de cálculo de la relación de margen: un usuario negocia BTC / USDT en el mercado de negociación de margen, la divisa de cotización es USDT y la divisa negociada es BTC. El usuario tiene 0.3 BTC, toma prestados 0.6 BTC y luego vende los 0.9 BTC. Después de un tiempo, el activo total en la moneda negociada es 0 BTC y en la moneda cotizada es 9,000 USDT, el interés es 0.001 BTC y el último precio de negociación es 9,710.28. La relación de margen = [(9000-0-0) / 9710.28 + (0-0.6-0.001)] / (0 / 9710.28 + 0.6) * 100% = 54.31% ”

Liquidación forzosa: cuando la relación de margen ≤10%, se activará la liquidación forzosa. Todas las posiciones serán asumidas por la plataforma y forzadas a cerrar en el mercado..

Relación de margen de llamada: 10%

Precio estimado en la llamada de margen: se requiere una cierta cantidad de margen para operar con apalancamiento en OKEx. Cuando se producen cambios desfavorables en el mercado, como una tendencia inversa de la dirección del mercado que contradice la dirección abierta, el saldo de la cuenta puede reducirse por debajo del perímetro y el sistema obligará a liquidar todas las posiciones de tenencia en la mejor oferta / oferta para pagar la deuda..

Fórmula (Precio estimado de la llamada de margen): Llamada de margen forzada Est. Precio = (Activos prestados (en moneda de cotización) * (1 + ratio de llamada de margen) + Intereses a pagar (en moneda de cotización) – Activos totales (en moneda de cotización) / (Activos totales (en moneda de cotización) – Intereses a pagar (en moneda de cotización) ) – Activo prestado (en la divisa base) * (1 + Relación de llamada de margen))

Ejemplo de cálculo de la relación de margen: un usuario negocia BTC / USDT en el mercado de negociación de margen, la divisa de cotización es USDT y la divisa negociada es BTC. El usuario tiene 0.3 BTC, toma prestados 0.6 BTC y luego vende los 0.9 BTC. Después de un tiempo, el activo total en la moneda negociada es 0 BTC y en la moneda cotizada es 9,000 USDT, el interés es 0.001 BTC y el último precio de negociación es 9,710.28. La relación de margen = [(9000-0-0) / 9710.28 + (0-0.6-0.001)] / (0 / 9710.28 + 0.6) * 100% = 54.31% ”“ El precio estimado de liquidación forzosa = (0 + 0 * 54,31% + 0 – 9000) / (0 – 0,001 – 0,6 – 0,6 * 54,31%) = 9710,204 ”

Pequeño

Venta en corto: venta de tokens que el usuario no posee y recomprar después de un período de tiempo.

Interesar y Reembolso

Cálculo de intereses: El prestatario del préstamo debe reembolsar el capital y los intereses en la fecha de vencimiento del préstamo. El interés se calcula en interés simple sobre una tasa de interés por hora (tasa diaria / 24). Una hora que devenga intereses se cuenta desde el momento en que se realiza el préstamo. Cada 60 minutos se considera 1 hora (a partir del tiempo de préstamo; la hora parcial se considera hora completa). Los intereses se generan en el momento en que se realiza el préstamo y cada 1 hora después..

Reembolso: los reembolsos se utilizarán para cubrir las primeras órdenes de préstamo y liquidar los intereses antes del capital. El estado de reembolso cambiará a completado una vez que se hayan liquidado todas las deudas, luego no se aplicarán más intereses al pedido..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map