Liquidación forzosa

1 、 ¿Qué es la relación de margen??

Liquidación total (sistema anterior)

  • Relación de margen de margen fijo = (margen fijo + UPL) / margen de posición
  • Margen de posición = Valor nominal del contrato * Número de contratos / (Precio medio de la posición abierta * Nivel de apalancamiento)
  • Relación de margen de margen cruzado = (Saldo + RPL + UPL) / (Margen de posición + Margen de retención de órdenes de trabajo)
    • Margen de posición = Valor nominal del contrato * Número de contactos / (último precio negociado * Nivel de apalancamiento)
    • Si el índice de margen del operador supera el 10% para un apalancamiento de 10x, se activará una llamada de margen.

      Si el índice de margen del operador supera el 20% para un apalancamiento de 20x, se activará una llamada de margen.

      Para el contrato LTC 10x, si la pérdida ha alcanzado el 90% del margen de la posición, se activará una llamada de margen.

      Para el contrato LTC 20x, si la pérdida ha alcanzado el 80% del margen de la posición, se activará una llamada de margen..

      Liquidación parcial (nuevo sistema)

      • Relación de margen de margen fijo = (Margen fijo + UPL) / Valor de posición
      • Relación de margen de margen cruzado = (Saldo + RPL + UPL) / (Valor de posición + Margen de retención de órdenes de trabajo * Nivel de apalancamiento)
      • Valor de la posición = Valor nominal del contrato * Número de contratos / Precio de marca más reciente

      2 、¿Qué es la liquidación forzosa??

      En modo de margen cruzado: cuando el último precio de negociación de una posición va en una dirección desfavorable para el usuario, para una liquidación total, si el capital de su cuenta de futuros es 10% de su margen para un apalancamiento de 10x (= índice de margen de mantenimiento 10%) o 20% de su margen para un apalancamiento de 20x (= índice de margen de mantenimiento 20%), la posición será liquidada forzosamente, que se llama liquidación forzosa. Para la liquidación parcial, la llamada de margen se produce cuando el índice de margen es menor que el índice de margen de mantenimiento requerido. Después de la liquidación forzosa de una posición, el sistema cancelará todas las órdenes incumplidas del usuario para liberar el margen y ver si el índice de margen de mantenimiento del usuario sigue siendo inferior al 10% para un apalancamiento de 10x, o al 20% para un apalancamiento de 20x para el modo de liquidación total. o el índice de margen de mantenimiento requerido para el modo de liquidación parcial. Si es así, la posición de tenencia será asumida por el motor de liquidación forzosa y las órdenes de cierre se colocarán en el mercado a un precio en el que la eficiencia de negociación y la ganancia de liquidación se maximicen en función de la profundidad del mercado, la base, el precio de quiebra y el precio de quiebra más recientes. precio índice.

      En modo de margen fijo: cuando el último precio de negociación de una posición va en una dirección desfavorable para el usuario, si el índice de margen de mantenimiento de su posición es ≤10% de su margen para un apalancamiento de 10x o ≤20% de su margen para 20x. apalancamiento para el modo de liquidación total, o menor que el índice de margen de mantenimiento requerido para el modo de liquidación parcial, la posición será liquidada forzosamente y asumida por el motor de liquidación forzada. En esta etapa, la pérdida por liquidación del usuario es igual a la pérdida cuando su índice de margen de mantenimiento de posición cae a cero. La pérdida máxima no superará el margen total de la posición de liquidación..

      En el modo de margen cruzado, todas las posiciones de todos los contratos se cerrarán cuando se active la liquidación forzosa. En el modo de margen fijo, solo se cerrarán las posiciones del lado de la liquidación cuando se active la liquidación forzosa.

      Cuando se activa la liquidación forzosa, nuestro sistema de gestión de riesgos se hará cargo de todas las posiciones de tenencia. La pérdida de liquidación del usuario será la pérdida cuando el índice de margen de mantenimiento sea igual a 0. Al mismo tiempo, el sistema de gestión de riesgos enviará una orden de cierre al mercado a un precio en el que se maximice la eficiencia de negociación y la ganancia de liquidación, en base a sobre la liquidez del mercado, el diferencial entre precios de compra y venta, el precio de quiebra y el precio índice. La orden de cierre será monitoreada de cerca por nuestro sistema. Si la orden permanece sin completar después de un largo período de tiempo, nuestro sistema volverá a evaluar la profundidad del mercado, la base, el precio de quiebra y el precio del índice para crear una nueva orden de cierre hasta que se cumpla por completo. Después de que se produzca la liquidación forzosa, las posiciones de liquidación se separarán del saldo de capital del usuario. Si las posiciones no se cumplen en su totalidad, la pérdida se registrará como pérdida de liquidación del usuario y se socializará durante la entrega. Los usuarios no sufrirán más pérdidas por las posiciones de liquidación.

      El estado de las órdenes de liquidación completadas y no procesadas se puede encontrar en la lista de órdenes de liquidación. Si las posiciones de liquidación (cerrar en largo o cerrar en corto) se cubren por encima del precio de la quiebra (índice de margen de mantenimiento = 0), se generarán primas y se inyectarán al fondo de seguros para cubrir cualquier pérdida social futura o para resolver incidentes en la negociación de futuros..

      Si las posiciones de liquidación (cerrar en largo o cerrar en corto) se cubren por debajo del precio de la quiebra (índice de margen de mantenimiento = 0) o no se cubren completamente durante la entrega, se generará una pérdida social que será cubierta por el fondo de seguro. Si la pérdida no puede cubrirse por completo, la parte restante estará sujeta a una recuperación. La pérdida se socializará con las ganancias obtenidas entre todos los usuarios de los tres contratos..

      3 、Normas de liquidación y gestión de riesgos

      Nuestros futuros adoptan modos de precio de liquidación, de margen fijo y de margen cruzado. Los inversores solo pueden elegir el modo de margen fijo o de margen cruzado de acuerdo con su estilo de negociación.

      Si un usuario elige el modo de margen cruzado, el saldo de capital total en su cuenta de futuros, más todas las ganancias y pérdidas realizadas se utilizarán como margen de posiciones. Cuando el índice de margen es igual o inferior al 10% (10x) / 20% (20x) para el modo de liquidación total, o el índice de margen de mantenimiento requerido para el modo de liquidación parcial, la cuenta se liquidará a la fuerza. Todas las posiciones serán cerradas a la fuerza, mientras que las órdenes de liquidación que permanezcan sin completar serán cubiertas por el fondo de seguros o socializadas..

      Si un usuario elige el modo de margen fijo, el margen inicial requerido también será el margen de posición. Cuando el índice de margen es igual o inferior al 10% (10x) / 20% (20x) para el modo de liquidación total, o el índice de margen de mantenimiento requerido para el modo de liquidación parcial, la cuenta se liquidará. Todas las posiciones del mismo lado de este contrato serán cerradas a la fuerza. Si bien las posiciones de la otra parte y otros contratos no se verán afectados.

      Modo de margen cruzado: todos los BTC y LTC disponibles en la cuenta de futuros se considerarán como margen de posición. El monto del margen, por lo tanto, cambiará de acuerdo con la fluctuación del precio. Cuando el precio de futuros se mueve hacia una dirección que es desfavorable para el inversor, el capital social del inversor disminuirá. Cuando el índice de margen es igual o inferior al 10% (10x) / 20% (20x) para el modo de liquidación total, o el índice de margen de mantenimiento requerido para el modo de liquidación parcial, la cuenta se liquidará. La pérdida será igual o cercana al saldo de capital de su cuenta de futuros. Un usuario puede aumentar el margen o cambiar el número de contratos para manipular el multiplicador de apalancamiento. Cuanto mayor sea el margen, menor será el número de contrato, por lo tanto, menor multiplicador de apalancamiento y menor riesgo de desencadenar una liquidación forzosa..

      Modo de margen fijo: el margen inicial se considerará como margen de posición. Por lo tanto, el monto del margen permanece sin cambios incluso cuando el precio de futuros fluctúa. Cuando el precio de los futuros se mueve hacia una dirección que es desfavorable para el inversor, se producen pérdidas no realizadas. Cuando el índice de margen es igual o inferior al 10% (10x) / 20% (20x) para el modo de liquidación total, o el índice de margen de mantenimiento requerido para el modo de liquidación parcial, la cuenta se liquidará. La pérdida será igual o cercana al margen inicial colocado para el lado del contrato..

      Modo de precio de liquidación: Para evitar movimientos volátiles del mercado que conducen a la liquidación forzosa de múltiples posiciones, los futuros de OKEx proporcionan un modo de precio de liquidación para que los inversores minimicen el riesgo. Cuando se liquida la cuenta de un usuario, todas las posiciones de tenencia se cerrarán a un precio que altere el saldo de capital de la cuenta a cero, en lugar del precio de mercado. Este modo puede evitar golpear el mercado y minimizar los movimientos de precios en el comercio de futuros. Si las órdenes liquidadas no se ejecutan por completo después de la liquidación, las órdenes no ejecutadas se considerarán posiciones en quiebra y se socializarán con las ganancias obtenidas entre todos los usuarios de todos los mercados de futuros..

      Si el tamaño de la posición de un usuario o las órdenes abiertas se acumulan a un nivel que representa una amenaza de recuperación para el sistema de negociación de futuros u otros usuarios, OKEx puede solicitar cancelar sus órdenes o cerrar parte de su posición. Como medida final, OKEx se reserva el derecho de limitar o cancelar parcialmente la posición u órdenes para reducir el riesgo en el sistema..

      4 、¿Qué es el fondo de seguro??

      El fondo de seguros está constituido para cubrir las pérdidas sociales generadas o para resolver incidencias en la negociación de futuros. Las fuentes del fondo son principalmente de OKEx y las primas tras liquidaciones forzosas.

      5 Los Pérdida social & Sistema de recuperación de cuenta completa

      OKEX Futures utiliza un "recuperación de cuenta completa" sistema para calcular la tasa de recuperación. Las pérdidas de la llamada de margen del sistema de los tres contratos se fusionarán y las recuperaciones se calcularán de acuerdo con la ganancia total de la cuenta de cada usuario, en lugar de calcular la pérdida y la recuperación de la llamada de margen de cada contrato por separado. Solo los usuarios que tengan una ganancia neta en los tres contratos de esa semana estarán sujetos a recuperaciones. Las recuperaciones solo ocurrirán si el fondo del seguro no tiene fondos suficientes para cubrir las pérdidas totales de llamadas de margen del sistema..

      Liquidación y entrega de los tres contratos (semanal, quincenal & trimestral) ocurre a las 16:00 todos los viernes (hora de Hong Kong).

      Por ejemplo:

      Órdenes de liquidación sin ejecutar durante la liquidación:

      Semanal: ninguno

      Quincenal: -100 BTC

      Trimestral: -20BTC

      Pérdidas totales de llamadas de margen del sistema = pérdidas semanales + pérdidas quincenales + pérdidas trimestrales = 0BTC-100BTC-20BTC = -120BTC

      Si pérdidas del sistema + fondo de seguro >= 0, luego tasa de recuperación = 0

      Si pérdidas del sistema + fondo de seguro <0, luego tasa de recuperación = (pérdidas del sistema + fondo de seguro) / beneficio neto en todos los contratos

      Por ejemplo:

      Pérdidas del sistema: -120BTC

      Fondo de seguro = 100 BTC

      Beneficio en todos los contratos = 20.000 BTC

      Tasa de recuperación = (-120 BTC + 100 BTC) / 20,000 BTC = 0.1%

      Importe de recuperación para los usuarios que obtuvieron un beneficio neto de todos los contratos = (beneficio del contrato semanal + beneficio del contrato quincenal + beneficio del contrato trimestral) * tasa de recuperación.

      El monto de la recuperación se deducirá de la ganancia automáticamente.

      Por ejemplo, las ganancias obtenidas por un usuario:

      Semanal = 3 BTC

      Quincenal = -2BTC

      Trimestral = 1BTC

      Total = 3-2 + 1 = 2 BTC.

      Si la tasa de recuperación = 0,1%, la cantidad de recuperación del usuario será 2 BTC * 0,1% = 0,002 BTC.

      Mike Owergreen Administrator
      Sorry! The Author has not filled his profile.
      follow me
      Like this post? Please share to your friends:
      map