OKEx Technical Weekly: Regular es falta, falta es regular (5 de mayo)

  • Los mercados se dividieron en las perspectivas de BTC precios después del repunte de la semana pasada, que envió la criptografía líder a niveles de 9400.
  • Incrementando las conversaciones alrededor XRP precios en el mercado ya que la tercera criptografía más grande continúa estabilizándose cerca de 0.22.
  • Altcoins más pequeñas en foco con nombres como DGB, ALGO, y THETA superó a sus compañeros más grandes.

Visión general del mercado

Los mercados de criptomonedas estuvieron ampliamente en verde en Asia el martes, como bitcoin ha estado cambiando de manos en el rango de 8600 a 8900 después del repunte de la semana pasada. El mercado ha continuado enfocándose en el próximo evento de reducción a la mitad de la recompensa de bitcoin, que está a una semana de aquí..

Sin embargo, los participantes del mercado parecen tener una opinión cada vez más diversa sobre el precio antes / después de la reducción a la mitad de la criptografía líder después del repunte de la semana pasada..

El renombrado analista de criptografía Nick Chong cree ese bitcoin los precios podrían alcanzar un nuevo máximo anual en unas semanas. Chong destacó que factores como BTCLos indicadores técnicos semanales se han vuelto positivos, el desacoplamiento de las acciones y el nuevo máximo de la tasa de hash podría alimentar aún más a los alcistas..

Por otro lado, una nueva encuesta de Sentix muestra que BTC los inversores podrían haber estado demasiado confiados durante este repunte. Patrick Hussy, director general de Sentix, dijo: “los inversores no deben dejarse cegar por el buen sentimiento actual." Añadió que "Esta señal de exceso de confianza se confirmó de nuevo en la última encuesta a inversores. El aire para aumentar los precios se está volviendo más delgado “.

Figura 1: Tasa de hash por hora de Bitcoin

Fuente: Glassnode

Figura 2: Índice de sentimiento de Bitcoin de Sentix

Fuente: Sentix

Aunque los participantes pueden haber tenido puntos de vista diferentes, nuestra investigación anterior ya ha señalado que mayo podría ser uno de los meses más fructíferos para BTC inversores. Nuestra publicación anterior <Estacionalidad de Bitcoin> destacó que bitcoin tiene el mejor rendimiento mensual promedio en abril, mayo, octubre y noviembre desde julio de 2010.

Con el trasfondo de la reducción a la mitad, este mayo podría ser uno de los meses más emocionantes para todos los participantes del mercado de criptomonedas. Para más discusiones sobre la reducción a la mitad de bitcoin, el Director de Mercados Financieros de OKEx, Lennix Lai, llevará a cabo unas Charlas de OKEx seminario web con expertos y analistas el 7 de mayo, regístrese aquí.

En el espacio de las altcoins, hemos visto que algunos nombres de pequeña capitalización superaron a sus principales pares, con DGB y HBAR ambos aumentaron más del 8%, mientras que XRP ganó alrededor del 2%, y ETH era mayormente plano. Los mercados han visto más conversaciones en torno a XRP los precios después de que la tercera criptografía más grande por capitalización de mercado tocó 0.22 manijas antes. Sin embargo, el sentimiento alrededor XRP parece más en el lado bajista.

Análisis de precios

BTCUSDT – Indeciso a corto plazo, a mediano plazo aún le queda espacio por recorrer?
  • BTCUSDT estuvo en rango de cotización después del repunte de la semana pasada. El gráfico de 3 horas muestra que el par ha formado un patrón de triángulo, lo que sugiere que los operadores a corto plazo pueden haber adoptado un enfoque de esperar y ver..
  • Los indicadores de impulso fueron una bolsa mixta en el gráfico de 3 horas, con el RSI desacelerándose y un cruce bajista parece estar en proceso en el estocástico. Sin embargo, el MACD podría desarrollar un giro positivo a partir de aquí..
  • Creemos que 8400 y el área cercana a 9200 son claves a vigilar en el corto plazo. Un retroceso a 8400 podría provocar que los bajistas tomen el control, mientras que superar los 9200 podría preparar el escenario para volver a probar la línea de tendencia de junio de 2019..
  • Para los inversores a más largo plazo, el desarrollo de esta semana podría ser crucial. Aunque el MACD semanal se ha vuelto positivo y el impulso parece permanecer intacto, BTCUSDT en OKEx nunca ha producido más de siete velas semanales positivas. Será interesante ver si el par puede hacer ocho velas semanales positivas consecutivas (la última semana cerró en 8814.1).
  • También creemos que el área de 9400 es fundamental para observar en el gráfico semanal, eso se debe a que está cerca del nivel de resistencia de la línea de tendencia a largo plazo..

Figura 3: Gráfico BTCUSDT de 3 horas Figura 4: Gráfico semanal BTCUSDT

Fuente: OKEx; Fuente de Tradingview: OKEx; Tradingview

ETHUSDT – Rally parece cansado?

  • ETHUSDT ha estado en un rally desde mediados de marzo. Sin embargo, el rally podría estar perdiendo fuerza.
  • Hemos visto que el MACD diario ha ido bajando, con la posibilidad de producir un cruce bajista. Además, el RSI se ha estado moviendo por debajo de la línea de tendencia. Estos podrían ser indicios de una desaceleración del impulso..
  • El retroceso de Fibonacci del 61,8% cerca de 211 podría ser un punto clave para el par. Si se confirma el soporte a tal nivel, los alcistas aún podrían tener el control. Por otro lado, un promedio móvil de 100 días cerca de 189 podrían ser los niveles más bajos a tener en cuenta..

Figura 5: Gráfico diario de ETHUSDT

Fuente: OKEx; Tradingview

XRPUSDT: sigue siendo bueno siempre que esté en forma?

  • XRPUSDT podría enfrentar otro momento crítico ya que el par se ha acercado a los niveles superiores de resistencia de su patrón de triángulo descendente de 3 horas.
  • Aunque tal patrón podría ser un signo de tendencia bajista, sin embargo, hemos visto que el impulso se ha recuperado ligeramente, con el MACD de 3 horas se volvió positivo y el RSI inicialmente se rompió por encima de la línea de tendencia..
  • Sin embargo, la larga sombra superior de la vela anterior puede indicar que los alcistas han estado en una posición relativamente débil..
  • A pesar de que el par puede saltar por encima de la línea de tendencia del triángulo, el área cerca del máximo anterior de 0.2266 aún podría ser un nivel de resistencia significativo. Por otro lado, 0.2 podría ser la línea crítica para la defensa de los toros..

Figura 6: Gráfico de 3 horas de XRPUSDT

Fuente: OKEx; Tradingview

XTZUSDT – Es hora de cambiar?

  • XTZ ha sido uno de los mejores en el espacio de las altcoins en la sesión del martes en Asia. Se negoció un 6% más frente al USDT.
  • Sin embargo, no se pudo descartar un giro bajista desde aquí, ya que múltiples señales han demostrado que el reciente repunte puede necesitar tomar un descanso..
  • Parece que se está gestando un cruce bajista del MACD, lo que indica que el impulso positivo se ha desacelerado. Además de eso, el RSI ya estaba en una divergencia bajista, con algunos máximos más bajos, cuando el precio era mayormente plano..
  • Si el impulso a la baja se recupera a partir de aquí, podría romper fácilmente el canal ascendente actual..
  • El área de 2.55 podría ser el primer nivel a observar. Si se ve, podría desencadenar más movimientos a la baja..

Figura 7: Gráfico diario de XTZUSDT

Fuente: OKEx; Tradingview

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map