Semanal técnico de OKEx: 10 de febrero de 2020

La toma de ganancias pone a prueba el reciente repunte de BTC

El sentimiento alcista en bitcoin se ha extendido al mercado de criptomonedas en general, ya que los precios de bitcoin se han mantenido por encima de los niveles psicológicos de 10000 desde el fin de semana. Si bien las recientes acciones de precios pueden haber animado a muchos observadores de criptografía, las actividades de obtención de ganancias podrían poner a los toros en una posición relativamente vulnerable a corto plazo. Sin embargo, la tendencia alcista a largo plazo se mantiene en gran medida ininterrumpida..

Una encuesta de Sentix muestra que el sentimiento positivo de los inversores institucionales e individuales ha comenzado a suavizarse, aunque los precios de bitcoin han superado los niveles de 10000. Patrick Hussy, director gerente de Sentix, dijo que la disminución podría indicar “una voluntad de obtener ganancias entre los inversores. Esto debería ralentizar la recuperación de precios en curso “. También agregó que el precio de bitcoin tomará un breve respiro durante las próximas 2-3 semanas, y los inversores tendrán tiempo para desarrollar una nueva perspectiva..

Al mismo tiempo, el gráfico de futuros de CME también sugiere que es posible que el repunte actual de bitcoin deba tomarse un descanso. CME Futures produjo una caída repentina el lunes y llenó su brecha horaria entre 9875 y 10200. Creemos que el precio puede tener que consolidarse aún más en los 9000 puntos superiores antes de que ocurra otro desarrollo.

Figura 1: Sesgo estratégico de Sentix Bitcoins: instituciones frente a individuos (Fuente: Sentix) Figura 2: Gráfico de 1 hora de futuros de Bitcoin de CME (Fuente: Tradingview)

BTC ha estado cambiando de manos en los niveles de 11000 durante las primeras operaciones del lunes en Asia, mientras que los principales nombres de altcoins como ETH y XRP han caído ligeramente en números rojos después del rally del fin de semana. Hemos visto una bolsa mixta en otros lugares, con ALGO aumentó alrededor del 10%, y BSV cotizó un 6% más bajo en la sesión.

Que perdiste?

  • Ethereum y DeFi permaneció en el centro de atención ya que el valor agregado bloqueado DeFi se mantuvo en USD 1.000 millones, según DeFi Pulse. Sus datos también muestran que el total ETH bloqueado en DeFi mantenido en aproximadamente ETH 3,2 millones. El precio de ETH ha ganado aproximadamente un 75% interanual y el crecimiento del valor bloqueado ha alcanzado el 46% hasta la fecha.
  • Quedarse con ETH, una encuesta muestra que la comunidad criptográfica esperaba ver el lanzamiento de intercambios regulados por la CFTC ETH-futuros de tokens basados ​​en este año. Descubrimiento de la perspectiva 2020 de The Block muestra que el 68% de sus encuestados cree que el futuro de ETH se activará en un intercambio regulado en 2020.
  • Es posible que EE. UU. Se haya estado preparando para explorar las posibilidades con CBDC. Durante un habla en Stanford Graduate School of Business, Lael Brainard de la Fed dijo que la Fed estaba “llevando a cabo investigaciones y experimentación relacionadas con las tecnologías de contabilidad distribuida y su caso de uso potencial para las monedas digitales, incluido el potencial de una CBDC”.
  • La falta de transparencia podría ser una de las razones detrás de la salida de la Asociación Libra por parte de algunos gigantes financieros. Ajay Banga, director ejecutivo de Mastercard dijo FT que además del tema de la transparencia, la compañía también estaba preocupada por el modelo de negocios de Libra porque la Asociación “no ha dejado en claro cómo generará dinero”.

Análisis de precios

BTCUSDT

  • BTCUSDTEs posible que el rally deba tomar un descanso en los niveles actuales antes de volver a probar el máximo de octubre de 10500.
  • Aunque el canal alcista permanece intacto, los indicadores de impulso han mostrado señales de sobrecompra. El RSI ha alcanzado las 70 áreas superiores, mientras que el oscilador final superó los 60, lo que indica que los alcistas parecen cansados. Además, la línea rápida ha bajado por debajo de la línea de señal en el área de sobrecompra del oscilador estocástico. Eso fortaleció un caso de corrección a corto plazo del precio..
  • El CoT de CME muestra que las cuentas apalancadas han aumentado sus posiciones cortas, y la caída del interés abierto general también sugiere que una corrección de precios podría realizarse pronto.
  • Como mencionamos anteriormente, el llenado de brechas de CME podría enviar BTC precios de regreso a 9875, que también se acerca a la media móvil de 10 días cerca de la zona de 9600, y ese podría ser el primer punto de referencia. Por debajo de eso, 250-MA y el soporte más bajo del canal cerca de 9450 parece un soporte decente.
  • El caso ideal sería que el par vuelva a probar primero el soporte más bajo en el 9000 a 9500 antes de continuar su rally hacia 10500..

Figura 3: Gráfico diario de BTCUSDT (Fuente: OKEx; Tradingview) Figura 4: Compromiso de los comerciantes de CME Bitcoin Futures (Fuente: CME Group)

ETHUSDT

  • Un patrón de impulso similar también se ha visto en ETHUSDT, con el oscilador estocástico diario produjo un cruce bajista en la zona de sobrecompra, y otros indicadores también han señalado un precio de sobrecompra.
  • Sin embargo, vale la pena señalar que parece que se está gestando un cruce de oro diario, con la media móvil de 20 días a punto de cruzar por encima de la media móvil de 250 días, que se considera una señal alcista..
  • Dado el alto potencial de toma de ganancias a corto plazo, creemos que el precio podría volver a probar el soporte más bajo cerca del 250-MA cerca del área 203 antes de que continúe el rally. Si se compromete, los mínimos de principios de febrero cerca de 184 serían el primer nivel a observar, seguido de 179.
  • Se podría ver un fuerte repunte si el par supera el máximo de agosto de 239.

Figura 5: Gráfico diario de ETHUSDT (Fuente: OKEx; Tradingview)

XRPUSDT

  • Queremos dar seguimiento a nuestro XRPUSDT análisis que nosotros hecho en nuestra revisión de enero. OKEx Techincals destacó la actual formación diaria del triángulo del par, y podría ser el momento de XRP girar. El par ha comenzado a dar un giro después de que el precio golpeó la resistencia superior del triángulo..
  • Mantenemos nuestra opinión sobre XRPUSDT, creyendo que el par podría volver a probar el soporte más bajo cerca de 0.248 a 0.252 antes de producir una ruptura.
  • La relación largo / corto de OKEx XRP también parece respaldar ese argumento. A pesar del reciente retroceso, el ratio sigue estando firmemente por encima de 2, que es significativamente más alto que a principios de enero de 1,66 a 1,8. La lectura podría indicar que el beneficio potencial de las posiciones cortas ha estado aumentando..

Figura 6: Gráfico diario de XRPUSDT (Fuente: OKEx; Tradingview) Figura 7: Gráfico diario de XRPUSDT (Fuente: OKEx)

NEOUSDT

  • NEO ha sido uno de los motores de altcoin en la sesión del lunes. Se negoció alrededor de un 2% más contra USDT. Sin embargo, el rally parece cansado y una corrección podría ser inminente..
  • Con las recientes acciones del precio, el par ha formado un patrón de triángulo ascendente, pero creemos que una ruptura aún está por llegar..
  • El RSI ha producido una divergencia bajista. No ha podido producir algunos máximos más altos mientras el precio ha estado subiendo..
  • El primer nivel a observar sería el promedio móvil de 20 días cerca de 11,8. Si se ve, reforzará el caso de probar el soporte inferior del triángulo cerca de 9.8, antes de producir una ruptura..

Figura 8: Gráfico diario de NEOUSDT (Fuente: OKEx; Tradingview)

———-

———-

Siga OKEx en:

Sitio web: https://www.okex.com

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map