Semanal técnico de OKEx: 24 de marzo de 2020

Conclusiones clave

  • El anuncio de “QE Infinity” de la Fed ha seguido alimentando a los toros criptográficos el martes en Asia, ya que los mercados creen que las medidas de relajación global podrían devaluar aún más las monedas fiduciarias.
  • Los datos muestran que el sentimiento de BTC a largo plazo parece más positivo, mientras que los traders a corto plazo parecen menos esperanzados.
  • La técnica sugiere que la volatilidad en el espacio de las altcoins aumentará en la perspectiva a mediano plazo.

Visión general del mercado

El sentimiento alcista en el mercado de las criptomonedas ha continuado, como la sorpresa de la Reserva Federal de EE. UU. anuncio de comprar cantidades ilimitadas de bonos del Tesoro, valores respaldados por hipotecas para mantener los costos de los préstamos en niveles extremadamente bajos. Los mercados parecen creer que las acciones coordinadas de los bancos centrales mundiales podrían acelerar aún más la devaluación de las monedas fiduciarias en general. Este entorno podría favorecer a bitcoin y otras criptomonedas a medio / largo plazo. Especialmente en el momento en que Bitcoin parece tocar fondo en el área de USD4400 a 4800 a mediados de marzo. El optimismo a largo plazo de BTC se ha reflejado en los precios de los futuros a largo plazo. La base de los futuros bimestrales de OKEx se ha mantenido por encima del precio al contado, mientras que los futuros a plazo más corto se han mantenido por debajo. Esto podría indicar la divergencia de sentimientos entre los operadores a corto plazo (menos optimistas) y los inversores a largo plazo (más optimistas)..

Figura 1: Futuros quincenales de OKEx BTC Basis (Fuente: OKEx) Figura 2: Futuros bimestrales de OKEx BTC Basis (Fuente: OKEx)

Mientras tanto, parece que se está gestando un cambio en el espacio de las altcoins. La capitalización de mercado total Ex-BTC ha formado un patrón de triángulo, lo que sugiere que pronto podría ocurrir una ruptura. Si el sentimiento positivo en el mercado de criptomonedas en general estuviera intacto, eso podría aumentar el caso de tener una ruptura positiva, y las principales monedas alternativas podrían beneficiarse de eso..

Figura 3: Capitalización total del mercado criptográfico Ex-BTC (Fuente: Tradingview)

Análisis de precios

BTCSDT: vuelva a probar los niveles inferiores de 6000 antes de subir?

  • BTCUSDT ha estado haciendo algunas bajas más altas de 6 horas después de la venta masiva a mediados de mes y ahora parece haber formado un patrón de triángulo, lo que sugiere que podría estar en proceso una ruptura.
  • El impulso ha parecido un poco más lento en las últimas 18 horas con el RSI se ha desacelerado, la línea rápida y la línea lenta del MACD se han acercado, lo que indica que el impulso del rally se ha desacelerado. Esa situación fortaleció el caso del precio al volver a probar el área de 6100 a 6200.
  • Si el soporte en el triángulo inferior sigue siendo válido, eso podría aumentar la probabilidad de que continúe el rally actual hasta el área de 7500..
  • Sin embargo, los niveles actuales de 6400 a 6500 fueron algunos soportes fuertes en noviembre y diciembre de 2019, y ahora parece ser una resistencia. Será interesante ver si eso se puede entregar al siguiente nivel de soporte..

Figura 4: Gráfico BTCUSDT de 6 horas (Fuente: OKEx)

ETHUSDT – Todavía falta?

  • Hemos visto oportunidades a corto plazo en ETHUSDT ya que la pareja también formó un patrón de triángulo; sin embargo, el MACD diario inicialmente produjo un cruce alcista, lo que puede sugerir que el impulso alcista se ha estado construyendo..
  • Aunque es posible que el RSI y el UO no brinden mucha información en este punto, sin embargo, si el RSI puede producir un máximo más alto en los próximos días, eso podría fortalecer un caso alcista a corto plazo para ETH..
  • Si se observa un nuevo repunte, el máximo del 20 de marzo cerca de 152 podría ser la primera resistencia; aquí es también donde se encuentra el 20-MA.

Figura 5: Gráfico diario de ETHUSDT (Fuente: OKEx; Tradingview)

BSVUSDT – El rally se está quedando sin fuerza?

  • BSVUSDT ha superado a BTC y a otras altcoins importantes, ya que el par ya se ha negociado por encima del 20-MA en un gráfico diario (no se muestra aquí) y en el gráfico de 6 horas (a continuación).
  • Sin embargo, el rally parece haber perdido fuerza. El RSI ha producido una triple divergencia de impulso; Esto se ha considerado una fuerte señal de que una tendencia se está agotando mientras que el UO parece producir una señal similar..
  • Además, parece que se está gestando un cruce bajista del MACD.
  • El primer nivel a observar podría ser el área entre 150 y 153, que es el nivel de soporte de principios de esta semana. Si eso está incluido, el precio podría volver a probar el soporte en 130.

Figura 6: Gráfico de BSVUSDT de 6 horas (Fuente: OKEx; Tradingview)

HBARUSDT: comercio lateral antes de tener una ruptura?

  • HBARUSDT ha estado operando principalmente hacia los lados después de la liquidación más amplia del mercado de criptomonedas en marzo, y la volatilidad de los precios aumentará a medida que el par ha formado un patrón de triángulo descendente de 6 horas.
  • Si bien el momento de la ruptura podría ser difícil de determinar, sin embargo, 0.029 parece un soporte decente para el par, y el área de 100 MA de 6 horas sigue siendo una resistencia significativa..
  • Los operadores podrían aprovechar estos niveles a corto plazo siempre que esos niveles sigan siendo válidos..

Figura 7: Gráfico de 6 horas de HBARUSDT (Fuente: OKEx; Tradingview)

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map