¿Vaso medio lleno o medio vacío?

Visión general

El rebote impulsado por la técnica de BTC ha empujado los precios de la criptomoneda líder a niveles de 7200. Si bien los operadores pueden preguntarse hasta dónde pueden llegar los alcistas, había espacio para que los bajistas ganaran terreno en el corto plazo. Sin embargo, los factores estacionales pueden entrar en juego a medida que los mercados se acercan a la temporada navideña..

Regreso de los toros

Los precios de bitcoin han dado un giro de 180 grados en la sesión del jueves por la mañana en Asia, desde debajo de 6500 durante la noche a casi 7500 niveles, antes de establecerse en el área de 7200. Si bien los alcistas de BTC aún pueden estar animando por el rebote debido a largo plazo, la acción del precio podría estar impulsada principalmente por factores técnicos.

Los futuros de bitcoin de CME han producido una brecha a principios de esta semana. Se ubicó entre 7120 y 7240. Los futuros de bitcoin de CME tienden a llenar los vacíos que produjo, y hemos visto muchos casos similares antes. Por ejemplo, los futuros crearon tres brechas de 3 horas en noviembre, como indican los círculos amarillos en la figura 1, y todas estas brechas se han llenado finalmente. Además de la condición de sobreventa, creemos que el factor técnico fue el principal impulsor del rebote..

Figura 1: Gráfico de 3 horas de futuros de Bitcoin de CME

Fuente: Tradingview

Vaso medio lleno o medio vacío?

A pesar del giro decisivo en el sentimiento del mercado, todavía es prematuro hacer llamadas a los precios de bitcoin en este momento, especialmente a corto plazo..

A partir del 19 de diciembre, el índice OKEx BTCUSD tiene un máximo de 7775,7 y un mínimo de 6433,09, lo que significa que el rango hasta ahora ha llegado a 1342,61, y ese número todavía está por debajo del promedio de 2772,326. Desde el final del período llamado “Crypto Winter”, el rango mensual del índice ha sido de alrededor de 3000. El rango actual de 1342.61 indica que el índice OKEx BTCUSD potencialmente todavía tiene espacio para maniobrar más hacia arriba o hacia abajo antes del año, y la pregunta es en que dirección?

Puede leer más sobre cómo utilizar los números de rango mensual aquí.

Figura 2: Gráfico diario del índice OKEx BTCUSD

Fuente: OKEx; Tradingview

Tabla 1: Rangos mensuales del índice OKEx BTCUSD


Fuente: OKEx

Datos mixtos

En cuanto a los datos, hemos visto una bolsa mixta aquí. La Figura 3 muestra que la tasa de financiación perpetua de OKEx BTC se mantuvo en el área negativa. Si bien entendemos que una tasa de financiación negativa significa que los cortos pagan largos en operaciones perpetuas, también podría significar que podría haber más ventajas en el precio..

Además, notamos que el Crypto Fear & El índice de codicia se mantuvo en un nivel relativamente bajo después de que se produjo el repunte. El miedo & El índice de codicia cayó a 15 el miércoles y se mantuvo en 21 después del repunte de la noche. Aunque 21 puede no ser el más bajo, aún así, el Índice continúa en la etapa de “Miedo Extremo”. La lectura indica que los inversores podrían estar demasiado preocupados por el mercado de criptomonedas y, a menudo, se los considera un signo de optimismo entrante..

Figura 3: OKEx BTC Perp. Tasa de financiación de swaps

Fuente: Skew; OKEx

Figura 4: Crypto Fear & Índice de codicia

Fuente: Alternative.me

La relación OKEx BTC largo / corto puede ser otra pieza del rompecabezas aquí. El ratio se ha retirado de 1,22 a 1,03 después del repunte de los precios durante la noche, lo que indica que las ganancias potenciales de los cortos se han reducido. Una proporción más baja a menudo se considera un signo de repunte de precios a corto plazo..

Figura 5: Relación largo / corto de OKEx BTC

Fuente: OKEx

Por otro lado, hemos visto que algunos de los inversores institucionales pueden haber comenzado a cerrar sus libros a medida que se acerca la temporada navideña. Los datos de Skew muestran la disminución en el interés abierto en los futuros de bitcoin de CME y Bakkt después de que los precios de BTC se recuperaron a niveles de 7200.

Figura 6: OI total de futuros de Bitcoin de CME

Fuente: Skew

Figura 7: OI total de futuros de Bitcoin de Bakkt

Fuente: Skew

Tiene sentido que los administradores de dinero estuvieran cerrando los libros para fin de año en previsión de finalizar sus carteras. El interés abierto más bajo podría implicar menos fluctuaciones de precios en el corto plazo, y también podría sugerir una mayor probabilidad de que los precios se estanquen en los niveles actuales..

Conclusión

El mercado posterior al repunte sigue siendo muy líquido a pesar de un mercado más lento de lo habitual debido al factor de vacaciones. Es por eso que los próximos desarrollos, como los cambios en las métricas y las tendencias, serían especialmente importantes..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map