Andrew Gazdecki, director ejecutivo de altcoin.io – Serie de entrevistas

En 2009, Andrew fundó e introdujo Bizness Apps en una empresa global mientras estaba en el último año de la universidad. Desde entonces, ha ayudado a más de 500.000 pequeñas empresas a interactuar con sus clientes en dispositivos móviles. Bizness Apps fue adquirida por una firma de capital privado de mil millones de dólares en 2018.

Gazdecki ha aparecido en The New York Times, Forbes Wall Street Journal, Inc.com y Entrepreneur Magazine, así como en blogs destacados de la industria como Mashable, TechCrunch y VentureBeat..

Nos complace que Andrew Gazdecki se haya tomado un descanso de su apretada agenda para hablar sobre su último proyecto..

AT: Para empezar, ¿puedes contarnos un poco sobre tu proyecto? altcoin.io?

AG: Altcoin.io es un intercambio de criptomonedas descentralizado diseñado para brindar la velocidad y facilidad de uso de un intercambio centralizado (como Coinbase, por ejemplo), pero sin el riesgo de seguridad de custodia..

Cuando comencé a operar con altcoins, rápidamente me di cuenta de que los intercambios más populares estaban centralizados, tomando posesión de los tokens de sus comerciantes. Este es un gran riesgo de seguridad. Al tener tokens de comerciantes, estos intercambios invitan involuntariamente al robo. Desde 2011, se han robado miles de millones de dólares y creo que la gente se merece algo mejor..

Por lo tanto, Altcoin.io será el intercambio comercial del futuro, un intercambio de cifrado 2.0 si lo desea, que es rápido y fácil de usar, al tiempo que garantiza que los comerciantes mantengan el control de sus tokens en todo momento. Con esa tranquilidad, esperamos ver que las criptomonedas se disparen a una capitalización de mercado de un billón de dólares en el futuro..

AT: Recientemente logró recaudar fondos a cambio de capital en wefunder.com. ¿Qué te inspiró a realizar crowdfunding en wefunder frente al modelo tradicional de ICO??

AG: No necesitábamos un token, entonces, ¿por qué crear uno para recaudar fondos? Algunas ICO tienen un propósito legítimo, pero nuestro intercambio no depende de un token para funcionar. Crear uno simplemente desviaría nuestro enfoque de construir el mejor intercambio de cifrado del mundo para encontrar un uso para un token que realmente no necesitamos..

Existe mucha confusión en torno al propósito de las ICO. Creo que podrían haber caído en desgracia por la sencilla razón de que no siempre son apropiados o, de hecho, necesarios para que un proyecto de blockchain despegue. Creemos que nuestra exitosa campaña de WeFunder lo demuestra bastante bien.

AT: Te decidiste por la cadena de bloques Ethereum. ¿Qué le hizo elegir esta plataforma frente a EOS, NEO u otra plataforma??

AG: Ethereum ha existido por más tiempo, tiene una de las redes de desarrolladores más grandes y está trabajando activamente en el “trilema” de escalabilidad a través de los canales de fragmentación, plasma y estatales. Otras cadenas de bloques están haciendo cosas interesantes, pero es demasiado pronto para asumir que eclipsarán a Ethereum, o incluso cumplirán sus promesas..

Es importante destacar que Ethereum parece estar trabajando más duro para crear una cadena de bloques escalable que no sacrifique la descentralización. Sería fácil alcanzar la escala simplemente reduciendo la cantidad de nodos responsables de crear nuevos bloques, pero en nuestra opinión, eso es solo centralización disfrazada. Una vez que empezamos a erosionar la descentralización, perdemos sus beneficios.

Por lo tanto, creemos que Ethereum es la opción correcta para nosotros y, en el futuro, esperamos respaldar el intercambio de tokens entre cadenas..

AT: ¿Qué diferencia a su intercambio de otros intercambios descentralizados como Etherdelta??

AG: Hay muchos intercambios descentralizados y todavía tienen que manejar los volúmenes de negociación de los intercambios centralizados..

Creemos que el problema con los intercambios descentralizados existentes es triple: uno, son difíciles de usar; dos, la tecnología es lenta; y tres, no se presta suficiente atención a aumentar la liquidez.

Altcoin.io no es solo un intercambio descentralizado, sino un motor comercial completamente nuevo diseñado desde cero para ser seguro, rápido y atractivo tanto para operadores experimentados como novatos. Lanzamos un SDK para ayudar a otros intercambios y dApps a aprender de nuestra experiencia e incluso a compartir liquidez entre nosotros..

AT: Como todos sabemos, la seguridad es de suma importancia cuando se trata de intercambios. ¿Qué pasos está tomando para garantizar la seguridad e integridad de la altcoin.io intercambio?

AG: Altcoin.io se basa en una arquitectura de cadena lateral similar a Plasma, descrita por primera vez en el documento técnico de Vitalik Buterin y Joseph Poon, Plasma: contratos inteligentes autónomos escalables. Plasma permite cadenas laterales que se ejecutan en paralelo a la cadena de bloques y que se controlan mediante contratos inteligentes en la red Ethereum. Lo más importante es que son seguros.

Cuando los comerciantes intercambian tokens, los nodos verifican y firman cada transacción utilizando un mecanismo de consenso de prueba de autoridad, administrado por nuestro socio, Tendermint. Cuando los operadores retiran fondos, deben esperar un período de tiempo preestablecido para permitir que los nodos desafíen cualquier comportamiento fraudulento. Si alguien está haciendo algo desagradable, los nodos activarán un mecanismo de salida masiva que devuelve los tokens al último estado legítimo de la cadena de bloques..

Esto, combinado con las defensas habituales de la cadena de bloques, como la criptografía, la descentralización y las claves privadas, garantizará que nuestro intercambio sea el más seguro del mercado. Y como nunca nos apropiamos de los tokens de los comerciantes, no hay riesgo de custodia, no hay un ataque tentador de piratas informáticos “honeypot”.

 

AT: ¿Cómo se almacenan los tokens de los usuarios??

AG: Todos los tokens de nuestros usuarios se almacenan de forma segura en contratos inteligentes en la red Ethereum. Nunca tomamos el control de ellos, y los comerciantes están protegidos por las medidas de seguridad que describí anteriormente. Los tokens permanecen seguros en las billeteras de los comerciantes hasta que quieran comerciar, y luego el contrato inteligente y la cadena lateral colaboran para conectar a los comerciantes y ejecutar transacciones sin que se involucre ningún tercero..

 

AT: La mayoría de las bolsas están ubicadas estratégicamente en el extranjero en jurisdicciones como Malta, Singapur, Suiza, etc. ¿Qué le hizo decidir operar fuera de los Estados Unidos??

AG: Consideramos que operar dentro de los EE. UU. Es una ventaja competitiva. También tengo afecto por el área de San Diego y las muchas mentes talentosas aquí que pueden ayudar a hacer realidad nuestro intercambio descentralizado..

Si bien EE. UU. Está resolviendo algunos problemas regulatorios en este momento, creemos que el espacio blockchain tiene un potencial increíble, y estar en el centro de las cosas cuando comiencen nos dará una ventaja sobre otros proyectos basados ​​en otros lugares..

 

AT: Ya ha hablado de los tokens de seguridad en su Blog y otras plataformas. ¿Puede decirnos cómo se siente personalmente sobre el potencial de crecimiento de este espacio??

AG: Los tokens de seguridad son la forma más sencilla de fraccionar los activos del mundo real, cuyo valor está en billones de dólares. La pregunta es si deberíamos fraccionar y creo que la respuesta es un rotundo sí: aumenta la liquidez, democratiza el mercado y simplifica gran parte de la compleja burocracia involucrada en la negociación de valores..

En mi opinión, la oportunidad que presentan los tokens de seguridad supera con creces la de incluso las criptomonedas. Podrían representar todo lo que tiene valor en el mundo y que actualmente se comercializa en los mercados de seguridad globales, literalmente una oportunidad de varios billones de dólares..

 

AT: ¿Existen planes para altcoin.io para ingresar al mercado de valores en el futuro?

AG: Creemos que los tokens de seguridad tienen un gran futuro por delante y nos encantaría ayudar a los operadores a intercambiarlos de una manera rápida, fácil y segura. Digitalizar y fraccionar el valor tiene mucho sentido, ya que brinda transparencia, eficiencia y ayuda a un mayor número de personas a compartir la riqueza de sus economías. Si podemos ayudar a respaldar dicho cambio, eso solo puede ser algo bueno.

 

AT: ¿Qué más le gustaría mencionar sobre altcoin.io?

AG: Hemos dedicado mucho tiempo a desarrollar la tecnología adecuada para nuestro intercambio descentralizado y nos apasiona la creación de una experiencia de usuario increíble para nuestros comerciantes, incluida la asistencia al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana. Así que me gustaría hacer una promesa a todos los posibles traders que lean esta entrevista: si creen que podríamos mejorar nuestro intercambio de alguna manera, háganoslo saber e intentaremos que suceda. Es posible que no siempre tengamos éxito, pero trabajaremos arduamente para hacer de Altcoin.io el mejor intercambio de la historia, creado para comerciantes, por comerciantes..

AT: Gracias por su tiempo, personalmente espero usar la plataforma altcoin.io en el futuro..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map